Autor Tema: Medidas restrictivas por contaminación  (Leído 32118 veces)

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #420 en: 17 de Noviembre de 2019, 07:36:45 am »


Borja Carabante: "No vamos a prohibir la circulación de vehículos en Gran Vía durante la Navidad"


    PABLO R. ROCES
    @Pavlinrodriguez
    Madrid

Domingo, 17 noviembre 2019 - 01:34


Dirige el departamento con mayor presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, en apenas cinco meses se ha enfrentado a una huelga en la EMT, al conflicto de los residuos de Valdemingómez, al plan de calidad del aire y a una cumbre del clima inesperada

Desde el sexto piso del Palacio de Cibeles vislumbra una parte importante de la ciudad de cuyo Presupuesto maneja 1.400 millones de euros. En cinco meses, Borja Carabante se ha enfrentado ya a una huelga en ciernes en la EMT, la polémica de los residuos de Valdemingómez, la presentación de Madrid 360 y a una cumbre mundial del clima inesperada.

Usted dijo que Madrid 360 estaba abierto a modificaciones. ¿Está sobre la mesa la del modelo de alta ocupación en el centro?

    La alta ocupación de vehículos C para entrar al centro es una buena medida porque va a retirar vehículos de la calzada. Ahora bien, estamos dispuestos a debatirlo porque no somos dogmáticos y a mejorar no sólo esa iniciativa sino las decenas que hay en Madrid 360 e incorporar nuevas, pero estoy convencido de que voy a poder convencer a quienes dudan de ello.

Incluso a su socio de Gobierno.

    Vamos a convencer a Begoña Villacís y Ciudadanos de que es un concepto moderno que fomenta el 'car pooling' y el 'car sharing'. Hay que fomentar la alta ocupación porque cuando uno va en la calzada ve que todos los coches llevan una persona y si todas compartieran se retiran vehículos. Es puro sentido común, pero además como vamos a modelizar esas medidas, se verá cómo todos los datos técnicos de emisiones favorecen esta medida. .

Una de las críticas que ha recibido el plan es que no cuenta con estudios técnicos ni modelizaciones.

    Madrid 360 no está finalizado, es un avance de medidas y está abierto a incorporaciones de estudios técnicos. Cuando se presentó el Plan A se hizo una primera presentación a la Mesa de Calidad del Aire que era mucho más general y superficial, nosotros hemos ido un paso más allá con medidas concretas.
 
Usted apuntó en EL MUNDO que hay «una concienciación para no ir en coche al centro», ¿por qué apostar por la alta ocupación entonces?

    Es una obviedad que la gente cada vez utiliza menos el coche para ir al centro, pero no queremos prohibirlo como el anterior Gobierno. Como dice el alcalde, el que quiere venir al centro tiene que poder llegar en el modo de transporte que más se acomode a sus expectativas. Por eso, hay que permitir que circulen los C, vamos a poner líneas gratuitas de autobús y vamos a abaratar el párking . Además vamos a eliminar mensajes disuasorios del anterior equipo porque parecía que no se podía entrar con vehículos B y C, cuando sí podían si iban a un párking.

¿Madrid 360 convencerá a Bruselas para evitar la multa por contaminación a la capital?

    Vamos a ir a Bruselas a presentar Madrid 360 y estamos seguros de que va a superar esa prueba. El único objetivo es que Madrid cumpla por primera vez en su historia la normativa europea. Y si no cumplimos, una de las cuestiones que siempre hemos abordado es que se trata de un proyecto con evaluaciones periódicas para ver qué impacto tiene cada medida e incorporar nuevas.

¿Qué restricciones se van a tomar en Navidad en el centro?

    A diferencia de otros años, no vamos a prohibir la circulación en la Gran Vía con un decreto de este área y los cortes puntuales van a estar en manos de agentes de movilidad y Policía cuando se produzca una aglomeración que pueda ocasionar un problema. Pero hay que hacer una llamamiento de que la mejor política es ir al centro en transporte público

    Se harán peatonalizaciones en todos los distritos de Madrid

¿En Madrid no salen al día entre 50 y 100 autobuses por un déficit en la plantilla de la EMT?

    El servicio está plenamente garantizado con los trabajadores que están. Vamos a contratar esta semana 90 conductores que se incorporarán el lunes o el martes. El lunes igual es precipitado, pero, antes de que acabe la semana se incorporan para hacer la formación y están contratados ya por la EMT. No hay problema de conductores ni de planificación, sólo unas huelgas políticas que buscan dañar a este Gobierno.

¿Hay posibilidad de acuerdos con los sindicatos o se mantiene en que si hay huelga no va a negociar?

    Hay posibilidad con dos condiciones: que desconvoquen la huelga y que dejen la manipulación política. No se puede negociar ni llegar a acuerdos con quien no quiere. Lo que tienen que pensar ahora los sindicatos es cómo dan marcha atrás a una huelga cuando ya han agitado y empapelado todos los autobuses y marquesinas de la EMT.

Usted ha dicho que se está estudiando la viabilidad de BiciMad como servicio público. ¿Desde el área se apuesta por externalizarlo?

    No somos dogmáticos en cómo debe ser la gestión ni la prestación de los servicios públicos y quienes lo son de lo público no deberían estar tan preocupados porque deberían estar convencidos de que los análisis técnicos y económicos de calidad de servicio iban a ser favorables a la internalización para la EMT.

Soterrando la A-5 se van a liberar 80.000 metros cuadrados para un pasillo verde entre Paseo de Extremadura y la avenida de los Poblados. ¿Cuándo se ejecutará?.

    Vamos a sacar la licitación en los próximos meses para redactar el proyecto, una vez redactado, que esperamos sea a principios de 2021, licitaremos la obra y empezaremos, si es posible, después de verano para acabar antes del fin de la legislatura.

¿Se está estudiando ampliar ese soterramiento desde la avenida de los Poblados hasta la M-40 como dijo el alcalde?

    Es un proyecto que trasciende la legislatura pero siempre es mejor tener una carretera soterrada que recupere metros para los madrileños. No era posible acometerlo en estos cuatro años, pero estoy seguro de que en los próximos cuatro, seis u ocho años eso se ampliará.

Con la reforma del Nudo Norte en 2021, ¿se acabaron los atascos en esa zona de la ciudad?.

    Sí, pero van a tener que tener una paciencia enorme para aguantar 18 meses de obra. Una de las cuestiones importantes de este proyecto es que es una obra muy compleja porque no se va a producir ningún corte de tráfico y van a estar circulando los coches durante la obra. Por eso una obra que se podría acometer en 12 o 14 meses nos va a llevar 18, pero va a resolver uno de los peores puntos de tráfico y entrada a Madrid.

El Presupuesto de 2020 recoge una partida triplicada para aparcamientos disuasorios. El anterior Gobierno anunció 12 y sólo está construido el del Wanda. ¿Habrá más acabados esta legislatura?

    Hay uno que hizo el Atlético de Madrid, pero en esta legislatura habrá 14 en vez de 12 como había prometido el anterior Gobierno. Para nosotros es una prioridad, vamos a licitar ya y las obras van a empezar el año que viene en Fuente de la Mora, Pitis y Barajas. Vamos a trabajar en el resto para tener la mayoría en 2021. La única cuestión es obtener los suelos que muchos son titularidad de Adif porque están cercanos a estaciones de cercanías o nudos de transportes.

Su área tiene 1.402 millones de presupuesto para 2020, duplica al siguiente área en presupuesto. ¿Eso es porque el Medio Ambiente y la Movilidad son la prioridad de este equipo de Gobierno?.

    Absolutamente. Desde el principio el alcalde dijo que la calidad del aire era una prioridad y las primeras medidas tuvieron que ver con la movilidad con la supresión de los semáforos en la A-5, la puesta en marcha de la moratoria de multas que luego se suspendió, la redacción de Madrid 360 y con el plan de refuerzo de limpieza. Almeida con el Presupuesto y con las primeras decisiones ha dejado claro que la calidad del aire, la limpieza y la movilidad son prioridades.
¿Madrid aún es un desastre en limpieza como dijo hace unos meses?

    Madrid no está hoy en los estándares de limpieza en los que debería estar. No critico los contratos de 2013 porque había un déficit de cientos de millones y casi fueron de emergencia para poder tirar. Nosotros queremos unos contratos nuevos que vamos a empezar a licitar el año que viene para poder adjudicarlos tras el verano de 2020. Finalizan en junio de 2021 pero queremos tenerlos adjudicados para que las empresas hagan inversiones en flotas renovables con presupuesto suficiente como en el periodo precrisis, que sean sostenibles para que los vehículos no sean contaminantes y que tengan innovación y tecnología para ser más eficientes en el servicio.

¿Un incremento presupuestario de 12 millones hasta los 253 es suficiente?

    Es el pequeño esfuerzo que se puede hacer con las limitaciones de los contratos para mejorar la limpieza. Estamos analizando también contratos integrados y puedo decir casi con total seguridad que los nuestros serán independientes para que podamos tener jardines mejor cuidados y aceras más limpias.

    Madrid no está hoy en los estándares de limpieza en que debería estar

¿Qué supone para Madrid acoger la cumbre del clima?

    El reto de afrontar y demostrar que Madrid tiene capacidad para organizar este evento en tiempo récord por capacidad hotelera, organizativa, de seguridad... También es la oportunidad de poner de manifiesto que este Gobierno está comprometido contra el cambio climático y que Madrid va a ser una referencia. Queremos ser la capital de la sostenibilidad y la referencia mundial contra la contaminación.
 
En Madrid 360 se recoge la peatonalización de la Puerta de Sol, ¿cuándo se llevará a cabo esa medida en la que han insistido mucho?

    Prometimos peatonalizar Sol y su entorno no sólo porque lo queremos convertir en una zona cero emisiones sino para fomentar la movilidad peatonal y convertir todo ese entorno en una referencia turística y comercial de España. Ya estamos trabajando en el concurso internacional de ideas con el Colegio de Arquitectos y el equipo de Obras para conocer los proyectos. Va a ser una medida con un impacto muy importante sobre la imagen de Madrid.

Ustedes fueron muy críticos con que Madrid Central afectaría negativamente al comercio de la Gran Vía. ¿En Sol no habrá ese problema al peatonalizarlo?

    El anterior Gobierno perjudicó el comercio porque no dejaba pasar a comerciantes y nosotros los vamos a tratar como residentes. Y vamos a hacer una cosa contraria: ellos hicieron una política disuasoria de ir al Centro y nosotros vamos a ofrecer alternativas con mensajes de atracción de que hay que ir al centro y de que es posible llegar al distrito centro con una flexibilización.

¿El cierre completo de la calle Hortaleza o la última parte de la calle Fuencarral se llevarán a cabo finalmente como recoge su plan?

    Vamos a estudiar esas peatonalizaciones y el impacto que pueden tener sobre la movilidad, pero no sólo queremos actuar en el centro de Madrid y por eso estamos trabajando en hacer peatonalizaciones en barrios periféricos y en los 21 distritos de Madrid.

¿Alguna propuesta concreta en algún barrio periférico?

    Estamos analizando y cuando lleguen los análisis estudiaremos de forma global y no solo parcial en cada distrito, pero en todos habrá peatonalizaciones.
Pese a que el Pleno está en contra, ¿la basura de la Mancomunidad del Este vendrá a Valdemingómez?

    Estamos dispuestos a ser solidarios pero no podemos soslayar la voluntad del Pleno de Madrid. Si finalmente no vienen los del Este no vendrán ni los de Rivas ni los de Arganda. A mí que me explique la izquierda por qué le parecen bien los residuos del alcalde socialista de Arganda y de Izquierda Unida de Rivas. Nosotros con independencia de los alcaldes queremos dar solución a un problema que se va a producir en las próximas semanas.

Pasadas las elecciones, ¿es más fácil la opción de Valdemingómez?

    Ya dije antes de las elecciones que algún partido va a matizar sus posiciones, el que no le va a hacer es el PP que decimos lo mismo antes y después del 10 de noviembre.

¿Se han impuesto multas o retirado autorizaciones a empresas de patinetes por no bajarlos a la calzada siguiendo la ordenanza?

    Se han retirado tres autorizaciones a empresas y estamos evaluando porque hay un incumplimiento bastante grande de muchas empresas. Por eso se les ha citado y estamos viendo qué modificaciones hay que hacer para que ellos sean capaces de cumplir, se ofrezca un buen servicio a los ciudadanos y haya nuevos modos en la ciudad de Madrid que yo creo que son complementarios al resto de modos de transporte.
 

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #421 en: 30 de Noviembre de 2019, 16:54:41 pm »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #422 en: 30 de Noviembre de 2019, 19:01:45 pm »
Los blanqueadores de Vox ya pronto está sacando alguna noticia de algún panfleto ,diciendo que eso es mentira.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #423 en: 03 de Diciembre de 2019, 14:49:34 pm »
A Notre Dame, a Notre Dame ...



CUMBRE DEL CLIMA


Un líder indígena reprocha a Almeida que dijera que Notre Dame es más importante que el Amazonas



"Los niños y los jóvenes tienen que respirar. El Amazonas es más importante que una iglesia", dice el representante del Movimiento Indio de América al alcalde de Madrid

EL PAÍS

Madrid 3 DIC 2019 - 13:06 CET

Un representante de los pueblos indígenas entrega un escrito en defensa de la Amazonia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. CHEMA MOYA EFE
"Los niños y los jóvenes del futuro tienen que respirar. El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón, es una crítica constructiva". Mario Agreda, representante del Movimiento Indio de América, ha afeado con estas palabras al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sus declaraciones del pasado septiembre en un programa de Telemadrid. En el espacio, una niña le preguntó a qué donaría antes dinero, a la catedral de Notre Dame, afectada por un grave incendio, o a replantar la selva, y Almeida eligió Notre Dame. "Sí, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es el símbolo de Europa y nosotros estamos en Europa", subrayó.


Agreda se ha acercado al alcalde, con el que ha mantenido en una breve conversación antes de que este participase en una mesa redonda titulada El camino hacia una ciudad sostenible y resiliente al cambio climático durante la segunda jornada de la 25ª Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático o COP25. El líder indígena le ha entregado además un escrito en defensa de la Amazonia.

En un vídeo de la conversación, publicado por eldiario, el representante indio también hace alusión a la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que el lunes inauguró la Cumbre del Clima: "Habla de la Tierra y del medio ambiente, pero no dice nada de Murcia, donde los peces se están muriendo, millones de peces". "Te pido por favor", añade el líder indígena, al que interrumpen cuando iba a enumerar los problemas que sufre la Amazonia. "Los conocemos perfectamente", contesta el alcalde de Madrid.

Ya en la mesa redonda, informa Europa Press, Almeida ha asegurado que sus discrepancias con el proyecto de Madrid Central "no significan ser un negacionista" del problema que supone la contaminación atmosférica y ha puesto como ejemplo de su compromiso el proyecto Madrid 360, que ha defendido como mejor que el anterior porque atiende "a los 21 distritos de la ciudad".

"Lo importante no es solo que no pueden entrar vehículos en el centro, sino que se reduzcan los vehículos en el conjunto de los 21 distritos porque yo actuaré sobre el 100% de la ciudad, no solo sobre el 1,5% del centro", ha respondido a una pregunta de una activista de Fridays for Future.

El alcalde, en cuya propaganda electoral prometía que "con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo [fecha de las últimas elecciones municipales]", se presentó el lunes como el mayor garante de la zona de bajas emisiones de la capital. "El único gobierno que ha hecho aplicar íntegramente Madrid Central hasta ahora ha sido el gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos. Con el anterior gobierno había una moratoria encubierta de las multas y este gobierno las está aplicando. Que me digan una sola medida que haya modificado Madrid Central hasta el momento. Ni una. No se ha modificado", señaló Almeida.

Anoche en la cadena SER, su predecesora, Manuela Carmena, le contestó: "Almeida dijo que el día siguiente de ganar las elecciones iba a quitar Madrid Central. No se puede mentir a los ciudadanos". La diputada de Más País Inés Sabanés, impulsora de Madrid Central junto con Carmena, ha interpretado esta mañana las palabras del alcalde como una "rectificación" a su "política de trabas" a la zona de bajas emisiones.

Al llegar a la alcaldía, Almeida aprobó una moratoria de multas que hizo que la contaminación se volviera a disparar durante unos días. Pero varios jueces anularon esa polémica medida, contestada en la calle con manifestaciones y protestas, y reinstauraron las sanciones. En septiembre, el Consistorio madrileño anunció que limitaría las restricciones en el centro, permitiendo a los vehículos con etiqueta C atravesar el área con un nuevo plan que se denomina Madrid 360. Sin embargo, ese anuncio no se ha traducido en ninguna modificación de la ordenanza, por lo que Madrid Central sigue en vigor tal y como lo creó el anterior equipo municipal.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #424 en: 03 de Diciembre de 2019, 17:43:25 pm »
Y que a estos inútiles les voten.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #425 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:26:14 am »
Martinez Almeida se pondrá a la cabeza de la manifestación y llevará una pancarta con la leyenda "SALVEMOS EL AMAZONAS"...a la que acompañará con un cilicio durante todo el trayecto.



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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #427 en: 05 de Diciembre de 2019, 07:02:13 am »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #428 en: 07 de Diciembre de 2019, 13:13:28 pm »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #429 en: 07 de Diciembre de 2019, 16:04:08 pm »
Ayer en la manifestación.....todas las luces de navidad apagadas cuando pasabamos los manifestantes y según pasaba el último manifestante volvían a encender todas la luces......Eso como se llama?
"MOCHAS GRACIAS"

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #430 en: 08 de Diciembre de 2019, 23:23:34 pm »
https://youtu.be/uuq0ebvxVqk

No sé quién será más estúpido...., mínimo empate. Los Bardem son de lo más hipócrita e incoherente que hay en este mundo.

Citar
Los internautas cargan contra Javier Bardem por usar todoterrenos de lujo contaminantes

https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/08/5deba162fc6c83e70e8b4580.html

Citar
La hipocresía de Javier Bardem al descubierto: jets privados, coches muy contaminantes y mansiones en la naturaleza

https://casoaislado.com/la-hipocresia-de-javier-bardem-al-descubierto-jets-privados-coches-muy-contaminantes-y-mansiones-en-la-naturaleza/

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #431 en: 14 de Diciembre de 2019, 11:34:22 am »


La Fiscalía investigará por qué ha aumentado el tráfico en el centro de Madrid a pesar de las multas



El fiscal Antonio Vercher asegura que ofreció a Carmena actuar penalmente contra conductores de vehículos contaminantes
   

Atasco en Gran Vía en el primer día sin multas en Madrid Central. JULIÁN ROJAS
EP
Madrid  13 DIC 2019 - 20:57 CET
El fiscal de sala coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ha anunciado que la Fiscalía solicitará información a "las autoridades competentes" para conocer el motivo del aumento del tráfico de vehículos en el centro de Madrid registrado en octubre en comparación con el año pasado a pesar de las restricciones del Ayuntamiento y las sanciones que establecía Madrid Central.


Vercher ha justificado esta investigación ante los cambios legislativos previstos para mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, que tendrán que implantar medidas para evitar la contaminación en el centro de sus núcleos urbanos.

"Con lo cual, lo que estamos intentando es adelantarnos a la ley, y cuando tengamos que aplicarla al resto de las ciudades ser eficaces en esta materia", ha explicado este viernes durante su intervención en un acto organizado por el Ministerio de Justicia en la Cumbre del Clima sobre la reforma del Estatuto de la Corte Penal Internacional (CPI) para incluir la persecución de los delitos internacionales de contaminación.

El fiscal ha criticado las "absolutamente erráticas" políticas contra la contaminación de los sucesivos gobiernos municipales de la ciudad de Madrid, y ha asegurado que en 2016 ofreció al Ayuntamiento de la capital que la Fiscalía emprendiera actuaciones penales contra conductores de vehículos contaminantes en episodios de alta contaminación, aunque el Consistorio gobernado entonces por Manuela Carmena nunca respondió a ese ofrecimiento.

"La respuesta del Consistorio la estamos esperando desde 2016", ha afirmado Vercher, que ha dedicado su intervención a las actuaciones de la Fiscalía contra la contaminación atmosférica, y en concreto en la de Madrid, que ha calificado como "deplorable".


"La contaminación en Madrid es brutal, sencillamente brutal", ha insistido al relatar las mediciones de partículas realizadas por la propia Fiscalía en varios puntos del Paseo de la Castellana, el gran eje norte-sur de circulación del centro de la capital.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #432 en: 15 de Diciembre de 2019, 01:06:57 am »
Protocolo de contaminación en ciudad de Madrid mala señalizacion  y las multas impuestas anuladas por orden de la alcaldesa. Así no se puede formar a la ciudadanía para que deje el coche en casa

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #433 en: 15 de Diciembre de 2019, 01:46:20 am »
Jajaja.....que mala eres Carmena .....no te lo perdonaré jamás.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #434 en: 20 de Diciembre de 2019, 15:36:04 pm »



Villacís se suma a la izquierda y rechaza que se flexibilice Madrid Central


Cartel de aviso de entrada a Madrid Central
PABLO R. ROCES | MADRID
20/12/2019 14:16

La entrada de vehículos C en el área de bajas emisiones de Madrid Central continúa dividiendo a los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición -PP y Ciudadanos-. La formación que lidera Begoña Villacís ha votado a favor del primer punto de una proposición del PSOE, junto a los propios socialistas y Más Madrid, en la que se recoge "no aprobar nuevas medidas relativas al acceso, estacionamiento y circulación de vehículos en la zona de bajas emisiones". Concretamente de aquellos sin distintivo ambiental además de los B y los C.


Es este último grupo, que encuadra a los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI, el que mantiene enfrentadas las posturas de ambos socios del Ejecutivo ya que desde la parte popular se aboga por su entrada cuando sean de alta ocupación mientras que Ciudadanos la rechaza. "Permitir el paso de vehículos C tendría efectos negativos sobre la calidad del aire y supondría un paso atrás en las restricciones en vigor (...) No nos podemos conformar con tomar muchas medidas nuevas y tenemos que descartar medidas que puedan tener efectos dudosos sobre nuestro aire", ha apuntado el edil naranjaSantiago Saura.


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha vuelto a reiterar no obstante que el plan de calidad del aire Madrid 360 -en el que se recoge la entrada de los vehículos C con dos o más ocupantes- "no es una propuesta cerrada"sino que "está abierta a todas las aportaciones que se quieran hacer". Unas aportaciones que el delegado ha lamentado que "ninguna de las formaciones" aporta "de manera concreta".

Alfredo González, proponente del punto, ha asegurado que Madrid 360 está "mal diseñado, sin estudios y con una medida estrella que es permitir acceso de coches contaminantes". "Si quieren mejorar la calidad del aire actúen en consecuencia", ha afirmado el edil socialista.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #435 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:30:19 am »
Es el tramo que más multas acumula...y es que el atajo para tomar los bulevares se presta....y muchos caen al tomar la línea roja.

https://somoschamberi.eldiario.es/almeida-estudia-abrir-madrid-central-por-martires-de-alcala-atajo-bulevares-blasco-garay/



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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #436 en: 26 de Diciembre de 2019, 17:17:31 pm »


Recorte al perímetro de Madrid Central: el Gobierno de Almeida abre al tráfico dos de las calles que más multas registran


Las calles Mártires de Alcalá y Seminario de los Nobles dejarán de formar parte del área de bajas emisiones a partir del 1 de eneroEl Gobierno municipal amplía también el permiso para que los padres que no residen en Madrid Central puedan acceder a los colegiosEl Ayuntamiento de Madrid permitirá también a partir de enero entrar a los vehículos pesados de más de 3.500 kilos pese a que no tengan etiqueta de la DGT


Las multas de Madrid Central vuelven este lunes tras Entrada a Madrid Central por la Carrera de San Jerónimo.la moratoria EFE
Por Fátima Caballero
26 dic 2019 13:04

El perímetro de Madrid Central se recorta a partir del 1 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Madrid levanta las restricciones al tráfico en dos calles de la zona de bajas emisiones para "mejorar la calidad del aire", ha justificado este jueves el alcalde José Luis Martínez Almeida. El Consistorio de PP y Ciudadanos suaviza Madrid Central de nuevo para abrir las calles Mártires de Alcalá y Seminario de los Nobles a los vehículos no residentes después de que la primera registrase el mayor número de sanciones de la zona.



El Gobierno municipal ha acordado este jueves vía decreto "completar la libre circulación" de estas dos calles para "disminuir la congestión del tráfico" y evitar "confusiones", ha asegurado el propio alcalde de Madrid en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.


Almeida lo ha justificado amparándose en un informe de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental que asegura que el cierre de la calle Mártires de Alcalá genera "mayor tráfico en sus alrededores". "Es un tramo de 100 metros que mejorará la circulación porque no se producirán los atascos ni tener que dar la vuelta hasta poder girar por Alberto Aguilera", ha defendido el regidor.

A partir del 1 de enero toda la vía quedará fuera de Madrid Central, así como también Seminario de los Nobles. En los próximos días se procederá al desmontaje de las señales de la calzada, las placas viales y se resituarán las cámaras de la zona.

Otra de los argumentos que ha ofrecido Almeida para justificar la apertura de estas calles al tráfico es que Mártires de Alcalá registra el mayor porcentaje de multas de la zona de bajas emisiones, acumulando una media mensual del 21% de todas las sanciones de todo el distrito centro. En julio, esta calle sumó 19.824 multas de las 82.856 que se tramitaron; en agosto, 16.423 de un total de 80.806 y en septiembre, 22.221 de 106.847, según datos de la corporación local. La medida no anulará las multas a los conductores que han sido sancionados a lo largo del año 2019.

El Gobierno municipal además prorroga un año el permiso para que los padres que no residen en Madrid Central puedan acceder a los colegios que se encuentran en esta zona de bajas emisiones. El Ayuntamiento de Madrid permitirá también a partir de enero entrar a los vehículos pesados de más de 3.500 kilos más contaminantes entrar en Madrid Central pese a que no tengan etiqueta de la DGT.

La norma aprobada por Carmena vetaba el acceso a estos vehículos sin distintivo a partir del 1 de enero de 2020, pero el alcalde de Madrid prometió a los empresarios (CEIM) que estudiaría una moratoria. El Consistorio también amplía el horario de reparto de las motos dos horas, hasta las doce de la noche (una medida que contempla el proyecto Madrid 360 que no se aprobará hasta mediados de 2020).

Desde Más Madrid critican lo que consideran recortes a Madrid Central y acusan al Ayuntamiento de "descafeinar una medida que se ha mostrado que es eficiente". "Apenas han pasado quince días de la COP25 (la Cumbre del Clima de Madrid), y parece que el espíritu ecologista del alcalde ha pasado", ha declarado la concejala Esther Gómez, responsable de medio ambiente de Más Madrid. Más Madrid valorará emprender las medidas que "jurídicamente" estime oportunas para impugnar las modificaciones de Madrid Central aprobadas este jueves.


En el Pleno de la semana pasada, Más Madrid, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de no permitir la entrada de más vehículos contaminantes a la zona. Ciudadanos que forma parte de la Junta de Gobierno, se ha desmarcado este jueves de su propia votación.

Nuevas restricciones a partir del 1 de enero
El Gobierno de Almeida suaviza así Madrid Central, pero a partir de enero entrarán en vigor otras restricciones que ya estaban contempladas en la Ordenanza de Movilidad del anterior equipo de gobierno que dirigía Manuela Carmena. Una de ellas es la prohibición de aparcar dentro de la M-30 a los vehículos más contaminantes (es decir, sin distintivo de la DGT), salvo en aquellas plazas que estén ubicadas en el barrio donde estén empadronados. El Consistorio ha distribuido 42.000 cartas personalizadas entre los propietarios de vehículos.

También desde el 1 de enero, no se permitirá a las personas empadronadas en Madrid Central la posibilidad de gestionar invitaciones de acceso a la zona de bajas emisiones para vehículos sin distintivo ambiental.

Las restricciones llegan también a las autoescuelas. Los coches de este tipo de negocios con distintivo ambiental B no podrán realizar prácticas en el interior de Madrid Central a partir del 1 de enero aunque las autoescuelas estén ubicadas dentro del distrito Centro, ha informado el alcalde de la capital en aplicación de la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y gasolina matriculados previamente al año 2000 no podrán aparcar desde el 1 de enero en los aparcamientos públicos y tampoco en las plazas de garajes particulares o de residentes situados en el ámbito de Madrid Central. Solo se les permitirá el acceso si disponen de alguna condición que pueda ser autorizable, como que el vehículo pertenezca a una persona empadronada en el distrito de Centro o que traslade a personas de movilidad reducida.

Esta misma limitación y excepcionalidad afecta a los vehículos A con MMA igual o inferior a 3.500 kilogramos, empleados para realizar urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública dentro del perímetro. De igual modo se restringe la entrada a vehículos de empresas de estas características que se dediquen a la entrega de medicamentos a centros sanitarios y oficinas de farmacia del área y de recogida de residuos de productos farmacéuticos.

También se extiende la regulación a los vehículos que utilicen los profesionales del Servicio Madrileño de Salud de asistencia sanitaria domiciliaria y a aquellos empleados que realizan actos en la vía pública y ocupaciones cuyo acceso autorice el órgano competente.


Así lo recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el anterior Ejecutivo y que debe ser aplicada por el actual. El Ayuntamiento ha iniciado esta semana una campaña de información a través de correos electrónicos y mensajería instantánea destinada a propietarios de vehículos sin distintivo ambiental para que conozcan cómo les afectan las nuevas prohibiciones.

Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #437 en: 28 de Diciembre de 2019, 06:29:09 am »
Dicen que van a recurrir la decisión de Almeida de eliminar dos calles de la zona de Madrid Central, una de ellas la que aparece en el plano, Martires de Alcalá, que es además la que más multas genera.

Creo que viendo el plano a nadie se le escapa que si se sube por Princesa y se gira a la derecha para tomar los bulevares sería una acción correcta pero ello significa gastar más combusible y por ende contaminar más que si se ataja por Martires de Alcalá y se accede a esos bulevares, asi que aplicando el sentido común, la eliminación de calle de Madrid Central me parece correcta.


Desconectado sincadenas

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #438 en: 28 de Diciembre de 2019, 09:16:08 am »
Por esa regla de tres ,si eliminan el Madrid central ya no hay problemas de atajos.
Creo que se confunden términos de lo que significa el intento de hacer un Madrid central.

Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #439 en: 28 de Diciembre de 2019, 09:59:55 am »
Por esa regla de tres ,si eliminan el Madrid central ya no hay problemas de atajos.
Creo que se confunden términos de lo que significa el intento de hacer un Madrid central.


Creo que menos sentido tiene el contaminar más para llegar al mismo punto...las dos calles suprimidas obligaban a hacerle en un espacio realmente reducido de lo que es todo el área restringida.