Autor Tema: Medidas restrictivas por contaminación  (Leído 31481 veces)

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #280 en: 02 de Noviembre de 2017, 00:02:28 am »
Como que se respeta mucho en la m30.

El otro día iba a 70 con la moto de noche y casi me tira un coche por detrás. El 80% de vehículos incumple.

Lo vigila Pmm?

Se han bajado las velocidades de radar fijo?

El escenario 2, más de lo mismo, controladores y coches jugando al ratón y el gato.

EL ESPAÑOL NO TIENE CONCIENCIA, LO UNICO QUE FUNCIONA ES LA RESTRICCION AL TRÁFICO.

La almendra central de la m30 debería ser una gran apr y quitar cada día más carriles al coche privado, fomentando tte público y bicicleta.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #281 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:32:32 am »

La contaminación obliga a reducir hoy la velocidad en la M-30 y los accesos

El límite queda reducido a los 70 kilómetros por hora

F. Javier Barroso
Madrid 16 NOV 2017 - 07:21 CET   

Los conductores que circulen desde las seis de la mañana por la M-30 y los accesos a la capital desde la M-40 tendrán el límite de velocidad fijado en los 70 kilómetros por hora. Así lo decidió a última hora de anoche el Ayuntamiento de Madrid que activó el protocolo por un nuevo episodio de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Las estaciones de Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire superaron los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso). A ello se ha unido que la previsión meteorológica no incluye ni precipitaciones ni lluvias que limpien la atmósfera de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que los límites de velocidad están vigentes en los dos sentidos de los accesos, desde la M-40. También recomienda el uso de transporte público y dejar el vehículo en casa.

Este es el tercer episodio de alta contaminación que ha sufrido la capital desde el pasado octubre. En esta ocasión, además de los contaminantes procedentes de los vehículos se ha unido el encendido de las calefacciones al bajar las temperaturas. El primer episodio se produjo el pasado 11 de octubre, al que siguió otro similar 11 días después.

El Consistorio madrileño volverá a informar de las futuras medidas a partir de las doce del mediodía de hoy.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico, del Consorcio Regional de Transportes, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), del gabinete de tráfico, de Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y de las redes sociales.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #282 en: 04 de Diciembre de 2017, 08:33:13 am »


El límite de velocidad permanente a 70 km/h en la M-30, pendiente de Fomento


Ahora Madrid quiere rebajar la velocidad «para optimizar la capacidad de la vía»

Tatiana G. Rivas
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Marta R. Domingo
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MADRID
04/12/2017 01:20h
Actualizado:
04/12/2017 01:20h

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Madrid endurecerá el protocolo antipolución por la baja incidencia en la reducción del tráfico
La M-30 a 70 kilómetros por hora será uno de los sellos que deje Ahora Madrid en la ciudad, previsiblemente antes de que finalice el mandato. Forma parte del Plan A de Calidad del Aire para reducir la contaminación, que presentó Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, el pasado mes de septiembre. Su llegada aún se va a hacer esperar porque el Ayuntamiento aún no ha recibido los informes del Ministerio de Fomento para poder realizar el ajuste, así como los propios de Calle 30. Según explica el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, cuando se limita la velocidad en todo el anillo, no tiene repercusión exclusivamente en la ciudad de Madrid, sino en todos sus accesos. El Consistorio ha de valorar el efecto que tiene en las entradas y hasta dónde pueden llegar los atascos.


«En realidad, no va a afectar en nada, porque lo que dicen los especialistas en movilidad es que una vía rápida como la M-30 funciona de forma óptima entre 60 y 70 kilómetros por hora, porque es cuando está al máximo de capacidad. Es decir, cuanto más rápido se mueve un coche –por encima de esa velocidad–, más espacio ocupa. Esta medida va a mejorar la circulación y, por supuesto, cuando se rebaja la velocidad, se reducen las emisiones; pero sobre todo es una cuestión de optimizar la capacidad de la vía», manifiesta el edil.

En mayo de 2016, el Ayuntamiento de Manuela Carmena ya puso en marcha el proyecto piloto de esta iniciativa en el tramo de la M-30 comprendido entre los kilómetros 19 y 21 (entre la calle de San Pol de Mar y el puente de los Franceses). La medida se activó a modo de prueba, pero se ha quedado de forma permanente desde entonces. Los trabajos incluían un estudio para probar el uso de un asfalto que permitiera la absorción del ruido y la contaminación. En la zona, los vecinos se quejaban históricamente, según la versión municipal, del ruido producido por el tráfico.


Sin efecto

Para el presidente de Automovilistas Europeos, Mario Arnaldo, la reducción de la velocidad de 90 kilómetros por hora a 70 «no sirve para reducir la contaminación». «Contaminar más o menos no tiene que ver con la velocidad, sino con el par motor, el régimen de vueltas al que lleva el coche», expone Arnaldo. La excusa de reducir la polución para rebajar la velocidad en días de alta polución o de forma fija en la M-30 no convence a este experto: «El Ayuntamiento tendría que llevar a cabo actuaciones con talleres y, por ejemplo, hacer campañas de limpieza de inyectores, que la gente mantenga sus vehículos en buen funcionamiento», apunta como idea.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #283 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:42:29 am »
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a limitar la velocidad a 70km/h en la M-30
Quedará limitada en ambos sentidos la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.
5 diciembre, 2017 22:28

E. E. / Agencias

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superarse los niveles permitidos en las zonas 1, 3 y 5 durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este miércoles quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará sobre las 12.00 horas las medidas a aplicar el jueves, en caso de no desactivarse el protocolo.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #284 en: 24 de Enero de 2018, 07:13:26 am »
Madrid activa el protocolo de contaminación para el miércoles 24

Se deberá de conducir a 70 km/h por la M-30 y accesos dentro de la M-40

Vozpópuli

23.01.2018 - 22:55

El ayuntamiento de Madrid informa que por altos niveles de NO2, durante la jornada del miércoles 24 de enero se activa el protocolo de contaminación en la M-30 y accesos dentro de la M-40, con lo que se deberá de conducir a 70 km/h como máximo.

Para mejorar la fluidez del tráfico el consistorio recomienda utilizar el transporte público y evitar hacer ejercicio al aire libre si padeces de problemas respiratorios. 

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #285 en: 30 de Enero de 2018, 14:01:04 pm »

Madrid prohibirá circular a los coches sin la pegatina ambiental de la DGT en días de contaminación


El Ayuntamiento de la capital planea endurecer el protocolo contra la polución, con un articulado más restrictivo que entrará en vigor a partir de verano


Ignacio S. Calleja
@iserranoc
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Madrid
30/01/2018 10:53h
Actualizado:
30/01/2018 12:22h
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Una de las conclusiones del actual protocolo contra la polución en Madrid es que es ineficaz. Por ello, el Ayuntamiento de la capital planea endurecer la norma y redactar un nuevo articulado, más restrictivo, que entre en vigor a partir de este verano. Si hasta la fecha se limitaba la movilidad de los vehículos en función de su matrícula par o impar, según el día, ahora se hará en función de lo contaminante que sea. Así, los coches sin la pegatina ambiental de la DGT no podrán circular en la almenda central (interior de la M-30) ni en toda la ciudad, según el escenario.


Los cambios en el protocolo, adelantados por la cadena SER, también remiten a los criterios para que se activen las medidas, según los niveles de polución. Si hasta ahora bastaba con que dos estaciones de la misma zona superasen los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas para que saltase, ahora se añade la opción de que tres estaciones de cualquier zona superen los 180 (nivel preaviso) o los 200 (aviso) microgramos de NO2 durante tres horas. Otra novedad importante es que, tras la modificación, se activará el escenario 3 cuando se encadenen tres días de preaviso, lo que supondrá más días en este estadio.

Lo más sustancial, no obstante, tiene que ver con las restricciones de cada uno de los cuatro escenarios. El primero, que limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad, sigue igual; los siguientes varian sustancialmente. Con el texto vigente, en el 2 se restringe la velocidad y se prohíbe aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Si el nuevo escrito sale adelante, en el SER solo podrán estacionar los vehículos CERO y, como novedad, los ECO. Además, no circularán en la almendra central los coches sin el distintivo de la DGT. Fuentes muncipales detallaron que esto supone un 13,41 por ciento de los desplazamientos en el interior de la vía de circunvalación y un 4,3 por ciento de las emisiones del tráfico de la ciudad.


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El escenario 3, que sumaba a estas retricciones el paso de los vehículos en función de su matrícula, extiende la limitación anterior más allá de la M-30. La prohibición de circular sin la etiqueta ambiental será en toda la ciudad, lo que reducirá, siempre según los cálculos del Consistorio, el 17,7 por ciento del tráfico y el 33,2 de las emisiones de NO2.

Al escenario 4, inédito en la capital, se llegará cuando se alcance el nivel de alerta definido en la UE, es decir, cuando en tres estaciones de una misma zona se superen los 400 microgramos durante tres horas consecutivas. Entonces, se prohibirá circular a los coches sin las etiquetas B y C; el 99,94 por ciento de los desplazamientos.


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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #286 en: 06 de Febrero de 2018, 09:00:03 am »



5.- Ubicación del distintivo en el vehículo


Considerando  que  la  ostentación  del  distintivo  tiene  por  objetivo  permitir  la  visual  e
inmediata  identificación del  vehículo  por  medios  humanos  o  automáticos a fin  de  proveerle
de  los  beneficios  y  bonificaciones  que  tanto  a  nivel  estatal  como  autonómico  o  local
establezcan las diferentes autoridades competentes
,se recomienda ubicar el distintivo en:

•Si  el  vehículo  dispone  de  parabrisas  delantero,  en el  ángulo  inferior  derecho  del
mismo, por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

•Si el vehículo no dispone de parabrisas, el distintivo se colocará en sitio bien visible.


En  todo  caso,  la  colocación  del  distintivo  si  bien es  recomendable,  será  absolutamente voluntaria.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/EspeInf/EnergiayCC/03Energia/3bMovilidad/3b06Distintivos/Instruccion-etiqueta-cero-emisiones.pdf


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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #287 en: 15 de Marzo de 2018, 07:39:47 am »
Etiquetas medioambientales de la DGT: ¿podremos circular sin ellas?

Son cuatro las posibles etiquetas que la DGT ha elaborado para catalogar los turismos en función de su potencial contaminante, un etiquetado que, aunque no es obligatorio de momento, marcará a corto plazo las posibilidades reales de poder circular… y no solo en días de contaminación.


Las etiquetas medioambientales permitirán poder circular o no en días de contaminación.

Alfonso Aguilera

13.03.2018 - 08:55

El Plan Nacional de Calidad del Aire 2013-2016 estimaba que el tráfico en las ciudades supone uno de los principales problemas de contaminación, aunque la realidad marca que son las calefacciones de los hogares principalmente las mayores responsables de ello. Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente (Aema), el 13% de las partículas contaminantes son debidas a los vehículos, un porcentaje muy inferior al 56% que suponen las viviendas particulares, las tiendas y centros comerciales y los edificios institucionales.

Pero a pesar de ellos, la guerra emprendida contra el uso del automóvil en las grandes ciudades parece estar tan sólo empezando, y una de las medidas disuasorias o informativas, según como se mire, es la de etiquetar a los turismos según sus potenciales niveles de contaminación. La DGT fue la encargada de ello y lo hizo con cuatro distintivos diferentes, dejando sin etiquetado a aquellos con motor gasolina matriculados antes del año 2000 y a los diésel anteriores al 2006.

Y serán estos últimos los primeros afectados pues, de hecho, en Barcelona ya se prohíbe la circulación de los vehículos más contaminantes (que son los que no tienen derecho a etiqueta medioambiental) en episodios de alta contaminación y, a partir de 2020, es más que probable que no puedan acceder al centro de la ciudad haya o no episodios de contaminación.

Y en Madrid el Ayuntamiento de Carmena también está estudiando aplicar medidas restrictivas similares para los vehículos más contaminantes, es decir, sin etiquetado. Ya hay un borrador que se someterá a debate para una posible aprobación el próximo verano, en el que se contempla que durante los escenarios 2 y 3 del Protocolo de Contaminación  quedará prohibida la circulación de los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT.
¿Cómo son las etiquetas de la DGT?

Dependiendo del tipo de motor del turismo y de la fecha de matriculación, la DGT establece cuatro catalogaciones distintas, enviando inicialmente de forma gratuita a los propietarios de los vehículos. Desde hace un tiempo, quienes quieran disponer de la etiqueta tendrán que comprarla en cualquier oficina de Correos, presentando el permiso de circulación del vehículo y rellenando la solicitud del Distintivo Ambiental.

Cero emisiones, para lo vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros en modo eléctrico o vehículos de pila de combustible.

ECO, para los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables y los vehículos propulsados por gas natural (GNC y GLC) o gas licuado del petróleo.

C, para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 que cumplen la norma Euro 4, 5 y 6, diésel a partir de 2014 que cumplan la Euro 6.

B,  para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 que cumplen la norma Euro 3 y diésel a partir de enero de 2006 que cumplen Euro 4 y Euro 5.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #288 en: 05 de Abril de 2018, 17:48:02 pm »
No tardaran mucho en hacer del distintivo un requisito obligatorio.....y son 5 euros por vehículo.



La DGT clasifica también las motos según su contaminación

20MINUTOS.ES 04.04.2018 - 13:50h

El año pasado Tráfico ya tomó esta medida para los vehículos.

Esta vez no enviará las pegatinas de forma gratuita; deberán comprarse en Correos.

ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con restringir la circulación de las motos más contaminantes en las ciudades?

Distintivos ambientales para motos y ciclomotores de la DGT. DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este miércoles de que, tal y como ha hecho con los automóviles, ha finalizado la clasificación del parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante. Estos representan el 15% del total del parque automovilístico.


En este caso, la DGT no va a enviar de forma gratuita las etiquetas como hizo al principio con los coches. Los propietarios que deseen adquirirlas —colocarlas en el vehículo es voluntario— deberán acercarse a las oficinas de Correos para comprarlas.

Tráfico ha clasificado los vehículos de dos y tres ruedas en cuatro grupos —cero emisiones, ECO, C y B— en función de los datos de homologación europeos. El 55% de los 5,3 millones de motos y ciclomotores se encuentran en alguna de estas categorías, es un inmensa mayoría en las dos últimas.


Con ello ha cumplido con una de las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire) que le ha sido encomendado. En dicho Plan se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone esa clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Con esta clasificación, Tráfico "discrimina positivamente" a las motos más respetuosas con el medio ambiente y facilita a las localidades un "instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente".

En este proceso de etiquetado han colaborado los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y el de Industria, Energía y Turismo.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #289 en: 10 de Mayo de 2018, 08:33:01 am »
  Carmena endurece el protocolo anticontaminación: se activará antes y afectará a los vehículos según su etiqueta

El nuevo protocolo limitará la circulación de vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT y elimina la prohibición por matrículas

Las medidas incluirán por primera vez a las motocicletas y tendrán más extensión territorial para abarcar toda la ciudad

El protocolo que se espera que entre en vigor después del verano modifica los criterios y sus diferentes escenarios
Fátima Caballero
09/05/2018 - 20:42h

El protocolo anticontaminación de Madrid se endurece a partir del próximo otoño. Se adelantan los diferentes escenarios, se refuerzan las medidas a adoptar en cada uno de ellos, se amplía la cobertura geográfica por primera vez a toda la ciudad y empieza a limitarse la circulación a los coches más contaminantes. Estas son las principales novedades del nuevo protocolo de contaminación del Gobierno de Manuela Carmena que se presenta este jueves y que entrará en vigor previsiblemente después del verano.

Pero hay más novedades: un escenario más por el que se verá afectado el grueso del parque móvil que circula por Madrid, pasando de los cuatro que hay actualmente a cinco y, por primera vez, se incluirán también las motocicletas. El protocolo será más restrictivo que el que hay en vigor. Entre las principales novedades, que venían reivindicando desde hace meses desde Ecologistas en Acción, está la de modificar los criterios por los que se alcanzan los distintos niveles y que van agravando las restricciones cuando hay picos de contaminación.

Según el protocolo en vigor, se activan las restricciones (escenario 1) cuando dos estaciones de la misma zona superan los 180 microgramos por metro cúbico (preaviso) o 200 (aviso) durante 2 horas consecutivas. Con el nuevo marco, con que tres estaciones de cualquier zona superen los 180 µgr/m3 (preaviso) o 200 (aviso), durante tres horas consecutivas, se activará. Además, esto hará que la contaminación registrada en las estaciones de los distritos de la periferia tengan incidencia en la adopción de medidas.

En cuanto a las restricciones no hay nada nuevo para el escenario 1, cuando se mantiene la limitación de circular a 70km/h en la almendra central. Las primeras novedades en cuanto a restricciones aparecen en el escenario 2, en el que las etiquetas ambientales empiezan a estar presentes. En este escenario, junto a la limitación de velocidad, solo podrán estacionar en la zona SER los vehículos CERO y, como novedad, los ECO. Además, se prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30. Según los datos del Ayuntamiento, en el caso de la almendra central supone un 13,41% de los desplazamientos y una reducción de emisiones de NO2 superior al 6%.
De las matriculas pares e impares al etiquetado

La mayor novedad en este sentido viene en la aplicación del escenario 3. Para llegar a este escenario actualmente deben producirse dos días consecutivos de aviso. Una vez modificado el protocolo, también se activará cuando se encadenen tres días de preaviso, lo que supondrá un mayor número de días con este escenario que contempla mayores restricciones. En 2017, por ejemplo, no llegó a activarse y en 2016 solo una vez.

Con el escenario 3, cambian los vehículos que no podrán circular. En el protocolo en vigor, se limita el 50% de la circulación en el interior de la M-30, en función de si la matrícula es par o impar, medida que sería sustituida por la nueva aplicación de las etiquetas ambientales. Pero además, la prohibición se extiende a toda la ciudad con este escenario mientras que actualmente se limitaba al interior de la almendra central.

Con los nuevos criterios para activar el protocolo se preve que el escenario 3 se active más a menudo, por eso el Ayuntamiento incluye un nuevo escenario intermedio antes de actual cuatro de alerta. Por tanto, con el nuevo protocolo se pasa de cuatro a cinco escenarios. Este nuevo escenario 4 es para cuando el nivel de aviso se mantenga durante cuatro días consecutivos, en el que la limitación de circulación se extenderá también a los vehículos con etiqueta B en la M-30 y su interior. Los coches con etiqueta B suponen entre un 47 y un 49% de los recorridos, según los datos que maneja el Ayuntamiento. En conjunto, las dos últimas medidas supondrán una reducción de las emisiones de más del 33%.

El nivel cinco se corresponde con el nivel de alerta definido por la Unión Europea y en esta situación solo se permitirá la circulación de vehículos CERO y ECO. "El objetivo de esta revisión -que una vez aprobada en Junta de Gobierno se someterá a información pública-, "es aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación tras más de dos años de vigencia del protocolo actual", aseguran a eldiario.es fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige la concejala Inés Sabanés.

Las propuestas de revisión que plantea el Área de Medio Ambiente y Movilidad se analizarán junto a expertos, Administraciones, grupos políticos, Ecologistas en Acción y la FRAVM en la Comisión de Calidad del Aire de este jueves. Anteriormente se ha hecho en la Ponencia Técnica. El borrador definitivo, que se aprobará en Junta de Gobierno, tendrá un periodo de alegaciones para que todas las personas y entidades interesadas puedan hacer sus aportaciones, que serán estudiadas. Se espera que el nuevo protocolo pueda estar en vigor tras el verano.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #290 en: 10 de Mayo de 2018, 18:21:28 pm »
No hay medios suficientes para tanta vigilancia

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #291 en: 10 de Mayo de 2018, 18:28:54 pm »
Salvo la lectura de las placas de matrícula con cámaras como en el barrio de las Letras . . .

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #292 en: 10 de Mayo de 2018, 18:30:51 pm »
Salvo la lectura de las placas de matrícula con cámaras como en el barrio de las Letras . . .

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Exacto.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #293 en: 10 de Mayo de 2018, 21:27:25 pm »
 :pero es una locura ya que el etiquetado no existe fuera de Madrid y la gente con coche nuevo por ejemplo si va de paso desconoce tener que pedir a correos su etiqueta previo pago
 y las motos donde ponen la pegata?

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #294 en: 10 de Mayo de 2018, 21:28:54 pm »
:pero es una locura ya que el etiquetado no existe fuera de Madrid y la gente con coche nuevo por ejemplo si va de paso desconoce tener que pedir a correos su etiqueta previo pago
 y las motos donde ponen la pegata?

En breve no que no era obligatorio pasara a serlo...a 5€ la pegatina.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #295 en: 10 de Mayo de 2018, 22:58:29 pm »
Menudo lio para llevar los niños al cole ! Es un suma y sigue .....o comprar una furgoneta vieja para hacer las gestiones por madrid...

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #296 en: 23 de Mayo de 2018, 07:36:53 am »
Sabanés dice que activará la gran APR con agentes de movilidad en los accesos y multas a partir de febrero

Ahora Madrid y PSOE urgen una rueda de prensa para comprometerse a nuevos plazos ante las informaciones que han desvelado el retraso del proyecto estrella


Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Madrid
Actualizado:
22/05/2018 20:14h

La gran Área de Prioridad Residencial de Centro (APR) entrará en funcionamiento en noviembre con «control manual», es decir, con agentes de movilidad vigilando los accesos e informando a los conductores sobre la nueva restricción, pero sin multar. Con este titular rápido ha tratado de zurcir la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, las informaciones que ponen el foco en el retraso de la puesta en marcha del gran proyecto estrella del Gobierno de Manuela Carmena. Ahora Madrid y PSOE tenían mucha prisa por anunciar como un éxito los nuevos, y prorrogados, plazos de esta APR, bautizada como Madrid Central.


El motivo, que este miércoles en la comisión del ramo, PP y Ciudadanos van a preguntar sobre las fechas. Para anticiparse a la rendición de cuentas, la delegada y el portavoz socialista del área, Chema Dávila, han organizado una rueda de prensa por la tarde para comprometerse de nuevo –con tufo electoral– a sacarlo adelante antes de que acabe la legislatura. El reloj no juega a su favor.

Los técnicos no lo ven viable

Este diario publicó la semana pasada que su funcionamiento real, es decir, con todo el sistema de cámaras operativo para multar a los infractores es imposible activarlo durante lo que queda de mandato, tal y como explicaron técnicos municipales, debido a la complejidad del proceso y los retrasos de las obras como la Gran Vía y Plaza de España. Estas fuentes indicaron que todo el circuito de videovigilancia estaría instalado a partir del año que viene para comenzar la fase de prueba.


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Será en noviembre, ha señalado la edil, cuando entre en vigor el decreto para dar luz verde a la APR (entonces sin cámaras). Desde julio y hasta qeu se apruebe se desarrollará el texto y las normativas que regirán Madrid Central. Al acabar el verano, además de la campaña informativa genérica se va a dar «comunicación específica» a vecinos y usuarios. También se colocará la señalización vertical. Sabanés aseguró ayer que se comenzaría a multar en febrero o «incluso antes». Antes de su activación se llevará a cabo una evaluación a primeros de año. «Antes de las elecciones va a estar en marcha», ha recalcado la concejal.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #297 en: 23 de Mayo de 2018, 09:11:13 am »
Al loro con el chocho que van a montar . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #298 en: 23 de Mayo de 2018, 09:26:58 am »
Al loro con el chocho que van a montar . . .

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Y si además le une lo que pretenden para la arteria que trae a Madrid a los vecinos de mayor población de la Comunidad....ese chocho va a ser de cojones.

https://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=8730.msg1025921#msg1025921

Desconectado Boffer

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #299 en: 23 de Mayo de 2018, 10:58:45 am »
Todas estas medidas están muy bien y son necesarias. Ahora bien, poniendo medios, infraestructuras y transportes alternativos a disposición de los ciudadanos.

De lo contrario será un auténtico caos, como ya ha venido sucediendo.

Las elecciones se acercan y a esta gente le quedan dos telediarios. Volverán las oscuras golondrinas y establecerán sus planes anticontaminación: Esconder y quitar los medidores. Ojos que no ven... Medida al más estilo "peperiano".