Autor Tema: Medidas restrictivas por contaminación  (Leído 31473 veces)

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #362 en: 01 de Julio de 2019, 17:23:07 pm »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #363 en: 04 de Julio de 2019, 16:14:39 pm »
 Una imagen impensable en los últimos meses



Un Porsche 917 de 630 CV circula por Gran Vía


Redacción TIRAMILLAS
03/07/2019 19:53 CEST
La moratoria de Madrid Central nos ha dejado una imagen impensable en los últimos meses: un Porsche 917 circulando por el centro de la capital. El vehículo, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971, ha aprovechado que a partir del 1 de julio cualquier coche puede circular por Madrid Central para recorrer las calles con sus 630 CV.


El paseo del espectacular Porsche por el centro de Madrid ha llamado la atención de madrileños y turistas, que han compartido imágenes del vehículo a través de las redes sociales.
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La acción podría formar parte de un reportaje de una revista española de motor, aunque hay usuarios que señalan en Twitter que sería obra del showman británico Jeremy Clarkson.

En las fotografías aparece el vehículo doble campeón de las 24 Horas de Le Mans circulando por la conocida calle de Gran Vía ante la atenta mirada de conductores y viandantes.




El proyecto de Madrid Central estará suprimido hasta principios de septiembre. El nuevo gobierno de la ciudad de Madrid ha asegurado que quieren modificar Madrid Central, no suprimir todas

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #365 en: 04 de Julio de 2019, 21:05:11 pm »
Éstos no llegan ni a los 100 días de rigor . . .

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #366 en: 05 de Julio de 2019, 06:36:21 am »

Entró en vigor el lunes
El PSOE pide al juez medidas cautelares a la moratoria de multas de Madrid Central y la recurre

    ISABEL F. LANTIGUA
    Madrid

Jueves, 4 julio 2019 - 14:56



El grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la suspensión de la medida de PP y Cs por posible desviación de poder. El PP afirma que la moratoria se adoptó con toda la seguridad jurídica

Tan sólo cuatro días después de la entrada en vigor de la moratoria de multas en Madrid Central, impulsada por el nuevo equipo del Gobierno municipal -formado por una coalición de PP y Cs con el apoyo de Vox-, el PSOE ha acudido este jueves a los juzgados para solicitar medidas cautelarísimas y ha recurrido la medida, al considerar que la nueva corporación municipal ha hecho un ejercicio de "trampantojo jurídico que pretende ocultar su verdadera finalidad, que es revertir Madrid Central" y que el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad en el que se basan PP y Cs para imponer este periodo sin sanciones "no ampara esa decisión".

El recurso lo han presentado el portavoz socialista, Pepu Hernández, y el concejal del PSOE responsable de asuntos medioambientales, Alfredo González en los juzgados de Gran Vía, justo en el perímetro del área de 472 hectáreas restringida al tráfico.

Pepu Hernández ha asegurado que no les ha quedado otra opción más que el recurso, "porque el Ejecutivo que preside Martínez Almeida no ha dado marcha atrás y ha dejado sin efecto Madrid Central, a pesar de que se ha probado que es una medida positiva que defiende la salud pública y el derecho al medioambiente de la ciudadanía".

Con esta acción ante los tribunales, los socialistas piden que se suspenda el acuerdo de Junta de Gobierno en el que se aprobó la moratoria, porque consideran que "es ilegal y que lesiona gravemente derechos constitucionales de los ciudadanos, como el de la protección de la salud o el de disfrutar de un medio ambiente adecuado".

Insisten tanto Hernández como González en destacar que "los supuestos problemas que existían con las sanciones (que obligó al anterior Gobierno de Manuela Carmena a anular 6.600 multas) ya habían sido subsanados" y entienden que el acuerdo de la moratoria es "nulo de pleno derecho y puede incurrir en desviación de poder al usar una potestad administrativa para una finalidad diferente a la que prevé la norma". Además añaden que "puede vulnerar la normativa estatal y europea en materia de prevención de la contaminación y de la calidad del aire".

Sin embargo, desde el PP están tranquilos porque, según ha explicado el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, "la moratoria se adoptó con plena seguridad jurídica, amparada en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, el mismo que utilizó el anterior equipo de Gobierno aunque entonces el PSOE no recurrió". Carabante ha manifestado que "respeta la acción de los socialistas" pero ha lamentado que "se fijen sólo en las formas y no hayan querido discutir el fondo de la cuestión".

"El artículo 247 perseguía garantizar la seguridad técnica de los accesos y la información a los ciudadanos de una normativa tan compleja", ha indicado el edil. En concreto, este punto de la ordenanza recogía lo siguiente: "antes de la implantación definitiva o de la modificación sustancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico, se realizará un periodo de aviso a sus titulares de los mismos durante un periodo mínimo de dos meses". Según el delegado, al subsanarse los errores en las multas se modificó el sistema, lo que "nos permite elevar a la Junta de Gobierno la adopción de la moratoria para auditarlo".
"No se multaba a los vehículos B ni C"

El actual delegado de movilidad ha hecho un balance positivo de estos cuatro días de moratoria de multas en Madrid Central tanto respecto a los "datos de contaminación como del tráfico". Carabante ha indicado que "los datos de contaminación ayer (por el miércoles) fueron buenos y sólo tres de las 24 estaciones empeoraron respecto al miércoles pasado, pero en el resto mejoraron. Por lo tanto podemos decir que la moratoria no ha tenido una afección negativa para la calidad del aire". Respecto al tráfico, el concejal ha indicado que "en la M-30 se ha reducido un 2,5% el tráfico respecto a la semana pasada".

Carabante ha recordado que el 30 de noviembre entró en vigor Madrid central en periodo de aviso hasta el 16 de marzo, momento en el cual se debía multar a todos los vehículos que entraran sin permiso, "pero sólo se sancionó a los que entraban sin etiqueta pero no a los que tenían la pegatina B o C, que tampoco podían circular". En esta situación, a juicio del edil, "ha habido una especie de barra libre de acceso para estos coches porque no se les multaba". Además, ha declarado que "tampoco se les notificó nada durante el periodo de notificaciones", por lo que "el 75% de los accesos irregulares a Madrid Central no fueron ni avisados ni multados".

Se trató, según Carabante, "de una moratoria encubierta". Además, tras la anulación de 6.602 multas por errores en el sistema, el Ejecutivo municipal está estudiando ahora la segunda remesa de multas para detectar si se produjeron nuevos errores.



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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #367 en: 05 de Julio de 2019, 18:27:09 pm »


Madrid Central sigue en vigor: un juez paraliza de forma cautelar la suspensión de las multas



El juzgado número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, según han anunciado ambos colectivos en un comunicado
Madrid Central sigue en vigor: un juez paraliza de forma cautelar la suspensión de las multas
Un juzgado paraliza cautelarmente la moratoria a las multas en Madrid Central / RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)
 
EFE MADRID 05/07/2019 - 18:11 CET
El juzgado número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, según han anunciado ambos colectivos en un comunicado.

En nombre de la Plataforma en Defensa de Madrid Central estas dos organizaciones habían interpuesto esta mañana un recurso contencioso administrativo solicitando una cautelarísima para paralizar de forma inmediata la moratoria a las sanciones económicas, que arrancó el pasado 1 de julio y que se extendía hasta el 30 de septiembre.


Ecologistas en Acción detallará el auto, que aún no ha facilitado a los medios, en una rueda de prensa convocada a las 19.30 de este viernes.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #369 en: 05 de Julio de 2019, 20:50:33 pm »
Y ahora que?

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #370 en: 05 de Julio de 2019, 20:54:06 pm »
Ahora nada . . .

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #371 en: 05 de Julio de 2019, 20:56:35 pm »
Ahora nada . . .

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Espere que lo traigo.calentito...



Un segundo juez deniega al PSOE la suspensión cautelarísima de la moratoria de multas de Madrid Central


Europa Press

Tiempo de lectura: 2' 05 jul 2019 - 19:23 Actualizado 19:25

Entiende que "no se van a producir daños irreparables por el hecho de mantener en vigor la decisión municipal"

Un segundo juez, en este caso el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, ha denegado las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria de multas de Madrid Central porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.

Así lo recoge en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, para argumentar que no concurren los supuestos fijados por la jurisprudencia para acordar la suspensión cauterlarísima y opta por dar traslado a la administración implicada, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, para que presente alegaciones en un plazo de cinco días en relación a la petición de los socialistas de dejar sin efecto la moratoria de multas en la zona de bajas emisiones del distrito Centro.

La decisión, adoptada ayer, contrasta con la suspensión de esta medida acordada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid este viernes, al estimar el recurso de Ecologistas en Acción y Greenpeace.

Cargando...
"Lo que no justifica la demanda es que sea necesario acordar la medida sin oír a la Administración. No se justifica que exista una necesidad perentoria tan grave que no se pueda esperar unos días para que el Ayuntamiento pueda hacer alegaciones sobre la suspensión, y de esta manera, poder tomar una decisión contando con los argumentos de ambas partes", razona el auto.

Además, añade que la ley prevé un plazo no superior a diez días para que la administración pueda hacer alegaciones y fija un plazo medio de cinco para que el Ayuntamiento de Madrid pueda presentarlas.

Insiste en que ello permitirá dejar garantizado la audiencia al Consistorio para que formule sus cuestiones sobre la suspensión de la moratoria y, por otro, "no se van a producir daños irreparables por el hecho de mantener en vigor la decisión municipal".

"Las pruebas que se aportan no evidencian la necesidad de resolver de inmediato, sin perjuicio de la valoración que de ellas se haga al resolver la medida. Por otro lado, dada la innegable trascendencia de la medida que se solicita, resulta prudente tomar en consideración los argumentos de los que disponga el Ayuntamiento", razona el Juzgado.

Cargando...
Los socialistas argumentaron que la moratoria de multas de Madrid Central suponía un incumplimiento de la ordenanza municipal de Movilidad, que recogía precisamente esas competencias sancionadoras en la zona de bajas emisiones en el distrito Centro.

También se invocaban por los socialistas a las repercusiones a la salud y que la ausencia de un régimen sancionador afectaba a la calidad del aire.





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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #372 en: 05 de Julio de 2019, 21:02:28 pm »
En fin, así es como están las cosas, una pena, la verdad . . .

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #373 en: 06 de Julio de 2019, 06:39:36 am »

La Justicia se contradice respecto a qué hacer con las multas de Madrid Central

Las sanciones tendrán que activarse de nuevo la semana que viene vía publicación oficial

Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
MadridActualizado:
06/07/2019 01:20h


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid admitió ayer a trámite el recurso que presentó por la mañana Ecologistas en Acción e impuso la suspensión cautelar de la moratoria de multas por acceder indebidamente a Madrid Central. El efecto contrario se plasmó en otro auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7, que denegaba al Partido Socialista las provisionalísimas pese a que se basaran en el mismo argumentario que la plataforma ecologista.

Ante este contradictorio escenario judicial, el Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP), puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que pida una aclaración de la controversia. Pero indistintamente de que opte por esta vía, Madrid Central deberá continuar multando a aquellos conductores que infrinjan la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó Manuela Carmena. ¿A partir de cuándo? Deberá comunicarlo a los ciudadanos la semana que viene para que vuelva a entrar en vigor la fase sancionadora.

La Corporación de PP y Cs cuenta con un plazo de tres días hábiles –a contar desde el próximo lunes– para presentar alegaciones al auto de Ecologistas y que el magistrado Jesús Torres resuelva si levantar, mantener o modificar la medida adoptada, que también podrá ser recurrida. El juez del 24 dio la razón en un tiempo récord a Ecologistas en Acción, que basa su petición en priorizar «el derecho a salvaguardar la salud de los ciudadanos y el Planeta» frente al hecho de poder circular en coche por el área de bajas emisiones.
Fundamentos

La denuncia se fundamenta jurídicamente en el hecho de que la medida estrella de Carmena ha bajado la contaminación y, por el contrario, la moratoria de Almeida «priva de toda eficacia la regulación del tráfico viario en Madrid Central». Basa la urgencia en parar el acuerdo del pleno de PP y Cs del pasado 27 de junio, por el que se aprobaba la moratoria de multas, en que, de lo contrario, «se crearían situaciones jurídicas irreversibles haciendo ineficaz la sentencia que se dicte, como consecuencia de que el daño ya estaría de forma irremediable tras el incremento de la emisión de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera como consecuencia de un incremento de tráfico en la ciudad».

Ayer, en la sede de Ecologistas en Acción, en la calle del Marqués de Leganés, 12 (Malasaña), reapareció la que fuera portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que ha sido la letrada que representa a Greenpeace y que ha redactado el texto judicial junto al abogado de Ecologistas en Acción Jaime Doreste. Ayer, emocionada y entre aplausos, celebró que la Justicia «enmendara la plana al Ayuntamiento de Madrid, al Partido Popular, que no es cualquier cosa».

El Juzgado número 24 notificó ayer la decisión al Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio informó de que recurrirá la medida porque considera la moratoria «adecuada y ajustada a derecho». Borja Carabante recalcó el pasado jueves en Junta de Gobierno que la moratoria estaba apuntalada jurídicamente basándose en el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad, mismo artículo, señaló, «que utilizó el anterior Equipo de Gobierno en el primer periodo de aviso».
Estrategias de batalla

La estrategia de los diferentes colectivos que piden el mantenimiento actual de Madrid Central es el de interponer recursos separados en los juzgados madrileños. Subraya el Ayuntamiento que el jueves se denegaron las cautelarísimas de dos denunciantes en dos autos que recibieron, uno de ellos el del PSOE y otro a una asociación vecinal.

El magistrado del número 7, Carlos Sánchez, ha preferido escuchar a la Administración, a diferencia del 24, antes que adoptar las medidas. Concede a Almeida cinco días para que haga sus alegaciones. Aún se podrían adoptar cautelarísimas una vez que finalice el plazo. «Estamos contentos y satisfechos con la suspensión de la moratoria», comunicaron ayer los socialistas, que recalcaron que los argumentos de ambos recursos eran «similares». Se espera que la próxima semana se resuelvan más causas, entre ellas la de Greenpeace, que se interpuso a última hora del viernes.

Los colectivos y las organizaciones políticas que luchan para que Madrid Central se mantenga como lo dejó el Gobierno de Carmena han emprendido una iniciativa para colapsar el Ayuntamiento de Madrid con miles de quejas. El objetivo, como ayer revelaba Miguel Pérez, integrante de Greenpeace, es que la Corporación que encabeza Almeida bata el récord de reclamaciones por suspender las multas en el área de bajas emisiones. La semana que viene, la Plataforma en Defensa de Madrid Central se reunirá con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para continuar con su presión. Fernández Marugán ya ha pedido al Consistorio explicaciones acerca de qué medidas van a llevar a cabo en Madrid Central.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #374 en: 10 de Julio de 2019, 17:19:36 pm »
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 06:44:07 am por 47ronin »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #375 en: 10 de Julio de 2019, 20:30:57 pm »
Que dice Bruselas no sé qué de la calidad del.aire en Madrid

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #376 en: 10 de Julio de 2019, 21:45:24 pm »
Que dice Bruselas no sé qué de la calidad del.aire en Madrid

Y en Barcelona.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #377 en: 11 de Julio de 2019, 00:08:36 am »
Que dice Bruselas no sé qué de la calidad del.aire en Madrid

Y en Barcelona.
Suerte que tienen los bruselenses con tanto viento, sino con todo el tráfico y atascos que sufren, iban a tener que ser los primeros en blindar la ciudad al tráfico.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #378 en: 11 de Julio de 2019, 01:57:40 am »
La medida de Madrid central está bien, y no culpo a la anterior corporación, si no que tiene que ser consensuada entre todas las administraciones, por qué quien hizo la Ley (a medias)hizo la trampa., Lo que no tiene ningún sentido es hacer vehículos con cero emisiones y que a la vuelta de la esquina entre a funcionar su motor de gasolina y sus más de 200cv, y que tan contento yo pueda circular por Madrid central con mi vehículo de 40 mil € o más y el que no tenga pasta que vaya en metro.
No es ni de recibo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #379 en: 11 de Julio de 2019, 08:55:26 am »
activamos protocolos anticontaminacion denunciamos 20000 vehiculos por sobrepasar la velocidad permitida en dias de protocolo luego llega la Alcaldesa y anula las 20 000 sanciones de los diferentes protocolos por defectos de norma señalizacion orden judicial etc.¿SI LOS CONDUCTORES SABEN POR EXPERIENCIA PROPIA O POR EL BOCA A BOCA QUE LAS DENUNCIAS NO VALEN QUE EFICACIA TIENEN LOS PROTOCOLOS? y esto no es de la derechona rancia y fascista esto era de los amantes de la ecologia