Autor Tema: Medidas restrictivas por contaminación  (Leído 31477 veces)

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:34:11 pm »
. . . esto con Botella no pasaba . . . ya se encargaban de manipular las mediciones . . .


Denuncian a la Alcaldesa de Madrid por la contaminación del aire

Diciembre de 2014, por Madrid | Visitas: 2523


Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia contra la alcaldesa Ana Botella
y al Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito. No han adoptado las medidas necesarias para garantizar que el aire de Madrid cumpla los límites legales de contaminación. Son, por tanto, responsables, de comisión por omisión, de acuerdo a la denuncia presentada.

El Gobierno municipal tiene el deber de poner en marcha planes eficaces para que la contaminación se sitúe en niveles tolerables lo antes posible. También es responsable de advertir a la ciudadanía cuando se avecina un episodio de alta contaminación. No cumple con sus obligaciones.
PDF - 97.9 KBDenuncia presentada contra Ana Botella y Diego Sanjuanbenito
Por estos motivos, Ecologistas en Acción ha decidido denunciar por la vía penal a las personas responsables de este incumplimiento en nombre del Ayuntamiento. En la denuncia, presentada esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla, y referida a la contaminación por dióxido de nitrógeno, se reclama que se les impute el delito contra el medio ambiente definido en el artículo 325 del Código Penal.

Dicho artículo castiga “a quien provoque, directa o indirectamente, emisiones a la atmósfera”. La denuncia considera que Botella y Sanjuanbenito son responsables de esas emisiones por omisión, es decir, por no tomar las medidas necesarias para evitar que las emisiones del tráfico superen año tras año los límites legales.

Los denunciados también contravienen las “disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente”, es decir, la legislación de calidad del aire, que además del medio ambiente protege la salud de las personas.

La contaminación del aire en Madrid no es un suceso fortuito o imprevisible. No cabe ninguna duda de que el factor determinante de la contaminación en Madrid, es el tráfico. El propio Ayuntamiento admite en sus planes que más del 65% de las emisiones de óxidos de nitrógeno provienen de la circulación de vehículos a motor, sobre todo diésel.

El principal problema reside en el dióxido de nitrógeno (NO2). No se toman medidas para controlar en la medida necesaria esas emisiones. Según los datos de la red de medición de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Madrid, la ciudad ha rebasado los valores límite legales para este contaminante marcados por la legislación estatal y europea, todos y cada uno de los cinco años transcurridos desde 2010, año en el que dichos valores comenzaron a ser de obligado cumplimiento.

Para el dióxido de nitrógeno, tanto el valor límite anual (fijado en 40 microgramos por metro cúbico, µg/m3) como el valor límite horario (200 µg/m3, que no debe rebasarse más de 18 horas al año) son superados y vulnerados año tras año en varias de las estaciones o incluso en el conjunto de la ciudad.

El Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015 fue utilizado por el Ayuntamiento como documentación justificativa para la solicitud ante la Comisión Europea de una prórroga de cinco años (hasta 2015) de los plazos de cumplimiento de los valores límite de NO2 para Madrid.

Sin embargo, la prórroga no fue admitida por la comisión porque, según argumentaron desde la Comisión, resultaba “necesario incluir medidas de reducción de la contaminación más estrictas en los planes de calidad del aire”. Pero a pesar de todo, el plan se mantuvo sin variación, renunciando de forma consciente a tomar medidas que permitieran cumplir con la normativa vigente, evitando una excesiva contaminación.

Con esta denuncia Ecologistas en Acción trata de conseguir lo que no ha podido alcanzar tras años y años de reiterada denuncia pública: que los madrileños y madrileñas recupere su derecho a respirar aire limpio en el menor plazo de tiempo posible.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:34:37 pm »
. . . esto con Botella no pasaba . . . ya se encargaban de manipular las mediciones . . .
ya estaba echando de menos ese "y tu mas" en este hilo sr. heracles... menos mal que ha llegado.
Aunque ande en valle
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Porque tú estarás conmigo
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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:38:08 pm »
. . . esto con Botella no pasaba . . . ya se encargaban de manipular las mediciones . . .
ya estaba echando de menos ese "y tu mas" en este hilo sr. heracles... menos mal que ha llegado.

Es que la norma que ayer se puso en marcha no la aprobó Carmena sino Botella..a raíz de que ya veía su culo en el banquillo por delito medioambiental.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:51:57 pm »
De todas formas a mi personalmente que a las 20:00 h de un viernes aun no se sepa si el sabado se puede aparcar en zona de parquimetros es de capital africana.

Seguro que los politicos no tienen problemas para aparcar pero hay gente que tiene que moverse y poder aparcar.

Improvisación no, lo siguiente. 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2015, 20:29:23 pm »
Sople...para que con el viento se desplace la contaminación, o si eso no sirve espere a la medición...de mañana.

 ;risr;

Desconectado Terry

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:54:46 pm »
De mañana :Enfadado_2

En fin que buenos gestores unos y otros, son todos primos hermanos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2015, 01:40:24 am »
Desactivada la alerta. Sabado funcionan parquimetros
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2015, 09:01:33 am »

Levantadas las restricciones de velocidad y aparcamiento en la capital
La circulación disminuyó en la almendra central un 10% y en la M-30 un 6% en el segundo día

Diego Fonseca / Esther Sánchez / F. Javier Barroso Madrid 14 NOV 2015 - 00:44 CET

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado a primera hora de hoy las restricciones de velocidad y de estacionamiento que había ordenado en los dos últimos días por los altos índices de contaminación que ha registrado la ciudad por dióxido de nitrógeno, según informaron fuentes municipales. Los técnicos del grupo operativo, formado por el Consistorio, la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, tomaron esta decisión después de comprobar que habían descendido los niveles de polución en todas las estaciones de medición de la calidad del aire.

Esto supondrá que a partir de hoy los conductores podrán circular a 90 kilómetros de hora por la vía de circunvalación M-30 y por los accesos a la capital, en lugar de los 70 a los que se había reducido por la contaminación. La otra medida tomada por el Ayuntamiento en el segundo día (el viernes) consistió en prohibir el estacionamiento en los no residentes en las zonas verdes y azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), los conocidos parquímetros.

Fuentes del Ayuntamiento anunciaron que se mantendrá la recomendación de que los conductores reduzcan la velocidad a los 70 kilómetros por hora y que utilicen el transporte público para sus desplazamientos para evitar que se vuelvan a producir episodios de alta contaminación.

Los madrileños no dejaron ayer el coche en casa, a pesar de la prohibición del Ayuntamiento de aparcar en la zona de estacionamiento regulado —la totalidad de las plazas del centro— a los no residentes a causa de los niveles de polución. Aunque el tráfico a primera hora no sufrió un descenso significativo (sobre un 1%), la decisión de muchos conductores de dejar sus vehículos en la periferia hizo que la circulación en la almendra central disminuyera un 10% y en la M-30, un 6%. Donde sí se notó fue en las plazas azules de no residentes: el 80% estaban vacías. Solo las ocupaban despistados y servicios de reparto y municipales.
Freno al dióxido de nitrógeno

Caída del tráfico: en la almendra central hasta un 10%, en la vía de circunvalación M-30 en torno al 6%.

Plazas desocupadas: un 80% de la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Dispositivo de control: 1.100 agentes de inspección de la zona regulada, 400 agentes de movilidad y 1.000 policías municipales.

Transporte público: se reforzaron 55 líneas de autobuses diurnos, sobre todo los trayectos que conectan la periferia y el centro de la ciudad.

Multas: 90 euros por aparcar sin tique. El Ayuntamiento ha anunciado que se estudiarán una a una debido a la excepcionalidad de la medida.

El dióxido de nitrógeno (N02) no dio tregua a Madrid el jueves. Sobre las 23.00, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la segunda fase del protocolo por alta contaminación, que incluye la prohibición de aparcar en toda la almendra central de la ciudad, donde el 90% de los coches que entran son diésel, el combustible culpable de las emisiones del gas.

La medida, nueva para los madrileños, complementa la disminución de la velocidad a un máximo de 70 kilómetros por hora en las carreteras de acceso a la ciudad y en la vía de circunvalación M-30, establecida desde el miércoles. Quizá porque la mayor parte de los usuarios no conocían la noticia, o por la costumbre de acceder con coche a Madrid, el tráfico en general no sufrió un descenso significativo. Solo cayó entre 1 y 1,2 puntos, declaró la directora general de Movilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente.

Sin embargo, la caída del tráfico en los viales del centro de la ciudad era visible. Las plazas azules de aparcamiento, en las que pueden estacionar los no residentes previo pago, redujeron su ocupación este viernes un 80%. A las diez de la mañana, el tránsito en la almendra central había caído un 10% y en la M-30, un 6%.

Las calles del centro de Madrid registraban una menor ocupación. Prácticamente no había atascos y los estacionamientos privados —a los que se podía acceder— no estaban llenos. La patronal de estos estacionamientos en España señaló ayer que carecía de los datos de la jornada, pero que “la sensación es que había una ocupación similar a la de otros días”. ¿Dónde se habían metido los vehículos?

La respuesta estaba en los barrios de fuera de la M-30. Eva Martín, residente en la zona de Alameda de Osuna, detectó ayer por la mañana, cuando cogió el metro para ir a trabajar, mucha más afluencia en la estación de Canillejas. “También he comprobado esta tarde que los autobuses que acercan al metro y que normalmente van medio vacíos iban casi llenos”. El tráfico, en esta jornada en alerta 2, se había desplazado fuera de la almendra central, donde los vehículos podían aparcar sin restricciones. Los automovilistas habían elegido, además, para dejar sus coches, los barrios que tenían transporte público bien conectado con el centro.

La alcaldesa, Manuela Carmena, alabó el comportamiento de los madrileños, porque habían demostrado que eran capaces de colaborar activamente para rebajar los niveles de contaminación. Cumplieron las restricciones al tráfico a las que obliga el protocolo, aprobado por el anterior equipo de Ana Botella (PP) en marzo de 2015 y que el equipo de Ahora Madrid está revisando para endurecerlo.

El Ayuntamiento carecía ayer de los datos sobre las sanciones que se han impuesto durante estos dos días de restricciones al tráfico. Aunque no ha dado órdenes de endurecer el control a la policía municipal, 400 agentes de movilidad prestaron ayuda a los controladores del SER. Quien haya aparcado mal no se librará de una sanción de 90 euros. Carmena deja una puerta abierta a la conciliación. “Teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad que vivimos, se analizará cada caso por separado”, aseguró.

Previsiones halagüeñas

Las previsiones ante el fin de semana son más halagüeñas, sobre todo porque el sábado y el domingo el tráfico disminuye el 20% y el 30%, respectivamente. Pero el tiempo no da respiro. La Aemet no prevé cambios significativos para los próximos días en Madrid. Las temperaturas seguirán suaves, con cielos poco nubosos o despejados y sin viento. Un escenario que propicia que el NO2 se acumule a lo largo del día y se manifieste por la tarde. Momento en el que se produce una inversión térmica, que impide al aire situado encima de la boina de Madrid sustituir al de abajo, que es más frío y pesa más. “Lo que puede ocurrir es que hoy se mantengan las mismas restricciones que el viernes”, dice el Ayuntamiento.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:08:29 am »
Carmena fracasa en su primera crisis en la ciudad al enterarse la última de que se prohibía aparcar

No fue informada correctamente sobre la grave situación de la contaminación en Madrid a pesar de que los indicadores estaban por segundo día en el límite.

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, fracasó en su primera gran crisis de la ciudad al contradecir sus mensajes con la realidad y no tener comunicación directa y constante con la responsable de Medio Ambiente, Inés Sabanés, que sí sabía lo que ocurría. El asunto revela que la comunicación no es muy fluida entre la primera autoridad municipal y sus concejales. El resultado es que los ciudadanos madrileños no sabían si se podía aparcar o no el pasado viernes. Tampoco quedó claro si se podían superar los 70 km/h. en la M-30.

Los que escucharan la cadena SER antes de las 11 de la noche pensaron que no habría problema. Los que oyeron en Onda Cero a Inés Sabanés se enteraron de que no podían aparcar si no eran residentes. Los que entraron en la página web del Ayuntamiento creyeron que no había prohibición y los que llamaron al 010 sí que recibieron una información exacta de que no debían sacar el coche.

    El equipo de prensa de la alcaldesa ofreció una rueda de prensa con solo dos preguntas alegando que tenían mucho trabajo

Los que aparcan con la aplicación del móvil también recibieron información en sus teléfonos. Los policías municipales cumplieron con su trabajo, al igual que los controladores de la SER y los agentes de Movilidad. Los técnicos cumplieron, los políticos fracasaron. Al día siguiente, Manuel Carmena compareció en una rueda de prensa que su equipo de comunicación calificó como “una especie de canutazo” con “sólo dos preguntas”. Alegaron que tenían mucho trabajo para resolver la situación de crisis.

La realidad es que no querían que los periodistas preguntaran sobre el caos de informaciones contradictorias entre la alcaldesa y su concejala de Medio Ambiente. Dos personas del equipo de Prensa advirtieron que ambas tenían mucha prisa y que sólo contestarían a dos cuestiones dejando para una directora general con los periodistas. La primera pregunta fue sobre la descoordinación. Todo ello con televisiones en directo y siendo el cierre del aparcamiento en el centro de Madrid primera página de periódicos, televisiones y emisoras de radio nacionales.

El perdón

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, explicó en la SER que cuando por la noche anticipó el posible levantamiento de las restricciones por la reducción de la contaminación intentó transmitir lo que entonces le decían los técnicos y pidió disculpas por la "confusión" que pudo crear entre los ciudadanos.

Carmena precisó que durante su entrevista, sobre las 22.10, la "proyección" apuntaba a que el viernes no habría limitación de velocidad en la M-30 ni en las vías de acceso a la capital (escenario 1) y tampoco se prohibiría el estacionamiento en la zona SER. Treinta y cinco minutos después, sin embargo, "saltó la alarma" y el Ayuntamiento elevó las limitaciones al tráfico al entrar en el llamado "escenario 2".

Carmena aseguró que mantenía contacto con el grupo operativo que sigue el episodio de contaminación y que seguía posibles incidencias a través de WhatsApp. "Puede ser" que fuera imprudente, dijo, tras asumir que "a lo mejor" pudo "haber confundido" a ciudadanos: "Lo siento mucho", añadió.

La alcaldesa de Madrid reconoció que el Ayuntamiento y los ciudadanos están "viviendo una experiencia nueva" y añadió que "cada día aprendamos un poco más para hacerlo mejor". En la rueda de prensa (“especie de canutazo”) la alcaldesa no pidió disculpas como sí hizo en la emisora de radio, aunque sí agradeció el trabajo de los medios informativos.

Pedir perdón ante su concejala habría sido reconocer una falta de coordinación porque durante todo el día en la página web del Ayuntamiento se advertía de la gravedad de la situación. Incluso cuando la alcaldesa estaba hablando en la radio.

Información difícil

La situación no es más que un episodio más del caos informativo y de comunicación del Ayuntamiento de Madrid. Preguntar a las 11 horas cuánto se recauda por el SER en un día normal no puede ser contestado en todo el día “porque es muy difícil tener ese dato”. En tiempos de Alberto Ruiz-Gallardón esa información era contestada en 10 minutos. Todos los años por estas fechas se producen estas situaciones de crisis, pero este era el primer año en el que se tienen que aplicar una prohibición aprobada por el equipo de Ana Botella para evitar situaciones límites.

Pero el ridículo no sólo lo hizo el gobierno local. Algún concejal del PP se quejó de este protocoló cuando esa norma se aprobó en tiempos de Ana Botella. La situación se producirá más días este invierno pues además en la ciudad aún hay cerca de dos mil calefacciones de carbón que contaminan y ayudan a hacer más irrespirable el aire de Madrid con los primeros fríos.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2015, 08:38:59 am »
Hasta el sábado no se esperan lluvias en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid no descarta nuevas restricciones a partir del martes

El Ayuntamiento de Madrid mantiene las recomendaciones contra la polución pero no prevé restricciones para el lunes

    EUROPA PRESSMadrid

Actualizado 15/11/201518:17


El Ayuntamiento de Madrid ha dicho este domingo que es posible que la noche del lunes o el martes se produzcan nuevas superaciones de los niveles contaminación, por lo que no descarta la puesta en marcha de nuevas restricciones al tráfico a partir de ese día.


En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que si persiste la estabilidad meteorológica y la poca ventilación es posible que se superen los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) en la capital, lo que conllevaría la activación del protocolo de contaminación.

Esta situación sería factible también por el hecho de que el lunes es "el día de la semana de mayor intensidad de tráfico".

Fuentes municipales han indicado que en principio este lunes no se prevén nuevas restricciones al tráfico, ya que los fines de semana la circulación de automóviles en la ciudad desciende entre un 20 y un 30%, aunque han subrayado que hay que observar los niveles de dióxido de nitrógeno que se registren esta noche.

El sábado se desactivó el protocolo de contaminación ante la bajada de los índices de acumulación de NO2, lo que condujo al levantamiento de las medidas que se aplicaron por primera vez en la historia de la capital durante el jueves y el viernes.

El jueves y el viernes los conductores debieron reducir de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación por la M-30 y por otros accesos a la ciudad.

Además, ante la persistencia de la contaminación, el Ayuntamiento activó el viernes la segunda fase del protocolo, que impidió a los ciudadanos no residentes en el centro de Madrid poder aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER) del centro de la capital.

El grupo operativo que coordina la situación (en el que hay representantes del Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento) ha decidido mantener de forma continuada la recomendación de mantener los límites de velocidad, así como la de optar por el transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido a los madrileños su "participación activa en la bajada de los índices contaminantes" y ha solicitado su "colaboración para evitar que en la semana entrante se produzca un repunte de los mismos".

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #50 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:47:42 pm »
como mareemos mucho al ciudadano con las medidas anticontaminacion acabara por pasar de ellas

Desconectado tixe

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:32:20 pm »
No lo dudes.


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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:39:13 pm »
Carmena aprobará un nuevo protocolo más duro contra la contaminación a final de mes

Después de enterarse la última de que se prohibía aparcar en Madrid la semana pasada, ahora Manuela Carmena se prepara para aprobar en el Pleno municipal del próximo día 25 un nuevo protocolo contra la contaminación que será más duro que el anterior y rebajará el nivel de dioxinas necesario para poner en marcha medidas disuasorias.

Este plan, que se está ultimando, pretende también incluir una fase de prealerta que duraría dos o tres días. El Gobierno de Ahora Madrid querría consensuar al máximo esta norma que ya se aplica en muchas ciudades europeas. Además de reducir el nivel de dioxinas para hacer saltar la alarma, incluirá también la prohibición de circular a matrículas alternas en caso de tener que imponer medidas restrictivas. Afectaría a la almendra central y M-30.

    El equipo de Carmena trabaja para que los ciudadanos comprendan que la contaminación es un tema de salud

En los últimos días, la contaminación se ha disparado en la ciudad y eso que no están en marcha las cerca de dos mil calefacciones de carbón que hay, que perjudican aún más la calidad del aire. El Gobierno municipal no incluirá en este nuevo protocolo, en principio, medidas más espectaculares que las conocidas, que dejará para una norma de mayor rango que se incluiría en un Plan de Calidad del Aire.

Fuentes del Gobierno dijeron a este Buscón que deben poner en marcha este tipo de restricciones con mucha pedagogía para que los ciudadanos comprendan que es un tema de salud y no de tráfico.

Protestas ecologistas

Por su parte, Ecologistas en Acción, una de las organizaciones referencia del Gobierno municipal, ha venido exigiendo en los últimos años que los protocolos contra los picos de contaminación “se apliquen mucho antes de llegar a niveles tan malsanos como los registrados estos días”. Esta organización ya denunció el pasado mes de marzo, cuando el PP aprobó el anterior protocolo, que las medidas solo se activaban “cuando los niveles de contaminación estaban disparados y en esa tesitura resultaba muy difícil revertir la situación”.

Ecologistas cree que esta normativa llega tarde para mejorar de forma suficiente la calidad del aire de Madrid “máxime cuando estas condiciones continuarán durante unos días”, según explicó un portavoz de esta organización.

    "La estrategia contra la contaminación debe ser más ambiciosa", sostiene Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción hizo público un comunicado la pasada semana en el que considera “que la estrategia contra la contaminación debe ser más ambiciosa”. Creen que las medidas se deben prever y anticipar “ya que las previsiones meteorológicas se conocen y son muy precisas, lo que permitiría avisar mucho antes a los conductores”.

La organización ecologista afirma que el actual protocolo vigente espera a última hora de la tarde para ver los datos que efectivamente registran las estaciones, “y entonces el aviso no llega con claridad a todo el mundo, y más cuando se trata de los primeros días en los que se pone en marcha una medida así”. “En cuestiones de salud –y estamos hablando de que en Madrid fallecen 2.000 personas cada año por la contaminación del aire– es mejor pecar de precavidos”, añadieron.

En los últimos años este grupo ha insistido, sin que ningún Gobierno municipal hasta ahora les hiciera caso, que es necesario para respirar, a medio plazo, un aire saludable, “la puesta en práctica de medidas estructurales que reduzcan la utilización del coche en la ciudad”.

Conectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:43:07 pm »
Con 'carácter excepcional'

El Ayuntamiento perdonará las multas por velocidad puestas el jueves y viernes

    MARTA BELVERMadrid

Actualizado 17/11/201511:43

El Ayuntamiento de Madrid perdonará con "carácter excepcional" las infracciones por exceso de velocidad que se pusieron el pasado jueves y viernes mientras estuvo en vigor la reducción del límite de velocidad al que se podía ir por la M-30 y sus accesos debido a los altos niveles de contaminación.

En concreto, los radares móviles realizaron durante esos dos días 165 capturas de coches circulando a más de 70 km/h (el límite establecido por la elevada concentración de dióxido de nitrógeno). Será sólo a los usuarios que iban a menos de 90 km/h (el límite habitual) a los que se les exima de la multa.

El delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha advertido que la no tramitación de estas sanciones es una cuestión "claramente excepcional". Si volvieran a activarse estas medidas restrictivas a la circulación por la alta contaminación ya sí se ejecutarían las penalizaciones económicas porque "el nivel de información es ahora mucho más generalizado".

Barbero ha destacado el "buen acatamiento de la población" en lo que se refiere a la velocidad máxima y ha añadido que esa medida no tiene afán recaudatorio sino que vela por la salud pública.

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:24:16 pm »
o sea que curramos para que el político de turno decida si valen o no las denuncias impuestas por la lsv eso no es PREVARICACION porque a mi me parece que si mañana por que sea el cumpleaños de la alcaldesa pasao por que le hemos cazado al primo de vice alcalde pero que ciudad no están dejando madre y nuestros mandos que dicen

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:29:37 pm »
por cierto van a perdonar también la de los pórticos cuantas han sido que velocidad de disparo que llevan esos dispositivos indaguen que son policías y también anularan todas las denuncias de los radares impuestas esos días en aras de la igualdad entre infractores

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:28:02 pm »
yo como pmm lo desconozco conocen ustedes que articulo de la omv nos permitira impedir el estacionamiento en zona ser y la circulacion de matriculas pares e impares e incluso la inmovilizacion de vehiculos

Hasta donde yo se NINGÚN artículo lo contiene.  Protocolo inutil si no tiene respaldo normativo para aplicar restricciones como las que el mismo contiene.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:24:45 pm »
y si anulan ellos las denuncias cuando les apetezcca menos

Desconectado tixe

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:25:53 pm »
Según nos han dicho hoy es el art. 88 de la ordenanza de movilidad y la clave la 103.


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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:03:47 pm »
Las multas de tráfico los dos días de alta contaminación ascendieron a 242.000 euros

 El Ayuntamiento informa de que se interpusieron 2.517 sanciones en zona de estacionamiento regulado y otras 165 por superar los 70 km/h. Se estudia la legalidad de las mismas caso por caso

TATIANA G. RIVAS - @tatianagrivas Madrid - 19/11/2015 a las 14:38:19h. - Act. a las 16:47:59h.
 


El Ayuntamiento de Madrid interpuso 2.682 multas los pasados jueves y viernes, 12 y 13 de noviembre respectivamente, tras activar los escenarios 1 y 2 por episodios de alta contaminación en la capital. 2.517 sanciones se corresponden con aparcamientos en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y 165 con haber superado la velocidad máxima permitida con los avisos de gran polución, es decir, los 70 kilómetros por hora máximos estipulados en M-30 y todos sus accesos según marca el protocolo -tanto el de Botella como el que se aprobará finalmente en diciembre de Carmena-.

Según ha indicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se está estudiando cada multa «técnica y jurídicamente» para comprobar que atienden a derecho, sobre todo en el caso de la limitación de velocidad, ya que no se incorporaron señales móviles y los denunciados podrían alegar en este sentido. En cuanto a las multas por estacionamiento en zona SER, se están analizando que los parquímetros informaran correctamente de la prohibición temporal.

La concejal de Medio Ambiente ha anunciado que ha pedido una comparecencia en Pleno del próximo 25 para explicar lo acaecido y que pueda ser debatido con el resto de grupos municipales el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación, cuya aprobación se retrasará al mes de diciembre.

Gratuidad del tranporte ante un escenario 3

Sabanés ha transmitido que no se espera la aplicación de ninguna restricción al tráfico durante los próximos tres días, pero no se descarta para la semana que viene, aunque la previsión meteorológica es más favorable. Ha manifestado que, en el caso de que en algún momento se activara un escenario 3, es decir, que se prohibiera el acceso a la almendra central a la mitad de los coches haciendo coincidir la matrícula y el día, apuestan por la gratuidad del transporte público para incentivar su uso. Esta cuestión, ha añadido, está siendo tratada con el Consorcio Regional de Transportes.