Autor Tema: CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)  (Leído 20970 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« en: 11 de Febrero de 2016, 15:24:59 pm »
Un motín en una cárcel de México deja 50 muertos


•Según revela 'Milenio', varios reos se apoderaron de un pabellón de la cárcel y le prendieron fuego para distraer la atención e intentar fugarse de las instalaciones.


Agencias

11/02/2016 14:29

Un motín en la cárcel de Topo Chico en Monterrey, que derivó en un incendio, ha provocado la muerte de 50 personas, entre presos y guardias de vigilancia, según informan varios medios mexicanos.

En el interior del centro se registraron varias detonaciones e incendios y una gran movilización de la policía y del ejército. Algunos de los presos habrían conseguido huir de la cárcel.

Según revela 'Milenio', varios reos se apoderaron de un pabellón de la cárcel y le prendieron fuego para distraer la atención e intentar fugarse de las instalaciones. Se ha prohibido la entrada a los medios de comunicación y varios familiares de los presos denuncian que no han recibido información acerca de lo sucedido.

Al parecer, el fuego se originó en el área de encuentros conyugales y había incluso mujeres con bebés dentro. La televisión mostró imágenes de presos sobre el techo de la prisión que quemaron colchones.

<a href="http://youtube.com/v/texSFE-Gz2U" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/texSFE-Gz2U</a>
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 15:39:22 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2016, 09:25:29 am »
l

Los transportistas eluden La Junquera y se desvían por Irún

12/02/2016

Dieciocho mil kilos de fruta ardiendo. Imágenes del último ataque a camiones españoles en Francia


Agricultores galos bloquearon el paso con tractores, sacaron por la fuerza al conductor y destruyeron la mercancía. Los afectados denuncian: “La Gendarmería tolera las agresiones”

Vuelven las agresiones a camiones españoles en Francia. Se trata del primer ataque que se produce desde la escalada de violencia del pasado verano. En uno de los incidentes, los agricultores galos destruyeron la semana pasada 18.000 kilos de hortalizas y de cítricos procedentes de Murcia.


Ataque a camiones españoles en Francia. Ataque a camiones españoles en Francia. UPA

Alrededor de 200 agricultores consiguieron bloquear la autopista de peaje A-54 a la altura de Arlés, en la Costa Azul francesa, y detuvieron a un camión procedente de Lorca (Murcia).

Tras amenazar al conductor, los asaltantes abrieron la cabina, sacaron y quemaron parte de la carga -compuesta fundamentalmente por verduras y cítricos- y vaciaron un extintor dentro del camión para contaminar los productos que aún quedaban en el interior.
Barricadas con tractores y quema de verduras

El Confidencial Digital ha tenido acceso a las imágenes de este ataque. Se puede observar a varios agricultores franceses bloqueando el paso con tractores y portando banderas reivindicativas.

Mientras, otros se encargan de quemar la mayor parte de la mercancía extraída del camión y desparramada por el suelo, que acaba siendo pasto de las llamas.

La escena se produce ante la mirada impotente de los camioneros españoles y sin la presencia, en ningún momento, de agentes del orden galos.
La violencia está siendo tolerada por la Gendarmería

En la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) critican que “ésta no es forma de protestar” y denuncian que los agricultores franceses lleven a cabo acciones delictivas. “Nos culpan de algo de lo que somos las principales víctimas: el bajo precio de nuestros productos”, explican.

Además, destacan que el camión atacado esta vez ni siquiera tenía como destino Francia, sino Austria.

Exigen el “fin definitivo” de las agresiones, que lejos de suponer un “incidente aislado” son ya “una tradición entre los compañeros del norte, tolerada también en este caso por la Gendarmería de aquel país”. “El Gobierno español debe responsabilizarse de la seguridad de nuestras empresas y de nuestras producciones”, subrayan.

Los transportistas ponen de relieve que, al contrario de lo que ocurre en Francia, en España la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza sí intentan apaciguar estas protestas cuando se producen en territorio español, a diferencia de los gendarmes franceses, que “permiten a los agricultores galos llevar a cabo sus actuaciones con total impunidad”, denuncian.
“Ni una palabra de Rajoy defendiendo a los agricultores”

Otras fuentes también critican la actuación del Gobierno en esta crisis. “Es increíble que, con lo que está pasando, no hayamos escuchado ni una palabra de Rajoy defendiendo a los transportistas españoles, mientras que en Francia, tanto François Hollande como Manuel Valls, se posicionan desde el primer momento a la cabeza de los apoyos al sector”, lamentan.

La actitud del Ejecutivo, añaden, se ha limitado a condenar la agresión y a instar a las autoridades de París a que adopten todas las “medidas”, como país miembro de la UE, para garantizar la libre circulación con total seguridad. “Es la misma queja, con el mismo texto, que llevan presentando desde hace años, sin ningún tipo de medida ni efecto”, lamentan.
Se están buscando rutas alternativas

Ante esta situación, los transportistas están tratando, como pueden, de evitar los ataques de agricultores franceses en la frontera. Hay que tener en cuenta que durante la primavera se produce el mayor volumen de exportaciones de frutas y hortaliza hacia Europa.

Sin una medida concreta de las autoridades que les proteja, los camioneros están buscando sus propias estrategias. Una de ellas, la modificación de horarios, de forma que los conductores eviten descansar o parar en las zonas de los ataques, concentrados principalmente en el sureste de Francia.

Como primera reacción, han decidido a partir de ahora entrar en Francia por el paso de Irún, en lugar de por La Junquera, con el objetivo de eludir posibles piquetes. No obstante, recuerdan que eso posibilidad supone para los camioneros un mayor coste.

“Existen rutas alternativas como la carretera de Canfranc (Huesca) y la de Irún. El problema es que la primera no es recomendable por su peligrosidad, y la segunda requiere hacer kilómetros de más que los clientes no nos van a pagar”, se queja uno de los afectados.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2016, 15:06:36 pm »
¿que pasa en Grecia, no me creo que la policía este gaseando a agricultores? manipulación

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2016, 01:24:00 am »
¿que pasa en Grecia, no me creo que la policía este gaseando a agricultores? manipulación

La Policía de los hermanos políticos de Podemos dándole caña al pueblo obrero, no puede ser.........
¿ qué opinarán Pablo Iglesias and company?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2016, 10:08:21 am »
Disturbios en Atenas contra la reforma de las pensiones


Galería de fotos

http://www.elmundo.es/album/economia/2016/02/12/56be112be2704ef12d8b458e.html





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2016, 10:13:13 am »

Funcionamiento del sistema de pensiones en Grecia

Publicado por canalJUBILACIÓN

Una de las zonas que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica es el país heleno. Hoy tratamos uno de los temas que más controversia ha generado en los últimos meses: el funcionamiento del sistema de pensiones en Grecia.

En un país donde el 52% de los hogares cuenta con la pensión de jubilación como principal fuente de ingresos y donde la tasa de dependencia de los ancianos es del 30%, el estado se convierte en el principal sustentador.

 
Esta cifra tan alta de personas que reciben la prestación por jubilación se explica por los trabajos que son considerados de riesgo o poco saludables en Grecia, algo que permite retirarse con 5 años de antelación. Lo que más puede chocar en este sentido es que dentro de este grupo se encuentran puestos de peluqueros, camareros, músicos, locutores de radio, etc.

Es cierto que con la crisis económica, la Troika ha obligado a Grecia a ajustar su sistema de pensiones, ya que destina un 15,7% del PIB a pagar estas prestaciones. A continuación explicamos cuál es el funcionamiento del sistema de pensiones en Grecia para entender mejor la situación.


En la actualidad, si el trabajador quiere solicitar la pensión debe acreditar un mínimo de 40 años trabajados, aunque este periodo era de 37 años antes de 2012. Además, la edad media de jubilación en los hombres es de 63 años y en las mujeres, 60. Según indican algunos expertos, en el país griego hay muchas excepciones que permiten a algunas personas retirarse del mundo laboral a los 50 años. Aunque recientemente se fijó la edad mínima en 67 años, parece que no está surtiendo demasiado efecto.


Por otro lado, existen otros puntos básicos que definen el sistema de pensiones griego:

    La cuantía de la pensión es, como máximo, el 65% del promedio del sueldo devengado por el trabajador durante toda su vida laboral. Antes, este porcentaje era el 70% de la media de sueldo que el trabajador hubiera ganado durante los últimos 5 años.
    Los jubilados cuentan con un bono anual de 800 euros, una cuantía que reemplaza las pagas extras de Navidad o verano y que anteriormente sí que recibían los pensionistas. Hay que tener en cuenta que este bono sólo se paga a las pensiones menores de 2.500 euros.
    En el caso de que la pensión sea inferior a 1.400 euros, los beneficiarios reciben un complemento solidario de 169 euros. Los acreedores de la deuda de Grecia pretenden eliminar este suplemento para el año 2019.
    Si la pensión es superior a 1.400 euros hay que pagar unos impuestos que rondan entre el 5% y el 10%.

Es evidente que Grecia tiene un grave problema a la hora de realizar reformas en su sistema de pensiones. Tanto es así que se estima que cada año necesita 450 millones de euros más para cumplir con sus obligaciones.


Aunque la pensión media en Grecia es de 665 euros, existen algunas que, en nuestro país, podemos ver como desorbitadas. Por ello, con los últimos recortes, las pensiones superiores a 2.000 euros se redujeron en más del 40%.

Además de estos problemas financieros, también se suma la disminución del número de jóvenes trabajadores, algo que no puede compensar la sostenibilidad a largo plazo de este particular sistema de pensiones. Quizás las reformas vayan encaminadas a cambiar las reglas que siempre han protegido a los grupos con más ingresos, ya que a pesar de todas las ventajas en las pensiones, una gran parte de la sociedad jubilada vive en el umbral de la pobreza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2016, 10:51:34 am »
Cuatro niños de 11 y 12 años intentan robar un banco HSBC en Buenos Aires

Los cuatro niños se introdujeron en la sucursal del banco HSBC la noche del jueves haciendo saltar todas las alarmas y trataron de hacerse con el dinero allí recogido. Mientras, un par de policías fueron a la zona rápidamente y los detuvo antes de que lograran salir del edificio.

Cuatro niños de once y doce años de edad trataron de robar este jueves una sucursal bancaria en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, según ha informado el diario argentino Clarín. La intentona de los jóvenes no prosperó y los asaltantes fueron detenidos en pocos minutos, pero el hecho puso el foco en los problemas de bandas juveniles organizadas en la región argentina.

    Tras forzar la cerradura, los niños recorrieron las diferentes oficinas y revisaron varios cajones en busca de dinero y otros objetos de valor

Los cuatro niños se introdujeron en la sucursal del banco HSBC la noche del jueves haciendo saltar todas las alarmas y trataron de hacerse con el dinero allí recogido. Mientras, un par de policías fueron a la zona rápidamente y los detuvo antes de que lograran salir del edificio. De acuerdo con las pericias que se realizaron en el banco, habían estado recorriendo las diferentes oficinas y habían revisado varios cajones, en busca de dinero y otros objetos de valor.

Calificado por la jueza a cargo del caso como "tentativa de robo y daños", desde el juzgado, localizaron a los padres de los niños y se los entregaron.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2016, 18:00:28 pm »


Las juventudes del partido liberal sueco defienden legalizar la necrofilia y el incesto

 Una declaración oficial de la formación ha señalado su repulsa ante estas reivindicaciones, calificando a quienes las defienden de «imbéciles»


ABC.ESMadrid - 24/02/2016 a las 10:13:12h. - Act. a las 10:18:00h.

Las medidas propuestas por el ala más joven del partido liberal sueco han levantado ampollas en el país escandinavo. Los miembros de la formación defienden la legalización del incesto entre mayores de 15 años y la necrofilia, previo consentimiento de la persona antes de fallecer. «Entiendo que la necrofilia y el incesto puedan ser consideradas como inusuales y repugnantes, pero la legislación no puede basarse en que sean repugnantes», ha señalado Cecilia Johnsson, una de sus miembros, como recoge el medio británico «Daily Mail».

«Debería ser tu decisión lo que sucede con tu cuerpo después de que mueras, y si lo que ocurre es que quieres legar tus restos a un museo o a la ciencia, o si lo que deseas es entregárselos a alguien para duerma con ellos, debería estar bien», ha indicado también Johnsson. Las polémicas declaraciones, unidas a los argumentos que defienden el incesto si los participantes lo consienten, han caído como un jarro de agua fría sobre los miembros más mayores del partido.

«Las juventudes liberales de Suecia se centran en la publicidad, pero apenas en los temas que determinan nuestro futuro, y el futuro sueco», señaló al respecto, con tono de enfado, el exdiputado liberal Carl B. Hamilton cuando conoció la noticia. «Seguramente comprenderéis que la gente se esté riendo de vuestro liberalismo, ¿no, imbéciles?», apuntó acto seguido. Una declaración oficial de la formación ha señalado su repulsa a las declaraciones emitidas por las juventudes sobre la necrofilia y el incesto, como recuerda «Daily Mail».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2016, 10:21:06 am »
Una niña rusa de 14 años muere por cargar el móvil mientras se bañaba

La adolescente estaba utilizando un alargador para conectar el cargador del móvil y así poder utilizar el teléfono mientras se estaba bañando.

<a href="http://youtube.com/v/K_VhamAFx3s" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/K_VhamAFx3s</a>

Una adolescente rusa que intentaba usar su móvil mientras se daba un baño, murió cuando el cargador cayó al agua y la electrocutó.


La adolescente de 14 años, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba utilizando un alargador para conectar el cargador del móvil y así poder utilizar el teléfono mientras se estaba bañando.

La madre de la chica fue quien la halló sin vida en la bañera.  Según informa el diario 'Daily Mail', la adolescente tenía el cargador en las manos mientras el móvil estaba en el suelo del baño.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2016, 16:04:54 pm »

FUE HALLADO MUERTO CON UN DISPARO EN LA SIEN

El fiscal argentino emite un dictamen que señala que Nisman fue asesinado

El dictamen del fiscal, Ricardo Sáenz, apunta a la "hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", de acuerdo "con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento". Ha pedido que la investigación sea proseguida por la Justicia Federal de Buenos Aires.
 
 EFE   |  Madrid  | Actualizado el 25/02/2016 a las 14:55 horas

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ha emitido un dictamen en el que apunta que su colega Alberto Nisman, hallado muerto en enero de 2015 días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, fue víctima de homicidio.

"Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", señala el dictamen del fiscal.

Sáenz señala que la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de Buenos Aires, "que es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho". "De lo contrario se pondría en riesgo la legalidad y se afectaría la garantía del juez natural", añade.

Nisman, que estaba a cargo de la investigación del atentado contra la sede de la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto con un disparo en la sien en su domicilio el 18 de enero de 2015, horas antes de comparecer en el Congreso para explicar la denuncia contra Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 15:12:51 pm »


Un hombre mata en India a 14 personas de su familia, ocho de ellos niños, y después se suicida
 
lainformacion.com

Domingo, 28 de febrero del 2016 - 06:26

El hombre acuchilló mientras dormían a ocho niños, su esposa, sus tres hermanas y sus padres.
Una de las mujeres logró gritar aún con la garganta cortada y alertó a un vecino que avisó a la policía. Es la única superviviente.

En las primeras horas del domingo, un hombre de 35 años ha apuñalado en la localidad india de Thane, al norte de Bombai, a 14 miembros de su propia familia con un cuchillo para después suicidarse, según han informado los medios locales. Se trata de ocho niños, su esposa, sus tres hermanas y sus padres.

 El acusado ha sido identificado como Hansil Warekar, quien residía con su familia en un bungaló individual, según han indicado las autoridades. El comisario de la Policía de Thane Ashutosh Dumbare cree que el incidente pudo ocurrir en torno a las 02.00 de la madrugada --hora local--, tal y como recoge el diario 'Indian Express'.

 "Los primeros indicios sugieren que el acusado echó el cerrojo en todas las puertas de la casa y después mató a su familia mientras todos dormían con un cuchillo que encontramos cerca de su cuerpo", ha indicado Dumbare. "Entonces, el acusado se ahorcó después de matar a la familia", ha explicado.

 La Policía ha podido saber, según ha explicado Dumbare, que una de las hermanas del supuesto asesino habría gritado para pedir ayuda. "Hansil cortó la parte superior de la garganta de su víctima, pero sobrevivió al ataque y gritó para pedir ayuda. Un miembro de la familia política de la joven, que vive en la vivienda contigua, escuchó los gritos y trató de abrir la puerta pero estaba cerrada con cerrojo, por lo que rompió una ventana para entrar en la casa. Fue entonces cuando la Policía fue alertada", ha indicado Dumbare.

 La única superviviente del ataque ha ingresado en el hospital Titan de Thane, donde está recibiendo tratamiento médico. "Hemos grabado sus declaraciones. Sin embargo, la causa exacta que le llevó a matar a su familia y a sí mismo todavía es incierta. Nuestra investigación aún está abierta", ha indicado.

 El acusado trabajaba en una compañía privada como gestor de finanzas. "La familia parecía ser bien conocida en la zona. La investigación preliminar no sugiere que hubiera ningún problema dentro del entorno familiar que pudiera llevar a Hansil a este punto tan extremo", han indicado desde la Policía.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2016, 17:48:43 pm »

La Policía turca acribilla a las dos atacantes de una Comisaría en Estambul

Por Marta Bardón 
03/03/2016 - 11:35

Dos mujeres han disparado y han lanzado granadas contra una comisaría en el distrito de Bayrampaşa de Estambul.


 
La policía mató a las atacantes. Las acribillaron cuando las encontraron escondidas en un edificio de la zona después de que lograran huir a pie.

Las mujeres también han disparado a las personas que caminaban por la zona y la policía ha devuelto el ataque, dando lugar a un tiroteo que se ha mantenido durante varios minutos.

Ningún grupo se ha atribuido el ataque, aunque las autoridades las han identificado como miembros del  Partido-Frente Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C), responsable de ataques similares en otras ocasiones.

El ataque terrorista ha tenido lugar a primera hora del jueves en el  distrito de Bayrampaşa de Estambul. La zona es conocida por ser el  barrio en el que creció el futbolista del F.C. Barcelona Arda Turan.

Asimismo, pudo haber una  tercera mujer que habría colaborado en el ataque pero que logró huir en taxi, según la agencia Cihan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2016, 18:06:30 pm »
<a href="http://youtube.com/v/2dSC2ZtZP6k&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/2dSC2ZtZP6k&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13338
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2016, 13:50:12 pm »
La que lleva la ametralladora es como si la hubiese formado el mono borracho con un AK47....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2016, 06:30:57 am »
El Gobierno de Sudán del Sur permite a los soldados violar a mujeres a cambio de no pagar el salario

    La ONU relata que los sospechosos de apoyar a la oposición están siendo asesinados, quemados vivo, asfixiados en contenedores, colgados de los árboles o cortados en pedazos
    Sobre las violaciones dice que "su uso en el conflicto se ha convertido en una práctica aceptada (por el gobierno) por los soldados del SPLA y milicias armadas afiliadas"
    Las fuerzas gubernamentales fueron responsables de la mayor parte de las atrocidades producidas en el año 2015, según la ONU
    AI ha denunciado que las fuerzas gubernamentales asfixiaron de forma intencionada a más de 60 personas en un contenedor industrial antes de tirar sus cuerpos en los alrededores de la ciudad de Leer

informacionsensible.com
11 de Marzo del 2016 a las 10:50

El gobierno de Sudán del Sur practicó una "política de tierra quemada" con la violación deliberada, el saqueo y la matanza de civiles durante la guerra civil en 2015, según se relata en un informe publicado este viernes por la oficina de derechos humanos de la ONU.

"El informe contiene relatos desgarradores acerca de civiles sospechosos de apoyar a la oposición, incluidos los niños y las personas con discapacidad, asesinados siendo quemados vivo, asfixiados en contenedores, disparados, colgados de los árboles o cortados en pedazos", dice la oficina de derechos humanos de la ONU en un comunicado.

Sobre las violaciones dice que "su uso en el conflicto se ha convertido en una práctica aceptada (por el gobierno) por los soldados del SPLA y milicias armadas afiliadas", dice el informe. Y afirma que a los grupos afines al Gobierno se les permitió a violar a las mujeres en lugar de pagarles los salarios.

Entre abril y septiembre de 2015, la investigación de la ONU registró más de 1.300 informes de violaciones solo en un estado de Sudán del Sur. En un incidente soldados discutían sobre si violar o no a una niña de 6 años de edad, y terminaron disparándola. Incluso las mujeres que están protegidas en los campamentos de la ONU corrían riesgo cuando iban a recoger comida o leña.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra`ad Al Hussein, dijo que el número de violaciones descritas en el informe sólo es una "instantánea del total real", pero su uso masivo como arma de guerra y terror se habría producido en gran medida fuera del radar internacional.

"El aumento y las formas de violencia sexual, principalmente llevada a cabo por las fuerzas militares del Gobierno y las milicias afiliadas, se describen de forma aguda, con detalles devastadores, como si la matanza de civiles y la destrucción de sus propiedades y medios de vida fuera algo común, incluso calculado".

En los 12 meses anteriores a noviembre de 2015, se estiman 10.553 muertes de civiles en el estado de Unidad, 7,165 de ellos debido a la violencia y 829 causadas por ahogamiento. Los patrones de las muertes no sugieren algo al azar, aislado o accidental,  parecían ser deliberadas, sistemáticas y basada en el origen étnico, según reza informe.

A pesar de que todas las partes han cometido atrocidades que pueden constituir crímenes contra la humanidad, las fuerzas gubernamentales fueron responsables de la mayor parte de las producidas en el año 2015, según el informe. Hubo poca resistencia en el estado de Unidad en 2015, dejando a los civiles a merced de las fuerzas del gobierno.



AI denuncia que el Ejército de Sudán del Sur asfixió a decenas de detenidos

En uno de los muchos incidentes registrados, según los informes de la ONU, las fuerzas del SPLA rodearon a 60 ganaderos y los encerraron en un contenedor en el recinto de una iglesia católica. Todos menos uno murieron asfixiados tras permanecer dentro de dos días.

A este incidente también se ha referido la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), quien denunciaba este jueves que las fuerzas gubernamentales de Sudán del Sur asfixiaron de forma intencionada a más de 60 personas en un contenedor industrial antes de tirar sus cuerpos en los alrededores de la ciudad de Leer, en el estado de Unidad.   

La organización ha indicado en un comunicado que sus investigadores han visitado la iglesia católica de Comboni, donde tuvieron lugar los asesinatos en octubre de 2015, así como el lugar donde arrojaron los cadáveres y aún permanecen los esqueletos.

“La detención arbitraria, la tortura y los homicidios en masa de estos detenidos son sólo un ejemplo más del absoluto desprecio que el gobierno de Sudán del Sur demuestra hacia las leyes de la guerra. La reclusión ilegal, la tortura, el causar deliberadamente un gran sufrimiento y el homicidio deliberado son actos que constituyen crímenes de guerra”, ha manifestado Lama Fakih, asesora general de Amnistía Internacional sobre situaciones de crisis.

El equipo de investigación entrevistó a más de 42 testigos, incluidas 23 personas que declararon haber visto cómo se obligaba a los hombres y los muchachos a entrar en un contenedor de carga, y más tarde vieron los cadáveres, cuando los estaban sacando, o en el lugar donde los arrojaron.

Según testigos, entre el 20 y el 23 de octubre de 2015, soldados gubernamentales detuvieron arbitrariamente a decenas de hombres y muchachos en el pueblo de Luale y la localidad de Leer. Luego los obligaron, con las manos atadas a la espalda, a entrar en uno o más contenedores de carga situados en la Iglesia Católica de Comboni.

Los testigos describieron los gritos y llantos de angustia de los detenidos, y sus golpes en las paredes del contenedor, que, según afirmaron, no tenía ventanas ni ninguna otra forma de ventilación. Según aseguraron, las autoridades civiles y militares tenían conocimiento directo de que los detenidos estaban en una situación angustiosa y muriendo, pero no hicieron nada para ayudarlos. Por ejemplo, una testigo ha afirmado que vio al entonces oficial al mando del ejército en la zona ordenar a los soldados que abrieran el contenedor y sacaran los cadáveres de cuatro hombres muertos, y que luego lo volvieran a cerrar dejando dentro a los detenidos que aún seguían vivos.

A la mañana siguiente, todos los demás detenidos menos uno habían muerto. Un testigo contó al equipo de investigación de Amnistía Internacional:

“Podíamos ver a los que estaban dentro del contenedor, y no estaban vivos [...] lo que veíamos era una tragedia [...] el contenedor estaba lleno de gente. Estaban caídos unos encima de otros y en el suelo. Había tantos...”.

Tras su muerte, los soldados del gobierno cargaron decenas de cadáveres en un camión y los arrojaron a dos fosas a cielo abierto en Kulier, Juong payam, a aproximadamente 1km al noreste de Leer. Los familiares que visitaron la zona en los días siguientes declararon que los cadáveres, abandonados al raso, habían sido devorados por animales y habían empezado a descomponerse.

Pese a los indicios sobre este crimen de guerra, no se han tomado medidas para hacer rendir cuentas a los responsables o para otorgar reparación, incluida una indemnización, a los familiares de los fallecidos por la muerte de sus seres queridos.

El conflicto en Sudán del Sur lleva activo desde diciembre de 2013 y desde entonces vive inmerso en una cruenta guerra civil que enfrenta al Ejército regular, fiel al presidente Salva Kiir, y a grupos rebeldes liderados por su exvicepresidente, Riek Machar, tras un intento de golpe de Estado. Se inicia entonces un ciclo de matanzas que ha dividido al empobrecido país en líneas étnicas.

El balance son 50.000 muertos y más de 2,2 millones de refugiados y desplazados

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, 14:54:26 pm »
<a href="http://youtube.com/v/evmvJ2sUZt4" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/evmvJ2sUZt4</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2016, 20:32:22 pm »
<a href="http://youtube.com/v/S8WK2TgruMo&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/S8WK2TgruMo&amp;feature=youtu.be</a>
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 07:25:24 am por 47ronin »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13338
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2016, 21:42:09 pm »
No se ve al puto asesino... al parecer el tiro se lo dan por la derecha....
Llama la atención que dispare muy cerca de donde están sus compañeros.... y ninguno le recrimina nada.
Y NADIE se gira a mirar la procedencia del disparo, como si lo tuviesen preparado


Desconectado ciudadano

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2016, 14:55:11 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42324
  • Verbum Víncet.
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2016, 15:21:46 pm »
Un conflicto de muy difícil solución . . . imposible solución  . . . me atrevería a decir.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche