Autor Tema: Pregunta para policías locales de Andalucía  (Leído 1082 veces)

Desconectado jaime1

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
  • 1066DJS
Pregunta para policías locales de Andalucía
« en: 28 de Marzo de 2016, 05:19:08 am »
Si un Alcalde esta interesado en un agente policía de otro pueblo para que sea el jefe de su policia, en Andalucía como lo puede hacer el alcalde para coger a ese policia que esta interesado en que sea su jefe de policia. Osea como lo haría?
En Cataluña lo cojeria por ejemplo como" Inspector jefe interino" hasta que se le hace la plaza. Pues en Andalucía se podría hacer como en Cataluña?

Desconectado Zonuir

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re:Pregunta para policías locales de Andalucía
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 10:59:49 am »
Pues creo que siempre que cumpla todos los requisitos administrativos para ocupar esa plaza lo puede hacer nombrándolo como Jefe Accidental.

Desconectado jaime1

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
  • 1066DJS
Re:Pregunta para policías locales de Andalucía
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2016, 08:27:30 am »
Graciassss por responder a mi pregunta.
Me gustaría saber ha ciencia cierta si eso que comentas se puede llegar hacer seguro así.
Se me esta planteando esta oportunidad pero en Andalucía no se bien como funcionan estas cosas. Haber si puedes hechar me una mano compañero, te lo agradecería.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re:Pregunta para policías locales de Andalucía
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 15:00:30 pm »
Un ejemplo

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/190/BOJA15-190-00002-14253-01_00075274.pdf

Los candidatos optan y el Alcalde elige de entre ellos al ser de libre designación, siempre claro está que el elegido cumpla todos los requisitos de la oferta de plaza.

Desconectado jaime1

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
  • 1066DJS
Re:Pregunta para policías locales de Andalucía
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2016, 15:59:34 pm »
Mi duda ahora es. El elegido por el alcalde en calidad de que entra? Como funcionario?  Aquí en Cataluña entraria como funcionario interino.  Hasta que te crean la plaza de propiedad. Pero me han informado que en Andalucía eso de interino no se contempla.  Alguien lo sabe seguro?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re:Pregunta para policías locales de Andalucía
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2016, 18:29:01 pm »
Mi duda ahora es. El elegido por el alcalde en calidad de que entra? Como funcionario?  Aquí en Cataluña entraria como funcionario interino.  Hasta que te crean la plaza de propiedad. Pero me han informado que en Andalucía eso de interino no se contempla.  Alguien lo sabe seguro?

Denominación del puesto de trabajo: Jefe del Cuerpo de Policía Local.
Escala: Administración Especial.
Categoría: Subinspector.
Grupo: A (Subgrupo A2).
Nivel de complemento de destino: 24.
Complemento específico: 1.108,14 euros mensuales.
Tipo de puesto: Singularizado.

Desconectado jaime1

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
  • 1066DJS
Re:Pregunta para policías locales de Andalucía
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2016, 09:53:10 am »
Pero funcionario? En Cataluña lo normal es entrar de funcionario interino ( osea temporal) y después te crean y ponen a concurso tu plaza en propiedad.  Y si la ganas porque son oposiciones abiertas. Entonces si quedas como bien dices arriba en tu contestación.  Jefe de policía.  Escala. ...etc