Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 185770 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1260 en: 21 de Febrero de 2018, 17:37:38 pm »

Urtaran ofrece una subida de 600 euros al año a la Policía Local de Vitoria para poner fin al conflicto


Los sindicatos explicarán este viernes en una asamblea los entresijos de la propuesta y la próxima semana, los guardias votarán

La partida de tenis en que se ha convertido el conflicto de la Policía Local con el equipo de gobierno ha asistido este martes a un nuevo episodio. Quizá el definitivo. Reunidas ambas partes por segunda vez en menos de 24 horas, desde el Gabinete Urtaran se ha lanzado una contraoferta a la última propuesta del comité de empresa. En ella, el equipo de gobierno ha hecho suya la idea de un ofrecer un plus de productividad a los agentes, que hace meses que se quejan del exceso de trabajo por el déficit de efectivos.

La cantidad propuesta por la dupla PNV-PSE, según ha sabido este periódico en exclusiva, asciende a 600 euros brutos al año. Es decir, menos de 50 euros al mes. Estas cantidades bajarían en caso de cogerse bajas.

No obstante, la gran novedad del ofrecimiento apunta al otro caballo de batalla de este conflicto, que estalló el pasado 31 de octubre. El equipo de gobierno plantea bajar los llamados ‘días en rojo’, jornadas especiales en las que no se puede librar. De los 36 actuales a sólo 17. Se trata de la mayor cesión hasta la fecha en la compleja negociación. Hace un par de meses, los ‘días en rojo’ alcanzaban el medio centenar. El viernes, los sindicatos explicarán en una asamblea los entresijos de esta propuesta y la próxima semana, los guardias votarán.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1261 en: 23 de Febrero de 2018, 10:00:14 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1262 en: 01 de Marzo de 2018, 07:31:36 am »
ni de turnicidad, ni festividad ni nocturnidad
Éxodo policial en Galapagar: 30 de los 51 agentes piden irse porque no tienen pluses
Presionan al ayuntamiento, del PP, solicitando comisiones de servicio. Los sindicatos denuncian que el alcalde no quiere negociar un convenio. Los tres primeros días de baja no cobran

David Fernández

28.02.2018 – 17:36 H.

Crisis en la Policía Local de Galapagar, municipio de la sierra madrileña de 33.000 habitantes. Casi 30 de los 51 agentes que componen la plantilla han pedido irse en comisión de servicios hartos de las condiciones laborales que les ha fijado el Gobierno local, del PP. "Nos dirigen a golpe de instrucción. No hay negociación colectiva", señalan los sindicatos. Por poner un ejemplo, los policías de Galapagar no tienen ningún plus reconocido en la nómina, ni de penosidad, ni de turnicidad ni de nocturnidad. Además, señalan que si se ponen enfermos, los tres primeros días de baja no cobran. "Eso no pasa casi en ninguna policía de Madrid".

La plantilla de la Policía Local está formada por 41 agentes, un oficial, un suboficial, dos sargentos y seis cabos. Este martes, 26 de los 51 policías habían pedido ya el traslado a otras policías locales bajo la fórmula de comisión de servicio. "Que ante la falta de seguridad jurídica y resto de condiciones laborales que actualmente tengo como funcionario de este ayuntamiento, y teniendo que atender mis necesidades personales y familiares, estoy interesado en prestar mis servicios en otra localidad", empezaban todas las cartas enviadas a la jefatura del cuerpo. Además, otros tres agentes ya han sido admitidos en la Policía Municipal de Madrid en las plazas que salen por movilidad horizontal.

El resultado es un éxodo masivo que puede dejar a la policía de Galapagar en cuadro. Casi todas las cartas han sido presentadas en enero. "No han pedido irse de la policía de Galapagar, han pedido comisiones de servicio. Esto significa que irían destinados temporalmente a otro sitio un año con una prórroga de otro año como máximo. Si quisieran irse definitivamente, tendrían que renunciar a la plaza, pedir la baja voluntaria o pedir una permuta", señala un portavoz municipal, que asegura que en las próximas semanas el ayuntamiento sacará seis nuevas plazas para ampliar la plantilla.

¿Cuáles son las condiciones laborales? Su jornada anual es de 1.627 horas. Trabajan en turnos de siete días laborales y siete días de descanso, en jornadas de ocho horas y 15 minutos. "El problema es que la jefatura te impone los turnos sin suficiente antelación, con lo que se perjudica la conciliación de la vida familiar con la laboral", explica José Cordero, portavoz de CSIF. Durante un mes trabajan en turno de mañana, al mes siguiente en turno de tarde y al siguiente en turno de noche. "Esto es una penosidad que no se paga. Tampoco la turnicidad, ni obviamente trabajar de noche ni en festivo".

Los policías ya se han manifestado tres veces en los últimos dos meses, aunque la situación parece lejos de arreglarse. El PP acaba de votar en contra de una moción presentada por la oposición para que se abra la negociación de un convenio colectivo. "Las condiciones laborales vienen impuestas por el equipo de gobierno a través de instrucciones. No consensúan nada con los trabajadores. Es el ordeno y mando", explica César Iván Rosado, portavoz del sindicato policial CPPM Galapagar. Las organizaciones sindicales creen que "al alcalde, Daniel Pérez, le cae mal su policía, sobre todo desde que le hemos ganado algún juicio y criticamos en alguna protesta que colocase a su mujer en el ayuntamiento".

Otra de las demandas tiene que ver con el trabajo nocturno. De noche, cada hora trabajada computa como 1,25 (es decir, cada hora de trabajo genera una hora y 25 minutos de libranza), pero con la condición de que si el 10% de la plantilla está de baja no se aplica ese coeficiente. "Queremos que esto se quite. La gente no se da de baja por gusto". Otro de los problemas es que en Galapagar los tres primeros día de baja te quitan el 100% de sueldo. "Esto no pasa en ningún lado", afirman desde CPPM. "Sin olvidar que los policías de Galapagar tienen los sueldos más bajos de la comunidad, una media de 1.700 euros al mes"

Desde el ayuntamiento aseguran que las reclamaciones de sus agentes "no se corresponden en absoluto con la realidad" y recuerdan que los guardias civiles destinados en Galapagar cobran de media 24.515 euros anuales cuando un policía local está entre los 33.292 euros y los 31.249 euros. "Trabajan el mismo número de horas y tienen las mismas subidas que el resto de funcionarios del Estado". También disfrutan de coeficientes reductores de la jornada laboral si trabajan de noche y festivos, 1,25 y 1,5 respectivamente. "Es decir, en noches y festivos se les computan las horas un 25% más y un 50% más".

Por último, "tienen derecho a 60 horas de formación anual, 30 días de vacaciones mas seis días de asuntos propios al año, un cuadrante anual para todos los policías aprobado en enero y notificado fehacientemente a cada agente, chalecos antibalas unipersonales para todos y uniformes nuevos todos los años".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1263 en: 14 de Marzo de 2018, 07:59:34 am »
s sindicatos tildan de "inaceptables" las propuestas
La Ertzaintza, en pie de guerra laboral a las puertas de la visita de los ultras del Marsella
Las reuniones de Seguridad con los sindicatos para avanzar en la modernización de la Brigada Móvil afloran las discrepancias: Erne alerta de que los agentes estarán con el "ánimo penoso" este jueves

Jose Mari Alonso. Vitoria

13.03.2018 – 20:18 H.

Tres semanas después de la muerte del 'ertzaina' Inocencio Alonso durante la batalla campal entre aficionados del Athletic y el Spartak de Moscú a las puertas de San Mamés con motivo del encuentro de la Europa League, la llegada este jueves a Bilbao de aficionados radicales del Olympique de Marsella vuelve a poner a prueba el dispositivo diseñado por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Y el escenario de partida, según advierte el sindicato mayoritario Erne, no va a ser el más adecuado, ya que el operativo se va a desarrollar entre la “crispación” y el “ánimo penoso” de los agentes de la Ertzaintza que integran la Brigada Móvil, la unidad antidisturbios de la policía autonómica, ante la negativa de la dirección a atender sus peticiones para mejorar sus condiciones laborales y de seguridad.

Las reuniones que ha mantenido este martes Seguridad con los diferentes sindicatos por separado para abordar la demandada modernización y reorganización de la Brigada Móvil ha provocado el descontento generalizado de las centrales por la negativa del Departamento a asumir sus más básicas reivindicaciones. Todos coinciden en que son “inaceptables” las propuestas que plantea la dirección de la Ertzaintza y que el acuerdo está a día de hoy muy lejano. El más duro ha sido Erne, que ha tildado la reunión de “fracaso absoluto” y ha advertido del “cabreo" e "indignación” que existe entre los integrantes de la Unidad Móvil ante lo que consideran una actitud de “imposición” por parte del Gobierno vasco.

Un agente muerto, puñaladas por la espalda, fracturas nasales... Jueves negro en Bilbao
José Mari Alonso. Bilbao
El listado de heridos pudo incrementarse ya que la Ertzaintza incautó puños americanos, porras extensibles, martillos, piedras y bengalas a aficionados del Athletic en el dispositivo de seguridad

A la vista de esta situación, Erne ya ha hecho un llamamiento al resto de centrales a “retomar la confrontación” con diferentes movilizaciones desde una “posición de unidad”. En todo caso, el sindicato mayoritario descarta la posibilidad de que los miembros de la Brigada Móvil lleven a cabo una huelga encubierta este jueves mediante bajas médicas generalizadas, tal y como había amenazado en caso de no llegar a un acuerdo antes de la celebración del encuentro de Europa League. Pero quienes integren el dispositivo de seguridad con motivo del partido van a acudir a su puesto de trabajo con el “ánimo penoso”, según alerta el secretario general de la central, Roberto Seijo, que denuncia la pretensión del Departamento de Seguridad de “imponer unos calendarios esclavistas” a la Brigada Móvil.

Erne llama al resto de centrales a "retomar la confrontación", si bien Esan, el segundo sindicato, se desmarca: "Es momento de la negociación"

La falta de acuerdo hace que la presencia en Bilbao de los ultras del Olympique, que ya crearon numerosos incidentes hace dos años en la capital vizcaína, llegue con la Brigada Móvil de la Ertzaintza en pie de guerra por sus condiciones laborales. En todo caso, el llamamiento de Erne al enfrentamiento no ha encontrado la respuesta positiva del segundo sindicato más importante, Esan, al que pertenecía Inocencio Alonso, que considera que “no es el momento de la confrontación y sí de la negociación”. A pesar de que la reunión bilateral con el departamento ha sido “muy tensa, agria, con momentos de gran tensión y con reproches mutuos”, esta central aprecia que Seguridad “no está cerrada en banda” a llegar a consensos, por lo que "existen visos de llegar a un acuerdo”. Por ello, como sostiene su secretario general, Eneko Urkijo, no es momento de ser “inflexible” en los postulados. “Ya habrá momentos de ser más duros”, asegura el responsable del sindicato, quien no duda de la “profesionalidad” de la Ertzaintza de cara a este jueves. Por su parte, el sindicato Euspel se muestra muy crítico ante unas propuestas que considera “inadmisibles” y ELA califica de "insatisfactoria" la reunión, ya que Seguridad "se niega" a abordar las problemáticas estructurales de la policía autonómica.

El principal motivo de confrontación alude a la unificación de las dos secciones actuales de la Brigada Móvil —la de grupos generales y la de apoyo— y sus horarios. Los sindicatos exigen medidas para racionalizar las jornadas laborales atendiendo, además, a la edad de los agentes (el 80% tiene más de 50 años). Inocencio Alonso, de 51 años, falleció de un infarto en pleno enfrentamiento entre ultras del Athletic y el Spartak cuando su jornada laboral alcanzaba en ese momento las 13 horas. El Departamento de Seguridad ofrece una mejor regulación del horario si todos los agentes de la Brigada Móvil asumen una jornada de nueve horas y media, frente al tradicional horario de retén, pero es una línea roja que los sindicatos no están dispuestos a traspasar.

Seguridad plantea que todos los agentes de la Brigada Móvil asuman una jornada de nueve horas y media, pero los sindicatos no lo aceptan

“No vamos a permitir esta imposición. El horario de retén debe permanecer y, si es imposible que todos pasen a este horario, hay que regular de una manera concisa los turnos de las semanas de trabajo, y si estos se ven alterados, tener una compensación, tal y como marca el convenio”, asevera Urkijo. Seijo, por su parte, sostiene que esta “imposición” es de por sí una barrera infranqueable que hace imposible abordar el resto de reivindicaciones. Afirma que este horario, que se puede alargar "a las 12 o 13 horas" si se cuentan los traslados a los domicilios, “no lo tiene ningún trabajador de la función pública y seguramente tampoco en la empresa privada”. En la actualidad, de los 380 agentes que componen la Brigada Móvil, unos 200 siguen el ciclo básico de la unidad, con turnos de 16 horas de retén más otras jornadas de entrenamiento y trabajo operativo, y 180 integran el grupo de apoyo, cuyo horario “impuesto” de nueve horas y media “sin formación, ni entrenamientos ni derecho a manutención” es el que Seguridad pretende aplicar a todos los antidisturbios.

Las centrales sostienen que el horario de retén para todos los agentes es la mejor opción para organizar los diferentes servicios. Sin embargo, el Departamento de Seguridad defiende que la modalidad de horarios que propone "rompe definitivamente con las jornadas continuadas de 16 horas y ocho de pernocta adoptada cuando las necesidades de servicio eran de carácter más reactivo". Su propuesta, argumenta, es "más coherente con las necesidades de conciliación familiar, permite unificar programas y métodos de entrenamiento, así como su planificación anual, y se ajusta bien a las funciones y a los servicios más preventivos que ofrece la Brigada Móvil en la actualidad".

Se sancionará a los sindicatos organizadores de la tensa movilización del jueves en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por ser "intolerable": La Brigada Movil ha amenazado con una huelga encubierta

La confrontación que mantienen los sindicatos y la dirección de la Ertzaintza por las condiciones laborales alcanzó sus mayores cotas el pasado 1 de marzo con la concentración que llevaron a cabo a las puertas del Parlamento Vasco más de 200 agentes, que llegaron a sobrepasar el cordón policial de seguridad para increpar a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y al lendakari, Iñigo Urkullu. La respuesta del Gobierno vasco fue anunciar la aplicación de las sanciones recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP, conocida como 'ley mordaza', a los sindicatos convocantes de la movilización: Erne, ELA y Sipe.

En este escenario de ánimos encendidos, las diferentes partes rebajaron las tensiones la pasada semana durante la reunión del Consejo de la Ertzaintza, donde sindicatos y Seguridad se dieron un voto de confianza de cara a la negociación para la modernización de la Brigada Móvil. Sin embargo, esta tregua apenas ha durado una semana, ya que las reuniones bilaterales de este martes, encabezadas por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, han provocado que afloren las discrepancias y tensiones existentes. Las reuniones seguirán en los próximos días —el lunes ya hay convocados nuevos encuentros para avanzar en las negociaciones— sin la unidad de acción sindical que demanda Erne. En todo caso, Esan advierte de que retomará las medidas de presión junto “a los sindicatos que estén de acuerdo” si observa que las reuniones solo buscan que el Departamento de Seguridad “gane tiempo”.

Un agente que estaba junto al 'ertzaina' fallecido relata que la batalla campal se inició por los radicales del Athletic: "Así de triste suena, pero eran todos vascos los que fueron a la caza de los rusos"

Los sindicatos alertan de que el “descontento” no solo afecta a la Brigada Móvil sino que es generalizado en las diferentes unidades. Más allá de los horarios, el departamento liderado por Beltrán de Heredia incluye en su propuesta, que consta de siete puntos, la renovación generacional de la Brigada Móvil, el examen de los mecanismos de máxima permanencia (está vigente un tope de 20 años para los antidisturbios), la promoción de reconocimientos médicos específicos a todo el personal o la mejora en equipamientos y elementos de dotación, como escudos o cascos. A este último respecto, los sindicatos exigen que se vuelva a permitir el uso de las pelotas de goma, prohibidas a raíz de la muerte de Iñigo Cabacas, el joven seguidor del Athletic que falleció en 2012 a consecuencia de un pelotazo lanzado por la Ertzaintza durante unos incidentes con motivo del encuentro de Europa League entre el club bilbaíno y el Schalke 04.

En su valoración de las reuniones de este martes, el Departamento de Seguridad afirma que estos encuentros "han puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos para la modernización de la Brigada Móvil". Por ello, confía en que la nueva ronda de reuniones bilaterales que tendrá lugar el próximo lunes posibilite "avanzar en la negociación y tratar de cerrar acuerdos".

El Gobierno vasco descarta pedir apoyo a la Policía Nacional o la Guardia Civil para el dispositivo de seguridad ante la llegada de ultras del Olympique

Con lo sucedido durante el último encuentro europeo en la mente, la Ertzaintza va a reforzar el dispositivo de seguridad de este jueves en previsión de incidentes por la presencia de los ultras del Olympique. El operativo que se va a desplegar con motivo del partido, calificado de alto riesgo, va a incluir efectivos de otras comisarías del País Vasco para intentar tener bajo control en todo momento a los aficionados franceses y evitar posibles percances con la hinchada rojiblanca. Con motivo del partido ante el Spartak, se movilizó a medio millar de 'ertzainas'. A este respecto, el secretario de Seguridad del Estado, José Antonio Nieto, dejó entrever este lunes en la SER que el dispositivo desplegado por la presencia de los radicales rusos hubiera sido más efectivo de haber contado con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE), y tendió la mano al Gobierno vasco para reforzar la seguridad este jueves con agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Pero el Ejecutivo de Vitoria se ha apresurado a rechazar esta posibilidad por medio de su portavoz, Josu Erkoreka. “La Ertzaintza es una policía integral que cuenta con los recursos y medios para atender y dar una respuesta satisfactoria a las demandas de la sociedad vasca”, ha replicado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1264 en: 10 de Abril de 2018, 10:57:23 am »

ErNE rechaza la propuesta del Gobierno vasco para modernizar la Brigada Móvil

09/04/2018
El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha realizado dos asambleas en las que sus afiliados han rechazado el plan para la modernización de la Brigada Móvil del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco

Después de que el pasado 22 de marzo ambas partes alcanzaran un preacuerdo para acabar con la movilidad geográfica y solucionar el tema de la segunda actividad, así como en otras cuestiones como formación o salud laboral. Sin embargo, según ha podido saber este diario de fuentes del propio sindicato, la distancia con la consejería es muy grande en lo relacionado a los calendarios laborales y las compensaciones económicas o de libranzas por los días de trabajo extra.

 

Previsiblemente, los representantes de ErNE se reunirán hoy mismo con el departamento de Seguridad para trasladarles el resultado de las asambleas. En este sentido, el secretario general de la central, Roberto Seijo, aseguró ayer a la agencia Europa Press que, si el Departamento “no es receptivo”, se puede ir a un escenario de “mucha confrontación”.

 

El representante sindical explicó que, si bien los militantes de ErNE podrían estar de acuerdo en el tema de realizar entrenamientos, reconocimientos o en otros aspectos, rechazan que exista “un horario flexible”. En este sentido, recordó que Seguridad ofreció “un 50% de calendario estable y un 50% de calendario flexible, pero la gente sigue rechazándolo” por las dificultades que suponen, por ejemplo, para la conciliación familiar. Por eso, consideran que, si finalmente existe horario flexible, se debe proceder a realizar “compensaciones económicas o compensaciones horarias” que los ertzainas consideren adecuadas.


El Departamento de Seguridad y la mayoría sindical representada por ErNE y ESAN sentaron el pasado 22 de marzo las “bases de un posible acuerdo”, tal y como lo definió la consejera Beltrán de Heredia, de cara a modernizar la Brigada Móvil de la Ertzaintza. Tras los incidentes del partido entre el Athletic y el Spartak y la muerte del agente de la Brigada Móvil Inocencio Alonso se generó una gran tensión entre sindicatos y Gobierno vasco pero al final se recondujo la situación con un preacuerdo entre las partes que ahora ErNE amaga con romper.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1265 en: 05 de Junio de 2018, 08:54:56 am »

Móstoles «cuelga» a sus policías de los puentes


El turno de tarde del Cuerpo local lleva años pidiendo poder cambiar de horario para tener más vida familiar

Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Seguir
Madrid
Actualizado:
05/06/2018 02:31h

Dos muñecos vestidos de policía municipales aparecieron colgados de dos puentes en el municipio de Móstoles (205.614 habitantes) el último fin de semana de mayo. Uno de ellos pendía de la pasarela de la M-506, acompañado de la pancarta «Policía Móstoles tarde en lucha por conciliación familiar»; el otro quedaba suspendido del puente de la M-50, con otra sábana pintada donde se leía: «Policía municipal tarde igualdad». Los monigotes uniformados fueron retirados rápidamente por el Ayuntamiento (PSOE) sin que trascendiera el asunto.


La protesta procede de los agentes que forman el turno de tarde, que no pueden cambiar de horario desde hace años porque hay otros compañeros que tienen prioridad. 80 compañeros interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento hace dos años para intentar rotar, al entender que el reglamento regulador de servicios les amparaba. La perdieron en primera instacia y recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde tampoco prosperó.

Piden reconocer, al menos, la penosidad
Su problema es que la plantilla, declaran los afectados, «está sobredimensionada»: «En cinco años entramos más de 200 policías. Y la movilidad se generaba con las vacantes... El resultado es que prácticamente 100 policías estamos encerrados en un turno obligatorio, con un horario pésimo, de 14:30 a 23:00. Además, para más inri hay policías que se han cambiado de la noche a la mañana y a la inversa, en varias ocasiones, y otros que no hemos tenido esa oportunidad». El enfrentamiento con compañeros de otros turnos es constante, «a punto de llegar a las manos». «No quieren ceder los privilegios que tienen, ni quieren reconocer la penosidad que arrastramos, a pesar de saber que es el peor de los turnos, ya que en cuanto han podido se han marchado», manifiestan.


Ahora, piden al Consistorio que les reconozcan la penosidad que conlleva trabajar de tarde, aunque por el momento su requerimientos han caído en saco roto. El concejal socialista de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación del Ayuntamiento, Roberto Sánchez, no atendió a la llamada de ABC para hablar sobre este asunto. «La gente ya está cansada, harta, y no va a parar hasta que nos hagan caso. Queremos los mismos derechos que el resto de la plantilla, ni más ni menos», sentencian. Advierten de que las acciones se van a ir «recrudeciendo» si no reconsideran su postura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1266 en: 24 de Junio de 2018, 08:01:37 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1267 en: 28 de Junio de 2018, 07:19:11 am »
Protesta en bañador y chanclas de los policías municipales y sus familias

La movilización se llevará a cabo el 5 de julio durante el pleno de Carabanchel, debido a la falta de acuerdo por el convenio


Cartel de la convocatoria, con distintos responsables policiales y los concejales Javier Barbero y Rommy Arce - ABC
Protesta en bañador y chanclas de los policías municipales y sus familias
La movilización se llevará a cabo el 5 de julio durante el pleno de Carabanchel, debido a la falta de acuerdo por el convenio
Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
MADRIDActualizado:
28/06/2018 00:32h

Las protestas de los policías municipales de Madrid siguen adelante. El colectivo prepara, para el 5 de julio, una nueva acción reivindicativa para reclamar un convenio justo.

Esta es la propuesta que hacen los convocantes: «Pasemos un rato festivo con bañador, chanclas, sombrillas, tumbonas y mucha música de baile. Comparte».

La iniciativa será coincidiendo con el Pleno de la Junta de Carabanchel, entre las 17 y las 19 horas. «Queremos informar a los ciudadanos del trato injusto del Ayuntamiento y de la problemática de conciliación al suspender sus libranzas», denuncian, con motivo de la semana del Orgullo Gay.

Los agentes han solicitado el correspondiente permiso a la Delegación del Gobierno: «Vamos a protestar divirtiéndonos y mostrándoles que los policías no nos rendimos».

Pintadas en El Retiro

Además, el Parque del Retiro amaneció ayer con numerosas pintadas por el mismo motivo: la propuesta de convenio colectivo por parte del Ayuntamiento de la capital, que lleva caducado desde 2015.

Tanto el mirador del estanque central, donde se encuentra la estatua ecuestre de Alfonso XII, como la Rosaleda y algunos accesos al parque lucían emblemas como «Policía en lucha. Abandonada» y «Por un convenio convenio digno».

Esta protesta se produce después de que ABC informara el pasado domingo de que El Retiro se ha quedado sin el dispositivo especial de agentes municipales los fines de semana.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1268 en: 28 de Julio de 2018, 11:45:05 am »

La Policía Local llamada a la huelga durante las fiestas de Sanse


27, julio, 2018/3 Comentarios/en Lo + Top, No solo Sanse, Portada /por Es Lo Que Hay
Los principales sindicatos del colectivo policial, CPPM, UGT y CPM hacen un llamamiento a sus afiliados para renunciar a la prestación del servicio extraordinario durante las fiestas de Agosto de San Sebastián de los Reyes. Los continuos desplantes por parte del Concejal de Recursos Humanos, Javier Heras (Ganemos Sanse) han colmado la paciencia de los representantes sindicales, quienes no descartan ampliar los paros al resto de trabajadores municipales a partir del mes de Septiembre.

El pasado 25 de junio, a petición de UGT, CPPM y UPM, se convocó Mesa General de Negociación para pasar de las 37,5 horas semanales de jornada a 35, recogiendo de esta forma las medidas aprobadas por el Gobierno del Estado para el conjunto de los empleados públicos. La petición de esta mesa se había producido dos meses antes, pero Heras, saltándose el reglamento, no tuvo a bien convocarla hasta ese día. Durante la reunión se acordó no sólo la reducción de la jornada laboral, sino también el cobro del 100% del salario desde el primer día durante las bajas por incapacidad temporal, pactando además que ambas medidas entrasen en vigor desde el pasado 1 de Julio.
 
Desde los representantes de los trabajadores denuncian que, estando a punto de terminar el mes, aún no se han puesto en marcha ninguno de los acuerdos adoptados en aquella Mesa General de Negociación. Además, desde UGT denuncian que cuando le han preguntado sobre la aplicación de la subida de salarios contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, que supone el 1,75 % más el 0,30% de fondos adicionales, la respuesta de Javier Heras ha sido “qué más da cuando lo cobréis, el caso es que lo cobréis”.
 
El peor concejal de Recursos Humanos de la historia
 
Desde el sindicato indican que “para este señor no es importante que recuperemos lo que nos han quitado, claro que con lo que él cobra a lo mejor esa subida no es significante“. Inciden en que “si a todo esto le sumamos la inutilidad para sacar adelante las OPEs aprobadas, el vacile constante sobre el problema de las compañeras y compañeros C2, la inexistente política de Recursos Humanos, la inaplicación de la vigente Ley de Coordinación de Policías Locales y su constante arrogancia y desprecio hacia determinados representantes de los trabajadores (menos su guardia pretoriana y brazo ejecutor, claro está); tenemos al peor concejal de Recursos Humanos de la historia“.
 
La última semana de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales, las y los policías locales iniciarán un calendario de movilizaciones al que esperan se vayan sumando el resto de las y los trabajadores del Ayuntamiento, “y sólo pararemos cuando nuestras reivindicaciones sean atendidas y nuestros derechos sean respetados“, advierten. Por ello, convocaran en asamblea al colectivo de la Policía Local para el próximo día 24 de agosto a las 12:00 horas en el edificio de Protección Ciudadana donde, entre otras cosas, plantearán la renuncia a la prestación del servicio extraordinario de fiestas.
 
“Y, a todo esto ¿dónde está alcalde?” terminan preguntándose desde los sindicatos, antes de animar “a que todas y todos aquellos que se han apuntado a trabajar en las fiestas renuncien a realizarlas, son sus fiestas, son su cortijo, son sus intereses, que no jueguen con nosotros“.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1269 en: 13 de Agosto de 2018, 21:38:27 pm »


Los policías locales de Málaga critican que les obliguen a trabajar el primer fin de semana de Feria


Lo consideran una represalia por las quejas de la plantilla ante su "sobrecarga de trabajo"
08.08.2018 | 17:07 | Europa Press | Málaga
     
Policías locales de Málaga capital afectados por el  decreto del Ayuntamiento que les obliga a trabajar el primer fin de semana de Feria, pese a que tenían concedido el descanso previamente, han manifestado que tendrán que ir con sus hijos menores a su puesto de trabajo, informando de ello a la autoridad judicial, si se les sigue "obligando" a acudir pese a haber "justificado su imposibilidad" de prestar servicio.

Así lo han indicado desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), que consideran que esta medida es una represalia por el malestar trasladado por la plantilla debido a la "sobrecarga de trabajo que llevan soportando por los numerosos eventos de fin de semana de la ciudad", que cifran en casi 1.800 este año.

El Ayuntamiento, han precisado en un comunicado, notificó a 250 policías de la plantilla en situación de vacaciones, descansos ordinarios y otros permisos que debían personarse los días 11 y 12 de este mes para, "según argumenta el decreto" del concejal de Seguridad, Mario Cortés, garantizar la seguridad en la feria.

Muchos de los notificados han intentado justificar su imposibilidad de personarse al servicio por tener ya vacaciones programadas o deberes inexcusables como son las sentencias judiciales de custodia de menores o mayores a su cargo, "sin que hayan sido atendidas por la Jefatura de la Policía Local".

Por ello, han advertido de que "si se les sigue obligando a personarse los días en los que han motivado su imposibilidad de asistir, se personarán al trabajo con sus hijos menores dando de ello conocimiento a la autoridad judicial".

El sindicato ha indicado en un comunicado que incluso, "sin que la plantilla haya promovido medida reivindicativa alguna", para el próximo 25 de agosto, coincidiendo con la salida de la Vuelta Ciclista a España, "desde la propia Planificación de Jefatura se está promoviendo el rumor de nuevos decretos para dicho día".

Ha criticado que el actual sistema para que la Policía Local cubra los eventos "se reduce a: o vas voluntario o vas forzoso". Un hecho que, han lamentado, "hace imposible la conciliación familiar y que los policías puedan participar de la Feria junto a sus familias".

Como forma de apoyo a los policías a los que les han cambiado sus días de descanso "obligándoles a prestar servicio ordinario este primer fin de semana sus compañeros lucirán durante todos días de la Feria el mensaje ¡Vive la Feria!", ha finalizado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2018, 08:47:31 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1271 en: 27 de Agosto de 2018, 06:20:52 am »

Protesta de policías locales en San Sebastián de los Reyes: «El alcalde se parte de ti»


Los agentes denunciaron, durante la cabestrada del sábado, la falta de efectivos

CARLOTA BARCALA/EP
MADRID
Actualizado:
27/08/2018 04:05h

Agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes realizaron la noche del sábado una protesta «histórica», como ellos mismos la calificaron, contra el alcalde, Narciso Romero (PSOE) -que también es responsable de la concejalía de Seguridad-, por la «falta de efectivos» que sufre el municipio. Para hacerla, los agentes que estaban fuera de servicio marcharon durante la cabestrada previa a las fiestas patronales, luciendo una camiseta blanca en la que se podía leer el lema: «El alcalde de Sanse se parte de ti», en lugar del eslogan de la ciudad, que es «Sanse parte de ti«.


Según los manifestantes, la escasez de agentes ha provocado que «se dejen de prestar algunos servicios». El portavoz del sindicato Colectivo Profesional de Policia Municipal (CPPM), Daniel Debesa, manifestó a Ep que la protesta del sábado por la noche partió del colectivo, como forma de expresar su descontento tras haber perdido «20 plazas por jubilaciones y comisiones de servicio en los últimos años. Hay menos de 140 policías locales para una población que supera ya los 90.000 habitantes», aseguró.

Es por ello que los policías, explicó Debesa, tienen la sensación de que el alcalde les «menosprecia», no les trata bien y se «ríe» de ellos. Además, denuncian también que el Consistorio no haya aplicado todavía la ley de policías locales que entró en vigor el 1 de abril.


«Le hemos propuesto soluciones, porque hay servicios que no se están atendiendo porque estamos priorizando«. Entre ellas, están «que nos amplíe la jornada a los que estamos en activo, para cubrir el trabajo de esas plazas hasta que se convoquen las nuevas». La noche del sábado, al finalizar la protesta, el alcalde Narciso Romero se acercó a los policías y se comprometió a solucionar ese problema cuanto antes para paliar esta situación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1272 en: 01 de Septiembre de 2018, 08:47:04 am »
La Policía Local de Móstoles planea una oleada de denuncias al Ayuntamiento

El turno de tarde, formado por cerca de un centenar de agentes, lleva doce años solicitando el cambio de horario. Ahora estudian presentar demandas de conciliación individuales

Tatiana G. RivasTatiana G. Rivas
@tatianagrivasSeguir
MadridActualizado:
31/08/2018 16:54h



La plantilla de la Policía Local de Móstoles está formada por 305 agentes para una población de 205.614 habitantes. Casi una tercera parte está destinada al turno de tarde, cumpliendo su horario de 14.30 horas a 23.00 horas. Los funcionarios de esta franja llevan una docena de años solicitando a la Administración de la que dependen poder cambiar o rotar a otro turno, pero el Ayuntamiento no atiende a su exigencia, motivada por la necesidad de conciliar su vida laboral con la familia. Tras varios meses realizando diferentes acciones (muñecos colgados de puentes, pegatinas, pancartas y pintadas) para forzar una negociación con la concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación que dirige Roberto Sánchez Muñoz (PSOE), los uniformados ahora advierten a la Corporación de que planean una oleada de demandas individuales de conciliación a través de los sindicatos Central de Emergencias de Madrid (CEM) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los policías que recurran a la medida judicial se van a apoyar en el precedente de una compañera que recientemente ha ganado la batalla al Consistorio en los tribunales al no poder atender a hija con el turno de tarde. El Ayuntamiento le ha dado el horario que necesitaba.

«Queremos que se reconozca la penosidad que trae consigo trabajar en este horario y que no se nos discrimine en cuanto a derechos con el resto de policías. Otros compañeros se han cambiado hasta tres y cuatro veces de turno», señala uno de los perjudicados. Ahora, explica, vienen las fiestas del municipio, donde la carga de servicios «más penosos recae en la tarde»: «Horas extraordinarias que nos obligan a hacer, cuando deben de tener el carácter de voluntarias. Y encima, como novedad este año el jefe, Juan Manuel Arribas Reyes, ha prohibido a la plantilla coger vacaciones durante las fiestas».

Tras las pintadas que se realizaron sobre edificios municipales y otras instalaciones, el equipo de Gobierno expedientó a siete policías. El expediente está en trámite. El Gobierno municipal está formado por el tripartito del PSOE (siete concejales), Ganar Móstoles (seis) e IU (dos). «A los abanderados del cambio y de la igualdad efectiva de las mujeres parece que se les olvida que la mayoría de ellas se tienen que hacer cargo de los hijos de los policías del turno de tarde sin apenas colaboración por parte de sus parejas. Son cómplices de está discriminación», protestan los perjudicados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1273 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:22:47 am »

Mossos d'Esquadra de negro para protestar por las condiciones laborales


Más de un millar de agentes han cortado durante 6 horas la calle Diputación y el paseo de Sant Joan de Barcelona, frente a la conselleria
El conseller Buch promete abonar las horas extras impagadas y crear un grupo para negociar más mejoras, pero la movilización seguirá
 
Sindicatos de Mossos

Los sindicatos avisan de que esta podría ser la primera de más movilizaciones de los Mossos. / ELISENDA PONS/VÍDEO ACN

   
Guillem Sànchez

Barcelona - Lunes, 17/09/2018 | Actualizado a las 18:38 CEST
Más de un millar de agentes de los Mossos d'Esquadra ha protestado frente a la 'conselleria' de Interior para reclamar los impagos salariales que, unidos a una angustiosa ausencia de efectivos que ha llevado al cuerpo catalán a una situación límite que repercute directamente sobre el servicio de seguridad que recibe el ciudadano, han desencadenado la mayor protesta desde el 2012, cuando el cuerpo se movilizó contra los recortes frente a la comisaría de Les Corts.



La concentración de este 17 de septiembre ha sido promovida internamente por los policías, a través de grupos de Telegram y de Whatsapp, y cuenta con el apoyo de los principales sindicatos de los Mossos. La convocatoria ha cortado el tráfico de la calle Diputació y del paseo de Sant Joan desde las 8.00 horas hasta las 14.00 horas, la ubicación del departament de Interior en cuyo interior se ha celebrado esta mañana el Consell de la Policia, el órgano que reúne a los responsables de Interior y de la cúpula de los Mossos con los representantes sindicales.

Esta movilización, a la que se han sumado agentes procedentes de todo el territorio catalán, está siendo seguida por agentes vestidos íntegramente de negro para evitar que se politice. Ha habido un único intento de desplegar un cartel con connotaciones políticas que ha sido abortado por los propios manifestantes. Por el mismo motivo, ha sido abucheada la docena de funcionarios que ha salido del departament para pedir la libertad de los presos políticos. Los gritos han cesado en cuanto estos segundos se han alejado lo bastante para evidenciar que eran dos movilizaciones distintas. Durante las 6 horas, no han cesado los gritos, los pitos y los petardos. Uno de estos explosivos ha acabado hiriendo levemente a una de las periodistas del diari Ara que cubría la concentración. Según fuentes de la conselleria, ha sufrido una quemadura superficial en la espalda. Ha sido el único incidente.

Cuerpo movilizado
Esta es la primera muestra explícita del malestar en el cuerpo por las condiciones laborales. Pero otra protesta, menos evidente aunque de consecuencias más preocupantes, lleva tiempo en marcha: la negativa a realizar horas extras, una decisión que está comprometiendo, entre otras cosas, el mantenimiento del Plan Operativo Específico Antiterrorista. Desde la conselleria, sin embargo, se niega ningún tipo de afectación derivada de esta negativa. Los sindicatos, por su parte, han avisado de que podrían haber más movilizaciones si no se garantiza un buen servicio de seguridad ciudadana y se devuelve el dinero que se debe a los agentes.


Por qué protestan
El colectivo exige el pago de las horas extras realizadas durante el dispositivo Àgora -activado durante el referéndum del 1-O- y el resto de atrasos salariales y laborales que, según denuncian, les debe la administración catalana. Además de la falta de medios y de personal, que coincide con el "alarmante incremento de la delincuencia", la plataforma MosS.O.S. -coordinada por los administradores de los grupos telemáticos- denuncia "la falta de respeto hacia un colectivo de 16.500 profesionales que velan, jugándose su vida, por la paz pública y la seguridad de los ciudadanos".


Más información
 Una agente informa a los ciudadanos en la entrada de la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona que hay tres horas de cola para denunciar un delito, el pasado jueves al mediodía. 
La falta de agentes lleva al límite a los Mossos d'Esquadra
Durante el último año, la enfermedad congénita del tamaño de la plantilla de los Mossos (hay 2.000 menos de los previstos para el 2018) se ha visto exacerbada por la ausencia de soluciones y la sobrecarga de trabajo que han acarreado los atentados del 17-A y la crisis política y judicial del 1-O. En este contexto, el impago de las horas extras del dipositivo Àgora, activado por decreto para cubrir la celebración del referéndum independentista que reportaba a cambio 750 euros en horas extras por agente, ha acabado convirtiéndose en el detonante que ha motivado la protesta interna, que ahora pide el resto de atrasos, algunos arrastrados desde el 2008.

Principalmente MosS.O.S exige que se abonen las horas del Àgora, que cada hora extra deje de remunerarse a un precio inferior que la hora normal, que se reactiven los concursos de traslado entre comisarías, que se revisen los horarios y que se devuelvan los días de asuntos personales perdidos. En igualdad de agravios que el resto de funcionarios catalanes -los del Estado ya lo han recuperado-, los Mossos quieren asimismo el reintegro de las pagas recortadas en el 2013 y 2014 y cobrar el 100% del sueldo desde el primer día de la baja médica.

Buch se compromete a aportar soluciones
El Consell de la Policía ha acordado crear un grupo de trabajo, que debería echar a andar la semana próxima, para buscar soluciones a las demandas de los agentes. "Tanto las que dependen directamente de la conselleria de Interior, como de otros departamentos o del gobierno español", han explicado fuentes de Interior. El conseller Miquel Buch, durante la reunión, ha razonado que no van a "confrontarse" con la plantilla por este motivo y se ha comprometido a aportar algunas soluciones a corto plazo. Las horas extras todavía no pagadas correspondientes al dispositivo Àgora (el desplegado durante el referéndum del 1-O) y las del de las elecciones del 21-D se abonarán "en el mes de noviembre". También ha asegurado que se elevará el precio de cada hora extra -actualmente los policías perciben menos dinero por el trabajo suplementario que por el ordinario- y que se dará cumplimiento a un acuerdo firmado en el 2008 que equiparaba su salario con el de los Bombers de la Generalitat. Busch asimismo ha explicado que buscarán la manera de resolver otra demanda histórica: el ingreso de los Mossos en la Mesa de la Funció Pública, el órgano en el que se negocian las condiciones laborales del resto de funcionarios de la Generalitat y del que la policía catalana no forma parte.

Fuentes de la plataforma de los MosS.O.S. consultada por este diario subrayan que a pesar de las promesas, de momento, no está previsto levantar el pie del acelerador de las movilizaciones previstas. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1274 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:25:55 am »

Los sindicatos de la Policía Municipal de Pozuelo, la mejor pagada de la Región, viendo la debilidad del Gobierno Quislant, convocan una concentración frente al Ayto. reivindicando más pasta

24/09/2018

El Correo de Pozuelo lleva muchos meses denunciando la explosiva situación interna de la Policía Municipal de la Villa. El cuartelillo de la calle San Juan de la Cruz es ya un cachondeo. Pero, si desde la llegada de la Intendente Sonia Rodríguez (a quien le importa un carajo la policía municipal de Pozuelo) era una especie de ejército de Pancho Villa, ahora se une una rebelión en toda regla, disfrazada de reivindicación sindical: El próximo miércoles, los sindicatos han convocado una concentración en la Plaza mayor, frente al Ayuntamiento. Parece que el lema va a ser como el estribillo de aquella vieja copla: “Todos queremos más y más y más y mucho más”.

Pero, claro, es lo lógico. ¿Qué se puede esperar de unos sindicatos policiales acostumbrados a ganar ya que alcaldesa de Pozuelo y la intendente de la policía le dan todo lo que piden?

Es cierto que, tras la denuncia que hicimos del concurso-oposición a la Policía Municipal de Madrid que está siguiendo Rodríguez, muchos miembros del cuerpo se han dado cuenta de que esta mujer vino a Pozuelo a mejorar su carrera profesional, sin ningún interés por esta policía a la que solo le interesaba mantener tranquila. Eso puntúa mucho.

Lógicamente, para conseguirlo (y con el beneplácito de la Alcaldesa Quislant), no ha hecho otra cosa que hacer concesiones a ciertos grupos de policía para que no le monten jaleo y la permitan pasar por aquí sin pena ni gloria y así obtener méritos para las pruebas de acceso en Madrid.

Con esas concesiones a los sindicatos y otros privilegiados, Rodríguez ha conseguido, por un lado, mantener a los policías pedigüeños tranquilos y, por otro, que la alcaldesa Quislant se lo conceda todo por miedo de la propia alcaldesa al lío. Chica lista.

También hay quien asegura que, de paso que mima a los revoltosos, machaca a los que son trabajadores y responsables. A unos los mima para que no hagan nada y a los otros los achicharra para que no se pasen trabajando y dejen a los vagos en vergüenza.

En la Unidad de Menores, por ejemplo, solo trabajan de lunes a viernes en horario de mañana. Será que los menores no tienen problemas por las tardes y fines de semana, que es cuando en realidad pasan las cosas más importantes.

En la Policía Judicial, por poner otro ejemplo, solo trabajan de lunes a viernes, en turno de mañana y tarde, los ladrones solo roban entre semana y no de noche ni en fin de semana.

Así pasa en Pozuelo pese a la manipulación obscena de datos que hace el Gobierno de la inseguridad ciudadana.

No se puede cabalgar a un tigre susurrándole al oído palabras bonitas… Me dicen que la intendente solo impone su autoridad diciendo: “Chiqui” sois unos niños malos….

Un policía municipal, por poner un ejemplo más, que no vino a trabajar después de las vacaciones porque se le ha olvidado (acojonante) y solo recibió de la intendente un “chiqui” tienes que estar más atento al trabajo y la apertura de un expediente que no se cierra nunca…

Aquello es un contar y no parar…

Pero no se puede criar cuervos…  Y esto lo único que ha hecho ha sido envalentonar a los sindicatos y que se crean los auténticos reyes del mambo policial de Pozuelo.

Sindicalistas que, me cuentan, solo trabajan 80 días al año y en los que, dicho sea de paso, no dan un palo al agua porque se ponen hacer tareas sindicales en sus turnos de trabajo. Pero a estos señores se le permite todo y más… Para que no la monten, claro.

Pero la montan… Han visto la debilidad y el miedo al conflicto del Gobierno y van a por todas.

Este miércoles, por ejemplo, como no están contentos con el convenio que se acaba de firmar pese a la importante subida de salario que tuvieron, van a montar un pollo en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento… Ahora quieren también la carrera profesional que renunciaron expresamente a ella a cambio de la subida del convenio.



Y Quislant tragará… No soporta la presión sindical… Tiene miedo a las multas indiscriminadas o a las operaciones tipo “hombre de Harrelson”, como hubo en estas fiestas pasadas… Bueno, ella le tiene miedo a todo lo que piense que le hace perder puntos ante la Regional del PP… Ya lo ha demostrado muchas veces y aguantará la concentración de este 26 como aguantó la bronca del Día de la Patrona el año pasado. Quislant no aguantó los pitos y los insultos con las autoridades civiles y militares delante y cedió.

Como tampoco aguantará la bronca del día de la Patrona de este año. La que van a montar, me dicen, el próximo día 5 de octubre… Como el año pasado.

Pero no pasa nada… A nadie le importa… Ni a la alcaldesa que se quiere ir de rositas ni a la intendente que se quiere ir cuanto antes…

Y estamos hablando de la policía municipal mejor pagada de la Comunidad de Madrid… Y si esto que digo no es verdad, que los sindicatos muestren sus nóminas… Es fácil…

Seguiremos informando…





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1275 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:55:37 pm »
La plantilla la conforman 190 funcionarios.

Contemos



https://mobile.twitter.com/UpmPozuelo/status/1044880975065501696
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 08:19:45 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1276 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:15:25 am »


Que VOX esté detrás de conflictos puntutales es preocupante.

https://twitter.com/vox_sanse/status/1065293734944915456

De esta guisa están en el Pleno un gran número de funcionarios del Ayuntamiento. En #sanse tenemos unos funcionarios "increibles", tristes, pero increíbles. Tranquilos, falta poco para que llegue la #EspañaViva al Ayuntamiento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1277 en: 06 de Diciembre de 2018, 21:36:09 pm »
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 07:02:50 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1278 en: 01 de Marzo de 2019, 17:20:27 pm »
Agentes de policía interrumpen el pleno de Castellón con su protesta por la equiparación salarial


Los agentes del Grupo de Intervención Policial manifestándose en la plaza Mercadillo.

A ritmo de pitos, bocinas y gritos una quincena de miembros del Grupo de Intervención Policial han interrumpido hasta en siete ocasiones el pleno
C.P. | Castellón
28/02/2019 18:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
El pleno del Ayuntamiento ha quedado interrumpido, casi media hora, por la protesta de una quincena de miembros del Grupo de Intervención Policial (GIP) que han llevado hasta el salón del consistorio su protesta por la equiparación salarial con el resto de compañeros de la Policía Local.


Unos quince miembros del GIP situados en la plaza Mercadillo, al lado del consistorio, se han propuesto dar el 'toque' de atención a su causa. Para lo cual, a golpe de pitos, bocinas y gritos han logrado llamar la atención de los concejales que estaban celebrando esta tarde el pleno llegando a interrumpir, hasta en siete ocasiones, el ritmo de las intervenciones debido a que el fuerte ruido que ocasionaban no dejaba escuchar las alocuciones de los concejales.


Por lo que la alcaldesa Amparo Marco, se ha reunido con la Junta de Portavoces que han decidido paralizar el pleno hasta que se lograra hablar con los protestantes. En esos momentos ha habido un rifirrafe en el que los miembros del GIP han denunciado "coacciones por parte del concejal de Policía Omar Braina" y ante la petición de que se marchen porque "porque interrumpen un derecho constitucional (pleno)" ellos han respondido que también " tienen el derecho constitucional de manifestarse".

La alcaldesa Amparo Marco ha bajado ha dialogar con los protestantes y finalmente los agentes han decidido retirarse pidiendo "disculpas a la ciudadanía" pero con la advertencia de que volverán a hacerse escuchar para luchar por sus derechos tras "un mes sin una propuesta" por su parte del concejal Omar Braina.

Tras la retirada de los agentes, sobre las seis de la tarde, el pleno ha retomado su ritmo de intervenciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1279 en: 04 de Marzo de 2019, 07:42:31 am »