Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 184668 veces)

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #180 en: 20 de Abril de 2007, 15:55:41 pm »
Yo tengo una duda.
Quién no tramita las denuncias? el funcionario? puede un funcionario decidir no tramitar una denuncia puesta por un policía?
Es el alcalde el que decide no tramitar?
Puede un alcalde no tramitar una denuncia puesta por un policía en virtud a una normativa vigente?

Todo esto dejando calro que no estoy en absoluto de acuerdo en utilizar el recurso de las mutlas para pedir mejoras laborales.

Pero tiene un "resquicio" que posibilitaría eludir mi NO rotundo.
sacanos de dudas...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #181 en: 20 de Abril de 2007, 16:10:01 pm »
Mii querido "amigo"... EL ENGRANAJE.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #182 en: 20 de Abril de 2007, 16:12:42 pm »
Mii querido "amigo"... EL ENGRANAJE.
no lo pillo...  :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #183 en: 20 de Abril de 2007, 16:18:39 pm »
El alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez (PSOE), consciente del nerviosismo ciudadano, ha mandado colgar pasquines informativos en cada portal pidiendo calma vecinal y dejando entrever que lo más probable es que muchas de estas sanciones no se lleguen a tramitar.

Lo entiendes ahora?

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #184 en: 20 de Abril de 2007, 16:19:44 pm »
Mii querido "amigo"... EL ENGRANAJE.
no lo pillo...  :pen:
Que caduquen
que se tarden en tramitar
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #185 en: 20 de Abril de 2007, 16:21:22 pm »
ya ya...

Desconectado SR.MADERO

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 35
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #186 en: 20 de Abril de 2007, 17:13:20 pm »
Puto cacique de mierda  :uf:

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #187 en: 21 de Abril de 2007, 12:01:39 pm »
Las negociaciones son muy complicadas. Yo he estado, a?os atrás,  en algunas, incluso tomamos medidas de pesión y convencimiento "activas".

Pero creo, sinceramente, que al ciudadano te lo tienes que ganar como herramienta para negociar con la administración.  Tienes que vender a los medios de comunicación (prensa, y TV local) que la administración no te quiere apoyar,  que tu lo único que quieres es servir a tu ciudad y mejorar el SErvicio que prestas al ciudadano con más medios, recursos humanos y calidad..., entonces tomas medidas de presión (pero no estas...).

En definitiva, que creo que la estratégia no es la apropiada. Es demasiado "sangrienta" y ha alguien se le va a ir de las manos. Veo perfecta la lucha sindical, las reivindicaciones laborales y que de una vez por todas se tenga en cuenta lo que significa la labor policial, pero a la Japonosa no.

Una parte poniendo multas, la otra no tramitándolas. Unos expedientando, los otros yendo al Juzgado a denunciar.... (kaos).

Deseo que la situación llegue a un equilibrio tácito. Les deseo lo mejor a los compa?eros.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #188 en: 21 de Abril de 2007, 22:04:35 pm »
El alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez (PSOE), consciente del nerviosismo ciudadano, ha mandado colgar pasquines informativos en cada portal pidiendo calma vecinal y dejando entrever que lo más probable es que muchas de estas sanciones no se lleguen a tramitar.

Lo entiendes ahora?


Bien pue stengo otra pregunta_

Puede el policía, como iniciador de un expediente administrativo en el que denuncia una conducta sancionable, exigir de la administración correspondiente el estado de dicho de expediente, y en caso de que el engranaje lo haya engullido pedir responsabilidades? Porque yo creo que sí.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #189 en: 21 de Abril de 2007, 22:32:05 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #190 en: 21 de Abril de 2007, 22:33:33 pm »
pues .......
en serio, yo que el funcionario no me arriesgaría
usuaria autoexcluida

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #191 en: 22 de Abril de 2007, 11:29:14 am »
Las negociaciones son muy complicadas. Yo he estado, a?os atrás,  en algunas, incluso tomamos medidas de pesión y convencimiento "activas".

Pero creo, sinceramente, que al ciudadano te lo tienes que ganar como herramienta para negociar con la administración.  Tienes que vender a los medios de comunicación (prensa, y TV local) que la administración no te quiere apoyar,  que tu lo único que quieres es servir a tu ciudad y mejorar el SErvicio que prestas al ciudadano con más medios, recursos humanos y calidad..., entonces tomas medidas de presión (pero no estas...).

En definitiva, que creo que la estratégia no es la apropiada. Es demasiado "sangrienta" y ha alguien se le va a ir de las manos. Veo perfecta la lucha sindical, las reivindicaciones laborales y que de una vez por todas se tenga en cuenta lo que significa la labor policial, pero a la Japonosa no.

Una parte poniendo multas, la otra no tramitándolas. Unos expedientando, los otros yendo al Juzgado a denunciar.... (kaos).

Deseo que la situación llegue a un equilibrio tácito. Les deseo lo mejor a los compa?eros.

Es curioso que hasta el momento ya he leído a varias personas decir que esa medida de presión no les parece correcta, cosa en la que coincido, y que ellos aplicarían otro tipo de medidas. Pero extra?amente nadie ha aportado ninguna medida alternativa.
Lo triste de todo esto es que los compa?eros de Leganés llevan tiempo movilizados y sin embargo los medios y los políticos no se han dignado a darse cuenta de su existencia hasta que han tomado esta medida de presión que perjudica a los ciudadanos.
Yo también considero que bastante mala fama tenemos los PL de por sí como para aumentarla de esta forma, y que los ciudadanos "no tienen la culpa" (algo de parte sí tendrán, que el que manda lo hace por ellos) de la situación de la policía y no deberían pagar por ello. Pero recordemos que tampoco tendrán la culpa de la situación de pilotos y controladores aéreos y seguro que este verano perderemos días de nuestras valiosas vacaciones en un aeropuerto esperando porque están de huelga. Puede parecer una chorrada pero para un mes al a?o que tienes vacaciones perder 2-3 días me parece una burrada.
Y al fin y al cabo lo que está haciendo la policía no es nada ilegal, ni dejan de dar servicio,... están haciendo su trabajo. Si la gente está acostumbrada a estacionar mal, tomarse el café con el coche en doble fila, cortarse el pelo con el coche en medio de la calle (como me pasó el otro día, que salió la mujer a mover el vehículo con la toalla en los hombros y el pelo mojado), dejar el coche tirado en un paso de peatones para comprar el periódico,... no estaría mal que aprendieran a ser más cívicos y pensar que no viven solos.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #192 en: 22 de Abril de 2007, 12:49:22 pm »



Mira, nosotros nos encerramos en el Ayuntamiento. Yo, concretamente, dormí bajo en la sala de Plenos, durante tres noches, debajo de la mesa del que era Alcalde, con un saco de dormir prestado.

No estoy criticando el sindicalismo, por que yo lo he sido, pero no comparto la forma "activa" de llevarlo a cabo que tienen estos compa?eros (compa?eros sobre todas las cosas, con todo el derecho del mundo).

Historias de gente que aparca mal podemos contar todos. Yo meto mucha chufla, y muchos compa?eros de mi comisaria también, por que muchos ciudadanos faltan el respeto por su incivismo, al resto de ciudadanos. Pero lo hacemos todo el a?o, de forma habitual y sin cambios drásticos de rutina. La coherencia no se debe de perder, por que es herramienta muy valiosa.

Enga, un abrazo compy.  :paz




franciscodeasis

  • Visitante
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #193 en: 22 de Abril de 2007, 14:11:39 pm »
Alternativas hay muchas, lo malo es que a veces hay que trabajar y eso algunos les rechina.


  Para empezar tomamos el servicio, y se comprueba que el coche puede salir, no salir con luces fundidas etc, claro que eso supone a lo mejor salir andando,  una vez en patrulla efectuar los servicios a conciencia y si el resto de servicios tienen que esperar pues mala suerte, si observo un bache el la calzada, nada de informar para su reparación, se queda el patrulla se?alizando hasta que traigan la se?alización correspondiente, si no se puede hacer otro servicio en tres horas pues  no se hace. Si se observa que le falta la tapa por donde van los cables de una farola, alli fijos hasta que sea reparado, el tiempo que haga falta. Todo esto teniendo claro cuando sale un servicio verdaderamente urgente.


 Estas dos  o tres medidas a bote pronto.


un saludo

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #194 en: 22 de Abril de 2007, 18:17:56 pm »
Bien, bien, ya se van viendo ideas, que es lo que esperaba.
No obstante Paco (si me permites el tuteo), veo tus medidas demasiado "idealistas". Yo estoy seguro que a los jefes les daría completamente igual que trabajes a pie, y que si en algún momento no puedes llegar a un aviso urgente por haber ido a pata ya se encargarían ellos de que pareciera que la medida de ir a pata ha sido voluntaria tuya y no por falta de medios (aparte de la conciencia que nos quedaría a nosotros como policías por acudir tarde a una verdadera urgencia por presionar al ayto). Y sobre lo de quedarnos a se?alizar cualquier incidencia en vía pública, en mi caso particular tengo claro que el jefe de servicio diría que se?alizáramos nosotros con conos, cinta,... y que continuáramos con nuestro trabajo (salvo que realmente fuera algo importante), y si ya recibes orden en contra y te niegas a cumplirla... Vamos, que bajo mi punto de vista esas medidas no serían muy útiles.
Sobre lo de que a veces hay que trabajar y a algunos les rechina, totalmente de acuerdo. Eso se comprueba fácilmente incluso con un par de manifestaciones/concentraciones, muchísima gente que prefiere irse por ahí que ir a presionar,... la gente quiere mejoras pero que se las consigan otros sin mover un dedo. Y lo peor de todo es que esto lo saben los políticos también

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #195 en: 22 de Abril de 2007, 20:35:54 pm »
Respecto a los comunicados urgentes, es decir en los que existe riesgo para las vidas de las personas, se va y punto si el coche no tiene luces o no ha  pasado o itv o cualquier otra cosa se va pues se  supone que el riesgo que vas a prevenir es mayor que el que corres.

 Respecto a lo de que  te dicen que  lo se?alices y que continues el servicio, segun  recuerdo no eras pmm,   y no se que visión y experiencia con mandos tienes la mia me indica otra cosa.


  Mira yo veo uno de los ejemplos que te he comentado, una farola a la que le falta la tapa de y se ve el cableado, y comunico que hasta que no venga alumbrado a poner la tapa me quedo en el punto, y si algun mando me dice que avise a alumbrado y me retire a hacer comunicados , por la emisora y bien clarito, le digo que a mi  juicio no me puedo retirar ya que existe el riesgo que cualquier persona, en especial un ni?o pueda meter la mano y sufrir un percance.Respecto a se?alizarlo, ni tengo medios, ni conocimientos, y no me hago responsable
 si insiste en la orden, le indico que es bajo su responsabilidad y que ademas una vez termine lo que me mande tendre que pasar por comisaria a dar conocimiento por si sucediera un siniestro.

En el del bache en calzada, le indico lo mismo respecto a una posible caida de motorista y a mi tres conos no me valen.

  Mi experiencia es que la palabra responsabilidad, provoca milagros.

Ya te digo que son dos ejemplos, y por supuesto cuesta tener que estar ahi, en vez de hacer otra cosa, y sobre que les daria igual que no hicieramos los cometidos que nos asignan habitualmente y no atendieramos requerimientos menores, yo no no opino igual.


 El Problema eje, al menos en el pmm, en mi opinión es otra, y ya lo dijo una nefasta concejala  de seguridad pero que dió con la esencia de los pmm.


un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #196 en: 22 de Abril de 2007, 20:54:58 pm »
la concejala no diria algo de tirar una peseta a un charco????????
no creo que solo las horas sean el problema de pmm
ya que hay mas gente que no las hace y esos tampoco estan unidos
a muchos no les veia yo en las manifestaciones, siempre tenian todos una excusa
el problema es la desunion, el falso corporativismo de m.............., tapamos las golfadas y en cambio cuando un compa tiene un problema por trabajar todo el mundo mira para otro lado
 :bote :bote :bote :bote :bote
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado yuyu

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #197 en: 24 de Abril de 2007, 16:05:22 pm »
Saludos compa?eros, quiero informaros que P.L de Esplugues de Llobregat (BCN) ha entrado en conflicto con su Ayuntamiento, dado que no quieren negociar en absoluto con nosotros, tanto en temas de falta de personal, temas económicos, sociales, y muchos de ellos relacionados con la falta de material operativo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #198 en: 24 de Abril de 2007, 16:08:14 pm »
Y creo que vuestro Director/Jefe anda algo "liadillo".
« Última modificación: 24 de Abril de 2007, 16:11:57 pm por 47ronin »

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #199 en: 24 de Abril de 2007, 16:10:44 pm »
Saludos compa?eros, quiero informaros que P.L de Esplugues de Llobregat (BCN) ha entrado en conflicto con su Ayuntamiento, dado que no quieren negociar en absoluto con nosotros, tanto en temas de falta de personal, temas económicos, sociales, y muchos de ellos relacionados con la falta de material operativo.

y que pensais hacer?