Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 185775 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1280 en: 22 de Marzo de 2019, 07:03:18 am »

Suspendida la Media Maratón de Coslada por falta de agentes para garantizar la seguridad

    LUIS F. DURÁN / E. PRESS
    Madrid

Jueves, 21 marzo 2019 - 18:09


El PP acusa de "desfachatez" al PSOE por deber dinero a los policías locales.


El alcalde de Coslada, Ángel Viveros. AYUNTAMIENTO DE COSLADA

El candidato del PP a alcaldía de Coslada, Paco Becerra, ha denunciado la "desfachatez" del alcalde socialista Ángel Viveros, ya que se adeuda dinero a los policías locales, motivo que ha significado la suspensión de la histórica Media Maratón de este municipio.

"Después de casi medio siglo celebrándose ininterrumpidamente, esta prueba atlética, arraigada entre los cosladeños como un evento social y deportivo de primera magnitud, se ha tenido que suspender por la desidia e ineficacia en la gestión del socialista Ángel Viveros, quien miente a los vecinos", ha asegurado Becerra.

Becerra ha explicado que "es lamentable y de tener mucha cara dura acusar a los policías locales de ser los causantes de la suspensión, cuando la realidad es que la Media Maratón no se podrá celebrar porque se debe dinero a los agentes de su participación voluntaria en la Cabalgata de Reyes".

"Hay que tener muy poca vergüenza política para sacar pecho esta semana de que el Ayuntamiento tiene un superávit de 9 millones de euros y no pagar a los policías locales lo que han ganado con su entrega, trabajo y sacrificio".

Según el candidato del Partido Popular, "es evidente que hasta la Policía Local ha perdido la confianza en el Gobierno del PSOE, que está llevando a Coslada a la parálisis absoluta por su incapacidad en la gestión y para alcanzar y mantener compromisos".

Paco Becerra ha afirmado que "esta situación pone de manifiesto la necesidad de que Coslada devuelva a la oposición a Ángel Viveros. Si seguimos con este alcalde socialista se pondrán en peligro toda la calidad de vida de los cosladeños, la seguridad y limpieza de sus calles y todas nuestras tradiciones, como las propias fiestas patronales".

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) de Coslada han lamentado que no se celebre la Media Maratón del municipio, se han quejado de que se les responsabilice de ello y han criticado la falta de renovación del convenio y otras cuestiones laborales

"No es una buena noticia para nadie en esta población, de la que nos consideramos parte, la no celebración de la Media Maratón, aunque se nos quiera hacer responsables de ello, puesto que bastantes de nosotros hemos participado en ella como corredores", han señalado en un comunicado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, dijo ayer que el motivo que lleva al equipo de Gobierno a tomar esta decisión es que no pueden "garantizar la seguridad de los participantes y visitantes ante el hecho de que los miembros de la Policía Local no se han inscrito para intervenir en el operativo de seguridad de la prueba".
Quejas del CPPM

El sindicato policial ha lamentado que todo el argumentario del alcalde se base "en una denuncia velada de confabulación política o sindical". "Nosotros no buscamos sacar ningún rédito de esta situación generada por el abandono en el que se encuentra el colectivo de policías; situación a la que se ha llegado debido a la desidia en la solución a los problemas y desigualdades existentes que tantas veces le hemos manifestado a su asesor, ya que usted nos derivaba a él en lugar de recibirnos personalmente", ha dicho.

"A esta sección sindical solo le mueve un interés claro y manifiesto, la defensa de los derechos de los policías. No es cierto que no nos valga el acuerdo de eventos del que somos parte firmante, nosotros respetamos y asumimos los acuerdos que rubricamos. En ningún momento hemos demandado su renegociación ni está dentro de la negociación que se está llevando a cabo en la mesa general, entérese, este no es el problema", han señalado.

Por eso, han invitado a Viveros a que pregunte a los agentes "por qué no vienen apenas voluntarios y así lo mismo cambia de opinión después de escucharlos por primera vez, aunque ya una persona se lo manifestó en el Pleno del pasado viernes.

El CPPM se han quejado de los 15 años sin convenio y "de que haya policías de primera y de segunda, de tratos discriminatorios, de denegaciones de días, de imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral, incumplimientos de convenio, etc".

El Colectivo Profesional de Policía Municipal ha echado en falta la faceta del alcalde como concejal de Seguridad y Policía. "En cambio, sí hemos encontrado esa voluntad de diálogo y de acuerdo en el Área de Recursos Humanos, y en concreto en su concejala, pero se ha topado con muchas limitaciones y trabas que le han impedido dar solución a los problemas que conoce a la perfección".
Plantilla mermada

Los sindicalistas han denunciado que en la actualidad la plantilla se encuentra "mermada" y desde el año 2006 no se han convocado plazas, lo que conlleva una plantilla bajo mínimos. "Tampoco se han cubierto las jubilaciones que ascienden a 17, además hay que sumar 8 plazas en excedencia de larga duración. En el 2018 se firmó un acuerdo de oferta de empleo público donde se refleja que se dotarían las plazas vacantes por jubilación. A fecha de hoy no hay esperanza que se convoquen plazas", han dicho.

La sección sindical ha recordado que han llevado propuestas a la Comisión de Empleo tales como creación de comisiones de servicio, plazas de movilidad entre Policías Locales, ofertar vacantes por jubilaciones, adecuar las plazas de mandos y convocarlas para policías de nuevo ingreso.

"Nos consta que desde la Jefatura de Policía Local se han emitido varios informes solicitando la creación de plazas de policía y mandos intermedios. En la actualidad no se cumple con la ratio de recomendada por la UE que establece 1,8 Policías por cada 1.000 habitantes, que daría un resultado de 148 efectivos de plantilla", ha indicado el CPPM del municipio.

Según sus datos, Coslada cuenta con un total de 116 efectivos, quedando tan solo 94 agentes para las labores de seguridad, tráfico y cumplimiento de Ordenanzas Municipales, en servicio de 24 horas los 365 días.

"Como gesto de buena voluntad las y los Agentes de Policía se presentaron voluntarios para trabajar en la celebración de la Cabalgata de Reyes de este año, confiando en la buena fe de las partes para llegar a un acuerdo en la finalización y presentación del nuevo convenio en el Pleno del mes de marzo. Una vez realizado el evento, los policías se consideran engañados ante la demora en la finalización del convenio y por no haber sido abonado a día de hoy el trabajo extraordinario realizado", han concluido.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1281 en: 15 de Abril de 2019, 12:11:30 pm »
Policías locales de Málaga se echan a la calle para exigir mejoras en el Cuerpo y en sus condiciones sociolaborales


Unos 200 funcionarios se concentran ante las puertas del Ayuntamiento convocados por el sindicato Sip-An

FRANCISCO JIMÉNEZ
Málaga
Martes, 9 abril 2019, 12:22
 
Los policías locales de Málaga vuelven a alzar la voz contra la gestión del Ayuntamiento como ya hicieron hace seis años. Si entonces se movilizaron contra los recortes, ahora lo hacen ante las discrepancias surgidas en la negociación del nuevo acuerdo de funcionarios tras 15 meses de conversaciones en las que piden mejoras sociolaborales, las discrepancias en torno al plan de productividad que regula la prestación de servicios extraordinarios y las carencias que padece la plantilla tanto en personal como en medios materiales como la uniformidad y especialmente en la disponibilidad de chalecos de protección.


De puertas para dentro, las acciones de protesta planteadas por el sindicato mayoritario Sip-An (de momento UPLB se mantiene al margen) consisten en que los agentes dejen de ofrecerse para realizar servicios extraordinarios hasta que se establezca un nuevo sistema que los regule, una medida a la que la Jefatura ha reaccionado cambiando los descansos a 252 efectivos para garantizar la cobertura en Semana Santa. Cara al exterior, la primera muestra fue su presencia la semana pasada en el acto político que protagonizó en La Térmica el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Una amenaza de conflicto laboral que se va acentuando ante las discrepancias surgidas en la negociación del acuerdo de funcionarios del Ayuntamiento y que este martes ha subido un peldaño más con la convocatoria por parte de esta fuerza sindical de una concentración a las puertas de la Casona del Parque a la que se han sumado unos 200 policías locales que no están en horario de servicio. Una protesta a la que también han acudido algunos bomberos de la capital en representación de un colectivo que lleva más de dos años de reivindicaciones y a la que también se han acercado políticos del PSOE, IU-Málaga para la Gente, Málaga Ahora y Podemos y Libres.


La concentración se ha prolongado durante una hora y media, tiempo en el que los asistentes han llegado a cortar unos minutos la circulación en el Paseo del Parque y también en la avenida de Cervantes a la altura de la Casona. Además, han abucheado al alcalde, Francisco de la Torre, cuando ha bajado a las escalinatas edificio consistorial con motivo del minuto de silencio en homenaje a la última víctima de la violencia de género. Los policías han secundado ese minuto de silencio, pero han dedicado una Sonora pitada al regidor antes y después del mismo. A la conclusión de la concentración a las doce del mediodía, el Sip-An ha avisado de que habrá más movilizaciones hasta que se alcance un acuerdo de funcionarios.

De partida, todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (UGT, Sip-An, SAB, UPLB, CC OO y CSIF) coinciden en rechazar la postura del equipo de gobierno en la mesa de negociación y en exigir que los trabajadores públicos recuperen parte de los derechos sociolaborales perdidos durante la crisis tanto por los recortes dictados desde el Gobierno central como por los aplicados a nivel municipal. Sin embargo, de momento los únicos que hablan abiertamente de conflicto son los representantes del Sip-An.


En un intento de relajar los ánimos, el Ayuntamiento reaccionó el pasado viernes aprobando la subida salarial del 2,25% estipulada desde enero (más borro 0,25% a partir de julio) para el personal público dando así cumplimiento al acuerdo que a nivel estatal alcanzó el Gobierno con los agentes sociales a comienzos de año. Además, y enfocado directamente a los policías, también acordó prorrogar el actual plan de productividad que fija las compensaciones que perciben los agentes por realizar servicios extraordinarios. De esta forma, la hora extra en día festivo se seguirá abonando a 28 euros, después de que los sindicatos se hayan quejado de que al expirar su vigencia pasarían a 15. Aun así, en el sindicato mayoritario en el Cuerpo (Sip-An) lo consideran insuficiente al mantener su postura de que el objetivo no es mantener ese dinero previsto para servicios extraordinarios, sino repartirlo entre más efectivos. «Lo que pretendemos es evitar que solo 80 compañeros hagan los eventos de la ciudad porque eso supone que realicen jornadas de 16 horas seguidas durante toda la Semana Santa«, ha advertido el secretario del Sip-An y presidente de la Junta de Personal en el Consistorio, Manuel Troyano, quien también ha afeado al equipo de gobierno la »falta de actitud« a la hora de negociar el nuevo acuerdo de funcionarios y también en poner fin a las carencias del Cuerpo. »La situación de abandono que viene sufriendo la Policía Local en estas últimas legislaturas nos ha llevado a padecer un gran déficit de recursos humanos ya que somos 850 cuando deberíamos ser 1.140, y también de medios materiales«, ha criticado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1282 en: 05 de Julio de 2019, 06:09:05 am »
Les suena?




Alerta: los Mossos d’Esquadra no garantizan la seguridad ciudadana
El Sindicat de Policies de Catalunya denuncia que la mala planificación, la falta de agentes y la burocracia permiten que se dispare la delincuencia

A. FERNÁNDEZ
04/07/2019 · 21:19h

La muerte de Hyewon Kim, viceministra de Cultura y Turismo de Corea del Sur tras un tirón en Diagonal Mar, la brutal pelea con machetes en el barrio del Raval en el mes de abril, el reciente enfrentamiento con catanas entre bandas, la muerte de un joven tras una pelea entre bandas latinas el pasado mes de marzo, el reciente apuñalamiento de un vigilante de seguridad que frustró el robo a un turista… Demasiados sucesos para una metrópoli más bien pequeña.

Ante esta situación, ya ha salido la primera voz de alarma. Y no es la de ningún colectivo o asociación perjudicada, sino la de los que deberían estar en primera fila trabajando para que eso no ocurriese: el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) envió este jueves una carta al director general de la Policía, Andreu Martínez, alertando de una situación gravísima: debido a la falta de efectivos, a la mala planificación de las tareas del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra y de la burocracia, no pueden garantizar la seguridad ciudadana.

ROBOS CON FUERZA

La misiva, a la que ha tenido acceso Metrópoli, señala que hay poblaciones en Cataluña “con miles de ciudadanos que viven en ellas y donde los niveles de robos con fuerza en establecimientos comerciales ha aumentado en más del 45%, donde los robos con fuerza en el interior del domicilio se incrementaron en más del 52% y donde los hurtos han aumentado en más del 52%”.

La carta, firmada por el secretario general del SPC, David José Mañas, detalla que hay “hechos muy graves como la muerte violenta de personas que han escogido Cataluña parta disfrutar sus vacaciones [una referencia directa a la viceministra coreana], continuas agresiones sexuales, enfrentamientos con armas de fuego, peleas entre bandas y un interminable listado de hechos delictivos en aumento”. Dice que ésta no es una realidad maquillada, sino que “es la que es y lo padecen, sobre todo, los ciudadanos, y también los agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra por la precariedad laboral y el sobreesfuerzo que han de realizar por esta falta de efectivos”.
“FALTA DE SEGURIDAD MANIFIESTA”

Sólo en la ciudad de Barcelona se calcula el déficit de agentes en torno a 600, aunque no hay cifras oficiales sobre la materia. Pero lo cierto es que con este déficit de agentes autonómicos y una plantilla de la Guardia Urbana mermada y con actividades de prevención recortadas durante la última legislatura, la delincuencia y la inseguridad se ha disparado en la capital de Cataluña.

El SPC relata en la carta al director general que con la misiva “no queremos pedir nada”, aunque añaden que, “de momento, queremos dejar patente una situación real de falta de seguridad manifiesta en muchas de nuestras poblaciones, motivado por el grave déficit de efectivos que padece el cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Un derecho fundamental que tiene la ciudadanía es el de disponer de una seguridad pública y eficiente, pero que actualmente, con esta falta de efectivos y una planificación de miles de horas de servicios estáticos y burocráticos, falta garantizar con eficacia una seguridad que todos los miembros responsables del Cuerpo querrían poder ofrecer”.

SIN TIEMPO PARA PREVENIR

El sindicato se queja de que la tarea policial se ve perjudicada día tras día “sobre todo, por la falta de efectivos, donde unos pocos agentes del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra se ven relegados a realizar tareas de seguridad en puntos estáticos, como es el caso del servicio TOGA, donde también estos pocos efectivos se ven ahogados en el innombrable mundo de la tramitación burocrática (recogida de denuncias en las oficinas de atención al ciudadano, juicios rápidos, requerimientos judiciales, etcétera), situación generalizada en todo el territorio que resta mucho tiempo al patrullaje policial de seguridad ciudadana y que dificulta el poder realizar una serie de servicios preventivos para así garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía”.

El dirigente del SPC asegura en su misiva que la intención de su organización es “dar a conocer públicamente un hecho que creemos que perjudica gravemente la tarea que el conjunto de la sociedad y las normas del Estado de derecho nos han confiado, que es la de garantizar la seguridad ciudadana”. Por ello, emplaza al director general de la Policía a que “esta situación de inseguridad que se quiere tener escondida llegue a los responsables de garantizar la seguridad ciudadana en Cataluña y apliquen de manera eficiente medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos, y eficiencia laboral para los agentes de los Mossos d’Esquadra".



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51089
  • Verbum Víncet.
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1283 en: 05 de Julio de 2019, 10:57:04 am »
Esta música ya ha sonado en otras ocasiones . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1285 en: 10 de Octubre de 2019, 10:58:08 am »


Policías locales de Coslada se rebelan contra su alcalde


. Denuncian que llevan desde 2005 sin actualizar el convenio pero desde el Ayuntamiento culpan al interventor y se niegan a recibirles.
Policías locales de Coslada se rebelan contra su alcalde
Los agentes llevan desde el lunes protestando en la puerta del Consistorio
Laura L. Álvarez
2019/10/10 | 00:14H.
Lleva desde el lunes «plantado» a las puertas del Ayuntamiento de Coslada y no piensa moverse hasta que no se resuelva su situación. Es Nacho Caravaca, un policía local al que se han unido una decena de compañeros para protestar porque llevan desde 2005 sin una actualización de su convenio laboral. «Se echan la culpa unos a otros. Desde el Ayuntamiento dicen que es culpa del interventor, que está bloqueando todo», explica Caravaca. Según la versión «oficial» que les ofrecen a los agentes, es este organismo municipal el que está solicitando constantemente «informes para todo y está bloqueando la situación». Esto es informes sobre la turnicidad, sobre el índice corrector y «sobre todo lo que ya está firmado». Y en esas llevan ya todos estos meses. «Lo último que nos dijeron, antes de las elecciones, es que el problema se resolvería antes incluso de la cita electoral», recuerda el agente, que ya lleva mucho tiempo reclamando la actualización del convenio.


Sin embargo, la fecha pasó, ganó las elecciones de nuevo Ángel Viveros (PSOE) y siguieron sin hacerles caso. «Por eso hemos organizado esta protesta, porque es la única forma de hacernos oír», reconoce. Los agentes asistieron sorprendidos al primer Pleno que celebraba la nueva corporación municipal. En el mismo, según denuncia Caravaca, «se subieron el sueldo el alcalde y los concejales». Eso sí, para las reivindicaciones de la plantilla de agentes locales, no tuvieron tiempo. «Ahora nos están preguntando porque estamos causando problemas aquí sentados y la gente pregunta». Caravaca recalca que ni él ni sus compañeros están dejando de acudir a su puesto de trabajo y se están turnando para mantener la sentada en sus días libres. Sólo el primer día, una concejala le dijo que el alcalde le iría a ver si se comprometía a desmantelar la protesta «porque causaba mala imagen», a lo que el policía se negó. Así, Viveros, que también se ocupa la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, aún no ha escuchado las reclamaciones de esta plantilla mermada, que está viendo cómo se van jubilando algunos compañeros sin que se esté reponiendo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1286 en: 10 de Octubre de 2019, 11:26:03 am »
Bueno pues ya que se menciona al Interventor como el responsable del bloqueo, veamos:


https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-detectan-gastos-black-ayuntamiento-coslada-gobernado-psoe-201810250255_noticia_amp.html

El alcalde Coslada, Ángel Viveros - ABC


Detectan «gastos black» en el Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE


El interventor reitera que existen horas extra y abonos sin justificar. El informe dice que el alcalde Ángel Viveros lo sabía

Ignacio S. Calleja
@iserranoc
Madrid
Actualizado:
27/10/2018 13:20h


El interventor general del Ayuntamiento de Coslada (gobernado por el PSOE) ha profundizado en su denuncia sobre las presuntas irregularidades en las cuentas del Consistorio y señala ahora la existencia de «pagos black». En un nuevo informe sobre las nóminas del pasado mes de septiembre, firmado el 3 de octubre, insiste en que no están justificados los abonos de las horas extra y las vacaciones de parte de la plantilla municipal. El escrito, además, asegura que estas supuestas anomalías eran conocidas por el alcalde, Ángel Viveros, que ya levantó el reparo inicial.


Como informó ABC, Intervención detectó diversas anomalías en el pago de las horas extra y las gratificaciones asignadas a parte del personal en septiembre. El responsable de este departamento, José Viñas, incluso puso estas irregularidades en conocimiento del Tribunal de Cuentas. En su primer informe bloqueó el abono de un total de 50.404,53 euros.

«Se siguen interpretando y motivando verbalmente decisiones y actos que se incluyen en la nómina, sin que consten su justificación con las garantías y requisitos exigidos por la Ley (y que se deben realizar por la Concejalía de Personal), en este caso la inclusión de gratificaciones al personal por servicios extraordinarios y horas extra (...) sin que se cumpla la regla del servicio hecho y justificado», señaló en el reparo.


Pese a la indicación, Viveros levantó la suspensión –con la consiguiente tramitación de las nóminas– tras los informes preceptivos de las áreas de Recursos Humanos y Secretaría General, con la «seguridad» desde Alcaldía de que no se cometió ninguna irregularidad. El interventor, sin embargo, ha elaborado un segundo informe –al que ha tenido acceso este diario– que trata de responder al regidor con una explicación más detallada.

Los abonos por servicios en una feria no se adecúan a la presencia de los agentes: «Debía ser un desfile»
Una vez analizado el contexto , y en virtud de los testimonios recabados y las pruebas, concluye que si bien «es imposible obtener una evidencia o prueba que garantice, con el 100% de certeza, unos hechos o una realidad, pues sobre ellos existe la máxima discreción personal, con una especie de Ley del silencio entre los perceptores», se ve obligado a presentar el reparo. Los recovecos a los que no ha llegado, añade, servirían «para evitar la sospecha de que dichas actuaciones en estos días se consideren como ‘servicios públicos simulados’; o pagos de ‘dinero gratuito’ sin contraprestación o, sencillamente, ‘gastos black’ al no poderse justificar adecuadamente».


Así, el segundo escrito reitera las «deficiencias de control» en personal, habida cuenta del cobro de las horas extra, especialmente en el caso de la Policía Municipal. Estas suponen 43.520,25 euros del total y, de ser cierto el importe presente en las nóminas –siempre según el informe–, significaría que duplicaron sus turnos para estar en la feria, además de que «no se evidencian tantos efectivos todos los días»: «Aquello debía ser un desfile, porque nadie vio tal cantidad de efectivos», añade el interventor.

Denuncia de amenazas
Pero las supuestas irregularidades trascienden de estos «gastos black». Viñas asegura de nuevo que la edil de Economía, Hacienda, Personal, Juventud e Infancia, Macarena Orosa, irrumpió en su despacho «de forma violenta y, a voces», le recriminó el contenido de su reparo. «¡Te vas a enterar!», espetó Orosa según su relato. Pero no solo eso; sostiene que Viveros reconoció «de forma libre y espontánea» en una entrevista (con fecha del 4 o 5 de septiembre) que hay empleados que «cobran gratificaciones sin haberlas trabajados íntegramente».


Para el PP estos hechos son «muy graves» no solo por las presuntas anomalías, sino por la «paralización» de la gestión municipal, ya que el interventor se ha ausentado de las últimas juntas de Gobierno tras su denuncia. «Estamos preocupados por el informe, pero sobre todo por el colapso administrativo», declaran a ABC fuentes de la formación.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1288 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:49:02 pm »
Las horas....ese cáncer.



....y la opinión de un ciudadano sobre las medidas de presión.


https://twitter.com/CsifGetafe/status/1205045019817791489?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1289 en: 23 de Diciembre de 2019, 07:31:33 am »

La Policía Municipal de Leganés se queda desarmada

Noches con dos patrullas, casi 50 agentes menos de los que corresponden, servicios sin cobrar desde abril de 2018, 11 años sin nuevos agentes... El Cuerpo policial dice basta ante la actitud del Ayuntamiento

Jaime V. Echagüe
Última actualización:22-12-2019 | 21:19 H/
Creada:23-12-2019

La Policía Municipal de Leganés se encuentra desarmada. En más de un sentido. Una plantilla con 49 agentes menos de los que dictan los acuerdos. Noches con uno o dos coches patrulla para toda una ciudad de 200.000 personas y 75 km2. Avisos de los vecinos que, muy a pesar de los agentes, quedan en cola, aunque se acaban cubriendo.

Alrededor de 18 meses sin cobrar los servicios extraordinarios. Una comisaría que se puede describir solo con sus grietas. Ordenadores que tardan 25 minutos en arrancar. Sillas en las que resulta cada vez más difícil sentarse. Goteras en las escaleras desde hace 10 años. Cortes de electricidad cada vez que la lluvia arrecia. Una única sala tanto para los que vienen a realizar un simple trámite, como para los que han sido cazados conduciendo bajo los efectos del alcohol... Y así, la lista continúa. «Queremos trabajar, pero no podemos hacer nuestro trabajo», afirman a LA RAZÓN desde la Unión de Policía Municipal (UPM) de Leganés, que junto a CPPM son el sindicato que cuenta con mayor representación en el Cuerpo.

Este sindicato policial se ha reunido periódicamente con el Ayuntamiento, regido por el socialista Santiago Llorente, desde el año 2015. Sin embargo, el Consistorio «nos oye, pero no nos escucha». Ni a ellos, ni a muchos ciudadanos. Cerca de 30 entidades se manifestaron el pasado domingo en el centro de la ciudad en defensa de los servicios públicos, contra las privatizaciones, en favor de la escuela pública, por el derecho a la vivienda y contra la gestión del gobierno local, compuesto por PSOE y Leganemos-Más Madrid. La Policía Municipal también acudió para explicar la difícil situación por la que pasan desde hace años.

«Ellos son 30 entidades y nosotros tuvimos 30.000 votos las pasadas elecciones», afirmó en una entrevista a LGN Radio el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira. Las negociaciones con los sindicatos, según la UPM de Leganés, «están rotas» a día de hoy. Y lo que es aún peor: tienen la percepción de que, desde el Gobierno municipal, se quiere poner «a la ciudadanía en nuestra contra» al querer reducirlo todo a un problema de dinero.

A las deficiencias de los medios materiales hay que sumar, directamente, la ausencia de los mismos. La UPM señala que solo cuentan con un equipo de radar, cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y un etilómetro prestado, cuya verificación caducó el pasado 28 de noviembre. Cuentan asimismo con dos etilómetros en desuso por falta de ser verificados por Metrología; un vehículo radar camuflado sin uso desde hace dos años por los mismos motivos; la ausencia de una grúa municipal, bien por avería, bien porque no hay un operario disponible; y la falta de equipos de transmisiones, como walkies y PTT. En cuanto al mobiliario –sillas, mesas, etc– de la comisaría, los agentes sienten «vergüenza» de la comisaría situada en el número 1 de la calle Chile cada vez que reciben a los ciudadanos que vienen a realizar un atestado. No hay mueble o ventana que se salve de la situación precaria en la que se encuentra el inmueble.

Navidades conflictivas

Lo peor es que las Navidades ya han caído encima y los servicios especiales se multiplican. Tienen previstas hasta tres cabalgatas de Reyes, que se celebrarán estos días en la ciudad, así como otros eventos como carreras populares o partidos de fútbol de primera división, con el equipo local como protagonista. Este tipo de servicios no han sido cobrados por los agentes desde abril de 2018. Así, con los meses, la deuda no ha dejado de incrementarse. De media, se les debe a cada uno entre 6.000 y 8.000 euros, aunque hay casos concretos en los que la deuda asciende a los 10.000 euros, aseguran desde UPM.

Leganés es una ciudad que necesita a su Policía. Zonas como los alrededores de La Cubierta o la media docena de polígonos industriales que hay en la ciudad precisan de agentes, sobre todo los fines de semana. Áreas como el Parque de los Frailes se quedan sin vigilancia porque no hay gente. Es más, se dan noches en las que reciben hasta 25 llamadas y no pueden atender todas por la escasez de personal. Se están encontrando muchas noches con dos patrullas para toda la ciudad. «Si se produce un detenido, eso provoca que durante cuatro horas no haya patrullas en todo Leganés», describen. Es decir, se dan varios momentos al día en los que los vecinos de Leganés no pueden contar con las fuerzas de seguridad. Los robos con fuerza en bares y establecimientos han aumentado durante los últimos años, añaden los agentes.

El problema en Leganés es crónico. UPM denuncia que llevan más de 11 años sin incorporarse policías de nuevo ingreso. «La única propuesta en firme que hay sobre la mesa son 16 plazas para 2020, aprobadas en el Pleno para oferta de empleo público», confirman. Sin embargo, tras efectuar todos los trámites, esos nuevos agentes «no se incorporarían hasta 2021».

Este percance ha provocado, por otro lado, una plantilla policial «envejecida», afirma el sindicato. Estiman que la media de edad está en los 45 años. «Nos hemos quedado sin savia nueva. Los jóvenes hoy son gente de 40 años que llevan más de 15 trabajando. Los veteranos y los jóvenes se complementan entre sí. Uno tira del otro. Lo ideal es esa mezcla en el Cuerpo policial. El ardor guerrero de uno y la experiencia del otro», explican.

63 agentes jubilados en 11 años

Una de las críticas de UPM Leganés está en que el Consistorio no ha abierto la mesa de negociación para la aplicación de Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, lo que repercute en la falta de efectivos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1290 en: 11 de Enero de 2020, 07:53:22 am »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1291 en: 11 de Enero de 2020, 07:57:20 am »
Las Policías Locales en España están asfixiadas....y se les dijo hace seis años, pongan remedio por que viene la debacle....pero no hicieron caso.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1292 en: 11 de Enero de 2020, 17:00:16 pm »
Creo que algo de culpa también tenía el Montoro.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1293 en: 14 de Enero de 2020, 22:20:02 pm »
Cosas de un Gobierno comunista.


Citar
El Gobierno eliminará las penas de cárcel para los piquetes violentos en las huelgas

https://www.antena3.com/noticias/espana/el-gobierno-eliminara-las-penas-de-carcel-para-los-piquetes-violentos-en-las-huelgas_202001135e1c883f0cf2b262340c3bee.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1294 en: 15 de Enero de 2020, 15:55:25 pm »
Este como es?

Otro conflicto de liderazgo y no económico?



 La Policía de Getafe en ‘pie de guerra’ con el consistorio




Mientras la inseguridad aumenta en la localidad, la plantilla policial disminuye

El sindicato CSIF denuncia la pasividad del consistorio ante una posible resolución del conflicto.

martes, 14 de enero de 2020 Getafe
La inseguridad ciudadana en la localidad de Getafe parece haberse visto incrementada en el transcurso de los últimos meses. Una situación que preocupa a los vecinos y a la Oposición, especialmente al Partido Popular, quien reclamaba al Ayuntamiento de Getafe liderado por la socialista Sara Hernández la necesidad de confeccionar un plan contundente con el fin de revertir la situación y ofrecer “una respuesta urgente a la inseguridad en Getafe”. En esta misma línea hablaba el portavoz de la formación, Carlos González Pereira, al instar a la regidora a abandonar su veto a los grupos de la Oposición y reincorporarles en las Juntas de Seguridad: “un foro del que fuimos excluidos unilateralmente el pasado mes de septiembre en una decisión sin precedentes en la historia democrática de este ayuntamiento”.

 

Por otra parte, señala además que es necesaria la “inmediata resolución del conflicto que mantiene el Gobierno municipal con nuestra Policía Local”, ya que desde hace más de un año “el ayuntamiento les ha recortado sus derechos, así como ha adquirido una deuda con la plantilla por el impago de horas extraordinarias”, según recogía La Razón.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1295 en: 21 de Enero de 2020, 09:42:56 am »
Este como es?

Otro conflicto de liderazgo y no económico?



 La Policía de Getafe en ‘pie de guerra’ con el consistorio




Mientras la inseguridad aumenta en la localidad, la plantilla policial disminuye

El sindicato CSIF denuncia la pasividad del consistorio ante una posible resolución del conflicto.

martes, 14 de enero de 2020 Getafe
La inseguridad ciudadana en la localidad de Getafe parece haberse visto incrementada en el transcurso de los últimos meses. Una situación que preocupa a los vecinos y a la Oposición, especialmente al Partido Popular, quien reclamaba al Ayuntamiento de Getafe liderado por la socialista Sara Hernández la necesidad de confeccionar un plan contundente con el fin de revertir la situación y ofrecer “una respuesta urgente a la inseguridad en Getafe”. En esta misma línea hablaba el portavoz de la formación, Carlos González Pereira, al instar a la regidora a abandonar su veto a los grupos de la Oposición y reincorporarles en las Juntas de Seguridad: “un foro del que fuimos excluidos unilateralmente el pasado mes de septiembre en una decisión sin precedentes en la historia democrática de este ayuntamiento”.

 

Por otra parte, señala además que es necesaria la “inmediata resolución del conflicto que mantiene el Gobierno municipal con nuestra Policía Local”, ya que desde hace más de un año “el ayuntamiento les ha recortado sus derechos, así como ha adquirido una deuda con la plantilla por el impago de horas extraordinarias”, según recogía La Razón.
https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/getafe-llenan-de-excrementos-caninos-las-taquillas-de-los-policias-que-hicieron-horas-extras-en-navidad/
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1296 en: 21 de Enero de 2020, 10:24:28 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1297 en: 23 de Enero de 2020, 07:20:10 am »
De la KK ni mu....Hidalgo no se debe haber enterado de que entre policías se arrojan mierda.



Llenan de excrementos caninos las taquillas de los policias que hicieron horas extras en navidad




Denuncian que Getafe obliga a sus policías locales a hacer horas extra

Carlos Hidalgo

MADRID Actualizado:23/01/2020 01:33h

El sindicato CSIF ha denunciado un nuevo capítulo del enfrentamiento existente entre la Policía Local de Getafe y el Ayuntamiento de la localidad, dirigido por la socialista Sara Hernández.

En un comunicado, la central afirma que «el Gobierno municipal evidencia su talante autoritario obligando a realizar horas extraordinarias a la plantilla mediante decreto para cubrir el servicio de la 21ª Media Maratón Ciudad de Getafe«.

Para los representantes de estos trabajadores, Hernández «decide aumentar el conflicto existente en la plantilla de Policía Local de Getafe, que, hastiada del continuo recorte de sus derechos; de interpretaciones arbitrarias de la Jefatura; y de la discriminación que han creado al reclasificar a la plantilla sin ninguna consideración con el personal que carece de la nueva titulación exigida (observando la falta de avances en las distintas mesas de negociación), acordó mediante asamblea visualizar su descontento movilizándose y dejando de realizar los servicios voluntarios cubiertos mediante horas extraordinarias«.

El CSIF exige a sus responsables políticos que «reconsideren la situación, abandonen actitudes propias de regímenes absolutistas, escuchen a los representantes legales de la plantilla y alcancen un acuerdo que ponga fin al conflicto«.

   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223048
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1298 en: 29 de Enero de 2020, 06:22:44 am »
!!!Que somos compañeros, coño!!!



Policías contra policías en Getafe: heces de perro en la taquilla, amenazas y pinchazos de ruedas
El Ayuntamiento denuncia ataques de un grupo de agentes municipales contra otros compañeros por la aceptación de un nuevo acuerdo laboral aprobado en diciembre


Madrid 28 ENE 2020 - 21:44 CET   

La taquilla con excrementos de perros, un pinchazo y un cartel amenazante en el corcho de la comisaría.

Sorpresa: heces de perro. Un policía local de Getafe acudió a trabajar la semana pasada, abrió la taquilla donde guardaba sus enseres personales y se encontró con excrementos de perro desparramados por el armario. Uno, incluso, sobre el pantalón del uniforme como si fuera un regalo. ¿El autor? Un compañero. No es el primer ataque de un policía contra otro en las comandancias del sexto municipio más poblado de la Comunidad (180.000 habitantes). El Gobierno municipal (PSOE) ha denunciado más agresiones ante la fiscalía el pasado 22 de enero. Los policías todavía no han sido identificados.

Las investigaciones apuntan a que los autores son un grupo minoritario de agentes. La plantilla la forman 250. El objetivo de este pequeño sector es extorsionar a los que han aceptado el nuevo convenio laboral aprobado por el Ayuntamiento y los sindicatos en diciembre y sumar más adeptos para su causa: la derogación. “No lo van a lograr”, afirma con rotundidad la alcaldesa socialista Sara Hernández.

“La situación es de una incertidumbre total cada día. No sé qué me voy a encontrar cuando llego a las oficinas. Lo hemos comunicado a quién se lo tenemos que comunicar, pero no lo hablamos entre nosotros”, cuenta uno de los policías afectados, que prefiere no decir su nombre por temor a más represalias. “Es un auténtico escándalo. En mi vida lo había visto. Llevo aquí muchos años y ahora mis propios compañeros de uniforme hacen esto…”.

Todo empezó en diciembre. El Ayuntamiento se puso en contacto con los sindicatos para modificar el acuerdo laboral del cuerpo policial vigente y ampliado por el PP entre 2011 y 2015. El cambio se aprobó con los votos a favor del sindicato mayoritario (CC. OO.), la abstención de UGT y el voto en contra del CSIF.

La idea inicial era retocar el turno laboral conocido como siete-siete. Los policías trabajan siete días seguidos durante nueve horas al día y libran otros siete. El plan del equipo de la alcaldesa Hernández, que gobierna en Getafe desde 2015, era establecer media hora menos de trabajo al día para cuadrar mejor los turnos: más presencia policial en las calles. Los sindicatos se negaron. No se llevó a cabo.

Pero el equipo municipal sí estableció otros cambios que han derivado en un conflicto entre los agentes. Según la alcaldesa el turno siete-siete permitía que, si en la semana de libranza caía un festivo, los policías también podían guardarse ese día para usarlo más adelante. “Es más, hasta se cobraban los festivos no trabajados”, cuenta. La socialista Hernández dice que hay casos de policías que tienen acumulados más de dos años de libranzas y que se quieren jubilar con ellos antes de que finalice su edad laboral. Solución adoptada: una bolsa de caducidad para gastar los días festivos.

Más novedades en el acuerdo laboral que ha avivado el conflicto. “Los mediosdías”, observa la alcaldesa, “son días que los policías se cogían como media jornada. Es decir, trabajan medio día y se lo quitan de la bolsa de los días de libranza”. Hernández dice que esto era un “auténtico caos organizativo” porque los policías van en pareja y había veces que no coincidían. Solución: solo se puedan coger 14 “mediosdías” al año.

La cita con el médico es otro asunto espinoso. El turno de noche empieza a las 22.00 y termina a las 6.00, pero si algún funcionario tenía cita con la doctora o el doctor al día siguiente podría salir hasta seis horas antes. “El problema es que la hora con el médico daba igual. Podría ser a las ocho de la tarde o a las diez de la mañana”. Solución: solo se puede salir seis horas antes de que finalice el turno de noche siempre y cuando la cita con el médico sea antes de las 15.00.

El Ayuntamiento también va a solicitar el libro de familia porque había días de asuntos propios que se pedían por familiares que no eran tal. “Ahora hemos establecido unos criterios más razonables”, subraya la alcaldesa. Todas estas modificaciones han derivado en un conflicto en la plantilla. La oposición, liderada por el PP, es tajante: “Existe un conflicto entre el Gobierno y la Policía. No se está dando una solución. Apoyamos las reivindicaciones del cuerpo. Creemos que el acuerdo de diciembre toca derechos laborales”.

Heces de perro, en una de las taquillas policiales.

El equipo de Hernández requirió de gran presencia policial en las calles de Getafe en estas dos últimas semanas. Por un lado, la carrera popular de la San Silvestre y por otro la media maratón. “Nosotros hemos dicho que los policías que quieran hagan horas extra. ¿Qué es lo que pasa? Que algunos agentes quieren que fracase cualquier dispositivo y el gobierno quede mal”.

Según las investigaciones, un grupo minoritario ha rajado las ruedas de los coches de tres compañeros que hicieron las horas extra la semana pasada. También se les ha insultado y se les ha acosado de manera anónima en redes sociales. Y se han desparramado las heces de perros en las taquillas. Y se ha colgado un cartel en el corcho del comedor de la comisaría donde se apuntan los anuncios: “Si queréis ver a vuestros compañeros cabreados seguid haciendo horas extra o cambiando días. Vosotros sabréis del lado que estáis. Gracias”. Con nombres, apellidos y hasta motes de quienes han hecho las horas extra.

“El Ayuntamiento obliga a la plantilla a realizar horas extraordinarias y decide aumentar el conflicto de la plantilla, hastiada del continuo recorte de sus derechos”, denunció el sindicato CSIF en un comunicado hace solo unos días. “Pedimos que se reconsidere la situación”.

La alcaldesa también ha denunciado “situaciones violentas” en las dependencias policiales. “Vamos a depurar todas las responsabilidades. Vamos a saber quiénes están coaccionando a los policías. Ya se está analizando las imágenes de todas las cámaras de la comandancia”. La nota de prensa que emitió el Ayuntamiento del 22 de enero era tajante: “Este tipo de agentes no son dignos de vestir el uniforme de la Policía Local de Getafe”.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51089
  • Verbum Víncet.
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1299 en: 29 de Enero de 2020, 06:43:01 am »
Que buen clima laboral que respiran, debe de ser un placer ir todos los días a trabajar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche