Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 186336 veces)

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #140 en: 11 de Abril de 2007, 23:17:09 pm »
Templario, hablas de 2 administraciones diferentes con inquietudes diferentes:
La GC es controlada por la Administración General, a la que le vienen muy bien los dineros de las denuncias (y a cuyos jefes les vienen muy bien todos esos palotes).
La PL es controlada por la Administración Local, mucho más cercana al ciudadano, que es el que recibe la denuncia y quien puede torcer mucho el gesto y replantearse su voto en las próximas elecciones municipales. Según lei también hace poco, al alcalde de Leganés le armaron un buen jaleo sus ciudadanos en un acto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Vamos, que para la AG es muy malo que no se denuncie porque deja de recaudarse mucha pasta y no se cumplen objetivos (cifras con las cuales justificar que se trabaja), mientras que para la AL lo ideal es que no se denuncie, para que los ciudadanos se sientan tranquilos y a salvo de multas.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #141 en: 12 de Abril de 2007, 00:33:19 am »

Discrepo: yo creo que los dineritos le vienen bien a cualquier administración. Otra cosa es que, sin contar a la Administración General del Estado, en municipios más peque?os que Madrid, donde se hace notar más la situación, se acuse más una cierta sensación popular del "denunciar por todo", que, por otro lado, no es nada ilegal. Yo siempre me digo a mi mismo que si no estás dispuesto a asumir una denuncia motivada por una cierta negligencia, bien por la sanción  pecuniaria o por el mero hecho de ser denunciado, lo mejor es no infringir para no provocar la situación, porque te pueden "pillar" y denunciarte.

Otra cosa es que se suela levantar la mano y por supuesto, no se denuncie normalmente todo lo que se ve, porque no habría tiempo para otra cosa; denuncias de tráfico bien sea por infracciones estáticas o dinámicas; mil y una posibilidades de aplicar las ordenanzas municipales en forma de denuncia o de propuesta de ella (en Madrid prácticamente casi todo es denunciable, aunque parezca mentira); denuncias en materia de armas, por consumo de alcohol en vía pública, por arrojar o abandonar residuos en la misma, por consumo o tenencia de estupefacientes, por infracción a la 1/92, por infracciones contra el medio ambiente, humos, ruidos, .... etc., etc., etc.

Por lo visto, en Leganés se han basado en las denuncias de tráfico, pero los caminos de la Policía Administrativa son como los del Se?or: infinitos.

De todos modos, si ven una gran cantidad de infracciones y deciden denunciarlas, no hacen otra cosa que su trabajo, por mucho que le joda al político de turno.

En fin, ya veremos como acaba la cosa...... y si funciona.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

superpoli

  • Visitante
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #142 en: 12 de Abril de 2007, 17:29:21 pm »
ULTIMAS NOTICIAS!!.. la situación esta insostenible, apenas queda nada para declarar la guerra
el alcalde anula otra reunion que se tenia concertada con el sindicato para el lunes, y se ha pedio otra con el concejal para ese mismo dia. Fecha tope el lunes.
El maravillso jefe que tenemos segun dicen va diciendo a los G.C que k nos hemos kedao sin subida y vamos a currar lo k ha ellos le salga de la polla....
Y también dicen que parece ser que el alcade va diciendo que somos unos sinvergüenzas, .....
Que bonito

Desconectado felifuenla

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #143 en: 13 de Abril de 2007, 01:26:55 am »
 ;cag; madre mia esto ya es insostenible, que vayas a los compa?eros de guardia civil y te digan esa serie de cosas es muy fuerte... yo no se si hay gente que ha pasado por esta situación, pero es ya bastante insostenible aparte de nuestro trabajo y los problemas que tenemos en la calle en el día a día tengamos que soportar esta presión...
Uno ya no sabe que pensar, y todos los compa?eros igual, menos mal que las penas compartidas son menos, y al menos estamos todos juntos soportando semejantes cosas, que además de sentir impotencia nos hace sentirnos sonrojados ante semejantes actos de barbarie política...para que querrán un cuerpo de policía en muchas ocasiones es la reflexión que nos hacemos todos....

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #144 en: 17 de Abril de 2007, 08:07:05 am »
Especifica compa?ero, por que los que esten leyendo tu post no van a sacar nada en claro ya que como es logico los problemas que podamos tener siempre vienen del mismo siito.....

Comentales a todos como tu alcalde nos prometio un incremento salarial por hacer las ma?anas,por hacer las noches,total las golosas 24 horas que quieren todos los alcaldes pero que no se dan cuenta que con 10 policias...como que no, por vender los festivos y asi unas cuantas cosas.

Como tambien nos prometio que en Octubre ibamos a tener las dependencias totalmente operativas y nos estamos cambiando en los coches sin tener ni una pu?etera silla....y un largo numero de promesas incumplidas por su parte.

Pero el tema mas gordo viene cuando te "ROBAN" de tu sueldo el dinero prometido y encima te obliguen a cumplir los horarios por los cuales se incremento dicho sueldo.

Asi que veremos por donde salen los tiros....aunque en el caso de los 7 nuevos eso no va a ocurrir ya que salimos de la academia en Agosto y aun no tenemos el arma....

En fin compa?eros que ya os contaremos mas cosas cuando estemos un poco mas tranquilos.

Un saludo

De que me suena todo esto? :pen:, promesas que no se cumplen, coches que despues de cuatro a?os prometidos vienen un mes antes de las elecciones, recalificacion de puestos de trabajo en el cajon de alguien desde hace cuatro a?os, compa?eros nuevos que aun no han recibido el arma, etc, etc., joder, esque nuestros  politicos son igual de inutiles en todos sitios? ;cosc;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #145 en: 19 de Abril de 2007, 14:02:01 pm »
LEGANÉS 

El Ayuntamiento abre expedientes a los policías que ponen "miles" de multas como protesta       
18.04.2007 

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), anunció que la concejalía de Seguridad Ciudadana abrió un expediente a un agente de Policía Local por denunciar a una vecina y entregarle uno de los panfletos informativos que el sindicato CPPM está distribuyendo para reclamar una mejora de las condiciones laborales.

    El primer edil no descartó abrir expedientes sancionadores a los agentes vinculados al sindicato que están "poniendo miles de multas a todas horas" en las calles de la localidad para presionar al Ayuntamiento y que acepte sus condiciones, entre ellas asignar funciones de seguridad a los 100 agentes de la BESCAM y pasar a la categoría laboral C-16.
   En este sentido, Pérez Ráez dijo que los agentes están "fomentando un sentimiento de rechazo entre los vecinos" y citó como ejemplo el caso de un policía que en varios a?os no interpuso ninguna denuncia mientras que en una noche de las protestas tramitó 350 multas.

   Ante ello, el regidor anunció que está colocando hojas informativas en los portales de los inmuebles para "tranquilizar a los vecinos" y, en este sentido, dejó entrever que posiblemente las sanciones no se tramitarán.

  Por otro lado, el alcalde cargó contra el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, quien el sábado visitó la localidad para anunciar la apertura de un expediente que estudie si el Ayuntamiento leganense destina a los policías de las BESCAM a labores de seguridad.

   Así, acusó a Prada de tener "la desfachatez de venir a amenazar (con retirar la financiación) y a hacer campa?a", cuando -según argumentó- "el Ayuntamiento cumple sus funciones de seguridad".

  El regidor aseveró que así lo confirma un informe de la dirección general de Seguridad de la propia Comunidad de Madrid, y ante ello recriminó al consejero de Justicia que "no haya trabajado lo suficiente" para sacar adelante esta legislatura la Ley de Coordinación de Policías Locales, que habría permitido a sus agentes cambiarles la categoría profesional.
 
« Última modificación: 19 de Abril de 2007, 14:29:52 pm por 47ronin »

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #146 en: 19 de Abril de 2007, 14:26:54 pm »
La huelga de celo de la Policía de Lugo incrementa las multas en un un 500%

Redacción


Lugo- Las denuncias formuladas por la Policía Local de Lugo desde que los agentes iniciaron la huelga de celo hace una semana se incrementaron en un 500 por ciento, según estimó ayer el portavoz del sindicato CSIF, Benito Martínez.
   Unos cincuenta agentes se concentraron ayer de nuevo ante la casa consistorial, donde protagonizaron una pitada coincidiendo con la Junta de Gobierno local.
   Esta huelga es consecuencia del desglose que realiza el Gobierno municipal del complemento específico, lo que impide que los agentes puedan cobrar nocturnidad pese a que un fallo judicial les da la razón, indicó el portavoz sindical.
   En cuanto a la celebración de la festividad de San Froilán, Carlos Flores de la CIG manifestó que calculan que el Gobierno local ahora ?eche mano de compa?ías privadas de seguridad?. Asimismo, afirmó que teme que se siga ?experimentando? con los interinos para dar una mayor cobertura policial a esta fiesta que comenzó ayer.
   Asimismo, el representante sindical aprovechó para pedir ?disculpas? a la ciudadanía lucense por ?los da?os colaterales? fruto de esta huelga de celo.
   Desde el pasado día 29 de septiembre, la Policía Local lucense acude a la comisaría para ?hacer acto de presencia? mientras se desarrolle el encuentro entre el gobierno local y los representantes sindicales de los funcionarios en la negociación por el complemento específico. Ya hay una sentencia que obliga al Concello lucense a pagar entre 170 y 180 euros a los 14 miembros de la Policía Local que recurrieron. Ahora ?vuelan? las denuncias.


mierda de politicos, siempre jodiendo la marrana pagando mal y metiendo a gente de cualquier manera para ahorrarse el dinero

salu2

 ;cosc;
veo bien su lucha. pero discrepo con la forma de reivindicacion.
pobres ciudadanos tienen que estar flipando.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #147 en: 19 de Abril de 2007, 15:23:38 pm »
Leganés perdona miles de multas impuestas por policías en huelga. Los agentes imponen muchas sanciones para exigir mejoras.El Ayuntamiento no las tramitará.Uno puso 350 en una noche
R. M.
20 MINUTOS

La Policía de Leganés tiene a sus conciudadanos fritos amultas. Los agentes locales están en huelga, esta vez de libretas levantadas, para llamar la atención del Ayuntamiento en sus reivindicaciones laborales y salariales.
El alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez (PSOE), consciente del nerviosismo ciudadano,hamandadocolgar pasquines informativos en cada portal pidiendo calma vecinal y dejando entrever que lo más probable es
que muchas de estas sanciones no se lleguen a tramitar. El alcalde puso como ejemplo el caso de un policía que en varios a?os no interpuso ninguna denuncia mientras que en una noche de las protestas tramitó hasta
350 multas. El Ayuntamiento ya ha abierto al menos un expediente sancionador a un agente por entregar pasquines de la protesta junto al recibí de unamulta. Representantes de los trabajadores negaron a 20 minutos
ayer que las multas sean una estrategia del comité.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #148 en: 19 de Abril de 2007, 16:01:29 pm »
 Yo no es que esté de acuerdoal 100% con los compa?eros de Leganés, pero....   

                 que pasa en las huelgas de Sanidad cuando no cumplen ni los servicios mínimos?  Los peor parados son los ciudadanos, incluidos nosotros.
                 las huelgas del transporte público?  No podemos usar ese servicio con normalidad nadie.
                 huelgas de cualquier otro gremio, siempre los peores parados son el resto de ciudadanos, que sin comerlo ni beberlo, sienten mermados sus derechos, independientemente de la causa que ello les haya motivado a cada gremio de profesionales.

                               Las protestas de los policías vuelven ( volvemos)a salir perjudicados el resto de ciudadanos...     Q diferencia hay???

                                        Quizás en q un policia , es posible, q no denuncie a otro policía , tb depende como le pille...    pero quien fue el que dijo eso de que los de IBERIA no pagaban vuelos o eran mas baratos q al resto...     o a los q trabajan en TELEFONICA no pagan luz, o a los empleados BANCArios les permiten condiciones especiales, y así con TODAS las profesiones, pues con la nuestra una más.

                                 Un saludo para todos esos compis q luchan por sus derechos, siempre y cuando las protestas o medios efectuados estén dentro de la legalidad.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #149 en: 19 de Abril de 2007, 16:04:54 pm »
Yo con lo que no estoy muy de acuerdo es con el metodo, aun asi, si ellos lo han decidido tienen mi apoyo, creo que hay cien mil formas de reivindicar, sin echarte más a la gente encima, o por lo menos no a tanta.

un saludo

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #150 en: 19 de Abril de 2007, 17:37:49 pm »
Yo con lo que no estoy muy de acuerdo es con el metodo, aun asi, si ellos lo han decidido tienen mi apoyo, creo que hay cien mil formas de reivindicar, sin echarte más a la gente encima, o por lo menos no a tanta.

un saludo

No hce falta tirarte a la gente a la cara poniendo multas! Las pones a 1? y ya esta pero obviamente le dices que VAya a pagarlas. Con ello consigues tres cosas:

1. LA cara de perplejidad del ciudadano.
2. el bloqueo de la administracion local, ya que al ser el pago 70cm de ? (30% de descuento) no estan preparados para el pago de tanta multa con la corespondiente faena administrativa que ello conlleva.
3. Advertir al ciudadano que la cuantia es para que la abone lo antes posible ya que si el alcalde mediante decreto subiera la cuantia le perjudicaria y si la paga se extingue el procedimiento.

Con elllo no te tirarias a la gente encima y ESTOY SEGURO que en varios dias astas convocado a mesa general de negociacion.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #151 en: 19 de Abril de 2007, 18:00:56 pm »
Perdona mi ignorancia, pero...                                                                                                                                                                                        desde cuando ponemos nosotros el precio de una denuncia ???
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #152 en: 19 de Abril de 2007, 18:08:09 pm »
como que pondrias denuncias a 1 ????
y yo pondria los bmw a 1 ? tambien para comprarme un par.
 :partirse
 :partirse
 :partirse
 :partirse
 :partirse

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #153 en: 19 de Abril de 2007, 18:31:59 pm »
Yo no es que esté de acuerdoal 100% con los compa?eros de Leganés, pero....  

                 que pasa en las huelgas de Sanidad cuando no cumplen ni los servicios mínimos?  Los peor parados son los ciudadanos, incluidos nosotros.
                 las huelgas del transporte público?  No podemos usar ese servicio con normalidad nadie.
                 huelgas de cualquier otro gremio, siempre los peores parados son el resto de ciudadanos, que sin comerlo ni beberlo, sienten mermados sus derechos, independientemente de la causa que ello les haya motivado a cada gremio de profesionales.

                               Las protestas de los policías vuelven ( volvemos)a salir perjudicados el resto de ciudadanos...     Q diferencia hay???

                                        Quizás en q un policia , es posible, q no denuncie a otro policía , tb depende como le pille...    pero quien fue el que dijo eso de que los de IBERIA no pagaban vuelos o eran mas baratos q al resto...     o a los q trabajan en TELEFONICA no pagan luz, o a los empleados BANCArios les permiten condiciones especiales, y así con TODAS las profesiones, pues con la nuestra una más.

                                 Un saludo para todos esos compis q luchan por sus derechos, siempre y cuando las protestas o medios efectuados estén dentro de la legalidad.

Yo no estoy de acuerdo en machacar al ciudadano pero no compares
Imagino que no sa habran inventado las denuncias con lo que los ciudadanos estan infringiendo la norma, si me lo quieres comparar con que los ciudadanos se pongan malos y vayan al medico, yo creo que no hay comparacion
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #154 en: 19 de Abril de 2007, 18:33:53 pm »
Si es verdad que hay un policia que en a?os no pone una denuncia y de repente pone en una noche 350, eso lo de policia a mi entender le queda grande
Me hace gracia los PL a la carta
Yo no hago trafico
yo no hago venta ambulante
Yo no hago ruidos
entonces que eres?????????
 :bote :bote :bote :bote
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #155 en: 19 de Abril de 2007, 18:35:03 pm »
Si es verdad que hay un policia que en a?os no pone una denuncia y de repente pone en una noche 350, eso lo de policia a mi entender le queda grande
Me hace gracia los PL a la carta
Yo no hago trafico
yo no hago venta ambulante
Yo no hago ruidos
entonces que eres?????????
 :bote :bote :bote :bote

Eso se lo tenian que aplicar muchos de aqui.... no recuerdo quien me dijo alguna vez... yo solo hago seguridad ciudadana.....

 ;risr; ;risr; ;risr;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #156 en: 19 de Abril de 2007, 18:36:41 pm »
Perdona mi ignorancia, pero...                                                                                                                                                                                        desde cuando ponemos nosotros el precio de una denuncia ???

RGC leves de 1 a 91? jerarquina normativa.
Graves de 92 a 302?
etc...

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #157 en: 19 de Abril de 2007, 18:51:25 pm »
Perdona mi ignorancia, pero...                                                                                                                                                                                        desde cuando ponemos nosotros el precio de una denuncia ???

RGC leves de 1 a 91? jerarquina normativa.
Graves de 92 a 302?
etc...
pero no somos nosotros quien decidimos la cuantia que se impone dentro del baremo.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #158 en: 19 de Abril de 2007, 19:06:35 pm »
mira a mi me parece bien que me digas eso mesiante ordenanza municipal o documento al efecto. Esta medida ya le hamos realizado varias veces y teniendo la ordenenza la gente sigue pagando sus 70 cm que es la gravedad del hecho dentro de la proposicion de sanción.
NUNCA HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA.
Por tanto quien quieraque coja la idea y quien no pues que no!. :mus; ;guit; ;fum;

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #159 en: 19 de Abril de 2007, 19:13:38 pm »
mira a mi me parece bien que me digas eso mesiante ordenanza municipal o documento al efecto. Esta medida ya le hamos realizado varias veces y teniendo la ordenenza la gente sigue pagando sus 70 cm que es la gravedad del hecho dentro de la proposicion de sanción.
NUNCA HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA.
Por tanto quien quieraque coja la idea y quien no pues que no!. :mus; ;guit; ;fum;
perdona pero no se si te he entendido bien...
denunciais mediante ordenanza.
y poneis el importe que vosotros quereis??