Autor Tema: Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales  (Leído 90646 veces)

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2006, 12:15:09 pm »
    Un compi mio del ejercito aprobó hace unos a?os para PL de la Comunidad Valenciana y estuvo una temporada larga de Policía auxiliar, me contó que conforme llegó le diron el uniforme, un talonario y a la calle, sin tener idea de nada.
    Ahora está en la academia a punto de salir como dios manda.
44RM

HondaSLR

  • Visitante
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2006, 18:15:08 pm »
No es normal que alguien si preparar este en la calle. Ya no por la seguridad de los ciudadanos, sino por la suya propia.
 En Málaga creo que ponen un tipo de vigilante de playa vestido de blanco con bermudas que se encargan de la " seguridad en las playas" si alguien sabe algo mas de esto que me corrija si voy mal encaminado. Por cieto parecen los globulos blancos de la serie de dibujos  ;ris;, sin que nadie se moleste....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2006, 11:37:49 am »
De la seguridad de las playas se tienen que ocupar personas cualificadas como Carmen Electra o Pamela Anderson, tol dia liandola iba a estar yo. :risba
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

HondaSLR

  • Visitante
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2006, 17:37:15 pm »
Ya te digo, yo a esa playa también me apunto........ :aplaus

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2006, 18:05:56 pm »
??Leche!!  nos podrían dar esa oportunidad a los "SEGURATAS VETERANOS", al menos sabemos como poner unos grilletes y como dirigirnos a los ciudadanos
No interesáis, estáis demasiado resabiados... :bur)
Saludos.

?Verdad?, je,je,je,je.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2006, 21:00:34 pm »
Pues, sinceramente, para meter como interinos a ni?atos de papa enchufaos que no saben ni lo que es la LECRIM... mejor un vigilante de seguridad con bastantes a?itos de servicios (si, servicios de todo tipo. El vigilante menos pintao y menos veterano se ha pateao un minimo de 10 servicios distintos, seguro) que seguro que se desenvuelve y curra mejor.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

DOOM_BCN

  • Visitante
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2006, 00:23:44 am »
Yo tenia entendido que estos puesto de Auxiliar de Policía, eran para gente con el titulo de seguridad privada. Es decir yo con los carnes que soliciten y mi Bachillerato y sin ningun tipo de titulo de seguridad de privada o similar, podría optar al puesto??

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2006, 00:30:03 am »
Yo tenia entendido que estos puesto de Auxiliar de Policía, eran para gente con el titulo de seguridad privada. Es decir yo con los carnes que soliciten y mi Bachillerato y sin ningun tipo de titulo de seguridad de privada o similar, podría optar al puesto??

No sé en que país será eso, desde luego en la Comunidad Valenciana da igual que seas vigilante, escolta, o alba?il. No tiene nada que ver.
Aquí, el auxiliar de policía local es una cosa. Cualquiera que realice las funciones análogas a la de la PL en municipios donde no exista el cuerpo de PL (municipios peque?os) tiene la consideración de auxiliar. (que son alguaciles-auxiliares, guardas rurales, vigilantes municipales, oficial de servicios varios, etc.) Estos agentes auxiliares no van al IVASP. (curso básico)
En otros sitios, sacan plazas de auxiliar de grupo C, con los mismos requisitos que la plaza de agente. Ambos van al IVASP. Pero el auxiliar no lleva arma.

Por tanto, tienes que tener la titulación, los carnets y pasar las pruebas pertinentes, que no suelen diferir mucho de las pruebas para plaza en propiedad, salvo en los casos que he descrito... contrataciones para los meses de verano, enchufes varios y sustituciones temporales.

Cada municipio es un mundo... cada mundo, un ejercito de Pancho Villa...

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2006, 15:33:52 pm »
Justo al lado del municipio donde presto servicio, hay un municipio de poco más de 800 habitantes, donde una parte de la calle es de este, y la otra, del nuestro. Lógicamente, cuando patrullamos en esa zona, irremediablemente lo hacemos por el otro municipio por tanto, como ellos no disponen de policía local, les viene de perlas.
Sin embargo, esta semana ha sido sorprendete encontrarnos con un 'compa?ero' uniformado como policía local.
Nos llamó la atención que el escudo era de dicho municipio, que no tiene PL.

Hablando con dicho 'compi' nos afirmó que él, era un ''oficial de servicios multiples'' con lo que la cara que se nos quedó a mi compa?ero de patrulla y a mi, fue todo un poema.  ;llor;
En resumen, resulta, que han sacado una plaza de la misma escala y subescala, pero en lugar de agente de policía, resulta que las bases que nos ha comentado este oficial de servicios, decía que "según Ley 2/86" al no haber policía y ejercer este tareas de vigilancia, tráfico y demás, pasaba a ser auxiliar de policía.

Lo más curioso, es que es cierto. Según la ley 6/99 de coordinación y la 2/86 de FCSE, este hombre puede hacer esas funciones. Y tiene reconocido dicho carácter de auxiliar de policía. ALUCINANTE.
Esto demuestra la teoría (y práctica ya) de que cada vez más, los politicos hacen lo que les sale de las narices.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2006, 15:46:35 pm »
En Madrid es una figura que esta reconocida legalmente en el reglamento marco. Seguimos con lo mismo , mismas funciones (en la practica , no en la teoria) , mas barato ...

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2006, 15:48:40 pm »
?Te refieres a que vuestra ley de coordinación, también recoge, como la valenciana, que oficiales y peones de servicios multiples, subalternos, etc. etc. que no sean policias puedan hacer de policias?  :pen:  ;cosc;

salu2.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2006, 16:00:38 pm »
En nuestra ley de coordinacion solo se recoge en un articulo

Artículo 6. Agentes Auxiliares.

En los municipios donde no exista Cuerpo de Policía Local, sus cometidos serán ejercidos por Agentes auxiliares que desempe?arán funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones. Serán nombrados por el procedimiento establecido en la presente Ley y ostentarán el carácter de Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Luego estan mas desarrollados en el reglamento marco de organizacion de todos los municipios de la CM , tanto el acceso al puesto como las funciones etc etc...
Por ejemplo:

Artículo 127. Relación estatutaria.
Los Agentes Auxiliares son funcionarios de carrera de los Ayuntamientos respectivos, quedando expresamente prohibida cualquier otra relación de prestación de servicios con la Administración.
En particular, se prohíben las contrataciones de naturaleza laboral, cualquiera que fuere el tipo o duración del contrato, así como la relación estatutaria (funcionarial) de carácter interino.

Desde luego , si en Valencia , puede desempe?ar este trabajo cualquier funcionario , parece mas chapuza incluso de lo que es...


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2006, 17:53:50 pm »
Justo al lado del municipio donde presto servicio, hay un municipio de poco más de 800 habitantes, donde una parte de la calle es de este, y la otra, del nuestro. Lógicamente, cuando patrullamos en esa zona, irremediablemente lo hacemos por el otro municipio por tanto, como ellos no disponen de policía local, les viene de perlas.
Sin embargo, esta semana ha sido sorprendete encontrarnos con un 'compa?ero' uniformado como policía local.
Nos llamó la atención que el escudo era de dicho municipio, que no tiene PL.

Hablando con dicho 'compi' nos afirmó que él, era un ''oficial de servicios multiples'' con lo que la cara que se nos quedó a mi compa?ero de patrulla y a mi, fue todo un poema.  ;llor;
En resumen, resulta, que han sacado una plaza de la misma escala y subescala, pero en lugar de agente de policía, resulta que las bases que nos ha comentado este oficial de servicios, decía que "según Ley 2/86" al no haber policía y ejercer este tareas de vigilancia, tráfico y demás, pasaba a ser auxiliar de policía.

Lo más curioso, es que es cierto. Según la ley 6/99 de coordinación y la 2/86 de FCSE, este hombre puede hacer esas funciones. Y tiene reconocido dicho carácter de auxiliar de policía. ALUCINANTE.
Esto demuestra la teoría (y práctica ya) de que cada vez más, los politicos hacen lo que les sale de las narices.

Saludos.

Observo que tienes un confuso conocimiento de los AM !!!

Porque no te vienes a madrid a pasar una semanita y nos vamos de ruta con los AM y les conoces, y te informas de su trabajo, su legalidad, su vida, etc...

No es aceptable que se opine con desconocimiento total y que utilices a los funcionarios AM con cierto menosprecio.

SAludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2006, 23:54:04 pm »
Ethan, no los utilizo como menosprecio... salvo que ahora solo falta que saquen plazas de auxiliares de los AM...  ;ris; y así, rizamos el rizo y el ayuntamiento se ahorra más.

Simplemente, me parece que es una figura prescindible y que en muchos otros ayuntamientos y comunidades, afortunadamente, no han podido florecer.

No tengo nada en contra de los funcionarios de AM, creeme. Lo que yo opino es sobre el 'cuerpo' de tráfico cuyo fin es ahorrar pelas, precarizándo la función policial. Solo eso.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2006, 00:01:34 am »
En nuestra ley de coordinacion solo se recoge en un articulo

Artículo 6. Agentes Auxiliares.

En los municipios donde no exista Cuerpo de Policía Local, sus cometidos serán ejercidos por Agentes auxiliares que desempe?arán funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones. Serán nombrados por el procedimiento establecido en la presente Ley y ostentarán el carácter de Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Luego estan mas desarrollados en el reglamento marco de organizacion de todos los municipios de la CM , tanto el acceso al puesto como las funciones etc etc...
Por ejemplo:

Artículo 127. Relación estatutaria.
Los Agentes Auxiliares son funcionarios de carrera de los Ayuntamientos respectivos, quedando expresamente prohibida cualquier otra relación de prestación de servicios con la Administración.
En particular, se prohíben las contrataciones de naturaleza laboral, cualquiera que fuere el tipo o duración del contrato, así como la relación estatutaria (funcionarial) de carácter interino.

Desde luego , si en Valencia , puede desempe?ar este trabajo cualquier funcionario , parece mas chapuza incluso de lo que es...



Lo he buscado y por lo visto, pueden hacerlo:

art. 51.2 de la ley 2/86 "los municipios donde no exista PL los cometidos de esta serán ejercidos por personal que desempe?e funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones municipales con la denominación de guardas, vigilantes, alguaciles o análogos..."

art. 2 y 5 de la ley 6/99 C.V. "...el ambito de aplicación de esta Ley se extiende a todos los municipios que posean cuerpo de Policía Local y al personal que desempe?e total o parcialmente sus funciones y cometidos..."

Y sigue.

Vaya vaya con los ayuntamientos... están en todo. AHORRAR.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado AMARANTA

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2006, 01:17:11 am »
hola compa?eros, es el primer mensaje k dejo en este foro, queria participaros en la situacióin que me encuenro...Levo dos a?os y medio prestando servicios como Agente de Policia Local en un pueblo de Valencia en el que la patrullas son unipersonales en los tres turnos, incluido turno de noches.
Lo peor de todo es que soy interina por lo que no voy armada, aunque no se que es peor o mejor,,,.
Simplemente quería denunciar de esta manera mi situación que es la misma que la de muchos compa?eros de esta zona. Supongo que algunos politicos sí fueramos sus hijos, no les vendria bien que patrullaramos en estas condiciones ... pero en fin.. Lo real es k nadie me enga?ó y yo elegí prestar servicios aqui a pesar de saber a lo que me enfrentaba, Lo triste es que se aprobechen de esta manera de la vocación y las ganas de los jóvenes que nos sacrificamos por un sue?o .... y ahora yo pregunto: ?Que tiene que pasarnos para que esto cambie? ..
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 16:03:15 pm por 47ronin »

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2006, 01:55:48 am »
Por los post que he leído de compa?eros de Valencia, la ley de Coordinación es vergonzosa, lo que es alucinante es la figura de policía local "interino", y más si encima patrullas sola por la noche y sin ningún tipo de arma, es alucinante, a la mínima oportunidad intenta  aprobar como funcionaria de carrera, aunque ya sé que muchos municipios no sacan ni las plazas y prefieren dotar a las plantillas de interinos por temporadas, sobre todo en verano.

Desconectado AMARANTA

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2006, 02:39:03 am »
Lo lamentable es eso... el tiempo ilimitado de esta situación, es decir...:
El estar aqui prestando servicios y jugandote todo por ellos no implica que si se convoca la plaza vaya a ser tuya...
Por otro lado, la figura del interino nace para poder abarcar el trabajo de municipios de zonas de costa en los que el número de habitantes se duplica o triplica en periodos estivales,,, lo grave es que esta situación se ha normalizado por la zona y conozco de compa?eros que han estado hasta 15 a?os de interinos ( padres de familias..)
El tema es que al politico le interesa tenernos así por el hecho de que no podemos manifestarnos con tanta seguridad y firmeza como lo haría un funcionario de carrera, es decir, estamos con un pie dentro si nos portamos bien y accedemos a " sus funciones propias de policia- alguacil" o con un pie dentro si se les informa de las propias de un Agente ....
Lo ideal es obtener plaza fija pero entre los horarios de trabajo que no son muy buenos aqui, unidos al enchufismo... y todo ello engordado por la carencia de convocatorias en las que no se haya acordado mediante reunión previa el nombre y apellidos de los "futuros Agentes" ...   Supongo que algún día me tocara a mi. Gracias por los ánimos

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2006, 02:51:51 am »
Que te puedo decir, muchas veces patrullo solo, soy funcionario de carrera y voy armado, y aún así he cambiado de sittio para que no me pase eso.
de todas maneras, animo y sigue adelante y si los politicos no te ofrecen seguridad a ti tu no puedes ofrecersela al pueblo.
en fin....... gafas de madera.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Auxiliares, vigilantes e interinos en las Policías Locales
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2006, 02:53:41 am »
Bienvenida al foro, joder pues si que teneis la cosa chunga, yo tenia un compa?ero de academia que estuvo 18 a?os como interino, ya ves lo que le podian ense?ar en la escuela de formación si habia profesores que tenian menos a?os de servicio que él. En fin ánimos y esperemos que veas la luz al final del tunel  :aplaus

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.