Autor Tema: permuta dejando plaza vacante  (Leído 737 veces)

Desconectado malaga75

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
permuta dejando plaza vacante
« en: 28 de Octubre de 2016, 11:44:57 am »
Buenas patrulleros. Mi duda es como puedo hacer para irme a ocupar una plaza en otro municipio dejando la mía vacante. Le propuse a la secretaría por permuta dejando mi plaza desocupada y dice que no es legal, que tiene que ser policía por policía. Hay alguna manera de hacerlo y que sea legal o pueda demostrarle al menos que no es ilegal?
La segunda propuesta era hacerlo por un convenio entre los dos ayuntamientos ya que los dos alcaldes están de acuerdo, uno por necesidad de policías y el otro porque le viene largo mantener un sueldo mas en el ayuntamiento. Hay alguna manera de hacer acuerdo entre los dos municipios de forma permanente?
Otra propuesta que le hice fue cogerme excedencia en mi lugar de origen y ocupar la plaza que está libre en el otro municipio, pero tampoco le ve mucha legalidad.
Y la ultima propuesta que le hice es hacerlo por comisión de servicio y cada 2 años volver a mi lugar de origen unos dias y volver al otro Ayuntamiento y dice que tampoco lo ve legal porque hay malaintencionalidad en el objetivo y no se ajusta a derecho.
Os agradeceria si pudierais ayudarme ya que estoy en un entuerto legal donde necesito irme y me dan vía libre con la legalidad por delante.

Desconectado dev20

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re:permuta dejando plaza vacante
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:06:01 pm »
Buenas desde mi humilde opinión tu ayuntamiento tiene razón en lo de falta de legalidad en las opciones que has propuesto. En la permuta tiene que ser policía por policía eso es irrefutable. Con respecto a lo de dejar tu plaza en excedencia solo podrías acceder a otro ayuntamiento mediante una oposición libre ya que tanto en la movilidad como en la comisión se requiere estar en servicio activo.
Lo menos ilegal es la comisión renovable es lo que hace todo el mundo pero claro tiene que querer en el ayuntamiento.
Solo se me ocurren dos soluciones:
- La mas fácil que se me ocurre es que saquen plazas de movilidad donde quieres ir y lo intentes
- Hacer una permuta quedándose tu plaza vacía que se puede hacer pero tendría que ser permutandole a alguien del municipio que quieres ir y este no se incorpore a tu municipio por haber aprobado en otro. El esquema sería tu te quieres venir donde yo estoy, yo apruebo en un sitio y te aviso para permutar antes de tomar posesión donde he aprobado, permutamos, tu te vas a donde yo estoy y yo a donde he aprobado dejando en excedencia tu plaza que me has permutado. El problema en esta opción es encontrar a alguien que reúna esas características y que no le importe perder la excedencia de su destino de origen. Esta opción la he visto muchas veces.

Desconectado dkn

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:permuta dejando plaza vacante
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:35:39 pm »
En comision de servicio no tendrias problema siempre que tu alcalde te lo autorice y el otro quiera que vayas a trabajar a su municipio, la secretaria a eso no te puede decir nada, ya que es totalmente legar por un periodo maximo de año y medio, despues de ese tiempo vueles a tu municipio un par de meses y te puedes volver a ir con autorizacion de tu alcalde por otro periodo maximo de año y medio, unos compañeros mios llevan haciendo eso 8 años.