Autor Tema: Auxiliar Policía Local Galicia  (Leído 1797 veces)

Desconectado magnamara007

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Auxiliar Policía Local Galicia
« en: 02 de Noviembre de 2016, 15:08:54 pm »
Buenas tardes. Abro el hilo para hacer publica una duda, sobre la ley 4/2007 del 20 de abril de coordinación de policías locales de Galicia, en relación con los Auxiliares de Policía Local. En el artículo 95.7 de la ley dice:

7. En determinados casos, debida y objetivamente justificados a la consejería competente, podrá permitirse la contratación a los ayuntamientos de un número de auxiliares superior al mencionado en el apartado 1 de este artículo, o por plazo de tiempo superior que no excederá, en todo caso, de los seis meses dentro del año natural.

Mi duda es la siguiente. A los 6 meses que se refiere la ley, se refiere a la plaza o a la persona que ocupa dicha plaza, es decir una vez cumplido un auxiliar los 6 meses de contrato, si el ayuntamiento vuelve a ofertar plazas de auxiliar de Policía Local ¿podría volver a presentarse?. Yo interpreto que si puesto que los 6 meses máximo en el año natural interpreto que se refiere al contrato en si, además de que como derecho fundamental todos los Españoles tenemos derecho a la función publica.

Espero sus opiniones, Gracias.

Desconectado magnamara007

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Auxiliar Policía Local Galicia
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:10:21 pm »
Buenas tardes. Abro el hilo para hacer publica una duda, sobre la ley 4/2007 del 20 de abril de coordinación de policías locales de Galicia, en relación con los Auxiliares de Policía Local. En el artículo 95.7 de la ley dice:

7. En determinados casos, debida y objetivamente justificados a la consejería competente, podrá permitirse la contratación a los ayuntamientos de un número de auxiliares superior al mencionado en el apartado 1 de este artículo, o por plazo de tiempo superior que no excederá, en todo caso, de los seis meses dentro del año natural.

Mi duda es la siguiente. A los 6 meses que se refiere la ley, se refiere a la plaza o a la persona que ocupa dicha plaza, es decir una vez cumplido un auxiliar los 6 meses de contrato, si el ayuntamiento vuelve a ofertar plazas de auxiliar de Policía Local ¿podría volver a presentarse?. Yo interpreto que si puesto que los 6 meses máximo a los que se refiere en el año natural interpreto que se refiere al contrato en si, además de que como derecho fundamental todos los Españoles tenemos derecho a la función publica.

Espero sus opiniones, Gracias.

Desconectado magnamara007

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Auxiliar Policía Local Galicia
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:10:44 pm »
Buenas tardes. Abro el hilo para hacer publica una duda, sobre la ley 4/2007 del 20 de abril de coordinación de policías locales de Galicia, en relación con los Auxiliares de Policía Local. En el artículo 95.7 de la ley dice:

7. En determinados casos, debida y objetivamente justificados a la consejería competente, podrá permitirse la contratación a los ayuntamientos de un número de auxiliares superior al mencionado en el apartado 1 de este artículo, o por plazo de tiempo superior que no excederá, en todo caso, de los seis meses dentro del año natural.

Mi duda es la siguiente. A los 6 meses que se refiere la ley, se refiere a la plaza o a la persona que ocupa dicha plaza, es decir una vez cumplido un auxiliar los 6 meses de contrato, si el ayuntamiento vuelve a ofertar plazas de auxiliar de Policía Local ¿podría volver a presentarse?. Yo interpreto que si, puesto que los 6 meses máximo en el año natural, interpreto que se refiere al contrato en si, además de que como derecho fundamental todos los Españoles tenemos derecho a la función publica.

Espero sus opiniones, Gracias.

Desconectado Elpirata

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Auxiliar Policía Local Galicia
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2017, 22:28:39 pm »
Hola, ese artículo en cuestión se refiere a la plaza, en concreto a ese tipo de plazas, al cesar tras los 6 meses, si otra norma no lo impide, puede presentarse a otra convocatoria de plaza.

No he encontrado hilo de presentación, soy de Galicia, y espero participar más por este foro.

Desconectado magnamara007

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Auxiliar Policía Local Galicia
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2017, 16:37:00 pm »
Gracias por tu contestación, yo tambien lo interpreto asi.
A ver si se mueve un poco todo esto Saludos!