Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 170168 veces)

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1700 en: 06 de Marzo de 2018, 11:41:18 am »
Nuevamente..el kit roni acompañado de una escopeta del.calibre 12.

El kit es un quiero y no puedo.

La escopeta no es el arma larga más idónea para una intervención así.


Y lo de un entrenamiento antiterrorista con un escudo de plástico, me deja sin palabras.......

Para entrenar como si es de contrachapado. Por que no se puede entrenar con un escudo de plástico??


¿ En un caso real que escudo va a utilizar? aunque me da que sólo tienen de ese tipo.

Para entrenar existe el material de entrenamiento. Y para trabajar en los cursos también. Y si no se entrena con lo que hay o se inventa, se hacen ñapas o lo que haga falta. Cualquier cosa mejor que quedarse a verlas venir.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1701 en: 06 de Marzo de 2018, 11:45:38 am »
Nuevamente..el kit roni acompañado de una escopeta del.calibre 12.

El kit es un quiero y no puedo.

La escopeta no es el arma larga más idónea para una intervención así.


Teniendo en cuenta el trabajo de un patrullero la escopeta quizá sea el arma larga más idónea. Lo que ocurre es que ahora parece ser que el yihadismo es la única opción para solicitar armas largas cuando la realidad es mucho más amplia.


Vamos a ver, en el caso concreto de ese ejercicio, que es de lo que opino, una escopeta no es el ama más idónea. No estoy hablando de otras situaciones, hablo de esa.

De acuerdo, pero si van a tener de dotación escopeta pues tendrán que hacerlo con escopeta. Y si les dan un tirachinas pues eso...

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1702 en: 06 de Marzo de 2018, 11:57:48 am »
Yo en la foto veo Policias Locales haciendo el curso. Asi que no me vengan con que si los GEO,GSG9,RAID o la madre del topo entran así o asá o si llevan rayos laser. Yo soy un guindilla y si me dan una escopeta y formación bienvenida sea y me comeré con ella los marrones que me toquen igual que me los comeré ahora con mi pistolilla y mi casi nula formación oficial.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1703 en: 06 de Marzo de 2018, 17:56:27 pm »
Nuevamente..el kit roni acompañado de una escopeta del.calibre 12.

El kit es un quiero y no puedo.

La escopeta no es el arma larga más idónea para una intervención así.


Teniendo en cuenta el trabajo de un patrullero la escopeta quizá sea el arma larga más idónea. Lo que ocurre es que ahora parece ser que el yihadismo es la única opción para solicitar armas largas cuando la realidad es mucho más amplia.


Vamos a ver, en el caso concreto de ese ejercicio, que es de lo que opino, una escopeta no es el ama más idónea. No estoy hablando de otras situaciones, hablo de esa.

De acuerdo, pero si van a tener de dotación escopeta pues tendrán que hacerlo con escopeta. Y si les dan un tirachinas pues eso...


Pero es que en ese caso concreto es mejor el kit Roni, que también tienen.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1704 en: 06 de Marzo de 2018, 18:01:07 pm »
Nuevamente..el kit roni acompañado de una escopeta del.calibre 12.

El kit es un quiero y no puedo.

La escopeta no es el arma larga más idónea para una intervención así.


Y lo de un entrenamiento antiterrorista con un escudo de plástico, me deja sin palabras.......

Para entrenar como si es de contrachapado. Por que no se puede entrenar con un escudo de plástico??


¿ En un caso real que escudo va a utilizar? aunque me da que sólo tienen de ese tipo.

Para entrenar existe el material de entrenamiento. Y para trabajar en los cursos también. Y si no se entrena con lo que hay o se inventa, se hacen ñapas o lo que haga falta. Cualquier cosa mejor que quedarse a verlas venir.

Lo suyo es entrenar con lo que se tiene para trabajar, si yo saco a la calle habitualmente un G36 no voy a entrenar con un UMP.

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1705 en: 06 de Marzo de 2018, 20:03:48 pm »
Obviamente peor es entrar con fusiles de asalto cuya munición tiene una alta velocidad(rebotes, penetración, etc).

Obviamente dice, jaja....., en la vida habrás visto entrar en un inmueble, en entrenamiento o situación real, con una escopeta a unidades como GEO, GSG9, RAID, etc...., pero si hay ocasiones en los que entran con algún G36, sobre todo en temas de yihadismo. Por ejemplo el RAID lo ha utilizado en el enfrentamiento con Merah o en el supermercado Kosher.

En cuanto a los entrenamientos se hacen como se quieren: recientemente he visto a geos y uip junto con samur haciendo un simulacro de atentado  yihadista(ante kalashnikov) sin cascos y con escudos antidisturbios sin protección balística en la ventana. Y a los del samur con cascos balísticos y trajes de intervención.

Te informo, que hay situaciones en los que los cascos tienen más desventajas que ventajas, aparte que desconozco si habrá algún cuerpo de nuestro entorno que tenga un casco que aguante un 7.62 y no pese una barbaridad.

Todos los escudos del GEO tienen pantalla balística o directamente son escudos ciegos, que es el que utilizan en el simulacro que comentas, así que mientes o te equivocas. Las ventanas de los escudos balísticos de la UIP no tienen propiedades balísticas, por eso se deben de portar de una forma, que no es como hacen en el simulacro y, que seguro que le han dicho muchas veces a los que los portan en es simulacro, pero no queda tan bonito. Las últimas tandas de escudos balísticos para UIP y UPR son ciegos.

Lo cascos balísticos del SAMUR no aguantan el calibre (7,62) de un kalashnikov.
Habe,r yo no he puesto que los geos vayan con escudos con la ventana sin protección balística, te especifico es la uip. He vuelto a mirar el video y los geos entran al tren con casco balístico.

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1706 en: 06 de Marzo de 2018, 20:12:28 pm »
Te adjunto dos fotos de gsg9 con escopeta.De cañón corto y con diferente tipo de munición.


Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1707 en: 06 de Marzo de 2018, 20:13:35 pm »
Es un entrenamiento también.

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1708 en: 06 de Marzo de 2018, 20:15:10 pm »
Otra foto del GSG9

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1709 en: 06 de Marzo de 2018, 20:35:33 pm »
Los geos en una intervención del año pasado. Fijate en la munición sobre el hombro, calibre 12 de escopeta.

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1710 en: 06 de Marzo de 2018, 20:38:36 pm »
Te adjunto otro grupo de intervención con escopeta.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1711 en: 06 de Marzo de 2018, 20:53:00 pm »
Nuevamente..el kit roni acompañado de una escopeta del.calibre 12.

El kit es un quiero y no puedo.

La escopeta no es el arma larga más idónea para una intervención así.


Y lo de un entrenamiento antiterrorista con un escudo de plástico, me deja sin palabras.......

Para entrenar como si es de contrachapado. Por que no se puede entrenar con un escudo de plástico??


¿ En un caso real que escudo va a utilizar? aunque me da que sólo tienen de ese tipo.

Para entrenar existe el material de entrenamiento. Y para trabajar en los cursos también. Y si no se entrena con lo que hay o se inventa, se hacen ñapas o lo que haga falta. Cualquier cosa mejor que quedarse a verlas venir.

Lo suyo es entrenar con lo que se tiene para trabajar, si yo saco a la calle habitualmente un G36 no voy a entrenar con un UMP.

Depende del entrenamiento. A veces se entrena con tu dotación y otras con una pistola de plástico y con un bastón de entrenamiento o con guantillas y bucal...depende. Y si tengo escopeta pues con escopeta cuando toque.

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1712 en: 06 de Marzo de 2018, 20:55:36 pm »
los raid con escopeta.

Desconectado unpolicia5

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1713 en: 06 de Marzo de 2018, 21:01:15 pm »
los RAID.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1714 en: 06 de Marzo de 2018, 21:10:18 pm »
ARMAMENTO
MAUSER SP-66
PSG-1
DSR AMP Police-1
SAKO TRG-41 ( calibre 338 )
SAKO TRG-21
SAKO A-II ( cañón silenciado )
SIG-SAUER SWAT Y COMMANDO ( calibre 5,56 )
Escopetas FRANCHI, REMINGTON Y H&K
H&K MP-5
P-90
SIG-SAUER 226 ( 9 mm )
USP COMPACT

De la pagina oficial de Policía Nacional. Armamento del GEO.


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1715 en: 06 de Marzo de 2018, 21:27:37 pm »
Pero al tema hasta que llegue la élite por preparación y equipamiento los patrullas de a pie como los paramos a los malos?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1716 en: 07 de Marzo de 2018, 01:25:44 am »
Obviamente peor es entrar con fusiles de asalto cuya munición tiene una alta velocidad(rebotes, penetración, etc).

Obviamente dice, jaja....., en la vida habrás visto entrar en un inmueble, en entrenamiento o situación real, con una escopeta a unidades como GEO, GSG9, RAID, etc...., pero si hay ocasiones en los que entran con algún G36, sobre todo en temas de yihadismo. Por ejemplo el RAID lo ha utilizado en el enfrentamiento con Merah o en el supermercado Kosher.

En cuanto a los entrenamientos se hacen como se quieren: recientemente he visto a geos y uip junto con samur haciendo un simulacro de atentado  yihadista(ante kalashnikov) sin cascos y con escudos antidisturbios sin protección balística en la ventana. Y a los del samur con cascos balísticos y trajes de intervención.

Te informo, que hay situaciones en los que los cascos tienen más desventajas que ventajas, aparte que desconozco si habrá algún cuerpo de nuestro entorno que tenga un casco que aguante un 7.62 y no pese una barbaridad.

Todos los escudos del GEO tienen pantalla balística o directamente son escudos ciegos, que es el que utilizan en el simulacro que comentas, así que mientes o te equivocas. Las ventanas de los escudos balísticos de la UIP no tienen propiedades balísticas, por eso se deben de portar de una forma, que no es como hacen en el simulacro y, que seguro que le han dicho muchas veces a los que los portan en es simulacro, pero no queda tan bonito. Las últimas tandas de escudos balísticos para UIP y UPR son ciegos.

Lo cascos balísticos del SAMUR no aguantan el calibre (7,62) de un kalashnikov.
Habe,r yo no he puesto que los geos vayan con escudos con la ventana sin protección balística, te especifico es la uip. He vuelto a mirar el video y los geos entran al tren con casco balístico.


Hablaste de GEO y UIP sin especificar.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1717 en: 07 de Marzo de 2018, 01:38:31 am »
Te adjunto dos fotos de gsg9 con escopeta.De cañón corto y con diferente tipo de munición.


¿Y? Yo he hablado de entradas en inmuebles, eso es un entrenamiento en la Estación Central de Frankfurt a finales de mayo de 2014.

De todas formas, en un supuestos así, la escopeta la llevan como arma complementaria o como la quieras llamar, pero para la intervención como arma primaria usan MP5 o G36, concretamente en ese entrenamiento, eran casi todos o todos MP5.

En la actualidad el GSG9 como arma primaria usa el G36, que no quita que pueda usar el MP5 en algunas intervencionos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1718 en: 07 de Marzo de 2018, 01:41:48 am »
Otra foto del GSG9

Joder macho, te vas por los cerros de Úbeda que es una pasada, ¿ qué tienen que ver esas fotos con un entrenamiento o intervención en un inmueble?

Evidentemente ese tipo de unidades tienen armas de varios tipos y calibres.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1719 en: 07 de Marzo de 2018, 01:45:35 am »
los RAID.

Ese no es el RAID, son los antiguos GIPN, y esa deber ser la búsqueda de los hermanos  Kouachi, que no se que tiene que ver con una intervención en un inmueble.

Si no puedes rebatir lo que digo, no hace falta que te vayas seguido por los cerros de Úbeda.