Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 170191 veces)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #60 en: 19 de Enero de 2007, 21:06:45 pm »
lobezno y tenemos esas armas el problema es que no las podemos sacar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #61 en: 19 de Enero de 2007, 21:57:21 pm »
Y por qué no?

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #62 en: 21 de Enero de 2007, 00:28:30 am »
SERPICO 70: Cuando tengamos, y me incluyo para no dejar a nadie fuera de la crítica interna, un adiestramiento serio, moderno, real, actual con arma  corta, quizás  así y en los municipios que realmente  se haga necesario, dotaría de arma larga.

Eso será cuando las ranas crien pelo, pero vamos, que de acuerdo contigo en lo expuesto, como le vas a dar un arma larga a un tio que piensa que es peligroso llevar la pistola con bala en recámara.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #63 en: 21 de Enero de 2007, 11:34:20 am »
Chax, tienes razón, esa es una de mis luchas, el cartucho en recámara, no quiero que se lleve en general por  todos, pero si quiero instruir de forma adecuada a  todos para que cada cual valore su capacidad y su nivel real de riesgo y una vez  eso que cada  cual decida si lo porta o no lo porta en recámara,yo siempre lo llevo.

Pero, ese  dilema, esa falta de nivel  en manejo es general en todas las FYCS, no es  exclusivo de PL, conozco  a gente de los  2  cuerpos de Estado que dan miedo verles manipular sus armas y además  tienen armas largas normalmente.

La instrucción  de tiro y armas en Espa?a  es  caduca, obsoleta, nada seria, se  cubre expediente con lo mínimo que se ense?a  en las  academias de todos los cuerpos.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #64 en: 21 de Enero de 2007, 15:36:13 pm »
la respuesta es SI SI Y SI. Pero que cojones es esto, a mi me indigna ver semejante payasada.

Todas las fuerzas de seguridad publicas debieran estar dotadas con todo tipo de armas sin restrinción alguna, todo legal y por un uso motivado vale pero co?o que somos los buenos, ahora si empezamos con la tonteria que si la policia local esto no y aquello si, pues por esa teoria, que haya servicios a los que yo no tenga que ir por falta de medios, pero claro tengo que ir igual o si en ese momento no hay otro cuerpo de seguridad que no pueda ir me lo como yo.

Si en el fondo tienen razon, la policia local no es policia judicial (como he oido en varias ocasiones), no hace controles y no tienen que realizar funciones de antidistrubios o seguridad ciudadana y es la auxiliar de las demás fuerzas de seguridad, vamos que estamos para meter multas... cuando les conviene.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #65 en: 21 de Enero de 2007, 15:47:26 pm »

Material antidisturbios tambien son los artificios fumigenos y lacrimogenos. No se, si alguna PL tiene autorizacion para su utilizacion.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #66 en: 21 de Enero de 2007, 15:49:57 pm »
ronin preguntaselo a la GC,

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #67 en: 21 de Enero de 2007, 15:50:59 pm »
Ahí quería llegar.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #68 en: 21 de Enero de 2007, 15:52:13 pm »

Material antidisturbios tambien son los artificios fumigenos y lacrimogenos. No se, si alguna PL tiene autorizacion para su utilizacion.
Hombre seria paradogico que podamos usar sprays, tengamos como dotacion TASER y PEPERBALL entre otras cosas y no pudieramos utilizar botes de humo ?no?

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #69 en: 21 de Enero de 2007, 15:53:36 pm »

Material antidisturbios tambien son los artificios fumigenos y lacrimogenos. No se, si alguna PL tiene autorizacion para su utilizacion.
Hombre seria paradogico que podamos usar sprays, tengamos como dotacion TASER y PEPERBALL entre otras cosas y no pudieramos utilizar botes de humo ?no?

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #70 en: 21 de Enero de 2007, 15:53:53 pm »
Ahí quería llegar.
Si pero se llegaron a sacar un tiempo en la cale lo que pasa es que se rumorea que la UNIPOL en un control enca?ono a un mando curiosamente de intervencion de armas, actualmente esta el tema en el contencioso

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #71 en: 21 de Enero de 2007, 17:08:25 pm »
Ahí quería llegar.
Si pero se llegaron a sacar un tiempo en la cale lo que pasa es que se rumorea que la UNIPOL en un control enca?ono a un mando curiosamente de intervencion de armas, actualmente esta el tema en el contencioso

Y si merecía ser enca?onado, que mas da que sea con un arma larga o una corta?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #72 en: 21 de Enero de 2007, 17:26:36 pm »
Porque sobre las cortas no pueden hacer gran cosa sin dar el cante en exceso.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #73 en: 21 de Enero de 2007, 18:11:23 pm »
pido disculpas porque no he seguido el hilo del tema y seguramente habra medio "degenerado",pero dire que no nos hacen falta armas largas,ya que ni custodiamos nada, ni hacemos de antidisturbios (por lo menos PMM) asi que no creo que sean de verdadera utilidad,creo que son mas imagen que otra cosa
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #74 en: 21 de Enero de 2007, 18:54:53 pm »
Creo que se ha de definir con claridad las funciones de las PLs en aquellas sobre el mantenimiento de la seguridad pública, toda vez que si se quiere que las mismas actúen, ya sea por si mismas o en apoyo de otras, en aquellas situaciones que requieran de cualquier tipo de material para disolver concentraciones de gente, ese material deberá estar en posesión de aquellos cuerpos que tengan unidades dedicadas a ello, o en su defecto, de aquellas PLs, que sin poseer estar unidades, también se vean obligadas a intervenir.

No podemos actuar en concentraciones de personas donde la situación se descontrole sin tener el material apropiado ya que ponemos en riesgo nuestra integridad física.

El arma larga para lanzar botes, pelotas de goma o incluso cartuchos de postas, ha de ser un elemento más si se quiere, como he mencionado, que las PLS asuman las funciones del mantenimiento de la seguridad pública en aquellas ocasiones que las mismas requieran el uso de ese material, ello unido al resto del material de protección que garantice la integridad de los miembros que vayan a actuar.
« Última modificación: 21 de Enero de 2007, 18:57:56 pm por 47ronin »

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #75 en: 21 de Enero de 2007, 18:59:18 pm »
Mi respuesta es SÍ ROTUNDO!!!!! cuantos más mecanismos de defensa para "defenderse" de indeseables y defender a la gente mejor!!!!! los choros equipados hasta los ojos y las PL,s negándoles algo totalmente comprensible....tócate los cojo.nes....MODIFICACIÓN DE LA OBSOLETA 2/86 YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! POLICÍAS LOCALES..... CUANTOS MÁS BUENOS SEAMOS Y MEJOR EQUIPADOS=MALOS MÁS JODIDOS!!! Choros morid!!!!!  :adios

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #76 en: 21 de Enero de 2007, 19:47:13 pm »
Yo soy PL, instructor de tiro y coleccionista de armas, pero por mas que me guste esto, ME  DARÍA MIEDO VER  A MUCHOS CON UNS ESCOPETA EN LA MANO, la mayoría de los agentes de la autoridad de todo el pais, sean  del cuerpo que sean solo saben manejar su arma corta de forma limitada, lo justo en muchos casos para no volarse  un pie, y esto no está asegurado así que  como vamos  a manejar armas  de las que solo una vez  muy de vez  en cuando vas  a  pillar si la que llevas  todo el día encima no la controlas, y me refiero a  todos los cuerpos, no solo a PL.

Manejar un arma no es  sacarla  de la funda y tranquilamente disparar a un cartón para ver quien paga  la cerveza,la instrucción de tiro es algo mas serio, pero NO EN ESPA?A donde  muchos  salen a la calle  convecidos  de que por  tirar en 3 segundo a un papel de 1,80mts 2  tiros y sin tensión y a  15 metros, ya creen ser unos monstruos. Esa situación no se dará  casi jamás.

La verdad  es que los enfrentamientos mortales y reales  se  tercian a 0-3 metros ?quien de los  de este foro ha recibido instrucción oficial  de ello y no de  forma  privada? ?quien porta  cartucho en recámara y adistrado en tiro  en D.Acción?.

Se?ores  no po0r llevarla mas grande o con mas balas  somos mejores o damos mas seguridad, vamos a llevar lo que llevamos  con las balas que sean y con el tama?o que nos dio  Dios, pero  saquemos máximo partido en aras  de  volver  a ver a nuestra  familia y en aras  de que otros buenos  no se lleven un tiro por  accidente del agente que no supo  controlar su arma o sus nervios al estar  en situación de riesgo límite.

No se ofendan por favor, recapaciten, que un 20% tengamos un mayor o buen control del tema no dice nada, la mayoría de ese 20% no suelen estar en destinos  operativos, sino en administrativos, instrucción , mando, etc.





Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2007, 19:53:02 pm »
SERPICO 70: Cuando tengamos, y me incluyo para no dejar a nadie fuera de la crítica interna, un adiestramiento serio, moderno, real, actual con arma  corta, quizás  así y en los municipios que realmente  se haga necesario, dotaría de arma larga.

Eso será cuando las ranas crien pelo, pero vamos, que de acuerdo contigo en lo expuesto, como le vas a dar un arma larga a un tio que piensa que es peligroso llevar la pistola con bala en recámara.

realmente piensas que CNp tiene un adiestramiento seri  y eficaz?
Comentandolo con compis de CNp me comentaros que esa formacion se remitía a Ávila y mas bien escasa.
Así mismo Estoy totalmente deacuerdo con que todas las policias locales no deben portarlas, pero si en funcion a poblacion y estadística.
Ya que hay municipios donde los controles y los quehaceres diarios si que hacen de esas armas u medio de disuasion de delincuentes y maleantes.
No obstante en muchas ocasiones y como he expuesto en varios post tal y como esta la cosa yo me dedicaría al tráfico, que no se atiende la seguridad ciudadana se?ores llamen al 091 ó 062 ellos les atenderan muy amablemente.
Ante la falta de medios y formacion hagamos lo que nos corresponde y punto, si no que reformen la 2/86. Para lo bueno y para lo malo.

Desconectado cap

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 6
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #78 en: 21 de Enero de 2007, 20:53:25 pm »

la respuesta es SI SI Y SI. Pero que cojones es esto, a mi me indigna ver semejante payasada.
Todas las fuerzas de seguridad publicas debieran estar dotadas con todo tipo de armas sin restrinción alguna, todo legal y por un uso motivado vale pero co?o que somos los buenos, ahora si empezamos con la tonteria que si la policia local esto no y aquello si, pues por esa teoria, que haya servicios a los que yo no tenga que ir por falta de medios, pero claro tengo que ir igual o si en ese momento no hay otro cuerpo de seguridad que no pueda ir me lo como yo.

Si en el fondo tienen razon, la policia local no es policia judicial (como he oido en varias ocasiones), no hace controles y no tienen que realizar funciones de antidistrubios o seguridad ciudadana y es la auxiliar de las demás fuerzas de seguridad, vamos que estamos para meter multas... cuando les conviene.
[/quote]

[/i]

Totalmente de acuerdo. Las PPLL ?son policía o qué?. Estoy hasta las narices de oir que las policías locales no tienen competencia en esto o en aquello... así estamos , que nos acojona meternos en determinados asuntos por no pasarnos en nuestras "competencias". Luego se quejan de falta de profesionalidad.
Deberíamos estar dotados como cualquier otro cuerpo de seguridad, ya que nos enfrentamos a los mismos riesgos, y si no hay formación para manejar esos medios (lógico, ya que no los tenemos), pues que nos la den... y si no, que lo dejen claro de una p... vez y a poner multitas tan agusto, y cuando haya algún problema que llamen a otro.
Cuando los que mandan lo hacen sin verguenza, los que obedecen lo hacen sin respeto.

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2007, 04:06:59 am »
Yo he he estado diciendo desde el principio  que ninguna  FYCS de este pais tiene una seria y eficaz  formación en tiro y armas, es  antigua  en todos los cuerpos, salvando algunas unidades que por su concreto  tipo de servicio están por encima de la media o muy por encima, en fin que NO, que yo no digo que el CNP tenga mejor formación por el hecho de ser estatal, y me reitero, todas las FYCS están mal en ese tema y se da  la circunstancia muchas veces  de que  los mas preparados  en tiro y armas no están  en destinos operativos sino en misiones   de otra índole.

Sobre las competencias....uf, que tema,  siempre abriendo heridas y dando que escribir, mi opinión es que la PL posee las  competencias suficientes para solucionar  todos los problemas  del ciudadano que los pueda requerir, evidentemente no expide DNI ni Pasaporte, ni Licencias de caza o armas, está claro que cada  cual tiene competencias  exclusivas pero existen la  comunes  a todos, como la seguridad ciudadana por mucho que pese a quien  lo piense...pero ese tema  da pa musho y abrá seguro otro hilo al respecto.

saludos. :flex;
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.