Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 170369 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1780 en: 29 de Febrero de 2020, 07:02:02 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1781 en: 11 de Febrero de 2021, 23:35:20 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1782 en: 12 de Febrero de 2021, 06:23:38 am »
Todos los grupos rechazan dotar a la policía Local de armas largas como proponía Vox

https://www.ceutaldia.com/articulo/politica/todos-grupos-rechazan-dotar-policia-local-armas-largas-como-proponia-vox/20210211134351228500.html

El portavoz de Vox comparó la situación de Ceuta con la de Melilla, donde la Policía Local dispone de material antidisturbios. En realidad, como se le señaló después, la excepción de Melilla obedece a una petición expresa de la Delegación de Gobierno a tenor de la distancia que separa la la ciudad autónoma de la Península en caso de necesitarse refuerzos policiales puntuales.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1783 en: 12 de Febrero de 2021, 17:05:49 pm »
Todos los grupos rechazan dotar a la policía Local de armas largas como proponía Vox

https://www.ceutaldia.com/articulo/politica/todos-grupos-rechazan-dotar-policia-local-armas-largas-como-proponia-vox/20210211134351228500.html

El portavoz de Vox comparó la situación de Ceuta con la de Melilla, donde la Policía Local dispone de material antidisturbios. En realidad, como se le señaló después, la excepción de Melilla obedece a una petición expresa de la Delegación de Gobierno a tenor de la distancia que separa la la ciudad autónoma de la Península en caso de necesitarse refuerzos policiales puntuales.

La excepción de Melilla no es por ese motivo, ya que la GC llegó a quitarles las armas y estuvieron nueve años peleándose hasta la ICAE de la GC les autorizó, así que no cuente películas. A mi me lo contó un miembro del GPR de la PL de Melilla que vivió el tema, así que...

En Melilla aparte de haber dos grupos de UPR, hay permanentemente comisionado un grupo de UIP y efectivos del GRS, así que no cuenten películas de refuerzos.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1784 en: 13 de Junio de 2021, 15:12:19 pm »
No tiene nada que ver con las oposiciones pero es algo que me resulta muy curioso. Este fin de semana me he topado con dos controles, uno de PL y otro de GC. Alguien puede decirme si las PL no pueden utilizar armas largas??? O simplemente no disponen de ellas porque los ayuntamientos no invierten en material??? Cuando ves un control de GC o PN y ves un uniformado con un arma larga no se, la sensación es como de más respeto. Y luego ves un control de PL y es como que los ves un poco desamparados. Vamos, que un desaprensivo se salta el control y no frena y veo poca o ninguna posibilidad de defensa para los agentes.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1785 en: 13 de Junio de 2021, 15:42:11 pm »
En la Comunidad de Madrid, no llevan armas largas y casi que en todas.. Desconozco si en alguna CCAA las llevan(puede ser)
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1786 en: 13 de Junio de 2021, 15:52:44 pm »
Vaya atraso, estando como están cada día peor las calles...

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1787 en: 13 de Junio de 2021, 15:54:28 pm »
Espérate que si los dotan con armas largas.. Ya verás la personalidad jajajaja
Sergio ✅#9989#9989

Pcop

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1788 en: 13 de Junio de 2021, 15:54:42 pm »
Creo que en ninguna CCAA llevan armas largas los PL, incluso en PMM la Unidad que son "antidisturbios" (los que están en la Casa de Campo en los aledaños  del examen) no llevan armas largas. (ni en los controles de tráfico)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1789 en: 13 de Junio de 2021, 17:20:17 pm »
En este tema encontrarán respuesta a muchas de sus preguntas...son las Comunidades, primero, las que tienen que introducir en sus órdenes sobre material y equipo lo que quieren que las Pls porten..y luego, son los Ayuntamientos los que podrán o no.incorporarlas.

La Pl de Ceuta las tiene.

Extremadura es hoy por hoy la que tiene la reglamentación más completa.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1790 en: 13 de Junio de 2021, 20:10:05 pm »
Creo que en ninguna CCAA llevan armas largas los PL, incluso en PMM la Unidad que son "antidisturbios" (los que están en la Casa de Campo en los aledaños  del examen) no llevan armas largas. (ni en los controles de tráfico)

En Baleares existen en la PL de Palma, en Ceuta también.

En Madrid la PL de Moraleja de Enmedio tenía alguna fabarm del 12 guiada por GC.

Dicho esto, como la "seriedad" haya de ganarse por las armas largas....


Muy confundido le veo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1791 en: 13 de Junio de 2021, 22:45:11 pm »
En la PL de Ceuta no tienen armas largas.

Que yo conozca tienen escopetas en Palma, Moraleja de Enmedio y Melilla. Fusiles o subfusiles que yo sepa no tienen en ninguna. En algunas PPLL tienen el kit roni.

Las pocas PPLL que las quieran adquirir suelen encontrar muchas trabas, ya sea de la IA de la GC o incluso de algún juzgado en algún caso. La PL de Melilla estuvo casi una década de "batalla"  hasta que consiguieron guiar las escopetas,  incluso se las llegaron a incautar durante una temporada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1792 en: 14 de Junio de 2021, 06:30:04 am »
En la PL de Ceuta no tienen armas largas.

Que yo conozca tienen escopetas en Palma, Moraleja de Enmedio y Melilla. Fusiles o subfusiles que yo sepa no tienen en ninguna. En algunas PPLL tienen el kit roni.

Las pocas PPLL que las quieran adquirir suelen encontrar muchas trabas, ya sea de la IA de la GC o incluso de algún juzgado en algún caso. La PL de Melilla estuvo casi una década de "batalla"  hasta que consiguieron guiar las escopetas,  incluso se las llegaron a incautar durante una temporada.

Cierto, no es Ceuta sino Melilla, en Ceuta se rechazó la solicitud.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1793 en: 14 de Junio de 2021, 07:53:32 am »
cuidado con lo que se pide que luego ha que llevarla 8 horas que no vale dejarla en el coche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1794 en: 14 de Junio de 2021, 23:05:01 pm »
cuidado con lo que se pide que luego ha que llevarla 8 horas que no vale dejarla en el coche

Pues las nuestras se pasan más tiempo en el armero del vehículo que en nuestras manos..., y mi unidad es la que más la utiliza en servicios.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1795 en: 15 de Junio de 2021, 00:14:49 am »
Usted lo ha dicho en el armero del patrulla cosa que por carece de ello

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1796 en: 15 de Junio de 2021, 00:15:25 am »
Policía municipal

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1797 en: 15 de Junio de 2021, 23:23:29 pm »
Pues en caso de tenerlas habría que tener armero en el vehículo, para no tener que llevarla hasta a tomar café, como ocurre en otros cuerpos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1798 en: 27 de Junio de 2022, 14:07:47 pm »
DECRETO 92/2022, de 15 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la dotación de medios técnicos y de defensa y la uniformidad de los Cuerpos de Policía Local de Aragon

https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/731991-d-92-2022-de-15-jun-ca-aragon-regula-la-dotacion-de-medios-tecnicos-y-de.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1799 en: 27 de Junio de 2022, 14:11:00 pm »
Ya lo he dicho en otras ocasiones. . . hay que ser muy cuidadosos con lo que se pide, porque en ocasiones se concede. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche