Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 170504 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223327
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2006, 16:44:42 pm »
Shin-Chan2: Después del contencioso al que varios policías catalanes sometieron a la GC debido a que se negaban a proporcionar licencias de armas a policías para la obtención de su arma particular sin la autorización del alcalde respectivo, y después de haberlo ganado, las intervenciones seguían negandose a acatar tanto la norma como la sentencia. Los abogados que habían llevado el asunto decidieron que por cada negativa, procederían a la presentación de denuncia por prevaricación. Mano de santo, contra la incompetencia y/o la prepotencia.

Efectivamente, así fue.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2006, 20:48:15 pm »
Esto viene de atras, aqui en Canarias ha pasado lo mismo desde hace a?os, los grupos de intervencion tienen armas largas, entre ellos los de mi municipio pero no las pueden sacar por el mismo tema, ahora tienen un juguete nuevo PEPERBALL

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2006, 21:02:35 pm »

COmo siempre, en este tipo de rencillas entre cuerpos.


No es una rencilla entre Cuerpos. Es que la Guardia Civil es así. Iba a decir que incluso con los suyos, pero rectifico: con los suyos, peor.

Un compa?ero que conozco, que ha pasado a retirado por enfermedad, solicitó la licencia civil de arma corta para poder conservar su pistolita del 9 Corto. El Delegado del Gobierno preguntó a la Guardia Civil y ésta dijo que NO.

A mí me costó ir al contencioso el que la Dirección General me autorizara a guiar tres armas cortas, a lo que estaba autorizado por tener consideración de suboficial y decirlo así el reglamento que regula dicha consideración.

Había sentencias de diversos juzgados que habían dado la razón a los demandantes, pero la DIGEGUCI seguía negándose a concederlo.

Al final alguien debió darles un toque, porque salió una disposición autorizándolo. Pero costó decenas de recursos.

No había caído yo en lo de la denuncia por prevaricación...
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2006, 21:07:26 pm »
Y en cuanto a si las policías locales deben estar autorizados a usar armas largas, diré lo siguiente.

En otro post -creo que en el foro de armas- conté hace poco que había leído no sé dónde unas "reglas de enfrentamiento armado" atribuídas al famoso tirador norteamericano Jeff Cooper.

Según lo recuerdo la primera regla decía: LLEVA UN ARMA.

Y creo recordar que era la segunda la que decía: LLEVA EL ARMA MÁS GORDA Y MÁS LARGA QUE PUEDAS CONSEGUIR.

De modo que estoy de acuerdo con que tengan escopetas y hasta rifles. Fusiles de asalto o subfusiles... no estoy tan seguro. Antes, cuando todo el mundo hacía la mili, todos los hombres sabíamos manejar el Cetme y muchos la Z. Ahora, tal vez, un recién ingresado en la policía, con un arma automática, sea un peligro público...
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado rturp

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2006, 23:41:25 pm »
Yo creo que todo lo que sea proporcionar mas medios a las fuerzas de seguridad es positivo... eso si, todo bien reglado, proporcionando la correspondiente formación a los miembros que las fueran a usar, etc...

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2007, 03:43:43 am »
COmo siempre, en este tipo de rencillas entre cuerpos.

Yo pienso que no se trata de rencillas entre Cuerpos, aunque sí que finalmente asuntos de este tipo pueden hacer que se  derive en ello. Más bien será la cabezonada de algún mando de la GC en concreto, encargado de la Intervención de Armas. Conozco algún caso similar en el que el mando de la IA pone todas las trabas posibles a la hora de expedir guías para armas particulares a PLs, por ejemplo. No por ello se debe generalizar y decir que la GC es así de cuadriculada.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2007, 10:18:57 am »
yo creo que no hay ningún problema si el ayuntamiento compra autroriza a dos personas o tres o las que sean a portarla ahí nohay vuelta de hoja! :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223327
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2007, 13:29:54 pm »
Apoya a la decisión de no permitir armas largas.

El delegado de Gobierno, José Fernández Chacón declaró ayer, su apoyo a la decisión adoptada por la Dirección General de la Guardia Civil de denegar ?el permiso de armas largas de proyección de material antidisturbios para la Policía Local de Melilla?.

Así, tras unas declaraciones efectuadas por el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, sobre la petición de la utilización de este material por parte de los agentes locales, el delegado puntualizó que ?jamás ha autorizado a la Policía Local el uso de armas largas con material antidisturbios?.

Justificó asimismo esta aseveración ?primero porque el consejero no lo solicitó nunca, ni siquiera la adquisición de cascos, escudos, pelotas y botes?.

De igual manera, el delegado afirma mediante una nota que ?no es competente para conceder ese permiso, extremo este que evidencia el hecho de que Antón se dirigiera a la Dirección General de la Guardia Civil que sí es el órgano que tiene atribuida la competencia?.

Asimismo, la Delegación precisó que ?sólo le consta que en una Junta Local de Seguridad, presidida entonces por Arturo Esteban, anterior delegado del Gobierno, Antón comunicó a los asistentes su intención de solicitar esta autorización, de lo que la Junta se dio por enterada, y que evidentemente no autorizó su utilización, ya que este órgano no es el competente en la materia?.

http://www.elfaroceutamelilla.com
 
 

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2007, 13:51:03 pm »
-- Claro pa que , pa na ;bron;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2007, 16:05:57 pm »
Por esta razón, Antón avanzó que este paso atrás en la autorización sobre el material antidisturbios tendrá consecuencias porque ?cuando nos requieran cuando haya problemas de orden público, como los saltos a la valla, por ejemplo, no vamos a ir?, ya que ?no podemos actuar a pecho descubierto cuando los demás cuerpos de seguridad sí van con sus armas y el material específico para la intervención?.
_________________________

El problema de esta afirmacion es que el no estara entre los compa?eros que necesiten ayuda.
Entiendo su postura en el sentido que quiera mejoras asi como que no vayamos a pecho descubierto y que le pongan trabas pero la solucion no es luego fastidiar al de abajo cuando lo necesite

Al final siempre pagamos los mismos
kissessssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2007, 16:31:59 pm »
???NECESITAN ARMAS LARGAS LAS POLICIAS LOCALES???

De todas formas, ?no habíamos quedado en que el tama?o no importa?  :carcaj
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2007, 18:21:28 pm »
Apoya a la decisión de no permitir armas largas.

El delegado de Gobierno, José Fernández Chacón declaró ayer, su apoyo a la decisión adoptada por la Dirección General de la Guardia Civil de denegar ?el permiso de armas largas de proyección de material antidisturbios para la Policía Local de Melilla?.

Así, tras unas declaraciones efectuadas por el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, sobre la petición de la utilización de este material por parte de los agentes locales, el delegado puntualizó que ?jamás ha autorizado a la Policía Local el uso de armas largas con material antidisturbios?.

Justificó asimismo esta aseveración ?primero porque el consejero no lo solicitó nunca, ni siquiera la adquisición de cascos, escudos, pelotas y botes?.

De igual manera, el delegado afirma mediante una nota que ?no es competente para conceder ese permiso, extremo este que evidencia el hecho de que Antón se dirigiera a la Dirección General de la Guardia Civil que sí es el órgano que tiene atribuida la competencia?.

Asimismo, la Delegación precisó que ?sólo le consta que en una Junta Local de Seguridad, presidida entonces por Arturo Esteban, anterior delegado del Gobierno, Antón comunicó a los asistentes su intención de solicitar esta autorización, de lo que la Junta se dio por enterada, y que evidentemente no autorizó su utilización, ya que este órgano no es el competente en la materia?.

http://www.elfaroceutamelilla.com
 
 

Pues sin sentirlo mucho que le den por el ............. al Sr. delegado  y nosotros con adoptar la postura de otros muchos "NO TENGO PATRULLA", chimpum.

Desconectado police

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2007, 10:33:05 am »
PIenso que es fundamental tanto el material antidisturbio como las armas largas. Por ejemplo tu ves los controles que hacemos los policías municipales en Madrid con el chaleco que nos han dotado y la aparencia que se da es de estar desnudo, debido a que un control cambia mucho la imagen de intimidación, respeto o seriedad queda al control policial de tener el arma larga y la cadena con pinchos.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2007, 11:51:41 am »
Ya, y luego te denuncian por da?os morales y que asustas.  :cul
luzaederbmoh

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2007, 17:51:51 pm »
Pues yo soy partidario de dotar a las PL de armas largas con su debida legalidad y formacion de los agentes que las van a utilizar.
Todo lo que sea mejorar la seguridad bienvenido sea.

Saludos
fauerzaesp

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2007, 17:58:23 pm »
SI, son necesarias.
Cada arma es necesaria según la circunstancia y en la via publica se dan muchas y distintas circunstancias.
No cabe duda que son efectivas tanto como elemento de defensa como de disuasión.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2007, 18:28:39 pm »
pero legalmente es posible porque yo creo que hay muchas complicaciones al respectoporlomenos en la comunidad valenciana :cul nos de culo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2007, 18:31:26 pm »
Legalmente es totalmente posible. ?Por qué no ha de serlo?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223327
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2007, 19:06:11 pm »
Con el actual Reglamento de Armas en la mano sería posible, aunque ciertamente la "imposibilidad" siempre partiría de quién tiene la última palabra.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2007, 20:57:38 pm »
Pero como nos van a dar armas largas si aun hay mucha gente que no sabe si podemos sacar o no el arma reglamentaria del municipio, o si somos agentes de la autoridad fuera del municipio ante un hecho delictivo, y muchas mas...

ojo, y esas dudas no son solo de pl´s, sino tambien de cnp, gc y hasta hermanitas de la caridad...
luzaederbmoh