Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 172987 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #220 en: 17 de Octubre de 2009, 13:37:59 pm »

Me parece muy bien la denuncia del   CSIF.      NO entiendo por que las armas largas tienen que ser exclusivas   de unos cuerpos y no de todos.

   Dile a los malos que sólo  lleven  pistolas,y que no lleven armas largas,   para estar en igualdad de condiciones.....     

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #221 en: 17 de Octubre de 2009, 14:39:29 pm »

Me parece muy bien la denuncia del   CSIF.      NO entiendo por que las armas largas tienen que ser exclusivas   de unos cuerpos y no de todos.

   Dile a los malos que sólo  lleven  pistolas,y que no lleven armas largas,   para estar en igualdad de condiciones.....     

Tradicionalmente la GC ha sido siempre muy reacia en estos asuntos, no olvidemos que el Reglamento de Armas es la única norma en la que refiere "cuerpos auxiliares".

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #222 en: 17 de Octubre de 2009, 21:14:18 pm »

es cierto.   La guardia civil es quien pone impedimentos a las citadas guías.  Creo que en algún municipio de Madrid tienen armas largas, creo que en Moraleja de Enmedio , lo que no se es en que concepto se les guió.
 

pacodeasis

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #223 en: 17 de Octubre de 2009, 22:01:28 pm »
Pues hoy por hoy en lo que conozco, no las veo necesarias, vamos prefiero que me doten de taser, por poner un ejemplo.


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #224 en: 17 de Octubre de 2009, 23:53:32 pm »
Pues hoy por hoy en lo que conozco, no las veo necesarias, vamos prefiero que me doten de taser, por poner un ejemplo.

 :Burla

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #225 en: 18 de Octubre de 2009, 02:47:15 am »
Pues hoy por hoy en lo que conozco, no las veo necesarias, vamos prefiero que me doten de taser, por poner un ejemplo.


Un saludo

Para controles, para control de masas....................
333

pacodeasis

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #226 en: 18 de Octubre de 2009, 14:22:26 pm »
Pues hoy por hoy en lo que conozco, no las veo necesarias, vamos prefiero que me doten de taser, por poner un ejemplo.

 :Burla

Venga que ya se que tu eres de arma corta.


Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #227 en: 21 de Octubre de 2009, 17:37:10 pm »
Granada esta ma?ana



Peperball, furgones, cascos y escudos...
Y nosotros vamos de mega-cuerpo y a las Comisarías no nos dan nada más que una defensa democrática, escudos y cascos caducados. Y luego nos matamos haciendo el indio... :caput
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #228 en: 21 de Octubre de 2009, 17:40:43 pm »
Maestro, unete al trabaja segun quieren que lo hagas... se vive mejor...
luzaederbmoh

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #229 en: 21 de Octubre de 2009, 17:48:23 pm »
Maestro, unete al trabaja segun quieren que lo hagas... se vive mejor...
Hombre, claro que sí, esa es mi filisofía y la tengo no clara: cristalina. Pero es que hay ocasiones muy puntuales en las que no se puede evitar el mal y por lo menos me gustaría contar con algún que otro medio llegado el caso (ya tú sabes)... ;fum;

Cuánto has aprendido en estos últimos a?os. ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #230 en: 22 de Octubre de 2009, 17:48:28 pm »
La Guardia Civil veta las armas largas a los policías locales

?Puede un policía municipal tener una escopeta o un fusil? Esa es la cuestión que divide a las Policías Locales y a la Guardia Civil. Y es que los Ayuntamientos quieren adquirir este tipo de armas para sus agentes, pero la Guardia Civil, aplicando el reglamento de armas, se lo impide.

Según el responsable de seguridad del sindicato CSIF, Miguel Ángel Urbano, varios Ayuntamientos, entre los que está Humanes y Pinto, han intentado comprar para sus cuerpos de Policía Local "armas largas para controles de seguridad y munición de punta hueca". Pero se han encontrado con un obstáculo: "no han podido porque la Guardia Civil hace una interpretación muy restrictiva del reglamento de armas y no se lo ha permitido", denuncia Urbano.

Y es que como comentan fuentes de la Guardia Civil consultadas por Madridiario, los agentes municipales no pueden tener el armamento que quieran. "Es la Ley Orgánica 2/1986 del Ministerio del Interior la que establece los máximos y los mínimos acerca del armamento que puede tener un policía local", dicen estas mismas fuente. Por eso, un policía local no podría tener una escopeta, un fusil de asalto, una ametralladora o un bazoka, por poner un ejemplo.

Basándose en esa ley estatal, es luego cada comunidad autónoma la que ha de determinar qué armamento llevarán los agentes municipales. Pero como asegura el responsable de seguridad del CSI.F, el Ejecutivo regional madrile?o "no ha establecido ninguna directriz al respecto, por lo que la Guardia Civil, basándose en el reglamento de armas que rige también para particulares, determina que los policías locales no pueden utilizar armas largas", explica Urbano.

La Guardia Civil insiste, sin embargo, en que "no tiene competencias para determinar qué armas ha de usar cada cuerpo. Nosotros sólo tenemos la competencia del control de armas. Y evidentemente los policías locales, como todo el que tiene licencia de armas, han de pasar revista a su material, por lo que cuando vemos que tienen un arma no reglamentaria se la quitamos", aseguran fuentes de la Guardia Civil.

El sindicato denuncia que el no poder dotarse de este material que consideran necesario deja indefensos a los agentes en el ejercicio de sus funciones. Por esta razón, Urbano reclama a la Comunidad que se reforme la Ley de Coordinación, que "pondría fin a estas situaciones anómalas", o bien que se "dé a los Ayuntamientos las competencias sobre cómo han de equiparse sus policías locales".


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #231 en: 22 de Octubre de 2009, 17:51:24 pm »
El sindicato denuncia que el no poder dotarse de este material que consideran necesario deja indefensos a los agentes en el ejercicio de sus funciones.
Luego hablamos de la demagogia de los sindicatos del CNP... :ojones :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #232 en: 22 de Octubre de 2009, 17:53:02 pm »
Jajjajjajajajja en pelotas me hallo!!!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 18:11:06 pm por 47ronin »
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #233 en: 22 de Octubre de 2009, 18:21:32 pm »
ups!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #234 en: 22 de Octubre de 2009, 18:47:59 pm »
Pues hoy por hoy en lo que conozco, no las veo necesarias, vamos prefiero que me doten de taser, por poner un ejemplo.


Un saludo

Para controles, para control de masas....................

Hazle caso a Paco.... Don Control

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #235 en: 22 de Octubre de 2009, 18:50:44 pm »
 :Burla mariconadas... a machetazos.... como los hombres.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #236 en: 22 de Octubre de 2009, 19:50:11 pm »

Me parece muy bien la denuncia del   CSIF.      NO entiendo por que las armas largas tienen que ser exclusivas   de unos cuerpos y no de todos.

   Dile a los malos que sólo  lleven  pistolas,y que no lleven armas largas,   para estar en igualdad de condiciones.....     

Tradicionalmente la GC ha sido siempre muy reacia en estos asuntos, no olvidemos que el Reglamento de Armas es la única norma en la que refiere "cuerpos auxiliares".


La Gc es muy reacia a todo lo que sea cualquier cambio, de todas formas la gc no toma decisiones por si misma, algun politico no querra por dios sabe que motivos.....................

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #237 en: 22 de Octubre de 2009, 19:52:57 pm »
Granada esta ma?ana



Peperball, furgones, cascos y escudos...

Y la uniformidad normal, se entiende entonces que estos lo mismo dirigen el trafico que cojen material de control de masas ante un conflicto? Una unidad de control de masas debe serlo siempre, asi se trabaja con material y uniformes adecuados y con el chip y el entrenamiento especifico , darle un escudo al primero que pase por alli no es la manera......................

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #238 en: 22 de Octubre de 2009, 19:56:38 pm »
Y la uniformidad normal, se entiende entonces que estos lo mismo dirigen el trafico que cojen material de control de masas ante un conflicto? Una unidad de control de masas debe serlo siempre, asi se trabaja con material y uniformes adecuados y con el chip y el entrenamiento especifico , darle un escudo al primero que pase por alli no es la manera......................

Creo, y que alguien me rectifique si me equivoco, que en ocasiones puntuales los Zetas del CNP van provistos de escudos y cascos y se unen a las unidades de UIP como apoyo puntual, con lo cual, si alguien no me rectifica sobre lo anterior, es lo mismo que esos zetas de apoyo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #239 en: 22 de Octubre de 2009, 20:00:36 pm »
Y la uniformidad normal, se entiende entonces que estos lo mismo dirigen el trafico que cojen material de control de masas ante un conflicto? Una unidad de control de masas debe serlo siempre, asi se trabaja con material y uniformes adecuados y con el chip y el entrenamiento especifico , darle un escudo al primero que pase por alli no es la manera......................

Creo, y que alguien me rectifique si me equivoco, que en ocasiones puntuales los Zetas del CNP van provistos de escudos y cascos y se unen a las unidades de UIP como apoyo puntual, con lo cual, si alguien no me rectifica sobre lo anterior, es lo mismo que esos zetas de apoyo.
... o por lo menos que no nos partan la crisma... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo