Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 170459 veces)

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #320 en: 21 de Mayo de 2010, 22:00:16 pm »
:Enfadado_2 Lo confieso...soy un mariposo, llevo cinturón de seguridad en el vehículo policial, entiendo que mis armas deben ser al menos igual de potentes que las de los malos, llevo chaleco, me he instruido en artes marciales y en conducción policial por si acaso, voy a tiro siempre que tengo oportunidad, no fumo, no bebo, no me cojo los testículos para afianzar mis comentarios, ni siquiera me rasco el culo mientras digo "mierda de país", en los 80 tenía que quitar las chutas del suelo antes de echar un partido y no le clavé ninguna en el ojo al "horchata" porque me daba grima...soy un blandoooo  ;llor;

Salud y suerte.

Maricoooooooona, maricoooooona.













PD. Es broma.


 normal estuvo en la mar oceano y no en  desembarco , mariquita   :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :Ok
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #321 en: 24 de Mayo de 2010, 17:06:30 pm »
¿Cómo que no, cenutrio?  :Mosqueteros_1

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #322 en: 08 de Junio de 2010, 20:42:48 pm »
En persona soy encantador.


Estás hecho un gordazo.  :Burla  :bur)

Envidioso...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #323 en: 08 de Junio de 2010, 20:52:29 pm »
Tanto armas si armas no, y todo el día a ostias por las competencias y por ver quien la tiene más grande.

A mi que me quiten unas cuantas competencias y me suban el sueldo (y si puede ser la libranza) y que se meta cada uno por donde quiera las armas largas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #324 en: 08 de Junio de 2010, 20:57:37 pm »
 :buenpost

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #325 en: 08 de Junio de 2010, 21:02:00 pm »
Tanto armas si armas no, y todo el día a ostias por las competencias y por ver quien la tiene más grande.

A mi que me quiten unas cuantas competencias y me suban el sueldo (y si puede ser la libranza) y que se meta cada uno por donde quiera las armas largas.

Discrepo. A mí, que me den lo que me tienen que dar, el sueldo que me corresponda y que se dejen de tutelas que no les incumben.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #326 en: 08 de Junio de 2010, 21:04:18 pm »
Tanto armas si armas no, y todo el día a ostias por las competencias y por ver quien la tiene más grande.

A mi que me quiten unas cuantas competencias y me suban el sueldo (y si puede ser la libranza) y que se meta cada uno por donde quiera las armas largas.

Discrepo. A mí, que me den lo que me tienen que dar, el sueldo que me corresponda y que se dejen de tutelas que no les incumben.

Salud y suerte.


. . .  me parce bien, pero entonces que legislen, que modifiquen las leyes y con ella el modelo policial, mientras no sea así estaremos a las interpretaciones

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #327 en: 08 de Junio de 2010, 21:08:15 pm »
Las leyes van a interpretarse siempre porque para eso están. La modificación del modelo policial sería bueno para el funcionamiento pero irrelevante para las miradas por encima del hombro. En el 86 dejó de existir en la práctica el cuerpo superior de Policía pero no en el espíritu y todavía hay "sangre azul" que no traga a los básicos de la "nacional" incluso por herencia de clase.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #328 en: 08 de Junio de 2010, 21:26:57 pm »
Las leyes van a interpretarse siempre porque para eso están. La modificación del modelo policial sería bueno para el funcionamiento pero irrelevante para las miradas por encima del hombro. En el 86 dejó de existir en la práctica el cuerpo superior de Policía pero no en el espíritu y todavía hay "sangre azul" que no traga a los básicos de la "nacional" incluso por herencia de clase.

Salud y suerte.

Mira que te gusta meterte en charcos.
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 21:29:13 pm por escalaejecutiva »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #329 en: 08 de Junio de 2010, 21:39:26 pm »
 :Quemado_1  Si es que conoce uno mucha gente...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #330 en: 08 de Junio de 2010, 21:40:32 pm »
Tanto armas si armas no, y todo el día a ostias por las competencias y por ver quien la tiene más grande.

A mi que me quiten unas cuantas competencias y me suban el sueldo (y si puede ser la libranza) y que se meta cada uno por donde quiera las armas largas.

Discrepo. A mí, que me den lo que me tienen que dar, el sueldo que me corresponda y que se dejen de tutelas que no les incumben.

Salud y suerte.


. . .  me parce bien, pero entonces que legislen, que modifiquen las leyes y con ella el modelo policial, mientras no sea así estaremos a las interpretaciones
Lo he dicho en muchas otras ocasiones y relativo a otros temas: lo primero es salvar mi seguridad jurídica y mientras una norma no me ampare en cualuier tarea que desarrollo, yo por mi parte, no me mojo el culo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #331 en: 08 de Junio de 2010, 21:45:36 pm »
Es que sí que te ampara. En la India, a los elefantes desde pequeñitos les atan una pata con una cadena para que no se puedan mover. Lo hacen cada día y sólo se mueven cuando sus dueños les desatan. Con el tiempo, si tienen algo atado, aunque sólo sea un pañuelo que romperían facilmente, no se mueven porque piensan que no pueden. Al ser humano le pasa algo parecido. Si sumen paradigmas como actos de fe, terminarán por convertirlos en dogma. En este caso, romper el paradigma quiere decir descubrir que la interpretación de la norma no es una cadena, es un fragil pañuelo que se rompen a cientos cada día.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #332 en: 08 de Junio de 2010, 22:34:27 pm »
. . . el cuento del elefante y la cadena esta bien en el contexto que se planteó, el de la psicología de la gestalt, y por quién lo ideó, Jorge Bucay, ahora, deslizate y te vas con el cuento del elefante y la cadena al de negro . . . quizás su señoría no entienda de gestlt, pero si de interpretaciones de normas jurídicas y luego, cuando te sacudan por una interpretación personal de una norma jurídica se lo cuentas, si quieren cambiar el modelo policial y quieren un nuevo cambio de competencias que legislen, todo lo demás son interpretaciones y eso ya sabes es como las excusas y los culos . . . todos tenemos uno.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #333 en: 08 de Junio de 2010, 22:42:11 pm »

 hay resoluciones de la audiencia creo de sevilla o de huelva autorizando las armas largas por que los aytos teinen potestad para ello, si alguien no es un patazas como yo que vusque
 

En todo caso del TSJA... las A.P me temo que no son competentes.


 cierto del tribunal superior de justicia andaluz y de la sala de lo contencioso , me se fue la pinza y sigo con lo mio , por que mi colega picolo con los mismos años que yo en la empresa como el dice puede tener tres armas cortas y yo solo dos , estos picolos son la leche
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #334 en: 08 de Junio de 2010, 22:56:27 pm »
no encuentro la de andalucia pero tengo ests del superior de canarias que no se pueden llevar largas



Mensaje La Unipol Se Queda Sin Escopetas.


La Justicia lo ha dejado claro: los cuerpos locales de policía no pueden llevar armas de segunda categoría, entre las que se incluyen las dieciséis escopetas Remington Marine Magnum de calibre 12/70 con las que el Ayuntamiento de Santa Cruz pretendía equipar a su fuerza de elite, la Unipol. Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la denegación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife de las guías de armas solicitadas por el consistorio.

El Ayuntamiento había presentado un recurso contra esa decisión ante los juzgados de la capital, que fue desestimado en mayo del año pasado. Después, presentó otro de apelación contra la Subdelegación que tampoco ha prosperado. Y es más: el Tribunal Superior recuerda que "las únicas armas que pueden usar reglamentariamente los miembros de las entidades locales son las cortas".

El juez también se refiere a la orden de 20 de febrero de 2003 del Gobierno de Canarias, que establece "la estandarización de los medios técnicos y defensivos de los efectivos de las Policías Locales de Canarias", para hacer algunas apreciaciones. Dicha orden afirma que "en la determinación de los medios que constituyen el material opcional previsto como equipamiento de las unidades policiales de élite se incluirá escopeta de repetición, escudo antidisturbios, chaleco de trauma, bocacha, máscaras antigás, dispositivo propulsor de elementos antidisturbios y defensa antimotines".

Más adelante se precisan las características de la escopeta de repetición: "de color negro, será de 12 milímetros, con tratamiento anticorrosivo y protección salina, con capacidad entre 5 y 10 cartuchos, seguro de disparador y peso no superior a 5 kilogramos". Pues bien, el magistrado recuerda que el régimen de tenencia y uso de armas es competencia exclusiva del Estado conforme al artículo 149.26 de la Constitución.

El juez también deja claro al Gobierno que el régimen de tenencia y uso de armas es competencia exclusiva del Estado
La Delegación del Gobierno también ha impedido recientemente que las policías locales de Tenerife puedan vestirse de paisano, en el caso de la Unipol para "identificar posibles focos de delincuencia callejera y pequeño menudeo en tema de drogas", según explicaba en un comunicado la sección sindical de CC.OO. en este cuerpo.

La Unidad de Intervención de Policía Local está formada por agentes entrenados para llevar a cabo actuaciones "que pueden requerir un mayor nivel de preparación", se explica en la web del Ayuntamiento. Entre sus funciones están las de prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio; intervenir en grandes concentraciones de masas y espectáculos públicos; actuar y auxiliar a la población en casos de calamidad o catástrofes públicas en Santa Cruz o en otras localidades si lo requiere la autoridad competente; establecer controles y otros dispositivos para garantizar la seguridad ciudadana; proteger lugares e instalaciones municipales; y proteger a las autoridades locales.
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #335 en: 08 de Junio de 2010, 23:17:08 pm »
no encuentro la de andalucia pero tengo ests del superior de canarias que no se pueden llevar largas



Mensaje La Unipol Se Queda Sin Escopetas.


La Justicia lo ha dejado claro: los cuerpos locales de policía no pueden llevar armas de segunda categoría, entre las que se incluyen las dieciséis escopetas Remington Marine Magnum de calibre 12/70 con las que el Ayuntamiento de Santa Cruz pretendía equipar a su fuerza de elite, la Unipol. Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la denegación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife de las guías de armas solicitadas por el consistorio.

El Ayuntamiento había presentado un recurso contra esa decisión ante los juzgados de la capital, que fue desestimado en mayo del año pasado. Después, presentó otro de apelación contra la Subdelegación que tampoco ha prosperado. Y es más: el Tribunal Superior recuerda que "las únicas armas que pueden usar reglamentariamente los miembros de las entidades locales son las cortas".

El juez también se refiere a la orden de 20 de febrero de 2003 del Gobierno de Canarias, que establece "la estandarización de los medios técnicos y defensivos de los efectivos de las Policías Locales de Canarias", para hacer algunas apreciaciones. Dicha orden afirma que "en la determinación de los medios que constituyen el material opcional previsto como equipamiento de las unidades policiales de élite se incluirá escopeta de repetición, escudo antidisturbios, chaleco de trauma, bocacha, máscaras antigás, dispositivo propulsor de elementos antidisturbios y defensa antimotines".

Más adelante se precisan las características de la escopeta de repetición: "de color negro, será de 12 milímetros, con tratamiento anticorrosivo y protección salina, con capacidad entre 5 y 10 cartuchos, seguro de disparador y peso no superior a 5 kilogramos". Pues bien, el magistrado recuerda que el régimen de tenencia y uso de armas es competencia exclusiva del Estado conforme al artículo 149.26 de la Constitución.

El juez también deja claro al Gobierno que el régimen de tenencia y uso de armas es competencia exclusiva del Estado
La Delegación del Gobierno también ha impedido recientemente que las policías locales de Tenerife puedan vestirse de paisano, en el caso de la Unipol para "identificar posibles focos de delincuencia callejera y pequeño menudeo en tema de drogas", según explicaba en un comunicado la sección sindical de CC.OO. en este cuerpo.

La Unidad de Intervención de Policía Local está formada por agentes entrenados para llevar a cabo actuaciones "que pueden requerir un mayor nivel de preparación", se explica en la web del Ayuntamiento. Entre sus funciones están las de prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio; intervenir en grandes concentraciones de masas y espectáculos públicos; actuar y auxiliar a la población en casos de calamidad o catástrofes públicas en Santa Cruz o en otras localidades si lo requiere la autoridad competente; establecer controles y otros dispositivos para garantizar la seguridad ciudadana; proteger lugares e instalaciones municipales; y proteger a las autoridades locales.


Shin Chan, después de todo lo que has dicho de la IA de la GC ¿recuerdas lo de retroceder un milímetro? A que tienes algún motivo para mantenerte en tus trece. Pues eso.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #336 en: 08 de Junio de 2010, 23:21:36 pm »
Shin Chan, después de todo lo que has dicho de la IA de la GC ¿recuerdas lo de retroceder un milímetro? A que tienes algún motivo para mantenerte en tus trece. Pues eso.
Esas sentencias que no le interesan no van con el amigo chin. Él como PL puede hacer y tener de todo, sin limitación de demarcación, funciones y medios... ../
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #337 en: 08 de Junio de 2010, 23:42:15 pm »
La Unipol Se Queda Sin Escopetas.
... y el amigo chin sin argumentos.  ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #338 en: 09 de Junio de 2010, 00:01:39 am »
Pues que le vaya bien y gane su batalla contra el lado oscuro...

Por cierto, desde el despacho de una Jefatura es fácil ser un justiciero con el otro Cuerpo: no será tu número el que figure en la comparecencia presentando detenidos, ni tu cara la que vayan a partir si no vienen refuerzos del otro Cuerpo...

Exactamente; por aquí anda el río revuelto por las puñeteras ansias de protagonismo de cierto comisario. Del asunto he podido departir con compañeros del CNP (el café cada vez lo pagamos uno) sobre el particular y hemos coincidido que por muy cojonudo que llegue a ser el sr comisario, si un día le parten a un zetero los morros será más fácil que puedan contar conmigo que con el ilustrísimo Sr, que bastante tendrá con inventarse la siguiente ocurrencia que le acerque más a ser jefe superior o lo que sea. Por supuesto, lo mismo me aplico yo. Si me las veo putas más podré contar con los "nacionales" que haya en la calle que no con mi flamante intendente, también preocupado en la siguiente ocurrencia con la que complacer al que lo nombró. Así que como decía aquel... ni guerra entre cuerpos... ni paz entre categorías (el original es ni guerra entre pueblos ni paz entre clases). Así que el compañerismo no lo hace el color de la chaqueta sino el morder el mismo polvo y comer la misma mier... (de la que como sabeis se come bien poca por esos despachos, pero que se sirve generosamente a poca mala suerte que tengas en cualquier fregao).

PD: Lo de la GC, sin ánimo de ofender a nadie pues por compañeros los tengo, creo que es un asunto pendiente desde la transición. Dos dudas me quedan; quien o que interés habrá detras de su no unificación (estamos en 2.010!!!!) y la otra es por qué un policía local cuando es nombrado tiene que trabajar 3 o 4 meses sin arma, que es lo que tarda la IA en tramitarla (de verdad que no lo se).

Saludos.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #339 en: 09 de Junio de 2010, 00:45:29 am »
Lo de las armas largas esta bastante claro....
Pero tenemos TASER :mj: