Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173091 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #620 en: 01 de Octubre de 2010, 20:53:18 pm »
Que sí, que muy bonito el discurso, pero ahora a la realidad, eso es una modificación de un arma corta, que la convierte en un subfusil, con la mismas capacidades que la corta, bien, mi pregunta es que utilidad tiene para el trabajo diario que la haga necesaria en la policia local de Alcobendas, tampoco es tan dificil.

Por cierto, los SWAT, como dices, pueden ser de policias locales, de los condados, de los estados y federales, aunque con diferentes nombres y preparación.

Saludos.

Sobre lo marcado en negrita no entiendo dónde quieres llegar.

El reglamento de armas no es de aplicación a las FCS, esto creo que no lo entienden algunos, aunque en su artículo 1.4 está bien claro lo que pone.

Lo que pone en negrita, es de lo que estamos hablando, del roni y su utilidad practica.

Te has perdio machote..... :Moto_vss
Muéstrame el camino, te he dicho que no te había entendido.

De todas formas, si empezamos con lo de machote y tal, fin de la discusión. El machote se va a otra parte.

Es en sentido cariñoso hombre, que soy del sur......., mira una pagina para atras, y lo verás...Saludo!!!
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #621 en: 01 de Octubre de 2010, 21:12:45 pm »
Por cierto, quiero que sepais, que ese artilugio está prohibido en España, por el reglamento de armas

SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín. etc

Ya se lo que pone el artículo 1 del Reglamento

4. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.

Como pone en negrita, la normativa especial si no está escrita, es el Reglamento como marco general, y si no, lo que diga la comisión ministerial de armas y explosivos.... uy!!!, me parece que no van a autorizar el juquetito....

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #622 en: 01 de Octubre de 2010, 21:14:19 pm »
Buenas,


Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
C) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.


por segunda vez se vuelve a poner en este post el artículo que se infringe. El Código Penal castiga estas acciones, repito EL CÓDIGO PENAL, no los que en este post opinan. Las FFCCSS tienen la función de CUMPLIR y hacer cumplir las leyes, con lo que al adquirir esas armas para su uso es infringir el Código Penal, otra cosa es que cada uno use las acepciones en su propio beneficio.
http://www.foropolicia.es/foros/nueva-arma-para-policia-local-t70138-45.html

Todo un licenciado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #623 en: 01 de Octubre de 2010, 21:17:43 pm »
.. uy!!!, me parece que no van a autorizar el juquetito....

No me cabe la menor duda...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #624 en: 01 de Octubre de 2010, 21:17:53 pm »
Buenas,


Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
C) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.


por segunda vez se vuelve a poner en este post el artículo que se infringe. El Código Penal castiga estas acciones, repito EL CÓDIGO PENAL, no los que en este post opinan. Las FFCCSS tienen la función de CUMPLIR y hacer cumplir las leyes, con lo que al adquirir esas armas para su uso es infringir el Código Penal, otra cosa es que cada uno use las acepciones en su propio beneficio.
http://www.foropolicia.es/foros/nueva-arma-para-policia-local-t70138-45.html

Todo un licenciado.


Pues no es así del todo, lo que indica ese mismo articulo, es que prohibe su comercialización y uso, a no ser que fuera del ambito de aplicación del Reglamento.......y de acuerdo a la normativa especifica, que repito no existe, se autorice su uso.......
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #625 en: 01 de Octubre de 2010, 21:20:21 pm »
Que si, que si... que ya oigo como salen de la impresora los documentos de la demanda contra la negativa.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #626 en: 01 de Octubre de 2010, 21:23:31 pm »
Que si, que si... que ya oigo como salen de la impresora los documentos de la demanda contra la negativa.

Pues les pasará lo mismo que a la UNIPOL en mi tierra que nasti de nasti........, y que conste que a la escopeta policial si le veo una utilidad práctica para el trabajo policial....

Leyendo el artículo del Roni, he llegado a la conclusión que es un quiero y no puedo, o sea, quiero un HK-mp-5, y no me dejan comprarlo, no deja de ser una pipa convertida en subfusil.

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #627 en: 01 de Octubre de 2010, 21:28:33 pm »
no deja de ser una pipa convertida en subfusil.


Al final.. lo que yo digo... entonces, porqué tanta polémica?

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #628 en: 01 de Octubre de 2010, 21:36:51 pm »
no deja de ser una pipa convertida en subfusil.


Al final.. lo que yo digo... entonces, porqué tanta polémica?

No, si no hay polémica, solo digo, que un subfusil, se emplea en cometidos y por unidades muy determinadas tanto de las FAS, como de las FF.CC.SS.EE y autonomicas,  y en función de ese enfoque "y lo siento", no conozco ninguna unidad de Policia Local, que requiera su uso táctico, mas allá de la fantasmada.....es lo que opino.

Saludos!!!! :ciclist
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #629 en: 01 de Octubre de 2010, 21:51:43 pm »
"y lo siento", no conozco ninguna unidad de Policia Local, que requiera su uso táctico, mas allá de la fantasmada.....es lo que opino.


 :Burla

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #630 en: 01 de Octubre de 2010, 21:53:31 pm »
"y lo siento", no conozco ninguna unidad de Policia Local, que requiera su uso táctico, mas allá de la fantasmada.....es lo que opino.


 :Burla

 :cul
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #631 en: 02 de Octubre de 2010, 01:51:59 am »
La mayoria, o toda policia en EEUU tiene fusiles y/o subfusiles, estan entrenados para usarlas, pero los tienen en el armero, y solo salen en circustancias muy concretas. Vamos por si acaso.
En España tambien hay unidades con armamento vario y no todo lo llevan a cuestas.
Si se puede mejor tenerlo, o no?.  :metralleta

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #632 en: 02 de Octubre de 2010, 02:46:59 am »
La mayoria, o toda policia en EEUU tiene fusiles y/o subfusiles, estan entrenados para usarlas, pero los tienen en el armero, y solo salen en circustancias muy concretas. Vamos por si acaso.
En España tambien hay unidades con armamento vario y no todo lo llevan a cuestas.
Si se puede mejor tenerlo, o no?.  :metralleta

Si has disparado con un subfusil, fusil de asalto, o con cualquier arma de guerra, sinceramente dime para que se quiere en labores policiales, que no requieran una situación extraordinaria.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #633 en: 02 de Octubre de 2010, 11:55:31 am »
Yo soy de la opinión que si me dieran a elegir entre una de esas armas y un mini ordenador personal para llevarlo en el patrulla, escogería el ordenador.
Lo veo más práctico y de uso diario que cualquier arma larga.
En todo caso para ciertas unidades especiales que también las hay dentro de PMM.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #634 en: 02 de Octubre de 2010, 12:01:09 pm »
Yo soy de la opinión que si me dieran a elegir entre una de esas armas y un mini ordenador personal para llevarlo en el patrulla, escogería el ordenador.
Lo veo más práctico y de uso diario que cualquier arma larga.
En todo caso para ciertas unidades especiales que también las hay dentro de PMM.

Ese tipo de armas no son para que las lleve todo el mundo sino más bien en actuaciones concretas y para unidades determinadas, de ahí que posiblemente los tres municipios que las han adquirido no hayan comprado más allá de diez kits.

E insisto, si creen que es un elemento que necesitan para determinadas actuaciones, aunque se consideren "fantasmadas", el artilugio no modifica el arma y la convierte en una de guerra ametralladora fulminante que te alcanza a un kilómetro, sino que es la propia pistola montada en un artilugio que se asimila a un subfusil pero sin las caracterísitcas de tiro de ese tipo de arma.
Asi que... de arma de guerra nada, y como es la Comisión de Armas de las Comunidades respectiva quienes tienen la potestad de decidir si incorporan ese "kit" al equipo de las PLs, lo procedente es esperar a que se reúnan y decidan.

... a partir de ahí podremos debatir sobre lo que la IA opina.

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #635 en: 02 de Octubre de 2010, 16:47:01 pm »
Yo soy de la opinión que si me dieran a elegir entre una de esas armas y un mini ordenador personal para llevarlo en el patrulla, escogería el ordenador.
Lo veo más práctico y de uso diario que cualquier arma larga.
En todo caso para ciertas unidades especiales que también las hay dentro de PMM.
Deacuerdo que sacaras mas partido al ordenador, y a un taser, una estensible.....
Pero para una unidad como las UCS, que aunque no creo que se valla a usar mas que de exhibicion, prefiero que la tengan, aunque hay otras prioridades.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #636 en: 02 de Octubre de 2010, 17:07:45 pm »
. . . no puede ser un subfusil porque no dispara de esa manera, sigue siendo una pistola con con culatín adaptado, eso si, más sofisticado y seguro que mucho más caro, pero nada más que eso, sigue siendo una pistola y con la cadencia de disparo de una pistola por lo tanto en el fondo de lo que se trata es de dar una apariencia determinada, de subfusil, a un arma que no lo es y que no deja de ser una pistola por más que se adapte un culatín sofisticado, por lo tanto es una simple cuestión de imagen el pretender hacer cambiar la apariencia de una arma para que parezca lo que no es . . . esto en el fondo nos vendría muy bien en determinadas intervenciones donde se podría tener una determinada imagen y una determinada apariencia que luego no se ve reflejada en al realidad . . . lo que nos lleva de nuevo al humo, las mentiras y las cintas de vídeo . . . muy arraigado en las Pl´s, sobre todo las que tienen mucho presupuesto para gastar . . . aunque puestos a elegir prefiero que lo inviertan en buenas trasmisiones o mejores botas, por ejemplo, que eso si lo voy a usar a diario y aunque no de imagen ni apariencia me va a facilitar el servicio . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #637 en: 02 de Octubre de 2010, 17:13:20 pm »
. . . no puede ser un subfusil porque no dispara de esa manera, sigue siendo una pistola con con culatín adaptado, eso si, más sofisticado y seguro que mucho más caro, pero nada más que eso, sigue siendo una pistola y con la cadencia de disparo de una pistola por lo tanto en el fondo de lo que se trata es de dar una apariencia determinada, de subfusil, a un arma que no lo es y que no deja de ser una pistola por más que se adapte un culatín sofisticado, por lo tanto es una simple cuestión de imagen el pretender hacer cambiar la apariencia de una arma para que parezca lo que no es . . . esto en el fondo nos vendría muy bien en determinadas intervenciones donde se podría tener una determinada imagen y una determinada apariencia que luego no se ve reflejada en al realidad . . . lo que nos lleva de nuevo al humo, las mentiras y las cintas de vídeo . . . muy arraigado en las Pl´s, sobre todo las que tienen mucho presupuesto para gastar . . . aunque puestos a elegir prefiero que lo inviertan en buenas trasmisiones o mejores botas, por ejemplo, que eso si lo voy a usar a diario y aunque no de imagen ni apariencia me va a facilitar el servicio . . .

Como siempre  :Ok  :Plasplas

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #638 en: 02 de Octubre de 2010, 17:19:42 pm »
  1997 en EEUU Hubo un tiroteo partir de el cual el armamento de la policia cambio radicalmente.
De este suceso se hizo una pelicula(Asedio: tiroteo en holliwood), y aunque no estamos en EEUU(gracias a dios), tampoco es 1977.
Todos los datos e historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiroteo_de_North_Hollywood


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #639 en: 02 de Octubre de 2010, 17:38:47 pm »
La película Heat (Al Pacino-Robert de Niro) recrea ese tiroteo....aunque paradójicamente se rodó dos años antes del suceso real.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6-cMIVNntHs[/youtube]