Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173171 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #760 en: 14 de Marzo de 2011, 18:31:36 pm »
En ese momento, a las 8.30, comenzó una persecución policial, en la que se no produjeron disparos, pero que acabó cuando los ladrones, que no debían de conocer muy bien la ciudad, se dirigieron a la avenida de los Arcos del Agua: es decir, que iban caminito de la Jefatura de Policía Local de Getafe. Cuando allí llegaron, tuvieron un «recibimiento» a la altura: numerosos policías les encajonaron con sus coches y consiguieron detenerles. Había pasado sólo un cuarto de hora desde que se dio la voz de alarma.


Ya veo que era supernecesaria la intervención con armas largas....vamos buscame otra... :Burla...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #761 en: 14 de Marzo de 2011, 18:33:32 pm »
Por Dios, que no compren armas largas y se las den a las unidades de Madrid, que pasará como con todo el material del que se nos dota; guardado en un armario hasta que ya no es utilizable porque ha quedado obsoleto...

Ronin, en que hubiera variado la intervención de Getafe de la que hablas, si los Policías hubieran tenido escopetas??

Quien sabe...si hay un tiroteo con armas largas, quien sabe...pero el tema no es "si debemos o no adquirir este material", el tema es esencialmente "si se quiere adquirir... porque no" esa es la razón de todo este debate, si es la CAM la que debe fijar las armas de las Pls de la Comunida....el Estado no tiene porque alzar ninguna voz en contra, y eso es lo que viene a recoger el informe de la CIPAE.

El control de armas es del Estado, y por tanto, si que puede decir si es necesaria la utilización de determinados tipos de armas o no, según las funciones que realice un determinado cuerpo...y si vuestras funciones básicas son las preventivas de seguridad ciudadana, no veo la necesidad de que las tengaís...

Pero es sólo una opinión.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #762 en: 14 de Marzo de 2011, 18:34:23 pm »
En ese momento, a las 8.30, comenzó una persecución policial, en la que se no produjeron disparos, pero que acabó cuando los ladrones, que no debían de conocer muy bien la ciudad, se dirigieron a la avenida de los Arcos del Agua: es decir, que iban caminito de la Jefatura de Policía Local de Getafe. Cuando allí llegaron, tuvieron un «recibimiento» a la altura: numerosos policías les encajonaron con sus coches y consiguieron detenerles. Había pasado sólo un cuarto de hora desde que se dio la voz de alarma.


Ya veo que era supernecesaria la intervención con armas largas....vamos buscame otra... :Burla...

Te he entresacado la noticia de hoy pues se sale de la rotonda...es una llamada directa a la Sala del 092 y atendida por una patrulla de la PL que se encontraba cerca y de la que afortunadamente no ha habido ningún intercambio de disparos...pero y de haberlos habido... y con armas largas?

Lo dicho...el debate no es si debemos comprarlas o no, el debate es si algunos ayuntamientos quieren...porque no.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 18:36:41 pm por 47ronin »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #763 en: 14 de Marzo de 2011, 18:41:28 pm »
En ese momento, a las 8.30, comenzó una persecución policial, en la que se no produjeron disparos, pero que acabó cuando los ladrones, que no debían de conocer muy bien la ciudad, se dirigieron a la avenida de los Arcos del Agua: es decir, que iban caminito de la Jefatura de Policía Local de Getafe. Cuando allí llegaron, tuvieron un «recibimiento» a la altura: numerosos policías les encajonaron con sus coches y consiguieron detenerles. Había pasado sólo un cuarto de hora desde que se dio la voz de alarma.


Ya veo que era supernecesaria la intervención con armas largas....vamos buscame otra... :Burla...

Te he entresacado la noticia de hoy pues se sale de la rotonda...es una llamada directa a la Sla del 092 y atendida por una patrulla de la PL que se encontraba cerca y de la que afortunadamente noha habido ningún intercambio de disparos...pero y de haberlos habidos y con armas largas?

Lo dicho...el debate no es si debemos comprarlas o no, el debate es si algunos ayuntamientos quieren...porque no.

Porque las armas largas, tienen unos parametros de utilización muy diferentes a los cotidianos de la seguridad ciudadana.

Es decir, si por muchas competencias que tengas, te llaman de un atraco donde no se han utilizado armas, pues actúa en consecuencia.

Si te llaman de un atraco, donde hay gente armada, por muchas competencias que tengas, llama a quien tiene la capacidad, solvencia y experiencia de solventar esa situación, y espera un rato hasta que se te pase el ataque de medallitis, y ocasiones una víctima colateral innecesaria.

En España, han ocurrido cientos de intervenciones con situación de rehenes, toma de aviones, trenes, autobuses y bancos....y jamás hubieron víctimas, entre otras cosas, porque el hecho de tener un arma larga, no te capacita para enfrentarse a ese tipo de situaciones, en las que a veces, es necesario que baje la presión sanguinea y el cerebro reaccione.

 :mj:

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #764 en: 14 de Marzo de 2011, 19:34:13 pm »
:cul :cul :cul

los funcionarios de los mismos habrán de disponer de una habilitación adicional para su manejo concedida por esa Comunidad Autónoma. especialmente cuando se trate de tipos de armas excepcionales dentro de las que son de dotación reglamentaria


= táser.... vamos que os van a exigir una habilitación para utilizarlo, y si no al tiempo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #765 en: 14 de Marzo de 2011, 19:37:45 pm »
lo importante es la formacion y que yo como policia local sepa manejar un arma larga y no tenga que tirar de mis conocimientos de el ejercito para por ejemplo sacar un cargador y vaciar un arma diferente a la que uso de dotacion de eso a que de noche a la mañana pongamos una escopeta en cada patrulla va un mundo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #766 en: 14 de Marzo de 2011, 19:41:15 pm »
lo importante es la formacion y que yo como policia local sepa manejar un arma larga y no tenga que tirar de mis conocimientos de el ejercito para por ejemplo sacar un cargador y vaciar un arma diferente a la que uso de dotacion de eso a que de noche a la mañana pongamos una escopeta en cada patrulla va un mundo

Es que eso no va a producirse nunca...comprarse se comprarán, el ayuntamiento que lo desee y Madrid será o no será uno de ellos, pero de ahí a comprar docenas de escopetas para poner una en cada patrulla ya te digo que no.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #767 en: 14 de Marzo de 2011, 19:45:07 pm »
lo importante es la formacion y que yo como policia local sepa manejar un arma larga y no tenga que tirar de mis conocimientos de el ejercito para por ejemplo sacar un cargador y vaciar un arma diferente a la que uso de dotacion de eso a que de noche a la mañana pongamos una escopeta en cada patrulla va un mundo

Es que eso no va a producirse nunca...comprarse se comprarán, el ayuntamiento que lo desee y Madrid será o no será uno de ellos, pero de ahí a comprar docenas de escopetas para poner una en cada patrulla ya te digo que no.

Sin acritud, creo que tenéis una visión parcial, luego viene la frustración.... :abuelo

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #768 en: 14 de Marzo de 2011, 19:48:07 pm »
lo importante es la formacion y que yo como policia local sepa manejar un arma larga y no tenga que tirar de mis conocimientos de el ejercito para por ejemplo sacar un cargador y vaciar un arma diferente a la que uso de dotacion de eso a que de noche a la mañana pongamos una escopeta en cada patrulla va un mundo

Es que eso no va a producirse nunca...comprarse se comprarán, el ayuntamiento que lo desee y Madrid será o no será uno de ellos, pero de ahí a comprar docenas de escopetas para poner una en cada patrulla ya te digo que no.
no hay nasda peor que se produzcan diferencias entre policias por el armamento y todos deberiamos saber como se maneja un arma larga la portemos o no

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #769 en: 14 de Marzo de 2011, 19:54:08 pm »
no hay nasda peor que se produzcan diferencias entre policias por el armamento y todos deberiamos saber como se maneja un arma larga la portemos o no

Si se compran y se quiere hacer extensivo su manejo, que no porte, a todos, ya se verá, pero será simplemente su manejo, pues su porte quedaría restringido a determinadas unidades....evidentemente podemos suponer cuales en el caso de que se incorpore como dotación reglamentaria.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #770 en: 14 de Marzo de 2011, 21:23:19 pm »
Sin acritud, creo que tenéis una visión parcial, luego viene la frustración.... :abuelo

No les digas esas cosas, no seas malo, deja al abuelo que siga con su ilusión..... :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #771 en: 14 de Marzo de 2011, 21:25:40 pm »
Sin acritud, creo que tenéis una visión parcial, luego viene la frustración.... :abuelo

No les digas esas cosas, no seas malo, deja al abuelo que siga con su ilusión..... :carcaj

Yo ha he pagado todos los tiros que me tocaban allá por la guerra de Cuba.  :cul :cul

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #772 en: 14 de Marzo de 2011, 21:30:47 pm »
lo importante es la formacion y que yo como policia local sepa manejar un arma larga y no tenga que tirar de mis conocimientos de el ejercito para por ejemplo sacar un cargador y vaciar un arma diferente a la que uso de dotacion de eso a que de noche a la mañana pongamos una escopeta en cada patrulla va un mundo

Es que eso no va a producirse nunca...comprarse se comprarán, el ayuntamiento que lo desee y Madrid será o no será uno de ellos, pero de ahí a comprar docenas de escopetas para poner una en cada patrulla ya te digo que no.

Predice lo que pasará mañana, no lo que va a ocurrir dentro de 10 o 20 años.  :buenpost
Que me quiten lo bailao

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #773 en: 15 de Marzo de 2011, 09:16:21 am »
En el caso hipotético en que yo fuera el Inspector Jefe de la Policía Local de cualquier pueblo, y teniendo que depender de mí un presupuesto, creo que hay cosas más importantes en qué gastar ese presupuesto para la Policía que en armas largas.

Claro que esto es una opinión personal en un determinado momento. Puede que el tipo de intervenciones policiales dentro de unos años cambie, pero hoy por hoy...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #774 en: 15 de Marzo de 2011, 13:28:06 pm »
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;

escala se ha caído de la silla, mephisto se ha dado de baja por depresión, atreyu está dándose de ;cosc; larras, no digamos, y elcaladrancas está con los sofocos de la "meno"...asi que hemos ganado esta batalla.  :Aleg
Uis que va, no tengo sofocos todavia, soy muy joven, pero me divierte que haya gente que se alegre de hacer uso de un "Jes Extender" para el ego profesional.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #775 en: 15 de Marzo de 2011, 13:30:21 pm »
En ese momento, a las 8.30, comenzó una persecución policial, en la que se no produjeron disparos, pero que acabó cuando los ladrones, que no debían de conocer muy bien la ciudad, se dirigieron a la avenida de los Arcos del Agua: es decir, que iban caminito de la Jefatura de Policía Local de Getafe. Cuando allí llegaron, tuvieron un «recibimiento» a la altura: numerosos policías les encajonaron con sus coches y consiguieron detenerles. Había pasado sólo un cuarto de hora desde que se dio la voz de alarma.


Ya veo que era supernecesaria la intervención con armas largas....vamos buscame otra... :Burla...
De todos es sabido que al actuacion correcta ante un atraco es llegar con el coche y los pirulos a toda leche, aparcar el coche en la puerta del establecimiento, y parapetarse detras del mismo con el "escopeton"...Siempre que luego se quiera pedir un grupo de intervencion mas molon para el cacique de pueblo de turno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #776 en: 15 de Marzo de 2011, 14:05:34 pm »
El arma empleada, únicamente una y al parecer de corto calibre, un 22 posiblemente, no posibilitaba un tiroteo en toda regla....pero supongamos que ese grupo de cuatro atracadores hubiese ido provisto de las armas robadas en Badajoz...por ejemplo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #777 en: 15 de Marzo de 2011, 14:20:14 pm »
El arma empleada, únicamente una y al parecer de corto calibre, un 22 posiblemente, no posibilitaba un tiroteo en toda regla....pero supongamos que ese grupo de cuatro atracadores hubiese ido provisto de las armas robadas en Badajoz...por ejemplo.
pues te lo digo yo a correr  porque ya me contaras que haces con una escopeta contra un hk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #778 en: 15 de Marzo de 2011, 14:30:40 pm »
correr es de cobardes..... :coch;

Lo dice el tio mephisto que conste.  :mus;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #779 en: 15 de Marzo de 2011, 17:02:57 pm »

El arma empleada, únicamente una y al parecer de corto calibre, un 22 posiblemente, no posibilitaba un tiroteo en toda regla....pero supongamos que ese grupo de cuatro atracadores hubiese ido provisto de las armas robadas en Badajoz...por ejemplo.
pues contra las armas de Badajoz no parece el "Jes extender" mostrado como la panacea, ni siquiera un escopeton, mas bien deberiais pedir que se diese de dotacion un Leopard y su correspondiente grupo de asalto operativo especial con boina de otro color.