Autor Tema: Nombramientos y destituciones en las jefaturas  (Leído 182226 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #881 en: 12 de Diciembre de 2018, 07:32:52 am »

NOMBRAMIENTO
El policía que ganó Pasapalabra, nuevo responsable de la Comisaría de Salamanca

Posee más de 170 felicitaciones públicas tras una brillante carrera | Licenciado en Derecho, fue número 1 de su promoción

D.R.H. 10.12.2018 | 19:51

Luis Esteban Lezáun, durante su participación en Pasapalabra.

Luis Jesús Esteban Lezáun (Zaragoza, 46 años) es el nuevo comisario jefe de Salamanca, según la información que ha podido confirmar LA GACETA de fuentes de la Policía Nacional.

Pese a su juventud, 46 años, ya tiene una amplia experiencia y un curriculum muy extenso, que le ha llevado a ser, en su último destino, responsable de la Comisaría de Algeciras y acumular más de 170 distinciones y condecoraciones. Allí se ha mostrado implacable en la lucha contra el narcotráfico, tras año y medio de servicio en este destino. El 14 de diciembre será la fecha en la que cause baja en la Comisaría de la localidad gaditana.

El nuevo jefe de la Comisaría salmantina, también ha sido jefe provincial de Operaciones de Huelva, ha dirigido durante diez años el GOES (Grupo de Operaciones Especiales) en Cataluña, donde detuvo a decenas de terroristas. Durante su etapa como investigador, participó en la resolución de docenas de extorsiones y varios secuestros, y formó parte en la mayor incautación de cocaína (4.500 kilogramos) jamás registrada en tierra en la historia policial europea. Un completo curriculum que le sirvió para que el pasado año 2017 recibiera una medalla el mérito policial y fuera condecorado por haber contribuido a "una inmejorable imagen de la Policía Nacional".

Licenciado en Derecho y Estudios Policiales, concluyó sus estudios como número 1 de su promoción. Su inquietud por el conocimiento le llevó a presentarse al concurso Pasapalabra en febrero de 2015, consiguiendo el famoso 'rosco', llevándose un premio de 340.000 euros. Parte de esa cantidad decidió donarla a Manos Unidas.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #882 en: 21 de Diciembre de 2018, 07:59:25 am »

El policía de cabecera de Cospedal jura como comisario bajo la amenaza de ser imputado por el espionaje a Bárcenas

Andrés Gómez Gordo integró la brigada política en tiempos de Fernández Díaz y fue ascendido por la última cúpula policial del PP justo antes de ser cesada

Había dejado la Policía dos veces para trabajar con Esperanza Aguirre y Cospedal y recibió una medalla pensionada al poco de regresar al Cuerpo

El Ministerio del Interior entrega al juez de la caja B un informe sobre el pago de la Operación Kitchen con fondos reservados en 2013

Anticorrupción pide la imputación del policía de cabecera de Cospedal por el espionaje a Bárcenas
Pedro Águeda
20/12/2018 - 22:15h


Andrés Gómez Gordo sube a recoger su acta de comisario (en el centro, entre dos compañeros de promoción)

El policía Andrés Gómez Gordo ha jurado este jueves como comisario mientras aguarda la decisión de la Audiencia Nacional sobre su posible imputación en el caso Villarejo. El policía de cabecera de María Dolores de Cospedal alcanza el segundo rango más alto en el Cuerpo once días después de que eldiario.es revelara que la Fiscalía  Anticorrupción ha solicitado al juez Diego de Egea que lo cite a declarar como imputado por el espionaje a Bárcenas y su familia con fondos reservados.

Gómez Gordo integra el medio centenar de agentes que ha protagonizado la jura y entrega de actas de la XVIII promoción de comisarios del Cuerpo Nacional de Policía en el complejo policial de Carabanchel, donde se ha desarrollado el curso de ascenso. El acceso a ese curso supone en la práctica el ascenso posterior a comisario y a él llegó Gómez Gordo por una decisión de la última cúpula policial del PP, después de haber suspendido la anterior convocatoria.

En el tribunal que examinó y aprobó a Gómez Gordo estaba uno de los dos máximos responsables operativos de la Policía en tiempos de Juan Ignacio Zoido, el jefe de la Brigada Central de Información e Investigación Juan Carlos Ortiz. Este comisario principal fue antiguo jefe superior de Castilla-La Mancha y es otro policía próximo a María Dolores de Cospedal.

Además de a Gómez Gordo, Anticorrupción ha solicitado la imputación de otros cuatro mandos y del policía Sergio Ríos, chófer de la familia Bárcenas durante la Operación Kitchen. Andrés Gómez Gordo habría sido el encargado de contactar con el chófer, al que conocía de su paso por la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.

A la jura solo han tenido acceso los mandos policiales y las familias y amigos de los nuevos comisarios. A diferencia de otras ocasiones, la Dirección General de la Policía no ha realizado convocatoria a los medios. El acto ha estado presidido por el actual director del Cuerpo, Francisco Pardo, quien ha conminado a los nuevos comisarios a mantener "un elevado sentido de la ética". "La Policía Nacional es sobre todo Ley. Para los ciudadanos representa la aplicación de la Ley, el cumplimiento de la Ley y el respeto a la Ley. Por tanto, reaccionad frente a los vicios y torpezas de unos cuantos para que sus acciones no empañen el nombre de nuestra institución", ha dicho el director de la Policía.

El juez De Egea espera a tener en su poder el dosier del Ministerio del Interior sobre la Operación Kitchen para decidir sobre las solicitudes de imputación de Gómez Gordo y el resto de policías que le presentó la Fiscalía Anticorrupción. Según fuentes jurídicas, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha remitido este mismo jueves a la Audiencia Nacional el informe completo del operativo, después de que el Consejo de Ministras accediera el pasado 7 de diciembre a levantar el secreto de una operación sufragada con fondos reservados.

El primer destinatario del dosier, sin embargo, es otro juez de la Audiencia Nacional distinto al del caso Villarejo. Es José de la Mata, instructor del caso de la caja B del PP, quien reclamó toda la información a Interior una vez el periódico El Mundo publicó documentación sustraída a los Bárcenas en la Operación Kitchen. Su contenido, alegó, podía ser relevante para la investigación de la financiación irregular del partido que preside hoy Pablo Casado. Este jueves están citados como imputados ante De la Mata el extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias.

De vuelta al caso Villarejo, los plazos apuntan a que será el próximo instructor, Manuel García Castellón, quien decida sobre la imputación de Andrés Gómez Gordo y de los también comisarios José Manuel Villarejo, Enrique García Castaño, y el antiguo director adjunto operativo de la Policía en el Gobierno del PP, Eugenio Pino. El juez De Egea ha renunciado a la posibilidad de seguir en comisión de servicios que le mantenía en la Audiencia Nacional desde el verano de 2017 y que finaliza el próximo 31 de diciembre. De Egea ya ha citado como imputado al policía Sergio Ríos, pero el exchófer de Bárcenas se negó a declarar el pasado 12 de diciembre.

El chófer de la familia Bárcenas cobró 2.000 euros mensuales -una cantidad desmesurada para un confidente- durante dos años. A cambio, entregó documentación y reveló información a sus superiores sobre los movimientos de Rosalía Iglesias mientras Bárcenas estaba en la cárcel. Cuando acabó su misión, Interior facilitó la entrada de Ríos en la Policía, con 42 años. Una vez dentro, la Dirección del Cuerpo utilizó un mecanismo excepcional para asignarle el destino que quería, Madrid, donde todavía residen su exmujer y su hijo.   
Foto de familia de la jura de la XVIII promoción de comisarios. Rodeado con un círculo Gómez Gordo. En el centro, el director general de la Policía, Francisco Pardo, rodeado de su Junta de Gobierno

Foto de familia de la jura de la XVIII promoción de comisarios. Rodeado con un círculo Gómez Gordo. En el centro, el director general de la Policía, Francisco Pardo, rodeado de su Junta de Gobierno

Gómez Gordo estaba en ese momento fuera de la Policía con una excedencia. Era director de Análisis y Documentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando captó en 2013 a Sergio Ríos Esgueva para esa labor de espionaje de la brigada política. En realidad, Gómez Gordo era el jefe de escolta de Cospedal y el hombre para todo de la presidenta autonómica. Fuentes policiales aseguran que el vínculo de Gómez Gordo con Ignacio López del Hierro, marido de la exnúmero dos del PP, se remonta a años atrás, al igual que ocurre entre el empresario y el comisario Villarejo.

Gómez Gordo coincidió con el chófer durante la etapa en la que ejerció de asesor del exvicepresiente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, imputado por graves delitos en la Operación Púnica. Ríos era el chófer de Granados en su etapa de consejero de Justicia.

El anterior trabajo de Gómez Gordo también había sido fuera de la Policía. El entonces inspector jefe se había empleado en la empresa mixta de seguridad de la Ciudad de la Justicia con un sueldo mensual de 6.000 euros. La oposición madrileña calcula que el faraónico proyecto del PP en Madrid supuso un agujero a las arcas públicas de hasta 100 millones de euros. Gómez Gordó cobró una indemnización de 100.000 euros por ser despedido de un proyecto que no llegó a arrancar.

El inspector jefe volvió a Madrid semanas antes de que la entonces secretaria general del PP perdiera el Gobierno autonómico. Su destino inmediato fue el de jefe de Sección Operativa, concretamente de vigilancias de la UDEF, un puesto que le daba acceso a la información sobre todas las operaciones contra la corrupción de la Policía. Sin embargo, el entonces inspector jefe compaginó durante meses su puesto en la UDEF con la Dirección Adjunta Operativa (DAO), la estructura que albergó la policía política entre 2012 y 2016. En ese periodo, y a los seis meses de regresar a la Policía, Gómez Gordo fue recompensado por una medalla roja al mérito policial, que lleva aparejado un incremento vitalicio equivalente al 10% de su salario mensual.

Interior ha decidido que el primer destino de Gómez Gordo como comisario sea el de jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la provincia de Alicante, han informado a eldiario.es fuentes policiales. En el caso de que fuera imputado, la Dirección de la Policía debería abrir un expediente disciplinario que quedaría paralizado hasta que hubiera sentencia firme. Previsiblemente, el comisario seguiría entre tanto destinado en su puesto.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #883 en: 06 de Enero de 2019, 10:47:30 am »

La Policía Local de Torrelavega cambia de jefe por jubilación después de 28 años

Alejandro García y Miguel Ángel Calleja (primero y segundo por la izquierda, respectivamente). / Luis Palomeque
Alejandro García es sustituido por el subinspector Miguel Ángel Calleja, que pasa a ocupar la plaza de forma provisional
José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega
Sábado, 5 enero 2019, 09:07

La Policía Local de Torrelavega ha cambiado de jefe por jubilación después de 28 años. Alejandro García Fernández ha sido sustituido esta semana por el subinspector Miguel Ángel Calleja Vega, que ocupa la plaza de forma provisional. El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha explicado a Efe que el Ayuntamiento «a corto plazo» no tiene planes definidos para cubrir la vacante dejada por García Fernández en la plantilla de la Policía Local y por ello la intención es que Calleja Vega consolide el puesto mediante promoción interna.

Además, la jubilación de García Fernández obligará a reorganizar el resto de mandos del Cuerpo, mediante tres plazas de subinspector que se pretenden cubrir «lo antes posible» a través de un proceso de promoción interna en la plantilla. Pérez Noriega ha detallado que Calleja Vega ya llevaba varios meses asumiendo tareas de apoyo al jefe, lo que suponía asumir el mando en momentos puntuales a la espera de producirse el relevo.

García Fernández accedió al cargo el 4 de septiembre de 1989, cuando la Comisaría de la Policía Local estaba ubicada en el antiguo edificio de los Juzgados de Torrelavega, que en la actualidad ocupan las oficinas administrativas del Ayuntamiento. Posteriormente, bajo su mando los agentes se trasladaron al edificio del antiguo Hospital del Carmen, en la Avenida de España, hasta que fue derribado debido a problemas en su estructura, pasando entonces a compartir con la Policía Nacional el inmueble de la Comisaría de La Llama, donde permanecen en la actualidad.

Cuando el ahora jefe jubilado llegó al cargo, el alcalde de la ciudad era José Gutiérrez Portilla (PSOE) y la Policía Local solo disponía de dos vehículos, un coche patrulla y un todo terreno. En la actualidad, la Policía Local de Torrelavega cuenta con una plantilla de 65 efectivos y ha incrementado notablemente su parque móvil.

No obstante, la sección sindical de la Asociación de Policía Local de Cantabria (APLC) en Torrelavega ha pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) sobre el futuro de su «arcaica» sede, algo que considera como una «burla perpetuada» hacia el Cuerpo. APLC recuerda que han pasado más de 17 años desde que se «postergó de forma provisional» a los agentes en la Comisaría de la Policía Nacional en La Llama, con los trabajadores «hacinados» en un edificio «ya de por si arcaico, mal diseñado y poco funcional».




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #884 en: 16 de Enero de 2019, 08:09:29 am »

¿Alguien quiere mandar en la Policía Local?

Insólita situación en este descontrolado cuerpo en el que no hay quien haga de jefe
oscar cela
Xosé Carreira
12/01/2019 18:11 h



Se busca a alguien que haga de jefe en la Policía Local de Lugo y ponga orden. ¿Quién se ofrece? Si la respuesta es afirmativa, debe contactar con la alcaldesa, que es la que tiene competencias en este cuerpo de seguridad que en los últimos tiempos está protagonizando situaciones insólitas. El pasado sábado, víspera de Reyes y una de las noches, teóricamente con gran concurrencia en la ciudad, únicamente acudieron a trabajar tres agentes. Cuentan que otro policía, que está asignado a Protocolo en el consistorio, fue el que se hizo cargo a distancia de la situación. Dicen los agentes que les transmitió la orden de que la única seguridad que había que controlar esa noche ?y también la de la noche siguiente porque de nuevo solo hubo tres guardias? era la del edificio policial en Sanfiz.

«A alcaldesa non para de facer decretos designando a xefes e non consigue ningún», recordó ayer un agente. Prácticamente agotó la ronda de inspectores del cuerpo, que son los primeros de los que tendría que tirar para subirlos a jefatura. Y ahora se avecina un decreto para que se haga cargo del mando el oficial de más antigüedad. ¿Qué puede ocurrir? «Que haxa unha epidemia e tamén se produzan baixas entre os oficiais», explicó ayer en plan sarcástico un guardia local.

Conviene recordar, para entender la situación que provoca el asombro del personal en las redes sociales, algunos aspectos. El primero, que el jefe titular, no está operativo y, además, se jubila a finales de mes. Y el segundo se refiere a los pasos seguidos por la regidora para nombrar jefe. Primero hizo un decreto para un inspector que inicialmente no mostró su oposición, pero al llegar la hora de firmar no llegó a hacerlo. Entonces Lara Méndez tuvo que seguir a la casilla siguiente. Mandó una orden a otro de los inspectores, pero estaba de baja.

Continuó el «juego» y, por decreto, ordenó al actual jefe para que se incorporase pero parece que cuando el decreto le llegó estaba de baja. Tras otro intento fallido más, firmó otro decreto para otro inspector que también figura de baja. En total, dijeron ayer algunos agentes hay seis inspectores, pero cinco ya están en fase de jubilación y el sexto no aceptaría el nombramiento.

A partir de ahora, entran en juego los oficiales, los siguientes en la escala que pueden ser designados jefes. Le toca la china al de mayor antigüedad. Habrá que esperar unos días para saber lo que ocurre.

Otra alternativa que tiene la alcaldesa, pero parece complicada, es ofrecer el puesto de jefe a policías de fuera. Si a alguien le interesara venir a Lugo, podría tener el cargo, siempre y cuando se le ofertase.

Llegados a este punto, es decir, que nadie quiere ser jefe, empieza la pelea entre los políticos y los policías. Porque estos últimos lanzan las acusaciones contra el equipo de gobierno por su descontrol y falta de previsión. Dicen que nadie va a aceptar tal y como está la policía ahora, totalmente mermada cuando se produzcan las jubilaciones masivas. Y el gobierno dice que la alcaldesa no tiene la culpa de que no acepten el puesto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #885 en: 18 de Enero de 2019, 07:25:29 am »

Convocar plazas y que se cumpla el horario, recetas de la oposición
Xoán C. Vidal
Xoán C. Vidal
16 Enero 2019 14:15 h.

Los grupos municipales critican la imprevisión y aseguran que no hay una varita mágica ante el caos en la Policía Local

Los grupos de la oposición municipal son unánimes a la hora de criticar al gobierno local por no haber actuado con previsión ante el problema que se ha generado en la Policía Local. Sin embargo, a la hora de proponer soluciones ante la falta de un jefe del cuerpo de efectivos aseguran que no hay "varitas mágicas".

Algunos grupos como el PP apuestan por medidas a medio o largo plazo, como la convocatoria de las plazas de las ofertas públicas de empleo de los últimos años y las vacantes producidas por las últimas jubilaciones, mientras que otros como Lugonovo plantean acciones inmediatas como cambiar el horario de los policías locales para que pasen de las 25,5 horas semanales que realizan en la actualidad a 37,5 horas, equiparándolos con el resto de funcionarios.

Lugonovo explica que con esta medida los agentes aumentarían su jornada laboral un 50%, lo que permitiría reorganizar los turnos. "Sabemos que non é a solución definitiva ao descontrol que se vive na Policía Local pero, cando menos, axudará a paliar a sensación de inseguridade que lle transmite á cidadanía", comentan.

Mientras, Ciudadanos plantea cubrir con militares profesionales parte de las plazas vacantes en el cuerpo. "Con esta medida, ademais de suplir a falta de axentes, lograríase poñer orde no corpo", explican desde Cs.

Por su parte, Ace-EU también cree que se debe de agilizar la convocatoria de plazas, aunque cree que la solución definitiva ante la falta de plantilla va a tardar muchos años.

Desde el BNG, se apela al diálogo de Lara Méndez con los sindicatos policiales para conseguir un nombramiento del jefe de la Policía Local, aunque se admite que la decisión "está condicionada polas peculiares relacións que a propia alcaldesa e o PSOE manteñen dende fai tempo con este corpo policial".

Preguntados también los grupos municipales sobre si las bajas médicas que se registran en la Policía Local forman parte de la estrategia de presión al gobierno local, algunas formaciones apelan a la cautela, como Lugonovo o el PP, que dice que el número no es superior al de otras épocas del año. Sin embargo, el BNG habla de "curiosa coincidencia", mientras Ace-EU y Ciudadanos van más allá y ven "prácticas ilexítimas" y "chantaxe".

CC.OO. CON MÉNDEZ. La alcaldesa recibió este martes a dos delegados sindicales de CC.OO. para analizar la situación generada en la Policía Local y desde el sindicato se mostraron "decepcionados" con la regidora porque aseguran que "non ten plan" para dar una solución a la falta de plantilla o a la aprobación de la RPT. La regidora explicó que la prioridad del gobierno es nombrar un jefe de la Policía y añadió que también trabaja en convocar nuevas plazas y aprobar la relación de puestos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #886 en: 20 de Marzo de 2019, 08:02:04 am »

Un juzgado declara nulo el nombramiento del jefe de policía de Cheste

Un sindicato denunciará al alcalde del municipio por prevaricación tras haber elegido a dedo al inspector y a un oficial sin méritos ni publicidad
J. MOLINS
Martes, 19 marzo 2019, 00:50

valencia. Un juzgado ha declarado nulo el nombramiento del inspector jefe de la policía local de Cheste por haberse elegido sin los méritos y publicidad que marca el reglamento. Se trata del segundo revés que sufre el alcalde de la localidad en esta legislatura, que había nombrado también a un oficial de la misma forma. El SPPLB (Sindicato de policías y Bomberos) va a denunciar ante la Fiscalía de Valencia a José Morell, alcalde de Cheste, por prevaricación.

Cuando hace tres años Morell accedió al cargo, nombró a un inspector, que antes estaba en Paterna, y a un oficial en comisión de servicio, según sostiene el Sindicato, «a dedo». Además de la opinión desfavorable del Sindicato, el secretario del Ayuntamiento hizo un informe en contra del inspector, que señalaba que su nombramiento era ilegal.

Se denunciaron las dos plazas y el juzgado hace un año declaró ilegal la del oficial, que fue despedido, tres años después de estar en el cargo. El nombramiento del inspector también lo era, pero el alcalde todavía lo mantiene en el cargo pese al fallo del juzgado. Además, Morell sacó dos plazas a concurso unos meses antes de la sentencia y ambos fueron los únicos que se presentaron, ya que no se les dio publicidad.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #887 en: 23 de Marzo de 2019, 08:12:58 am »

Servicios
Buscar

    Facebook
    Twitter


Ana Peña asume la jefatura de la Policía Local de O Grove tras 30 años de servicio
Fue la primera mujer en incorporarse en la plantilla, cuando aquello "rompía a muchos los esquemas" -"Mi objetivo es mejorar el servicio que se presta a los vecinos", proclama
manuel méndez o grove 22.03.2019 | 02:25

Ana Eva Peña Otero es una vecina de O Grove de 51 años que se ha convertido en jefa accidental de la Policía Local. Alcanza este puesto justamente cuando cumple tres décadas de trabajo en este servicio y en un momento en el que se habla más que nunca de la igualdad de la mujer. Por eso afronta este "importante reto" con "máxima responsabilidad", pero también con "orgullo" y, sobre todo, desde el convencimiento de que podrá hacerlo bien.

"Me considero capacitada para ocupar este puesto y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, en la medida en que sea posible, y no creo que el hecho de ser mujer resulte ningún problema o inconveniente para nadie", reflexiona la grovense, a la que muchos recordarán porque en 2011 fue una de las galardonadas en los Premios Meca que concede el Concello con motivo del Día de la Mujer.

"Constancia y superación"

En aquella ocasión se reconoció a la agente Ana Eva Peña su "constancia, sacrificio y superación", precisamente los valores que han llevado a convertirse en jefa de la policía a esta grovense que en 1989, recién salida del instituto, se convertía también en la primera mujer policía local de O Grove.

Es decir, que hizo historia entonces, cuando se puso el uniforme por primera vez, y vuelve a hacerla ahora, cuando luce los galones que la distinguen como la primera jefa de este departamento.

Hace tres décadas, cuando preparaba oposiciones para la Seguridad Social o el INEM, en el Concello convocaron cuatro plazas para la Policía Local. Fue una de sus hermanas quien le llevó las bases, y ella aprovechó parte del temario que había estudiado para apuntarse y participar en aquel proceso, consiguiendo finalmente el puesto que buscaba.

Ahora el agente que ejercía como jefe cambió de destino con un policía de otro pueblo que se incorporará en próximas semanas a la plantilla meca, y el puesto vacante de máxima responsable del servicio pasa a estar ocupado por esta mujer que siempre tuvo el apoyo de familiares y amigos, y lo sigue teniendo.

"Importa la valía"

"Lo que importa de un trabajador es su valía, no su sexo", repitió en infinidad de ocasiones durante los últimos años. E insiste en ello, sabedora de que si bien los comienzos no fueron fáciles, ya que "hace treinta años le rompía los esquemas a muchos que una mujer fuera policía, afortunadamente todo aquello está más que superado, y aunque queda la típica tontería de unos pocos, lo cierto es que, en general, la gente respeta por igual a un hombre y a una mujer policía".

Esto la lleva a decir que "todo ha mejorado mucho en la sociedad y ya no debe extrañar a nadie que una mujer esté al frente de un servicio como éste, y menos aún cuando llevas treinta años de dedicación y aprendizaje".

Lo que de verdad importa, insiste, es "seguir dando pasos para mejorar" el servicio, lo cual conlleva hacer todo lo necesario para incrementar la plantilla, ya que "actualmente estamos en precario, con solo diez agentes". Sabe que así "es muy complicado, porque hay vacaciones, turnos de libranza, bajas laborales y todo lo demás, lo cual complica la organización de turnos e impide disponer de patrulla nocturna".

Pero confía en que esto se solvente pronto, ya que el Concello está a la espera de que en breve se incorporen tres agentes y un oficial, tal y como indicó ayer el alcalde, José Cacabelos, convencido de que "Ana Peña realizará un buen trabajo al frente de la policía porque está sobradamente preparada como agente y más que capacitada para desempeñar la función de jefa".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #888 en: 16 de Mayo de 2019, 07:44:47 am »


Una sentencia anula un nombramiento a “dedo” de un Comisario de Policía Local de València
Por
Javier Furió -
15 de mayo de 2019

El Sindicato Profesional de Policía Local SPPLB gana una sentencia al Ayuntamiento de València anulando un nombramiento a “dedo” de un Comisario de Policía Local de València realizada de forma irregular.

Los hechos se remontan al año 2017 mientras se celebraba la oposición para cubrir 8 plazas de Comisario (con la Ley anterior Intendente Principal) proceso que duraba más de un año y donde a pesar de haber más de 100 aspirantes la mayoría con gran bagaje, formación y experiencia en el colectivo policial, casualmente cuando finalizaba la oposición, quedaron solo 7 aspirantes con opciones de plaza, de tal modo que una quedaría desierta.

En esa situación es cuando como resuelve la Sentencia dictada, el Ayuntamiento de Valencia procedió a iniciar el procedimiento para que en lugar de ser ocupado temporalmente por funcionarios del propio Ayuntamiento de Valencia, pudiera ser nombrado también de forma temporal, funcionarios de otras Administraciones Públicas.

Y si bien esa modificación exigía también realizar un concurso público para proveer el puesto temporalmente, como señala la sentencia, sin negociación y sin motivar la necesidad del cambio de las condiciones del puesto, y además sin publicidad alguna, se nombró expresamente para el puesto a un Comisario de una población cercana sin convocatoria pública.

Dicho Comisario proveniente de una plantilla cercana a Valencia y con plaza en la propia policía local de Valencia (si bien en una categoría inferior), era conocido del ya jubilado recientemente Jefe de la Policía Local de Valencia con el que había compartido unidad. Además a esto se debe de añadir la coincidencia de que la Delegación de Policía pertenece a PSPV y la afinidad del mencionado con la UGT.

Para el SPPLB la sentencia es una buena noticia, pues dentro de su línea de trabajo ha sido denunciar las comisiones de servicio (nombramientos a dedo) de mandos que a lo largo del tiempo se han producido con los diferentes gobiernos municipales y justifican la medida con la alta preparación y formación de los más de 1550 policías de la plantilla para poder desempeñar dichas funciones si son necesarias, sin tener que recurrir a nombramientos arbitrarios de otras plantillas. La sentencia no ha sido recurrida por el Ayuntamiento de Valencia, siendo ya firme.

Muy diferente ha sido con el nombramiento de agentes venidos de otras plantillas para reforzar el ya de por si mermado servicio, cuyo nombramiento se ha hecho mediante un procedimiento reglado, con publicidad y concurso de méritos y que este sindicato no solo no denunció sino que además apoyó desde el primer día, algo a lo que desde la Delegación de Personal se aceptó.

El SPPLB sigue recordando al Ayuntamiento la posibilidad de recurrir a las bolsas de las oposiciones recién finalizadas para poder cubrir las mermadas categorías de mando existentes en la plantilla y donde supone por ejemplo no contar a día de hoy con mandos de  servicio ordinario los fines de semana y festivos, algo impensable en la 3ª plantilla de España y en un cuerpo de Seguridad básico como es la policía local.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #889 en: 26 de Mayo de 2019, 07:55:24 am »


El TSJ anula el nombramiento del jefe de la Policía Local de Alcoy
El afectado adelanta que recurrirá ante el Supremo después de cuatro sentencias favorables
m. vilaplana 24.05.2019 | 19:53


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha anulado el proceso de selección y nombramiento del intendente principal de la Policía Local de Alcoy, David Lerma, al estimar el recurso de un opositor. El afectado ya ha anunciado que piensa recurrir ante el Supremo, recordando que esta es la primera sentencia en contra tras otras cuatro favorables.

Los hechos que se tratan en el fallo del TSJ se remontan a 2014, cuando el Ayuntamiento de Alcoy convocó un concurso para cubrir la vacante de intendente principal de la Policía Local. Para llegar a la conclusión de la sentencia, el alto tribunal admite los argumentos de la parte recurrente, en el sentido de que David Lerma, pese a no superar un test psicotécnico, accedió a la entrevista del tribunal del concurso, resultando finalmente elegido para el puesto.

Es por ello por lo que el fallo revoca la sentencia apelada, y en su lugar estima el recurso, anulando "el proceso de selección y nombramiento de intendente principal de la Policía Local de Alcoy.

Con todo, David Lerma, en declaraciones efectuadas a este diario, ha anunciado su intención de recurrir al Supremo, al no estar en absoluto conforme con la sentencia del TSJ. Destaca, en este sentido, que el test psicotécnico estaba compuesto de dos partes: una objetiva, que superó sin problemas, y otra de personalidad, sobre cuyos resultados el profesional encargado de las pruebas expresó sus dudas. "Estas dudas se las trasmitió al tribunal del concurso, y finalmente se decidió, sin conocer ni la identidad de los opositores ni el número de código asignado, que tanto yo como otra persona que estaba en mi situación pasásemos a la entrevista, para que allí se resolviese todo".

Lerma resalta que "el jurado no me conocía de nada", ni tampoco el encargado del test psicotécnico, profesor universitario, "por lo que no tiene ningún sentido que me intentaran beneficiar". Es por ello por lo que va a plantear recurso, "también porque esta es la primera sentencia en mi contra, después de cuatro favorables".

Por parte del Ayuntamiento, la concejal Lorena Zamorano ha declinado hacer declaraciones sobre la base de que "la sentencia todavía no es firme". El Consistorio esperará a ver si David Lerma presenta recurso y a partir de ahí decidirá cómo actuar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #890 en: 30 de Mayo de 2019, 07:37:32 am »

La Guardia Civil cesa al coronel jefe del Servicio de Telecomunicaciones

El general ha justificado la decisión argumentando “pérdida de confianza” en su subordinado. Un teniente coronel de la misma unidad ha sido expedientado

29/05/19access_time 1:02

Ceses y expedientes en el Servicio de Telecomunicaciones de la Guardia Civil. El general al frente de los Servicios Técnicos del cuerpo, del que depende el Servicio de Telecomunicaciones, ha decidido apartar al coronel jefe de este último alegando “pérdida de confianza”.

Confidencial Digital ha podido confirmar que Juan Manuel Molina Chamorro, coronel jefe del Servicio de Telecomunicaciones, ha sido cesado recientemente. Fuentes oficiales de la Guardia Civil admiten ese cese, justificado por la “pérdida de confianza en virtud de la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil”.
Servicio de Telecomunicaciones

Fuentes consultadas explican que el cese fue decidido por el superior del coronel Molina. Se trata del general Arturo Espejo, responsable de la Jefatura de Servicios Técnicos de la Guardia Civil.

Dicha jefatura se encarga de “la gestión, control y mantenimiento operativo de los equipos y sistemas informáticos, de telecomunicaciones y equipos especiales asignados a la Guardia Civil, la investigación y desarrollo tecnológico de recursos materiales de aplicación a la actividad de dicho Cuerpo. Así como la programación, obtención y análisis de los datos necesarios para la Guardia Civil, elaborando igualmente las estadísticas correspondientes”.

De la Jefatura de Servicios Técnicos (mandada por el general Espejo) dependen cuatro servicios: Servicio de Informática, Servicio de Innovación Tecnológica y Seguridad de la Información, Servicio de Estadísticas y el Servicio de Telecomunicaciones al frente del cual estaba el coronel cesado.

El Servicio de Telecomunicaciones “tiene como cometidos programar y gestionar la adquisición, distribución y sostenimiento de los equipos y sistemas de telecomunicaciones. Así como la gestión técnica de los mismos, para satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de las Unidades de la Guardia Civil en sus comunicaciones internas y externas. Gestiona también los servicios de telecomunicaciones proporcionados por los Operadores públicos y la seguridad de redes”.

Todos estos servicios dependen del Mando de Operaciones, que ahora dirige el teniente general Ángel Gozalo, que fue designado para ello tras ascender y dejar su puesto de general jefe de Zona de Cataluña. En este último cargo fue uno de los responsables del dispositivo policial para frenar el referéndum ilegal de independencia del 1-O.
Más ceses y expedientes disciplinarios

Fuentes internas de la Guardia Civil conocedoras de estos cambios en el Servicio de Telecomunicaciones explican a ECD que junto al coronel, también se ha cesado a otros tres oficiales: dos tenientes coroneles y un comandante del Ejército de Tierra destinado en esta unidad.

Desde la Dirección General de la Guardia Civil precisan que se trata de un teniente coronel de la Guardia Civil, y aparte un teniente coronel y un comandante que pertenecen al Ejército de Tierra, y por lo tanto su cese y apertura de expediente disciplinario es competencia del Ministerio de Defensa.

En todo caso, al teniente coronel de la Guardia Civil cesado sí se le ha abierto un expediente disciplinario, aunque la Dirección General explican a ECD que no pueden aportar más datos sobre los motivos de este expediente.

Aunque algunas fuentes apuntaron que también el coronel, el coronel Juan Manuel Molina Chamorro no ha sido expedientado. Simplemente ha sido cesado y “su situación actual es disponible a la espera de asignación de destino”.

Sobre los motivos del cese, fuentes oficiales se limitan a apuntar que han sido “fallos cometidos en su trabajo” los que han llevado a apartarlos de sus puestos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #891 en: 19 de Junio de 2019, 07:13:11 am »

sustituye a Jesús Munárriz
Javier Goya, nuevo jefe de la Policía Municipal

También se ha procedido a los nombramientos de la dirección del área de Alcaldía, de la jefatura de Protocolo y de la secretaría técnica del área de Alcaldía

EP - Lunes, 17 de Junio de 2019 - Actualizado a las 15:47h



Javier Goya Espronceda, nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona. (Ayuntamiento de Pamplona)
Javier Goya Espronceda, nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona

Pamplona. El alcalde de Pamplona,Enrique Maya, ha nombrado a Javier Goya como nuevo jefe de la Policía Municipal, a Juan Echenique como director de Alcaldía y a Marta Urbiola como jefa de Protocolo.

Maya, elegido el sábado como alcalde, ha firmado este lunes varios decretos de alcaldía por los que se organiza, de forma provisional, la administración municipal.

Asimismo, mediante una Junta de Gobierno Local extraordinaria se ha procedido al nombramiento de María Ángeles Ardanaz Ozcoidi como secretaria técnica del área de Alcaldía, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Javier Goya Espronceda, nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona, sustituye a Jesús Munárriz Salinas, que ha estado en el cargo desde mayo de 2016. Javier Goya accedió al cuerpo en enero de 1992, por lo que cuenta ya con 27 años de experiencia como policía municipal. Ascendió a cabo en el año 2004, a subinspector en 2007 y a inspector en 2018.

En unidades de Policía ha prestado servicio como policía en los Grupos de Proximidad y Prevención, cabo de Atestados, subinspector responsable del Grupo de Denuncias, jefe de Sala, inspector jefe de la Brigada de Planificación Estratégica y comisario jefe del Área de Proximidad y Prevención, cargo que ostentaba en la actualidad. En cuanto a su formación, vinculada también a su labor profesional, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, como director de Alcaldía Maya ha nombrado a Juan Echenique Huarte, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Trabajó como periodista en Diario de Navarra desde 1989 hasta 2003, año en que se convirtió en director delÁrea de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Pamplona. Posteriormente, fue jefe del gabinete de Alcaldía con Enrique Maya.

En 2015 se volvió a incorporar a Diario de Navarra para trabajar como periodista, primero en el lanzamiento de un nuevo producto digital y después, en Recursos Humanos. Durante los últimos 17 años ha compatibilizado su trabajo como periodista con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, como profesor de prácticas de Comunicación Oral y Escrita y de proyectos, en el Máster de Comunicación Política y Corporativa.

Por su parte, Marta Urbiola Ochoa ha sido nombrada nueva jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona. Licenciada en Comunicación Audiovisual, tiene como formación específica un máster de Experto en Protocolo y máster en Organización de Eventos, además de un máster en Marketing y Comunicación Digital. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Popular Televisión Navarra y Navarra Televisión. También ha realizado colaboraciones con La Sexta Noticias, TVE y Cuatro. Durante la pasada legislatura fue asistente del grupo municipal de Unión del Pueblo Navarra en el Ayuntamiento de Pamplona.

Como secretaria técnica de Alcaldía se ha nombrado, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a María Ángeles Ardanaz Ozcoidi. Licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio, es funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona desde 1992. Desde entonces ha trabajado dentro de la estructura municipal como administrativa en Catastro, como técnica de actividades culturales, como secretaria técnica del área de Cultura (2009 - 2011), como secretaria técnica del área de Educación y Cultura (2011 - 2014) y, desde esa fecha hasta la actualidad, como administrativa de la oficina de atención al contribuyente (gestión tributaria).



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #892 en: 07 de Julio de 2019, 06:35:57 am »

Cesa la cúpula de la Policía Local de Granada

    El jefe del Cuerpo, José Antonio Moreno, y el portavoz, Jacinto Rodríguez, han renunciado a sus puestos

    El nuevo responsable será Mariano Valbuena, que ocupaba la portavocía en época del PP

Susana Vallejo
01 Julio, 2019 - 14:01h

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

Los cambios en la estructura municipal comienzan a producirse tras el cambio de gobierno, entradas y salidas que afectará a puestos de designación directa y por tanto, politizados. Y el primer gran cambio ha llegado en las fuerzas de seguridad. La cúpula de la Policía Local de Granada ha cesado voluntariamente de sus cargos. El que era jefe del Cuerpo durante el mandato de Paco Cuenca (PSOE), José Antonio Moreno, y el hasta ahora portavoz, Jacinto Sánchez, presentaron el viernes su renuncia, que ya es efectiva.

Y el repuesto ha llegado pronto. Mariano Valbuena, uno de los jefe de la estructura en la época del PP, regresa para ser el nuevo jefe del Cuerpo de la Policía Local de Granada tras el cese voluntario de Moreno.

Según ha confirmado a Granada Hoy el propio Valbuena, que ya se ha reunido hoy con el personal, estaba sólo a la espera de definir el carácter del nombramiento, si será por comisión de servicio u otra relación.

Valbuena fue portavoz de la Policía Local entre 2003 y 2007 –el primer mandato del popular José Torres Hurtado– y también entre 2011 y 2016, año en el que llegó Moreno al cargo con el cambio de gobierno y la llegada del PSOE a la Alcaldía tras la dimisión de Torres Hurtado. En ese momento, Valbuena pasó a ser director de la Escuela de Formación, cargo que ha desarrollado hasta ahora.

La figura de jefe de la Policía Local la asumía el superintendente de servicios operativos. El Cuerpo tiene dos superintendencias, la de servicios operativos, que es la que ostentaba Moreno y por tanto asumía la jefatura, y la de planificación, que es la que tenía Valbuena cuando era el portavoz.

Pero el de Moreno no ha sido el único cese. También ha registrado su cese voluntario como portavoz del Cuerpo, Jacinto Sánchez, por lo que habrá que designar nuevo portavoz en el organigrama policial. El propio Sánchez confirmó a este periódico que llegó de la mano de Moreno a este puesto y ahora termina también con él esta etapa, pero que sigue como inspector de la Policía. Por su parte, el ya exjefe policial Moreno seguirá también como intendente dentro del Cuerpo.

La figura de Moreno había sido muy cuestionada por la oposición, sobre todo por el PP, casi desde su nombramiento. De hecho, la jefatura de la Policía Local es un puesto que suele estar ocupado por personas de confianza de cada gobierno local, por lo que han sido continuas las luchas internas de poder, terminando incluso en los juzgados. El último caso que afectó a Moreno fue el de la denuncia de una exinspectora que lo acusaba de posible delito de acoso laboral.

Por este hecho, el PP había pedido la dimisión de Moreno. El caso se juzgó el pasado junio en la Audiencia de Granada y la Fiscalía mantuvo la petición de absolución, mientras que la acusación particular, que ejerce la denunciante, que ya está jubilada, pide 33 meses de prisión y el pago de una indemnización de 25.700 euros por delitos de acoso laboral y lesiones psíquicas. La defensa pidió también la libre absolución. Según ha podido saber este periódico, la intención de Moreno era dejar el cargo cuando saliera la sentencia, pero el cambio de gobierno y el retraso en el fallo judicial, han agilizado los pasos.

Moreno también se tuvo que enfrentar también a otra denuncia de un funcionario también por acoso laboral. Además, estuvo en el blanco de las críticas del PP por supuestos insultos machistas contra la ya exconcejal popular María Francés, que lo denunció y fue archivada.

Las denuncias entre mandos y funcionarios policiales no han sido una cosa única de estos últimos tres años. Desde antes de 2007 ya había demandas cruzadas entre mandos y funcionarios, en las que el propio Moreno era protagonista, pero en este caso en la parte de denunciante. El entonces jefe de la Policía, Luis Vicinana, advertía ese año en un juicio de una guerra abierta en la Policía Local, que parece no haber finalizado.

Entonces Viciana fue denunciado por acoso laboral por la anterior cúpula policial, entre ellos el propio Moreno y Luis de Haro –que fue máximo responsable policial en el tripartito y este último mandato ha sido concejal de Vamos Granada–.

La politización de la jefatura de la Policía Local había sido incluida precisamente por Vox en su decálogo de exigencias a PP y Cs para garantizarse formar parte de un “tribunal seleccionador” para hacer una designación por “procedimiento con concurrencia y transparencia”.
Etiquetas


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #893 en: 17 de Julio de 2019, 08:04:47 am »
El alcalde de Tudela designa al nuevo jefe de la Policía Municipal en la capital ribera




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174970
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #894 en: 29 de Agosto de 2019, 09:55:00 am »


El jefe de la Policía Local de Sevilla deja el cargo y se vuelve a la Guardia Civil


Pablo Mariano Ruiz-Berdejo deja la jefatura del cuerpo tras tres años en los que ha mantenido un perfil muy bajo
Ha tenido un periodo relativamente plácido, aunque marcado por los numerosos eventos y la falta de personal
El momento más crítico de su gestión fue la Madrugada de 2017
Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari.Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari.
Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

FACEBOOK  TWITTER  WHATSAPP    Comentarios 5

FERNANDO PÉREZ ÁVILA
26 Agosto, 2019 - 19:29h

El jefe de la Policía Local de Sevilla, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari, ha presentado su renuncia para regresar a la Guardia Civil. Pone fin así a un periodo de tres años al frente del cuerpo que ha estado marcado por su absoluta discreción y por mantener un perfil muy bajo, al menos en sus apariciones públicas. No sólo no ha comparecido nunca ante la prensa, sino que tampoco ha hablado en público en ninguno de los tres actos del día de San Clemente, patrón del cuerpo, que ha presidido.


Ruiz-Berdejo es teniente coronel de la Guardia Civil y se encontraba en el Ayuntamiento de Sevilla en una situación de Servicios Especiales. Cuando ganó el concurso para ser jefe de la Policía Local estaba al frente de la Unidad de Tráfico de León. Ahora regresa al instituto armado porque van a salir plazas de su categoría en Sevilla y quiere aspirar a ellas.

La renuncia se hará oficial a partir del 1 de septiembre. En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado este lunes de que a partir de entonces volverá a iniciar un procedimiento para nombrar un jefe de la Policía Local, similar al que hizo en el año 2016. Tanto el alcalde de Sevilla como el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han trasladado a Pablo Mariano Ruiz-Berdejo el agradecimiento y el reconocimiento del trabajo realizado y la profesionalidad demostrada durante estos años.

Su periodo al frente de la Policía Local de Sevilla ha estado marcado por la enorme cantidad de eventos que los agentes del cuerpo han tenido que cubrir en la calle, con miles de procesiones, competiciones deportivas, conciertos y actos de carácter masivo que se han celebrado en la ciudad en los últimos años. La ciudad ha acogido eventos nacionales, como la gala de los premios Goya o el Día de las Fuerzas Armadas, e internacionales, como la cumbre internacional de turismo.

El problema principal al que se ha enfrentado es la falta de policías. La plantilla de Sevilla padece un déficit de en torno a 300 agentes y eso obliga a tener que recurrir a menudo a las productividades para poder completar los cuadrantes. En alguna de las fiestas mayores, como la pasada Feria de Abril, los sindicatos se quejaron de la falta de organización.

Pero las quejas sindicales han sido esporádicas y puntuales, nada que ver con otros tiempos en los que los sindicatos protestaban (a veces de manera muy radical) cada semana. Ruiz-Berdejo ha gozado de una paz sindical que ninguno de sus antecesores tuvo. Botellonas en la casa del alcalde, un policía montado en un burro y otros vestidos de gambas o con el traje del cobrador del frac son algunos de los episodios vividos en Sevilla, de los que Ruiz-Berdejo se ha librado.

El momento más crítico de su gestión al frente del cuerpo fue sin duda la Madrugada del año 2017, en la que hubo más de cien personas heridas por numerosas estampidas mientras las cofradías estaban en la calle. Aquellos incidentes obligaron a blindar aún más la Semana Santa, donde la Policía Local juega un papel clave en el dispositivo de seguridad.

Durante su mandato también se ha celebrado el juicio a los 37 policías locales acusados de enchufismo y aprobar las oposiciones de manera ilegal. Todos los agentes que se sentaron en el banquillo, así como el tribunal del proceso de selección, salieron absueltos. A buen seguro, este fallo también habrá ayudado a mantener la paz social dentro del cuerpo.