Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 121774 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224303

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224303

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224303
Re: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #1062 en: 28 de Mayo de 2024, 08:23:40 am »

Denuncian a un vigilante del tranvía por pegar un guantazo y empujar a un menor de 12 años en San Fernando


Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la parada de Santo Entierro cuando se bajaba junto a otros amigos
La familia ha denunciado los hechos en Comisaría este lunes
Accidente en la playa de Camposoto: un joven, hospitalizado tras quedar aplastado por una de las torres de los socorristas


Una parada del tranvía en San Fernando, en una imagen de archivo. / LOURDES DE VICENTE

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM  Comentarios 11

ARTURO RIVERA BARRERA
San Fernando, 27 Mayo, 2024 - 19:28h

Un vigilante de seguridad del tranvía ha sido denunciado por pegar a un menor de 12 años que viajaba a bordo de este transporte acompañado de varios amigos. Los hechos ocurrieron en San Fernando, en la parada de la calle Santo Entierro, en torno a las nueve de la noche del pasado domingo.


El menor, según consta en la denuncia que la familia ha presentado en la Comisaría de San Fernando este mismo lunes, recibió "un fuerte guantazo en la parte izquierda de la cara". Posteriormente, el vigilante le agarró por la parte trasera del cuello "apeándole del tranvía y empujándole contra la máquina expendedora" que se ubica en la citada parada. La denuncia se acompaña del parte de lesiones expedido por los servicios médicos que refieren "dolor en el cuello y en la zona del pómulo izquierdo". Tres amigos del menor fueron testigos de la agresión, según expone también la familia.

El incidente ocurrió en el viaje de vuelta de Cádiz a San Fernando. Los menores viajaban en el tranvía tras haber pasado el domingo en la playa. Durante el trayecto fueron reprendidos por el vigilante por vapear en el interior del tren, que les advirtió que si no dejaban de hacerlo tendrían que bajar en la siguiente parada. Los chicos -según el relato de la familia que ha denunciado los hechos- dejaron entonces de vapear siguiendo su trayecto hasta La Isla. 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224303
Re: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #1063 en: 06 de Junio de 2024, 11:50:40 am »


La “insostenible” situación de la seguridad privada: “Agresiones a diario y cada vez más violentas”


nuevecuatrouno5 de junio de 2024   
La Federación de Seguridad, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha lamentado este miércoles la “insostenible situación” en la que desarrolla su labor el sector de seguridad privada, “con agresiones cada vez más violentas que se suceden prácticamente a diario”.

La última agresión conocida ocurrió el pasado 27 de mayo en el supermercado Carrefour del Centro Comercial Berceo. En esta ocasión, el vigilante de seguridad, tras comprobar que un joven había manipulado los sistemas de alarma de telefonía móvil, procedió a interceptarlo antes de que abandonara las instalaciones, ante lo que el individuo reaccionó propinando un puñetazo al vigilante en la cara y un mordisco en el antebrazo izquierdo. Aun así, el vigilante consiguió reducir al sujeto y trasladarlo al cuarto de seguridad, donde quedó a disposición de la Policía Nacional. En el registro se le incautó unas tijeras de jardinero.

Una nueva agresión que “da cuenta de la situación a la que se enfrenta el sector, como ya denunció públicamente UGT tras otra reciente en el mismo centro comercial, en el que un vigilante resultó con una oreja mutilada por un mordisco en el transcurso de una intervención”.

Por ello, el sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT La Rioja insiste en las “deplorables condiciones laborales de los vigilantes de seguridad, sujetos a continuas agresiones cada vez más violentas y cada vez más frecuentes”.

En este sentido, exigen que, tanto las empresas de seguridad como los clientes para los que trabajan “doten de los medios humanos suficientes los centros de trabajo y de material de autoprotección adecuado a los vigilantes de seguridad”. “La precariedad de medios y la ausencia de seguridad jurídica están provocando una situación insostenible, que los y las vigilantes están pagando con su integridad física cada día”, añade.

De modo que UGT está valorando la convocatoria de nuevas movilizaciones para visibilizar esta problemática y conseguir que empresas, administraciones y clientes tomen las medidas necesarias a fin de atajar estas situaciones.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #1064 en: 06 de Junio de 2024, 18:12:28 pm »
Si para nosotros la pandemia lo cambió todo. . . no digamos para la seguridad privada. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224303
Re: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #1065 en: 11 de Junio de 2024, 07:58:05 am »

Detenido un vigilante de seguridad del Comité Olímpico por eyacular en las botellas metálicas de agua de sus compañeras de trabajo


Fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad al investigarse en el recinto varios posibles hurtos


Fachada del Comité Olímpico Español en Hortaleza. Efe
LUIS F. DURÁN | MADRID
11/06/2024 00:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Policía Nacional ha detenido a un vigilante de seguridad del Comité Olímpico Español (COE), en el distrito madrileño de Hortaleza, acusado de eyacular en las botellas metálicas de agua de dos compañeras de su trabajo, también vigilantes. Está imputado de presuntos delitos contra la integridad moral así como de agresión sexual y fue delatado por las cámaras de seguridad del recinto.

El hombre apresado pertenecía a la empresa Urbisegur, tiene 67 años, nació en Rumanía y llevaba trabajando en esas dependencias desde hace 16 años junto a su mujer. Tras darse a conocer los hechos, sido despedido. El hombre aseguró tras su arresto que actuó así por venganza, ya que las mujeres le hacían la vida imposible a su esposa. Las dos víctimas niegan esa versión. De hecho, una de ellas solo llevaban dos meses en la empresa.

La fechoría fue descubierta de forma circunstancial cuando se sospechó que en las instalaciones del COE se podrían estar produciendo algún hurto en varios despachos de la entrada de las instalaciones. Al revisar las cámaras de seguridad se observó al vigilante masturbándose junto al cuarto de seguridad, y eyaculando directamente en las botellas opacas y metálicas de agua que sus compañeras dejaban en la oficina. Lo hacía en su horario de trabajo nocturno y este hombre no tenía acceso al circuito cerrado de las cámaras de seguridad que graban el interior del edificio.


Desde el Comité Olímpico Español se informó de los hechos a las dos vigilantes de seguridad, de 39 y 22 años, que denunciaron al compañero en la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza de Madrid el pasado mes de enero. Poco después, el hombre fue detenido por los agentes del grupo de Policía Judicial de Hortaleza. El caso se ha conocido ahora debido al secreto de las actuaciones.

En el atestado policial se incorporaron las grabaciones que inculparon al detenido en, al menos, seis ocasiones. En un primer momento, el vigilante se negó a declarar ante los agentes, pero terminó contando a su entorno que actuó por vengar a su mujer, que era maltratada por estas dos compañeras de trabajo.

Las dos mujeres explicaron a la Policía Nacional que llevaban desde el pasado mes de noviembre sospechando de cosas raras en el despacho donde suelen pasar su jornada laboral y donde guardaban sus objetos. Manifestaron con extrañeza que las botellas metálicas estaban cambiadas de sitio y que el agua sabía mal.

Los trabajadores de seguridad del Comité Olímpico Español no creen la versión contada por el detenido. Dicen que no había ninguna enemistad de las dos víctimas con su mujer: «Se lo inventa. Una de las chicas llevaba dos meses aquí y además no se podían llevar mal porque no coincidían. Cuando ellas se marchaban él entraba», contó una de las empleadas. La esposa del hombre detenido tampoco sabía nada de lo que hacía su marido. Al menos, eso relató a sus allegados. El arrestado ha sido despedido e inhabilitado provisionalmente para ejercer tareas de seguridad.