Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116516 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #140 en: 18 de Julio de 2007, 23:52:16 pm »


Dichas empresas harán su agosto, nunca mejor dicho.   

Estoy con Maigret.  Es necesaria una regulación de estos temas.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #141 en: 19 de Julio de 2007, 00:50:42 am »
Pues si es cierta esa noticia, me parece lo más parecido a una broma de mal gusto.
Si ya de por si son jodidas ciertas situaciones en el Pais Vasco. Ahora que te vengan con las rebajas de verano, cuando algunos se están jugando el tipo por cuatro perras mal contadas es para  ;vom;    .

Otra cosa, y sería para un nuevo debate, sería la preparación, adaptación y formación profesional de algunos  "" escoltas "" ( entre comillas ).
Por que en ese oficio y trabajando en Euskadi, hay algunos   " mendas "  que más que proteger, son lo más parecido a un portero matón de discoteca en busca de camorra al amparo de una Tarjeta de Identidad Profesional. Que no se quien les habrá dicho que les da carta blanca para ligar en discotecas, incumplir las normas de tráfico y pasarsela por el morro a los Policías antes de serls parados los pies por chorras.

Para que luego pares a uno y te diga eso de "Soy compi" y te saque su chapa de Coca-Cola, que todos sabemos que no está homologada y habría que retirarsela (Yo lo he hecho en dos ocasiones y a uno le abrimos diligencias). Que venga Ciudad-ano y nos lo explique mejor.
De esto ya se habló en otro post hace 1  1/2  a?o.
Dales ca?a a los impresentables que denigran esta profesión y no seas "masa blanda" con ellos. Para eso te pasé el modelo de acta para sanción administrativa por tenencia de placa no homologada.

Y que conste que yo he sido vigilante y escolta antes de entrar de Poli. Al aprovechao, ? ca?a !
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #142 en: 19 de Julio de 2007, 00:58:58 am »

Para que luego pares a uno y te diga eso de "Soy compi" y te saque su chapa de Coca-Cola, que todos sabemos que no está homologada y habría que retirarsela (Yo lo he hecho en dos ocasiones y a uno le abrimos diligencias). Que venga Ciudad-ano y nos lo explique mejor.
De esto ya se habló en otro post hace 1  1/2  a?o.
Dales ca?a a los impresentables que denigran esta profesión y no seas "masa blanda" con ellos. Para eso te pasé el modelo de acta para sanción administrativa por tenencia de placa no homologada.

Y que conste que yo he sido vigilante y escolta antes de entrar de Poli. Al aprovechao, ? ca?a !


Yo también lo he sido, compa?ero. Me chupé una de las peores etapas de mi vida en Getxo. ?Quién me mandaría...!? La edad y la ausencia de responsabilidades personales, supongo. ;c;

Oye, eso del acta me interesa. ?Está "homologada" para todo el territorio nacional? Si es así, me la podías hacer llegar?

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #143 en: 19 de Julio de 2007, 01:01:05 am »


tengo una duda.   Aprovecho el tema.    En temas de seguridad privada, ?no es el CNP quien las controla?.  Algo me ha confundido, Bady.  Me lo podeis explicar?.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #144 en: 19 de Julio de 2007, 01:03:04 am »
Si es competencia del CNP no se casi nada del tema.
Hay un grupo denominado Seguridad Privada que es quien se ocupa de todo.
Si necesitais algo puedo moverme y enterarme de algo, es un tema muy específico.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #145 en: 19 de Julio de 2007, 01:04:25 am »
Se que se dedican a controlar las empresas de seguridad, el tema de vigilantes, y luego también canteras y el manejo de explosivos en ellas o algo parecido, y seguramente de otras cosas de las que no tengo ni idea.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #146 en: 19 de Julio de 2007, 01:06:22 am »


tengo una duda.   Aprovecho el tema.    En temas de seguridad privada, ?no es el CNP quien las controla?.  Algo me ha confundido, Bady.  Me lo podeis explicar?.

Sí, es competencia del CNP. Supongo yo que lo del acta es sobre infracción a la Ley de Seg. Privada y se hará entrega de la placa o el objeto decomisado, junto con el acta y una minuta en dependencias del CNP.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #147 en: 19 de Julio de 2007, 01:11:08 am »
Claro que es competencia del CNP.
Pero si estás currando y te sale un chupalamparas de estos haciendo ostentación, el chorra y cosas indebidas. Pues le trincas de los genitales , getionas lo que venga a bien getionar,  y mediante esa acta  que dice " el chico malo " lo pones en conocomiento de la entidad competente. Ya sabes, proceso sancionador y demás zarandajas.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #148 en: 19 de Julio de 2007, 01:12:28 am »



okis,   acta, intervención de la placa y traspaso al CNP.


gracias, compys

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #149 en: 19 de Julio de 2007, 01:16:11 am »



okis,   acta, intervención de la placa y traspaso al CNP.


gracias, compys

Amén de elevar informe ampliatorio donde corresponda y notificar a la persona (entiendo que hablamos de un gamba) algún recuerdo más en base a la L.O. 1/92, etc

Si se pone bobo, le puede salir cara la broma.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #150 en: 19 de Julio de 2007, 01:18:05 am »
A ver, os mando a algunos por privado el acta que me curré para tramitar esas placas de Dios.

A ver si puedo.

Es competencia del CNP, aunque también lo lleva aquí la Ertzaintza. Fijaos en el enlace, abajo a la izquierda.

http://www.ertzaintza.net/castellano/html/home.html
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #151 en: 19 de Julio de 2007, 01:35:07 am »



okis,   acta, intervención de la placa y traspaso al CNP.


gracias, compys

Muy importante. Mandar la placa junto con el acta.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #152 en: 19 de Julio de 2007, 07:25:11 am »
No veo nada malo en que bajen los precios, es lo que todos queremos que las cosas cuesten cada vez menos, y para ello es preciso bajar los sueldos, pues el margen de precios se baja  disminuyendo los sueldos, no hay otra...

Evidentemente entiendo que no les guste a los escoltas que logicamente querran cobrar cada ez mas , no menos, pero esa es la diferencia entre seguridad privada y publica, la publica se rige por criterios de servicio al publico, mientras que la seguirdad privada se rige pr criterios economicistas y ahi gana el que lo hace mas barato.

No hay porque sorprenderse de ello, son empresas PRIVADAS no publicas y el criterio economico es el unico que cuenta para ellas.


Lo que abria que plantearse es si merece la pena que esas funciones sean privadas habida cuenta del servicio que se puede ofrecer a unos precios tan bajos,


Como dijo alguien, lo que cuesta barato al final te sale caro.

Yo creo que enfoque sera asi e incluso empeorara con el tiempo, es lo que trae consigo la privatizacion de los servicios de seguidad, que al final siempre vien otro que te lo va a ofrecer mas barato.

Menos mal que algunos tenemos plaza en propiedad como funcionarios publicos, no me gustaria estar en el pellejo de esos pobres a los que explotan como a chinos.



Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #153 en: 19 de Julio de 2007, 14:57:35 pm »
Estamos en lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola, por un lado el cliente, que reduce el presupuesto, por otro las empresas, que no son ONGs, y que no quieren dejar de ganar, por lo que se ve unas más que otras, y finalmente el que lleva todos los palos, el trabajador.

La formación, sí, escasa pero es lo que exige el MIR y podemos darnos con un canto en los dientes sabiendo lo que se solicita en el resto de Europa e incluso en los EE.UU. Ojalá fuese, la preparación, mucho más exigente pero seguramente una mayor preparación exigiría una mayor remuneración por lo que “chocaría” una vez más con alguna parte de la cola de la pescadilla. No se puede tener un Mercedes a precio de Seat...

Una cosa es la educación y el saber estar y otra la preparación profesional, el que es fantasma, lo es con un curso de X horas o con uno de nueve meses. A éstos, sean de donde sean ca?a.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #154 en: 19 de Julio de 2007, 15:25:59 pm »
si los empresarioh ejpa?oles no ofrecen buen servicio..........

http://www.globalgroup.com/

http://www.vinnell.com/

http://www.custerbattles.com/services/transformrisk.html

http://www.armorgroup.com/

http://www.kroll.com/

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Meteoric_Tactical_Solutions

http://www.trigsecurity.in/

http://www.blackwaterusa.com/

globalizacion punto com, si el empresarioh ejpa?ó te da mal servicio con peones malpagados, hay quien se lo toma más en serio

alguno se apunta a "repartidor" de alguna empresa de éstas??? :paz




Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #155 en: 19 de Julio de 2007, 15:35:05 pm »
por ejemplo, en blackwater, te pagan 550$ al día, eso sí, la comida la pagas tú

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #156 en: 19 de Julio de 2007, 15:46:08 pm »
Aummm muy tentador...unos pocos a?os más y quién sabe...

Tengo contactos con una de Gibraltar a los que mi cutre currículum les ha gustado...todo se verá...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado RECON

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #157 en: 19 de Julio de 2007, 15:58:58 pm »
Yo he sido escolta y en un viaje al País Vasco coincidí con escoltas privados, los cuales asumían funciones similares a las nuestras con el triple de sueldo, ocurriendo que eran andaluces atraídos por la ingente pasta que le pagaban y se habían instalado definitivamente en el norte.
3000 euros...quien los pillara!!


Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #158 en: 19 de Julio de 2007, 16:31:56 pm »
Yo he sido escolta y en un viaje al País Vasco coincidí con escoltas privados, los cuales asumían funciones similares a las nuestras con el triple de sueldo, ocurriendo que eran andaluces atraídos por la ingente pasta que le pagaban y se habían instalado definitivamente en el norte.
3000 euros...quien los pillara!!



Bien, ahora a esos 3000, seguramente brutos y con pagas prorrateadas, sácale impuestos, gastos de vivienda y manutención, y lo principal disponibilidad total en cuanto al horario y las horas extras que hay que realizar para alcanzar esa cifra. Verás que no es oro todo lo que reluce. Si todo fuera tan bonito por qué tienen las empresas problemas para encontrar personal.



Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #159 en: 19 de Julio de 2007, 16:39:24 pm »
por ejemplo, en blackwater, te pagan 550$ al día, eso sí, la comida la pagas tú

En Blackwater hay un abanico bastante más amplio para ganar mucho más dinero que protegiendo a un chupatintas. Lo único es que exigen un currículum muy específico en ciertas artes y hay que viajar lejos, my friend.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d