Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 86398 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #880 en: 11 de Abril de 2019, 18:38:56 pm »
Lo que os tenéis que preguntar es, si fuese el blanco con traje esto sería noticia? Estaría rodando por las redes?
Creéis que los botelloneros, entre los que están los niños de bien, van al baño o hacen sus necesidades en las puertas de los portales así como dejarlo todo como un estercolero., Por qué no hay aquí noticia?
Creo que esto se está yendo un poco de madre, entre los que acusan de racistas sin ton ni son y los que aprovechan un resquicio para argumentar y/o justificar que hay que serlo.
Vuelvo a decir que esta acción no se puede justificar, sea blanco o naranja, está mal, es una guarrada., Pero la acción del VS también está mal, muy mal, por qué me da que lo gira para que todos veamos sin ningún tipo de duda que el guarro es negro.

 :buenpost

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #881 en: 12 de Abril de 2019, 07:18:58 am »
« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 07:34:11 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #883 en: 01 de Agosto de 2019, 17:10:40 pm »


Dos vigilantes de seguridad dan una paliza a un hombre negro en una estación de Madrid



Según un vídeo publicado por LaSexta dos vigilantes golpean, tiran al suelo y arrastran hasta la entrada del intercambiador de Avenida de América a un hombre negro
La víctima, un joven migrante en situación de calle, ha interpuesto una denuncia
La Consejería de Transportes de la Comunidad ha abierto un expediente informativo y la empresa de seguridad ha despedido a uno de los agresores

Dos vigilantes de seguridad agreden a un hombre negro en Avenida de América / LaSexta
Por David Noriega
01 ago 2019 15:34
Dos vigilantes de seguridad del intercambiador de Avenida de América, en Madrid, agreden a un hombre negro que permanecía de pie apoyado en la pared. Tras la agresión inicial, la víctima cae al suelo y es empujado hasta las escaleras mecánicas, donde uno de los vigilante continúa zarandeándole y propinándole puñetazos, sin que oponga resistencia, hasta que llega a la parte superior y es arrastrado hasta la calle, según se aprecia en un vídeo de las cámaras de seguridad al que ha tenido acceso LaSexta.


La víctima, un joven de Congo que vive desde hace seis años en España y que actualmente se encuentra en situación de calle, ha denunciado este mismo jueves la agresión. Esta tuvo lugar el pasado 27 de julio, alrededor de las dos y diez de la mañana, poco antes de la hora del cierre de esta instalación, cuando entró a utilizar el servicio.

Tal y como ha podido saber este medio, según su relato la agresión comenzó sin mediar ningún tipo de provocación. Como se aprecia en las imágenes, el joven no opone resistencia en ningún momento.


El intercambiador de Avenida de América pertenece a la Comunidad de Madrid, cuya gestión tiene concedida a una empresa que, a su vez, contrata a otra, Grupo Seguridad Integral, la seguridad. Tras conocer la existencia de estas imágenes, la Consejería de Transporte ha abierto un expediente informativo a fin de recabar todos los datos y determinar si deben tomarse otras medidas adicionales.

Por el momento, según fuentes de la Consejería, la empresa de seguridad ya ha despedido de forma disciplinaria a uno de los agresores -el del chaleco-, el que más violencia ejerce sobre el hombre, aunque se desconoce la situación de su compañero. Para SOS Racismo Madrid este es también "observador y cómplice" por lo que exigente que "se tomen medidas" porque "no se ve que intente frenar la agresión o ayudar a la persona agredida".

Este nuevo vídeo demuestra que las agresiones racistas "no son hechos aislados, son prácticas racistas institucionalizadas que ocurren en toda la red de transporte público del estado español, que afectan a determinados cuerpos y vidas, los de las personas migrantes y racializadas sobre las que se ejerce violencia", denuncia la presidenta de SOS Racismo Madrid, Paula Guerra.


Desde la organización, Guerra exige que tanto "las empresas que proporcionan guardias como las propias administraciones tengan protocolos de actuación para impedir que estas prácticas se sigan produciendo y poder sancionarlas y perseguir a los culpables en caso de que se produzcan", además de que se contemple "la reparación económica para las víctimas que, muchas veces, se quedan con graves secuelas psicológicas, temor a la hora de volver a la red de transporte pública o ante personal uniformado".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #884 en: 01 de Agosto de 2019, 17:11:46 pm »
Video

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/salvaje-agresion-de-dos-vigilantes-a-un-hombre-negro-en-una-estacion-de-madrid-video_201908015d42c6750cf2a6f6494604e0.html



La compañía, al considerar que el trato a la víctima fue completamente "desproporcionado" ha procedido a despedir al agresor de manera inmediata. Contra el otro empleado, que también agrede en una ocasión al hombre, todavía están estudiando qué medidas tomar.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1554
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #885 en: 01 de Agosto de 2019, 20:34:54 pm »
Video

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/salvaje-agresion-de-dos-vigilantes-a-un-hombre-negro-en-una-estacion-de-madrid-video_201908015d42c6750cf2a6f6494604e0.html
 Contra el otro empleado, que también agrede en una ocasión al hombre,

No aprenden.
Luego quiero destacar, lo de hombre negro por aquí y hombre negro por allí., Un hombre y punto, dejemos el adjetivo de una vez.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #886 en: 02 de Agosto de 2019, 10:33:07 am »
Si a esa imagen se le acompañan frases como "puto negro de mierda" entonces ya cabe el racismo....además, son tan bobos que ellos mismos sacan el vídeo de las camaras de seguridad de la estacion, lo comparten en un grupo de wasshap de vigilantes hasta que....sale a la luz....según refiere SOS RACISMO hoy.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #887 en: 02 de Agosto de 2019, 15:34:04 pm »



El vídeo de la paliza a un hombre negro circuló "entre burlas" por un chat de vigilantes de seguridad


SARA POLO
@SaraPolo
Actualizado Viernes, 2 agosto 2019 - 10:30

Brutal paliza de un vigilante a un joven congoleño con el consentimiento de su compañero.
SOS RACISMO
Cerrar Publicidad

Intercambiador Av. de América. Así fue la brutal paliza a un hombre negro
"El vídeo sale del centro de control del Intercambiador de Avenida de América y alguien se toma su tiempo para editarlo y dejarlo en ese minuto para pasarlo a un grupo de Whatsapp de vigilantes de seguridad con el único fin de recrearse y de burlarse de la persona agredida".

La denuncia de Paula Guerra, presidenta de SOS Racismo Madrid, no puede ser más clara: las imágenes de la brutal paliza a un hombre negro en la céntrica estación madrileña por parte de dos vigilantes de seguridad salieron de dentro, y la intención no era denunciar lo sucedido.

Le golpean, le zarandean, le arrastran por el suelo... Las imágenes que captó la cámara de seguridad del Intercambiador de Avenida de América le han costado el puesto a un vigilante de seguridad y tienen en vilo el futuro laboral de otro, después de que se hiciera pública la paliza que ambos propinaron a un joven congoleño la madrugada del sábado.


"BURLAS Y CHISTES" EN EL GRUPO DE WHATSAPP
"En todo grupo humano hay personas más sensatas o con más sensibilidad", explica al teléfono la presidenta de SOS Racismo Madrid, que no confirma si la denuncia llegó desde dentro del propio grupo de Whatsapp: "Se nos envió el vídeo, es todo lo que te puedo decir".

En el chat, integrado por vigilantes de seguridad, "lo que se decía era horrible", afirma Guerra, "burlas, chistes, se recreaban en la agresión". La organización exige que la empresa concesionaria de la seguridad en la estación tome medidas también contra la persona que filtró el vídeo: "No lo hace para denunciar el hecho sino para recrearse".

"HABÍA QUE EXPULSARLO, LO NO RAZONABLE SON LAS FORMAS"
La empresa concesionaria de la seguridad en el Intercambiador tuvo conocimiento del incidente el miércoles y lo puso de inmediato en conocimiento de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación.

Una portavoz de Grupo Seguridad Integral confirma al teléfono el despido del "agresor principal", y asegura que "el departamento jurídico" está estudiando qué medidas tomar contra el segundo guardia de seguridad que, "aunque no agrede de la misma forma, está mirando".

Se desentiende la empresa, sin embargo, de la persona que filtró la grabación del centro de control al grupo de Whatsapp, y que, entienden, sí pertenece a su personal, aunque "por allí pasa mucha gente".


"No es la primera vez que esta persona se cuela en el Intercambiador", aseguran desde GSI, donde niegan haber recibido ninguna denuncia similar previa por parte del hombre congolés agredido y entienden que esta vez denunció porque había "saltado a los medios". "Había que expulsarlo, lo que no es razonable son las formas".

"La empresa siempre se excusa, en este caso dicen que la estación ya estaba cerrada", asevera la presidenta de SOS Racismo, "pero no se puede tener un comportamiento tan violento y racista porque alguien se haya saltado un torno, debería ser gente preparada".

"El protocolo, obviamente, no es este", confirman desde la empresa de seguridad, y explican que en caso de que alguien permanezca en la estación tras el cierre, el personal de seguridad debe, primero, advertirle de que debe abandonar las instalaciones y, en caso de resistencia o negativa, proceder a "reducirlo y sacarlo". En este caso, sin embargo, alegan que el guardia "se extralimitó por iniciativa propia" y por eso ha sido despedido.

"PRÁCTICAS RACISTAS INSTITUCIONALIZADAS"
"Denunciamos una vez más que no son hechos aislados sino prácticas racistas institucionalizadas contra las personas migrantes", afirma la presidenta de SOS Racismo, que tiene conocimiento de varios hechos similares en la red de transporte público cada mes, la mayor parte de las veces, protagonizados por guardias de seguridad. SOS Racismo es claro en su denuncia: "Este tipo de violencia no se ejerce sobre la población blanca, sólo sobre las vidas que se consideran de segunda... o de cuarta".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12274
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #888 en: 02 de Agosto de 2019, 17:09:11 pm »
Le pegan por negro y pobre, nacismo en estado puro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174067
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #889 en: 29 de Agosto de 2019, 07:48:05 am »
EN SANT BOI


Una guardia privada dispara por accidente a su compañero en una riña


La mujer está acusada de un delito de amenazas, tras sacar el arma en plena discusión en su puesto de trabajo
Los dos vigilantes estaban custodiando el cuartel militar de Sant Boi de Llobregat
Imagen de archivo del cuartel militar Santa Eulàlia de Sant Boi.
Imagen de archivo del cuartel militar Santa Eulàlia de Sant Boi. / EFE / QUIQUE GARCÍA

   
El Periódico

Sant Boi de Llobregat - Miércoles, 28/08/2019 - 21:16
Una mujer, guardia de seguridad de una empresa privada que se encarga de la vigilancia del recinto militar de Sant Boi de Llobregat, ha disparado este miércoles por la tarde contra su compañero de trabajo durante una discusión entre ambos, han confirmado fuentes policiales. El hombre ha resultado ileso y la mujer ha sido detenida por un delito de amenazas.



Los hechos se han producido en torno a las 18.00 cuando los dos vigilantes han iniciado una riña por causas desconocidas. Al parecer, en pleno enfrentamiento, la mujer ha sacado su arma reglamentaria, que, según ha testificado más tarde ante los Mossos d'Esquadra, se ha disparado de manera accidental.

El tiro no ha llegado a rozar al hombre, que ha salido indemne de la pelea. A la agresora se le imputa, no obstante, un delito de amenazas, al haber empuñado una pistola contra su compañero.

La dirección general de Administració i Seguretat de la Generalitat, el organismo de la Conselleria d'Interior del que dependen los vigilantes privados que desempeñan sus funciones en Catalunya, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, ocurridos en la zona del cuartel militar de Santa Eulàlia, en el centro urbano de Sant Boi.