Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 117896 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #780 en: 12 de Octubre de 2018, 23:13:15 pm »
Y por lo que se ve y escucha en el vídeo, parece que el negro es VS.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #781 en: 13 de Octubre de 2018, 07:56:09 am »
Pero tiene o no tiene billete? Porque al final ese punto no lo aclara nadie.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #782 en: 13 de Octubre de 2018, 09:15:28 am »


El joven negro agredido en Cercanías: "El vigilante me pidió el billete con una actitud muy sobresaltada y agresiva"


 Renfe afirma que fueron los viajeros quienes se quejaron porque obstaculizaba el paso con su patinete y no hay "razones racistas" tras la agresión

 "En ningún momento me dijeron que era porque estaba con el patinete o por otro motivo", rechaza el agredido, que tiene intención de denunciar

 Acabó inmovilizado en el suelo hasta que llegó un supervisor de Renfe y un Policía de paisano: "Como me habían achicharrado el cuello estaba asfixiado. Cuando recuperé el aliento, saqué mi abono y mi DNI"

Por Marta Barandela
12 oct 201820:59

Vídeo externo thumb
Jesús, el joven negro agredido  por vigilantes de seguridad de Renfe este jueves por la mañana, afirma que el primer agente se acercó directamente a él y le pidió, sin darle ningún motivo, que saliese del vagón: "Vino un vigilante, se paró en la puerta y me dijo: 'Caballero, bájase del tren'. Directamente, sin más". Según explica en conversación con eldiario.es el agredido, que tiene intención de denunciar, a continuación le pidió el billete "con una actitud muy sobresaltada y agresiva".

Rechaza de plano  la versión que ha dado esta mañana Renfe, que argumenta que fueron los viajeros quienes se quejaron porque el hombre obstaculizaba el paso con el patinete que llevaba e insiste en que detrás de su expulsión del vagón no había "razones racistas". "En ningún momento me dijo que era por el patinete o por otro motivo", responde él, y sostiene que "de todo el bulo que se ha montado" se enteró esta mañana. De hecho, asegura que durante el incidente le pidió a uno de los compañeros de los vigilantes que le diera un argumento por el que debía enseñarles su DNI y su abono de transporte y les insistió en que solo lo enseñaría ante la Policía y ante los revisores de Renfe.

"El primer vigilante subió al tren y me pidió el billete con una actitud muy sobresaltada, agresiva. 'Déjeme el billete o bájase del tren'", explica. En el momento en el que le dijo que no se iba a bajar, el agente activó la palanca que detiene el tren en caso de emergencia, como han confirmado a eldiario.es testigos presenciales. El agredido, que también es vigilante, le recordó que no está entre sus funciones comprobar si su tarjeta de transportes estaba en vigor, una labor que corresponde a los revisores: "Le dije que no tenía ningún mecanismo para verificar si mi abono está en vigor, por lo que se estaba excediendo de sus funciones. Le saqué mi tarjeta de vigilante y se la enseñé". Él le responde: "Eres una puta mierda como compañero".

Una testigo presencial cuenta que, aunque Jesús sí estuvo junto a la puerta con el patinete, no se escucharon quejas relacionadas con el objeto. Según dice, se cambió de sitio en el momento en que hubo espacio para moverse. Él mantiene lo mismo: "Le hacía señas a la gente con la mano cuando salía y a medida que iban yéndose iba recolocando el patinete. Sin más". Reitera que, en cualquier caso, en ese momento no le dieron ningún motivo para requerirle su abono de transportes.

"Me achicharraron el cuello y estaba asfixiado"
Según su relato, acabó por perder "los nervios", soltó el patinete y uno de ellos se le "enganchó" al cuello y él hizo lo mismo: "Nos caímos al suelo y empezaron a venir muchos, algunos pisándome el pie. El que estaba enganchado me dio un golpe en la mejilla y forcejeamos". Entonces, como se observa en los vídeos grabados por testigos, un hombre se acerca y le tranquiliza hasta que llega un supervisor y un Policía de paisano. "Como me habían achicharrado el cuello estaba asfixiado. Cuando recuperé el aliento, saqué mi abono y saqué mi DNI". Ambos comprobaron y le devolvieron su documentación, y posteriormente subieron a la comisaría que se encuentra en la estación de Atocha.

Otro de los presentes puso una reclamación y pudo hablar ese día con una persona de seguridad de la estación, que le contestó que se había tratado de un incidente con un patín y no un caso de racismo, la misma versión que ha dado la compañía. El testigo remarca la "desproporcionalidad" de la agresión para dirigirse a una persona que se negaba a entregar un billete: "Aunque fuera cierto que haya un acto inicial con el que tengan que pedirle el abono, no son maneras".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #783 en: 13 de Octubre de 2018, 12:32:06 pm »
Pero tenía o no tenía abono? Porque al final los árboles no nos dejan ver el bosque, si no tenía abono es por eso que se niega a enseñarlo y se ampara en el racismo institucional para justificar que se ha colado, a partir de ahí no hay nada más que añadir, racismo en boca de según que etnias o minorías y en según que circunstancias es el argumento con el que tapar otras conductas normalmente desviadas de la norma.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En.el video se aprecia que lo entrega y por la conversación.que llega a identificarse como vigilante de seguridad.


Mire bien y escuche...por qué se le oye decir "esto es lo que queréis"?... Y lo entrega.

https://youtu.be/ZwJnwNJh9gc

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #784 en: 13 de Octubre de 2018, 13:07:22 pm »
Y Venezuela, que?

https://twitter.com/ierrejon/status/1050787177473474560?s=19

Al final casi todo deriva en "motu propRio"

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #785 en: 13 de Octubre de 2018, 21:55:13 pm »
Pero tenía o no tenía abono? Porque al final los árboles no nos dejan ver el bosque, si no tenía abono es por eso que se niega a enseñarlo y se ampara en el racismo institucional para justificar que se ha colado, a partir de ahí no hay nada más que añadir, racismo en boca de según que etnias o minorías y en según que circunstancias es el argumento con el que tapar otras conductas normalmente desviadas de la norma.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En.el video se aprecia que lo entrega y por la conversación.que llega a identificarse como vigilante de seguridad.


Mire bien y escuche...por qué se le oye decir "esto es lo que queréis"?... Y lo entrega.

https://youtu.be/ZwJnwNJh9gc


Miente señor Ronin, no se aprecia que lo entregue, de hecho no entrega nada, muestra algo, que por el contexto me imagino que es su TIP, no el billete o el abono, a no ser que los VVSS sean adivinos y por eso le dicen lo de compañero de mierda.

¿Usted sabe por qué se origina la intervención?

Y si le dijese que fué porque el negro andaba en patinete por la estación y en el vagón, ¿qué diría usted?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #786 en: 13 de Octubre de 2018, 21:59:51 pm »
Y Venezuela, que?

https://twitter.com/ierrejon/status/1050787177473474560?s=19

Al final casi todo deriva en "motu propRio"

Menudo bocachancla que no sabe como se origina la intervención y se basa sólo en una parte de la intervención y en los titulares de los medios de mierda que tenemos en este país, aparte que dudo que sea policía el que lo dice, porque un policía que decide intervenir en un caso así no lo hace de boquilla, y si lo hace así, mejor se dedique a otra cosa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #787 en: 14 de Octubre de 2018, 09:39:02 am »
Yo lo que veo de esa actuación es que era más que previsible la reacción de la gente...y que falta mano izquierda para resolverla.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #788 en: 14 de Octubre de 2018, 16:57:23 pm »
Yo lo que sé es que en muchas ocasiones, cuando se corrigen determinadas conductas a según que individuos siempre sale a relucir el racismo como excusa y medio de defenderse intentando además echarnos a la gente encima.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #789 en: 14 de Octubre de 2018, 21:25:35 pm »
Yo lo que sé es que en muchas ocasiones, cuando se corrigen determinadas conductas a según que individuos siempre sale a relucir el racismo como excusa y medio de defenderse intentando además echarnos a la gente encima.

Así es.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #790 en: 14 de Octubre de 2018, 21:27:13 pm »
Yo lo que veo de esa actuación es que era más que previsible la reacción de la gente...y que falta mano izquierda para resolverla.

En eso no entro, pero no diga que le entrega el abono o billete, porque está faltando a la verdad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #791 en: 14 de Octubre de 2018, 21:32:54 pm »
Yo lo que veo de esa actuación es que era más que previsible la reacción de la gente...y que falta mano izquierda para resolverla.

En eso no entro, pero no diga que le entrega el abono o billete, porque está faltando a la verdad.

Se lo.entrega..y se ve..de hecho ni RENFE ha puesto en duda que viajase sin billete y solo.que su patinete obstaculizaba.


Denuncias cruzadas y....lo.que diga juez.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #792 en: 14 de Octubre de 2018, 21:35:08 pm »
Yo lo que veo de esa actuación es que era más que previsible la reacción de la gente...y que falta mano izquierda para resolverla.

En eso no entro, pero no diga que le entrega el abono o billete, porque está faltando a la verdad.

Se lo.entrega..y se ve..de hecho ni RENFE ha puesto en duda que viajase sin billete y solo.que su patinete obstaculizaba.


Denuncias cruzadas y....lo.que diga juez.


¿En qué minuto del vídeo se ve que lo entrega?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #793 en: 14 de Octubre de 2018, 21:41:33 pm »
Entrega lo que hemos de entender es el.titulo de viajerequerido.dado que añade una frase clarificadora pues nadie le ha pedido.su TIP. y lo que motiva está absurda discusión es si los vigilantes pueden pedir el billete o no....el requerido dice que no, pese a ser también vigilante y por eso requiere un revisor, y los  vigilantes en servicio alegan estar facultados para ello.


https://www.forodevigilantes.com/t2058-recordatorio-de-si-un-vigilante-de-seguridad-puede-pedir-billete-de-metro

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #794 en: 14 de Octubre de 2018, 21:52:02 pm »
Entrega lo que hemos de entender es el.titulo de viajerequerido.dado que añade una frase clarificadora pues nadie le ha pedido.su TIP. y lo que motiva está absurda discusión es si los vigilantes pueden pedir el billete o no....el requerido dice que no, pese a ser también vigilante y por eso requiere un revisor, y los  vigilantes en servicio alegan estar facultados para ello.


https://www.forodevigilantes.com/t2058-recordatorio-de-si-un-vigilante-de-seguridad-puede-pedir-billete-de-metro


No se vaya por los cerros de Úbeda, ponga en que momento se lo entrega.

No me lo puede poner porque ha mentido y no se lo entrega en ningún momento, lo único que hace es enseñarle algo, que por el contexto de la conversación puede deducirse que es su TIP, sino explíqueme porque en el momento que realiza la acción de enseñar algo,  le dice un VS que como compañero es una mierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #795 en: 15 de Octubre de 2018, 07:40:22 am »
Sólo por la ausencia de la "tilde" para contrarestar la denuncia por racismo ya podemos intuir que llevaba billete, pues sino tendríamos a los medios cavernosos poniendo esa tilde por delante.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #796 en: 15 de Octubre de 2018, 23:59:17 pm »
Sólo por la ausencia de la "tilde" para contrarestar la denuncia por racismo ya podemos intuir que llevaba billete, pues sino tendríamos a los medios cavernosos poniendo esa tilde por delante.

Usted puede intuir lo que quiera, pero no hay pruebas de que lo llevase, y usted ha mentido porque no entrega nada. Y los medios que cuentan lo que les interesa y no cuentan lo del patinete ¿no son cavernosos?

Por cierto, parece ser que lleva dos meses habilitado como VS.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #797 en: 16 de Octubre de 2018, 09:14:42 am »


Protesta contra la agresión de un joven negro en Cercanías: "Ninguna agresión racista sin respuesta"

Decenas de personas se han manifestado en Atocha al grito de "ninguna agresión racista sin respuesta" después de que se hiciera viral un vídeo en el que vigilantes de Renfe agredían a un chico negro

Los vigilantes expulsaron e inmovilizaron al joven negro que se negó a entregar su abono: "Eres una puta mierda", le llegan a gritar

eldiario.es
15/10/2018 - 21:52h

Decenas de activistas y manifestantes se han concentrado este lunes en la estación de Cercanías de Atocha, donde el pasado jueves tuvo lugar una agresión contra un chico negro por parte de varios vigilantes de seguridad de Renfe. Entre pitidos y al grito de "ni una agresión racista sin respuesta", los participantes en la concentración, que ha tenido lugar en el interior de la estación, denuncian que lo ocurrido el jueves no es más que un ejemplo de la discriminación sistemática a la que están sometidas las personas migrantes y racializadas en el transporte público madrileño.

"Las personas migrantes y racializadas estamos hartas de que se nos criminalice sistemáticamente, se nos pida la documentación utilizando un perfil racial y se nos maltrate constantemente", reza el comunicado que han repartido los activistas durante la concentración, en la que ha habido una considerable presencia policial, debido a que se encontraban ya en el interior de la estación como vigilancia. Haciendo uso de pitos para "denunciar la cotidianidad de las personas migrantes en el Estado español", explican desde la organización Es Racismo a través de su cuenta de Twitter, donde han retransmitido la concentración.

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Rita Bosaho se ha hecho eco de la concentración en su cuenta de Twitter, desde donde les ha mostrado su apoyo. "Hoy, una parte de nuestra sociedad que es invisibilizada, ignorada y ninguneada, se ha levantado para plantarle cara a ese racismo institucional que nos es tan cotidiano", ha manifestado.

Bajo el hashtag #RenfeRacista, numerosos usuarios han seguido la concentración y han mostrado su apoyo a la iniciativa, organizada por varios colectivos en contra del racismo.

Por su parte, la organización SOS Racismo ha emitido un comunicado para condenar la "agresión racista" de vigilantes de Renfe a un joven negro que se negó a enseñar su billete cuando fue el único al que se lo requirieron en un trayecto de Cercanías Madrid.

La organización pide abrir una investigación sobre los agentes de seguridad para que se puedan depurar responsabilidades y describe la agresión como un "abuso de poder" frente a un pasajero en una operación que, "como han constatado otros pasajeros, se trata de una inspección racista". Según los testigos presenciales, los vigilantes de seguridad -que no tienen entre sus funciones comprobar los billetes de los pasajeros- solo se acercaron para hablar con el joven negro en un vagón que estaba lleno.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #798 en: 16 de Octubre de 2018, 09:25:12 am »
Ese eres una puta mierda no iba referido a su color de piel, no era una puta mierda por ser negro sino por identificarse con un TIP de VS y comportarse con ellos tal y como lo estaba haciendo, no era una cuestión de racismo, eso es lo que se utiliza como excusa para tapar el comportamiento patoso de quién por tener una TIP de VS se considera por encima de sus compañeros, que son los que están de servicio, enfrentándose a ellos por creer que sabe más y está por encima de ellos, lo del racismo, así como la denuncia por delito de odio y lesiones que ha interpuesto no es más que la cortina de humo con la que tapar su inaceptable actitud y que ya veremos como termina, porque todavía no ha acreditado que tuviera billete y lo que les enseña con altanería es el TIP, así que aquí, una vez más, el racismo es la excusa y el medio con el que tapar otras actitudes de todo punto inadmisibles.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #799 en: 16 de Octubre de 2018, 09:59:48 am »
Ese eres una puta mierda no iba referido a su color de piel, no era una puta mierda por ser negro sino por identificarse con un TIP de VS y comportarse con ellos tal y como lo estaba haciendo, no era una cuestión de racismo, eso es lo que se utiliza como excusa para tapar el comportamiento patoso de quién por tener una TIP de VS se considera por encima de sus compañeros, que son los que están de servicio, enfrentándose a ellos por creer que sabe más y está por encima de ellos, lo del racismo, así como la denuncia por delito de odio y lesiones que ha interpuesto no es más que la cortina de humo con la que tapar su inaceptable actitud y que ya veremos como termina, porque todavía no ha acreditado que tuviera billete y lo que les enseña con altanería es el TIP, así que aquí, una vez más, el racismo es la excusa y el medio con el que tapar otras actitudes de todo punto inadmisibles.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si no lo hubiese llevado la tilde se habría puesto en ello...y ningún medio se ha atrevido, ni siquiera Inda.