Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116441 veces)

Desconectado pa-trullero

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
  • no es lo que eres, sino lo que haces.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #80 en: 01 de Noviembre de 2006, 17:36:11 pm »
De acuerdo que hay falta de proporcionalidad, se le caerá el pelo, pero ?quién es el verdadero culpable? la empresa de seguridad, que debe formar al vigilante según la ley de seguridad privada, no vale con hacerle un curso de reciclaje "por correspondencía" y ponerle en su cartilla profesional todos los cursos existentes, la formación hoy por hoy no es seguida por los responsables de seguridad privada como debiera ser, se exigen cursos que no se hacen por falta de ganas de la patronal, y el perjudicado es siempre el "número", por la falta de preparación, el arma debe ser herramienta de trabajo de toda persona que se dedique profesionalmente a la seguridad, pública o privada, pero con más preparación que la actual, ya que los riesgos laborales en ambos casos es similar, y no quiero mezclar competencias.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #81 en: 01 de Noviembre de 2006, 17:40:21 pm »
Sin hablar de la cantidad de vigilantes contratados con antecedentes penales...

Desconectado Hache

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #82 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:00:58 pm »
Los vigilantes de Renfe llevan arma. Este servicio es uno de los que se deben realizar con arma según la Ley de Seguridad Privada.

En principio esto parece un caso de uso desproporcionado de la fuerza, puesto que el vigilante debería portat también una defensa, en principio, suficiente para repeler la agresión. No obstante no hay datos suficientes.

SCHWANTZ, no puede haber vigilantes con antecedentes penales, al menos no con antecedentes por determinados delitos dolosos, ya que de lo contrario no podría tener habilitación. Antes de obtener la habilitación de vigilante se solicita al interesado un certificado de penales. Así es que si hay vigilantes con antecedentes trabajando, lo están haciendo de forma ilegal.

Saludos.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #83 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:52:53 pm »
Pues haberlos "haylos, como las meigas". Aparte de estos con antecedentes, estan los tipicos broncas que causan mas problemas que los propios choros. Ahora mismo se me vienen a la mente dos que trabajan en el intercambiador de Avda. de América, en Madrid que cada 2 x 3 montaban una gorda.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #84 en: 01 de Noviembre de 2006, 22:48:51 pm »
Si llevan arma.

Anoche yo no estaba trabajando.

De lo que me han comentado falta algún dato aquí.

ASP

  • Visitante
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #85 en: 01 de Noviembre de 2006, 23:36:49 pm »
 buenas! Yo he trabajado en renfe de vigilante de seguridad. si llevan arma. Seguramente no sea un caso tan sencillo como lo han puesto en la prensa, algo raro ha tenido que pasar, sin contar que móstoles es una de las estaciones conflictivas, y sin contar con que renfe mira mucho el trabajo de los vigilantes, lo digo por experiencia. Habra que ver que es lo que realmente paso... una cosa esta clara y es que se le va a caer el pelo y que es posible no vuelva a trabajar en renfe... ya veremos.

referente a los antecedentes penales, en principio ninguno sale con placa si los tiene, es lo primero que te piden.

Si alguno conseguis más información de este tema avisarme que me interesa mucho...
                                                                                       
                                                                                                                                       saludos.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #86 en: 02 de Noviembre de 2006, 00:22:33 am »
Un buen abogado le va a hacer falta, eso seguro.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #87 en: 02 de Noviembre de 2006, 00:42:13 am »
Seguramente, el vigilante no llevaba ni arma.

Pero claro, ahora veremos como se enfrenta a unas acusaciones mega-engrandecidas a cargo de Alikante Akoje, Sos racisme, Lakandrakos Llenopiejos, Soziedad Borrachuza y EU, como pocos...

Pobre compa?ero. Que no le pase nada... en menudo follón se ha metido, como están las cosas en este país de fúl.  ;guit;

Saludos.

como todos los demás, a la espera de que se amplíen las noticias sobre este hecho tan lamentalbe, pero tildar de pobre compa?ero después de soltar dos taponazos a una mujer, es adelantarse demasiado a los hechos, un poco de espera y de reflexión y después podremos opinar.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #88 en: 02 de Noviembre de 2006, 01:14:31 am »
-- Cautela,,,,,,esto no suena bien o se le ha ido las cabras al vigilante.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #89 en: 02 de Noviembre de 2006, 02:47:14 am »
Pues haberlos "haylos, como las meigas". Aparte de estos con antecedentes, estan los tipicos broncas que causan mas problemas que los propios choros. Ahora mismo se me vienen a la mente dos que trabajan en el intercambiador de Avda. de América, en Madrid que cada 2 x 3 montaban una gorda.

Doy fé de que los hay, lo que es cierto es que pasado un tiempo prescriben y se hace tabla rasa, es decir, si uno ha robado por poner un ejemplo, esta claro que al a?o siguiente no puede ser vigilante, pero ( no se los tiempos exactos) pasados 7 a?os si puede dedicarse a vigilante pues se establece por  ley la prescripción segun la gravedad del delito.

Me viene a la memoria uno que estuvo 4 meses en el trullo por tema de drogas y ahora esta rehabilitado de vigilante en un blidado de transporte de fondos.

Todos tienen derecho a una segunda oportunidad, no solo los etarras.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #90 en: 02 de Noviembre de 2006, 03:59:37 am »
mala pinta tiene el asunto, pero como siempre en caso de duda doy mi voto a favor del vigilante.
Compañeros y amigos.

Desconectado carlos suarez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
  • ...y el nieto de Durruti canta misa...
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #91 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:30:42 am »
Los vigilantes de seguridad de algunas estaciones de renfe, portan arma reglamentaria. Lo digo por conocimiento de causa. Lo que no es muy lógico es que lo porten cuando de uniforme, acuden a denunciar a una comisaría de policía. Ultimamente veo vigilantes que van con los cinturones cargados que vamos, ni un geo cuando van a una desarticulación de algun comando de máxima peligrosidad. Enseguida sueltan la mano y atizan a lo que se mueva y, lo que es peor, llaman a la policía por y para tonterías y, les gusta inmiscuirse durante el desarrollo de las intervenciones llegando incluso a intentear guiarla. No son todos pero, hay alguno que dios mio. Baso mi comentario en intervenciones practicadas, en mis viajes en metro, en las estaciones de tren, en los hospitales vamos, que hay mucho policía frustrado por el mundo, que se le va a hacer. Sea lo que sea, que no sean de gatillo fácil, ya que tienen una responsabilidad en una fundita de cuero que, siempre va a ser eso, una responsabilidad propia de personas capacitadas y con cierta formación. Cuando estas dos últimas partes están ausentes, llegan los problemillas. Saludos compis
Amo el amor de los marineros, que besan y se van, amor que puede ser eterno y puede ser fugaz, en cada puerto una mujer espera, los marineros besan y se van...una noche, se acuestan con la muerte, en el lecho del mar...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #92 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:26:42 am »
Tampoco se puede generalizar, fieras los hay en todos los lados.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #93 en: 02 de Noviembre de 2006, 11:10:02 am »
Esperaremos mas datos, pero de momento  ;pin; mal. Que no nos veamos en una de estas, no por nuestra mala cabeza, ni por la mala leche de los demas.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #94 en: 02 de Noviembre de 2006, 11:25:03 am »
hay que esperar datos más concretos sobre el asunto, en principio para que los disparos son desproporcionados a la agresión recibida, veremos si la prensa se digna a poner más datos sobre este asunto

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #95 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:28:00 pm »
Parece a todas luces una desproporcion, pero es imprescindible mas datos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #96 en: 02 de Noviembre de 2006, 18:52:59 pm »
En todos lados hay personas que no son profesionales, pues el no actuar con proporcionalidad usando el arma de fuego es un síntoma de falta de profesionalidad y de no saber salir de una situación crítica, por lo que utilizamos el arma para empeorar las cosas. Precisamente en los cuerpos de seguridad del estado (en todos) ocurren también cosas como ésta.
Algún que otro miembro de los cuerpos de seguridad del estado que según muchos son unos profesionales como la copa de un pino, han metido la pata hasta las trancas, pues a pesar de tener mejor academia y saber mucho de ?leyes? (que en ningún momento lo dudo) se ha disparado contra unos jóvenes porque éstos estaban rompiendo el espejo retrovisor del vehículo del agente en cuestión, un ejemplo del que se a escrito aquí.
Por lo tanto os rogaría que no atacarais tanto a un colectivo que lamentablemente siempre está en el ojo del huracán, cuando no por parte de los ciudadanos o por parte de las autoridades, sois vosotros los que le atacáis de manera indiscriminada, aún  sabiendo que la ley no nos cubre las espaldas como lo hace con vosotros, ??y eso que vosotros siempre andáis quejándoos!!
Aún viendo que no tenemos fuerza legal en nuestras actuaciones, aún así, ponéis en tela de juicio y os hacéis la pregunta de por qué llevamos arma, cuando vosotros mismos os quejáis de la inseguridad ciudadana existente y pedís que si ASP, que si chalecos, que si mejores armas de dotación etc, etc.
??Seamos serios co?o!!, si este vigilante ha actuado mal lo pagará como lo pagó (creo yo) aquel guardia civil que disparó a los que le rompieron el espejo retrovisor; pero eso no quiere decir que el resto de vigilantes de seguridad y sus especialidades seamos unos ineptos. Yo he trabajado como escolta en el país vasco precisamente cuando la Erchaina comunicó a través de su sindicato que se negaba rotundamente a realizar escoltas individuales porque no se sentían seguros ??Y SON PROFESIONALES!!, por lo tanto aquí EN LA SEGURIDAD PRIVADA hay profesionales como en otro sitio ?OK?.
Espero que recapacitéis (si os apetece) sobre este tema y pensad que el vigilante no supo llevar la situación con inteligencia y salió lo que salió. Ahora a esperar con toda seguridad una  condena de prisión y retirada de TIP, o sea, la puta ruina de él y de su esposa e hijos (si tiene). ?Realmente creéis que no se lamentará de lo que ha hecho?, ??pues claro que lo lamentará!!
El actuar con proporcionalidad se pone muy difícil si estas solo, la ?goma? es muy corta ( ya ni eso nos dejan), algunos tienen  los brazos mas largos, sobre todo los africanos, ??si al menos tuviésemos la que usáis los antidisturbios!!. Al final hagas lo que hagas acaban lesionándote. Lo mejor es pedir refuerzos llamando a tus compa?eros VS (por supuesto), y si no tienes porque estas solo, te largas a que te curen las heridas y ya de paso pasas por la comisaría de policía que hay en las estaciones y les dices lo que hay, que seguro ellos como profesionales que son se dirigiran al sitio en cuestión (si quieren) y lo arreglan rápido.
Por eso cuando vosotros vais a una llamada vais varios coches y la proporcionalidad se pone a favor vuestro sin tener que usar las armas, nosotros estamos solos, para vigilar un puto vagón de RENFE  o  para dar protección a un concejal, como me ocurrió a mí, mas solo que la una y (como digo yo), en el extranjero.
Solo pido un poco de respeto por esta profesión tan digna como las demás, nada mas que eso.
Solo he llevado mi arma reglamentaria estando de vigilante jurado y de escolta, de vigilante de seguridad  la he llevado en algún servicio esporádico de banca, prácticamente ya no la llevamos en ningún sitio, por eso les digo a mis compa?eros que tal y como está la situación os llamen a vosotros que en definitiva sois los agentes  de la autoridad (que a nosotros nos lo suprimieron) y tenéis armas (que a nosotros nos las están quitando quitado). Agente de la autoridad armado, algo muy necesario junto con unas buenas leyes para combatir la inseguridad que existe en este pais. Quisiera desde aquí saludar a mis compa?eros vigilantes de seguridad y decirles que no se calienten tanto la ?boina? en situaciones  en las que puedan salir da?ados, tanto físicamente como legalmente. Que trabajen con inteligencia y que traten de llegar sanos y salvos a casa. Que se acuerden de que ganan menos de mil euros y no merece la pena.
??AH!!, otra cosa, no es que sea un ?poli frustrado?  el que hace preguntas innecesarias o el que quiere llevar la situación en algún caso que ha sucedido en su servicio, según mi humilde experiencia (nunca comparada con la vuestra) es sencillamente una forma de actuar queriendo colaborar lo máximo posible, nunca querer llevar la situación, pues si algo tenemos los vigilantes de seguridad es orgullo de poder colaborar con vosotros y sentirnos útiles (no se si lo habéis detectado o solo pensáis en lo ?frustrados? que estamos). Y que conste que aquí se que hay policías y guardias civiles que nos aprecian y que nos tienen en cuenta.
Nada mas, creo que es suficiente
Hasta otro rato.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #97 en: 02 de Noviembre de 2006, 19:20:49 pm »
No debemos generalizar, es verdad, pero en este caso el VJ, lo tiene muy chungo.
Hay buenos profesionales en el gremio de la seguridad privada y muchos "animales" en el de la seguridad pública. Yo conozco los dos y lo que siempre me jode es la tendencia a generalizar. Vamos, que entre el blanco y el negro, siempre hay una gama de grises.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #98 en: 02 de Noviembre de 2006, 19:29:54 pm »
Pues yo creo que el ciudadano tiene razón. Que co?o.
Manda cojones lo que tienen que aguantar por ahí, y encima a callar.

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #99 en: 02 de Noviembre de 2006, 19:37:54 pm »
Los vigilantes de seguridad de algunas estaciones de renfe, portan arma reglamentaria. Lo digo por conocimiento de causa. Lo que no es muy lógico es que lo porten cuando de uniforme, acuden a denunciar a una comisaría de policía. Ultimamente veo vigilantes que van con los cinturones cargados que vamos, ni un geo cuando van a una desarticulación de algun comando de máxima peligrosidad. Enseguida sueltan la mano y atizan a lo que se mueva y, lo que es peor, llaman a la policía por y para tonterías y, les gusta inmiscuirse durante el desarrollo de las intervenciones llegando incluso a intentear guiarla. No son todos pero, hay alguno que dios mio. Baso mi comentario en intervenciones practicadas, en mis viajes en metro, en las estaciones de tren, en los hospitales vamos, que hay mucho policía frustrado por el mundo, que se le va a hacer. Sea lo que sea, que no sean de gatillo fácil, ya que tienen una responsabilidad en una fundita de cuero que, siempre va a ser eso, una responsabilidad propia de personas capacitadas y con cierta formación. Cuando estas dos últimas partes están ausentes, llegan los problemillas. Saludos compis

   Lo que comentas es absolutamente cierto -y lo digo como Vigilante y con sentido autocrítico hacia mi sector-. La seguridad privada es un colectivo amplísimo (más de 70000 vigilantes en activo) que no recibe por parte de sus responsables últimos (Ministerio Interior) la atención que merece. Para ser un colectivo profesional que trata directamente con el público en materia de seguridad carecemos de la formación adecuada y necesaria, por eso hay quien no termina de entender al 100% cual es su papel y hasta donde puede o debe llegar en una intervención...
   Personalmente estoy en contra de llevar en el cinturón cualquier cachibache que no sea estrictamente reglamentario, además de vulnerar la ley con esa actitud se pierde el norte respecto de lo que verdaderamente se debe hacer. Hay vigilantes que argumentan que el trabajo es peligroso y que estan poco protegidos juridicamente y que los medios humanos y materiales son los mínimos por cuestiones de "economía de empresa", pero para determinadas actitudes no hay excusas que valgan...
   Por otra parte,y a modo de ejemplo, hay contratados en Renfe servicios de grupos de hasta 6 vigilantes armados que patrullan juntos (los conocidos en el sector como X-Men) ?Sabeis cuantas horas de práctica de tiro de combate han realizado? Cero. ?Sabéis cuantas les exige el Ministerio de Interior atraves de la Ley de Seguridad Privada y su Reglamento? Cero. Esto es así, esta es la realidad de la seguridad privada en este país, pero no nos preocupemos, todo cambiará cuando algunos vigilantes nos matemos los unos a los otros en un "fuego cruzado" en un centro comercial o en el intercambiador de Atocha y además caigan otros cuatro inocentes ciudadanos.
   Lamento lo ocurrido tanto por el vigilante como por la mujer...
   Saludos.
No empieces nada que no puedas acabar.