Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116443 veces)

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #120 en: 03 de Noviembre de 2006, 10:02:18 am »
Yo solo puedo afirmar lo que se, y es que en la estación de Chamartín, hace no mucho, un vigilante le pegó un tiro a otro "accidentalmente". Al parecer estaban haciendo el mo?as con el revólver aunque no quisieron reconocerlo.

Yo antes que policía he sido muchas cosas y entre ellas he trabajado en el sector de la seguridad privada. Hay de todo como en botica, pero viendo la formación que tiene un policía cuando sale de la academia (que me sigue pareciendo algo escasa si no pone de su parte para aprender más por cuenta propia) me doy cuenta de que hay mucha gente ejerciendo labores de seguridad privada sin tener la mas mínima formación ni en manejo de armas ni en legislación.

Los verdaderos profesionales lamentablemente son minoría en ese sector.

?Por que eso es así? ?Quien lo consiente? ?Quien "regala" las habilitaciones profesionales?...Los Vigilantes serios estamos hartos de pedir a Interior por activa y por pasiva que cambie su actitud respecto de la seguridad privada através de nuestras asociaciones, estamos hartos que el sector sea una bolsa de trabajo para
aquellos que no sirven para otra cosa...
Hace 20 a?os no tenía importancia si había vigilantes con formación o no, pues estaban en cuatro servicios desperdigados, pero a día de hoy que "estamos hasta en la sopa" -con la responsabilidad que eso conlleva- es de locos no preocuparse por este asunto, demasiados pocos "accidentes" ocurren para lo que hay por ahi suelto.
?Cuando piensa Interior hacer cumplir la ley de Seguridad Privada? ?Cuando piensa adaptarla al s.XXI?
Lamento este tono reinvindicativo y no quiero aburrir...pero es que no quiero que nadie se olvide que dependemos del Ministerio del Interior a efectos de habilitación, contenidos formativos y control de nuestra actividad profesional.
Saludos.
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #121 en: 03 de Noviembre de 2006, 10:15:55 am »
Los primeros responsables directos son vuestras empresas, a mi entender, ya que solo se preocupan de recoger la pasta y de invertir la minima para formar a sus empleados. Prima la cantidad antes que la calidad y les da lo mismo que un tio curre 12 o hasta 15 horas, 6 dias a la semana mientras a ellos no les falte la pasta.

Lo bueno es que vosotros teneis derecho a huelga, aunque os falta union para hacerla valer y poder presionar.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #122 en: 03 de Noviembre de 2006, 13:12:09 pm »
En este caso estoy de acuerdo por todo lo dicho por Franciascodeasis,en todos los sectores hay malos profesionales,lo que ocurre es que nosotros siempre estamos en el ojo del huracan,si un pastelero es un mal profesional seguro que no sale en la prensa,pero si nosotros metemos la pata.....tela marinera...como dijo un caimas "cada uno es uno mismo y sus circustancias"....o dicho de otra manera,antes de criticar una actuacion hemos de ponernos en el lugar del otro....
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #123 en: 03 de Noviembre de 2006, 15:49:07 pm »
Los primeros responsables directos son vuestras empresas, a mi entender, ya que solo se preocupan de recoger la pasta y de invertir la minima para formar a sus empleados. Prima la cantidad antes que la calidad y les da lo mismo que un tio curre 12 o hasta 15 horas, 6 dias a la semana mientras a ellos no les falte la pasta.

Lo bueno es que vosotros teneis derecho a huelga, aunque os falta union para hacerla valer y poder presionar.
   Estimado compa?ero:
   Las empresas hacen lo que quieren entre la falta de unión de los vigilantes -como tu bien dices- y la ausencia de controles efectivos por parte de la administración, pero si tengo que culpabilizar a alguien en concreto lo hago con el Ministerio de Interior y explico porque: La Seguridad es competencia exclusiva del estado tal y como lo establece la Constitución, si el estado delega en alguna medida sus competencias sobre Seguridad deberá hacerlo con las garantias y controles necesarios para asegurar la "eficacia" de esa medida, de lo contrario esta incumpliendo su mandato y esta jugando con los derechos y garantías de los ciudadanos.
   Los empresarios de la seguridad privada son unos fenomenos, pues se estan forrando "vendiendo" un producto que no existe, entre la falta de preparación, el intrusismo de los auxiliares, y el bajo rendimiento de trabajadores con jornadas agotadoras de 12 o más horas ?Que seguridad puede garantizar o vender el empresario de seguridad privada?. Se merecen un premio, es como si la coca-cola vendiera los envases vacios, un timo.
   El sector de la seguridad existe por imperativo legal, no porque el cliente-ciudadano este satisfecho con el producto, es un sector en quiebra técnica que no desaparece porque la ley obliga su permanencia en determinados servicios y porque la propia administración ya no sabe vivir sin se?ores que paseen de uniforme por sus edificios e instalaciones ofreciendo una apariencia de seguridad...(que por cierto, salen mucho más baratos que los funcionarios).
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #124 en: 03 de Noviembre de 2006, 15:52:45 pm »
Ciertamente, pero sin denuncia de los hechos el ministerio no es tan eficaz en dicho control.

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #125 en: 03 de Noviembre de 2006, 16:14:45 pm »
Ciertamente, pero sin denuncia de los hechos el ministerio no es tan eficaz en dicho control.

   Poco a poco, algunos de nosotros hacemos lo que podemos en nuestro tiempo libre, de hecho, si conoces a alguien de alguna Unidad de seguridad privada del CNP te podrá confirmar que en los últimos tiempos se han multiplicado espectacularmente las denuncias contra las empresas del sector, aunque ya te figurarás lo díficil que es enfrentarse a una "maquinaria" como esa.
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #126 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:36:46 am »
Evidentemente y tal y como se describe, es desproporcional el uso de arma en este caso. Que voy a decir que no se haya dicho ya, pero recordad que hace bien poco un Vigilante fue asesinado por 4 energumenos en Renfe, otro apaleado en Renfe y asi un sin fin de casos, el problema ya lo apuntaban en otro post, los Vigilantes en algunos casos, o me atreveria a decir casi siempre van solos realizando el servicio, ha este compa?ero le ha podido pasar de todo, en el forgeceo se le ha disparado el arma, ha tenido miedo le ha venido a la cabeza los casos que he comentado y sin pensarselo a disparado, si ha sido asi, ya ha tenido la suficiente cabeza de apuntar y disparar a la pierna, otros sacan y disparan y donde de, ha dado. Al hilo del post en que se incluia las declaraciones del Vigilante, pues segun donde mires la noticia, te dicen unas cosas u otras, ya pondre el enlace (que no lo encuentro) pero que decia que el Vigilante se habia negado a declarar ante los policias ya que ni abogado ni na de na.

No es una justificacion por la actuacion hecha, pero habria que esperar mas acontecimientos.

Carlos Suarez, mucho odio tienes contra los Vigilantes, tu mismo lo has dicho, es que cuando no te dejan aparcar sabiendo que el juicio es en cinco minutos, (por citar algo) ummmmm no se, no se, no sabria contarte las veces que he hecho favores a las diferentes policias, OJO, no es recriminacion, siempre que se puede se ayuda al compa?ero, si fueramos todos tan intransigentes, menuda pelea tan absurda, no crees?

De todas formas como ya he dicho, no a?adire palabras repetidas que ya se han dicho, sea como fuere la noticia que nos lleva a escribir, al Vigilante se le cae el pelo.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #127 en: 05 de Noviembre de 2006, 10:43:40 am »
Yo solo puedo afirmar lo que se, y es que en la estación de Chamartín, hace no mucho, un vigilante le pegó un tiro a otro "accidentalmente". Al parecer estaban haciendo el mo?as con el revólver aunque no quisieron reconocerlo.

Yo antes que policía he sido muchas cosas y entre ellas he trabajado en el sector de la seguridad privada. Hay de todo como en botica, pero viendo la formación que tiene un policía cuando sale de la academia (que me sigue pareciendo algo escasa si no pone de su parte para aprender más por cuenta propia) me doy cuenta de que hay mucha gente ejerciendo labores de seguridad privada sin tener la mas mínima formación ni en manejo de armas ni en legislación.

Los verdaderos profesionales lamentablemente son minoría en ese sector.

Ya estamos con la generalización, por esa regla de tres, los agentes interinos que purulan por multitud de municipios podriamos discutir si tienen más o menos formación que un vigilante de seguridad.

Que si, que hay vigilantes que se ahorran el curso de 180 horas y que la academia que, supuestamente, debería darles el curso, les da el diploma como si lo hubieran hecho y hale... a presentarse a examen.
Pero no es tan sencillo. Puedes haber estudiado en cada sin pasar por un centro homlogado, pero el examen lo hace la Dirección General de Policía/Ministerio del Interior, y si no pasas todas las pruebas (ejercicio de tiro incluido) no obtienes la habilitación (TIP) profesional.

Estos casos aislados, no deben de tratarse como que en el sector privado no hay profesionalidad, porque podriamos recordar humildemente como empleados públicos, esa cantidad de militares -mandos o no-, guardias civiles y policias de todo tipo y cuerpo que han disparado o se les ha disparado el arma y no hemos crucificado al colectivo en si, por dichos hechos puntuales. ?Okis?

Pues hale.  :mus;
Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre de 2006, 12:19:31 pm »
No entiendo como un arma "se puede disparar sola". Como decia mi instructor de tiro, las armas las carga el diablo y se les dispara a los tontos.

Sobre el caso del vigilante de renfe y la mujer angole?a, si un arma esta en su funda no debiera por que dispararse y la situacion, por muy agresiva que se pusiera la tia no creo que fuera como para sacarla de su funda. Si ha hecho eso contra una mujer en un 1 contra 1 que hara el dia que tenga que intervenir contra dos o mas tios ?disparar a la cabeza?.

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #129 en: 05 de Noviembre de 2006, 14:24:06 pm »
PoloVLC, no hay Vigilantes que se ahorran el curso de 180 horas, lo que hay son centros de formacion que solo miran el Euro y empresas que idem de lo idem. Una empresa necesita Vigilantes, le dice a su amigo de la academia que prepare 5 titulos y ale, al examen, de todas formas eso se termino, actualmente el centro de formacion autorizado y homologado por el MIR, tiene que facilitar una lista de alumnos, quien no este en la lista facilitada, no hace examen, de todas formas, sigue habiendo un vacio legal, extremadamente grande en el sector de la seguridad privada. Yo me he querido formar en muchos aspectos y soy de la idea que la obtencion del titulo de vigilante de seguridad sea mas duro, mas formacion y un periodo en practicas, lo que ocurre es que cuando llevas tantos a?os y has gastado tanto dinero, al final te cansas por que muchas veces no se reconoce la formacion y puestos buenos van a parar a manos del pelotilla de turno, vende compa?eros.

Schwantz, no he querido justificar la accion en si, el hecho en si, es grave y tendra sus consecuencias, pero ha podido pasar de todo, por eso, esperemos a ver los acontecimientos.

P.D. Polovlc, tambien a los de Valencia espero veros pronto en alguno de los cursos, "que espero", organizar para las diferentes policias.

La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre de 2006, 03:01:43 am »
Seamos francos la seguridad privada se esta usando muchas veces para cubrir vacios que deja la pública, sitios y funciones que antes desarrollaban guardias civiles, locale sy nacionales ahora los realizan vigilantes, es un abaratamiento que conlleva muchas veces una disminución en la calidad del servicio, lo malo es que esa escasez de formación y esa explotación a la que someten a gran parte de su personal al final redunda en peores servicios para el ciudadano.

Ademas siemrpe sacaran un servicio sustitutorio aun mas barato que hara lo mismo a menos precio, es el asunto de siempre de buscar el mas barato todavia. Por eso a algunos policias los han sustituido por vigilantes y a los vigilantes por controladores o auxiliares  y pasado ma?ana sacaran otro invento para pagar menos y que se haga lo mismo.

Lo que se debe pedir es una clarificación de servicios ( cuales deben ser exclusivos de los servidores publicos y cuales de los servidores privados) y que se cumpla una formación acorde y se impida el intrusismo de cualquiera en el terreno del otro.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #131 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:13:53 pm »
Por eso a algunos policias los han sustituido por vigilantes y a los vigilantes por controladores o auxiliares  y pasado ma?ana sacaran otro invento para pagar menos y que se haga lo mismo.
No estoy de acuerdo en eso, por la sencilla razón de que no es lo mismo un policía que un VS y que un auxiliar de control, ni sus funciones y lugares donde se desarrollan se solapan (en el caso de VS´s y auxiliares, puede darse el caso, aunque eso a mi parecer es un intrusismo profesional como la copa de un pino).
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #132 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:09:23 am »
Tal y como lo veo.

En el Ayuntamiento  de San Sebastian habia antes guardias de la policia municipal custodiando la entrada.
Luego pusieron  vigilantes habilitados controlando las entradas y quitaron a los policias locales. Lo svigilantes controlaban el escaner.
Ahora ( noviembre de 2006) quien hace ese trabajo son auxiliares o controladores, que miran los escaneres de deteccion, ya no hay ni policias locales ni vigilantes.


Para mi la cosa esta clara

Se ha precarizado y se seguira precarizando siempre que se pueda, el criterio que se sigue es exclusivamente economico

eso es una REALIDAD, no deberia serlo pero lo ES

Desconectado pa-trullero

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
  • no es lo que eres, sino lo que haces.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #133 en: 07 de Noviembre de 2006, 09:25:17 am »
abramos los ojos, en que comisaria, cuartel, ayuntamiento, no faltan efectivos? solución barata para el gobierno: sacar agentes que prestan servicios en estamentos públicos a la calle, cubrir esos puestos con V.S. que es más barato que sacar plazas públicas, continua el escurridero de ideas de los lumbreras: quitar a los V.S. de estamentos públicos y meter auxiliares(figura ilegal en seguridad privada), luego ese lumbreras se le enciende la bombilla y se le ocurre poner un cartel en el escaner que pone: meta UD. mismo el bulto y recogalo a la salida del escaner. Con un acceso controlado automático que no se abre si el escaner detecta algo raro, esa persona no accede al recinto, conclusión: sacarla vosotros mismos.

     Volviendo al tema, ?quién es el verdadero culpable de que ese vigilante no esté lo suficientemente preparado para una intervención así? la empresa, por no formarle correctamente, seguridad privada por no interesarse más en el seguimiento de las empresas, o el MIR por no cacar más plazas de funcionarios para cubrir servicios públicos, entre ellos más efectivos en la unidad central de seguridad privada para deshaogarles y hacer un mayor seguimiento a las empresas de seguridad, yo lo veo como una pescadilla con intereses comunes, públicos y privados, y mientras nosotros, los curritos privados y públicos discutiendo quién es más competente, legal, preparado, efectivo, guapo, etc... me he quedado agusto, lo siento, un saludo a tod@s y buen servicio.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #134 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:34:32 pm »
Lo que has escrito es bastante coherente, estoy contigo.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #135 en: 18 de Julio de 2007, 22:07:04 pm »
LAS EMPRESAS DE ESCOLTAS COMIENZAN UNA GUERRA DE SUELDOS A LA BAJA POR TRABAJAR


 
Las empresas de escoltas comienzan una guerra de sueldos a la baja por trabajar en el País Vasco y Navarra: ofertas de 3.000 euros cuando cobran el doble.

Las empresas de escoltas comienzan una guerra de sueldos a la baja
por trabajar en el País Vasco y Navarra: ofertas de 3.000 euros
cuando cobran el doble.

Tras el anuncio de ruptura de `alto el fuego' de ETA, las empresas
de seguridad privada se han visto obligadas a contratar los
servicios de agentes que cubran servicios de escolta, una demanda
creciente. Oferta hay pero algunas compa?ías están aprovechando para
bajar los emolumentos.

Las empresas de seguridad privada que operan prestando servicios de
protección de personas están aumentando su oferta de empleo. Según
fuentes de la lucha antiterrorista con las que ha contactado El
Confidencial Digital, tras el anuncio de ruptura de la tregua por
parte de ETA, las compa?ías han hecho una previsión sobre los
puestos que se necesitan en el terreno de la protección de personas
y han concluido en su mayoría que van a necesitar más personal.

Tal y como se informaba  el hecho se ha agravado porque se ha registrado una `espantada' de escoltas novatos
que están abandonando su puesto de trabajo en Euskadi por "miedo" al
terrorismo. Las empresas de seguridad privada se muestran
intranquilas ante la posibilidad de que no puedan cubrir las
vacantes y buscan una nueva "cantera" de escoltas.

Sin ir más lejos, la compa?ía Ombuds ?la que más dinero recibe del
Ministerio del Interior- ha ofertado en los últimos días unas 250
plazas para desempe?ar los servicios de escolta. Sin embargo, el
sector se ha quedado perplejo al comprobar los sueldos que se están
barajando. Tres ejemplos:

-- Ombuds está ofreciendo una retribución aproximada de 2.800 euros
netos mensuales, por trabajar en las calles de Vitoria.

-- Seguriber, por su parte, ha ofrecido unos 3.100 euros por
idéntica función.

-- La oferta de Segur Ibérica llega hasta los 3.200 euros.

Los escoltas denuncian que se trata de sueldos irrisorios ya que el
Gobierno vasco está ofreciendo a las empresas por cada agente la
nada desde?able cantidad de 7.000 euros. De esta forma, y aunque la
compa?ía deba cubrir los servicios de Seguridad Social, formación o
vestuario, entre otros, hay una evidente distancia entre ambas

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #136 en: 18 de Julio de 2007, 22:26:55 pm »
oferto una empresa similar por 1000? al mes por escolta, con nicolais, radus, sevchenkos, antonievs y demás, todos con dilatada formación, educación exquisita y buena presencia

sólo pongo como condición que el protegido viva en urbanizaciones de lujo con muchos, muchísimos chalets para sus ratos de ocio ejem ;c;

es lo que tiene la globalización y la alianza de civilizaciones

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #137 en: 18 de Julio de 2007, 22:30:11 pm »



ajajajajajajaja, muy bueno tele?eco.   Que ofertas un tres por uno?.  Estas de promoción, claro.  :mus;
 


Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #138 en: 18 de Julio de 2007, 23:32:59 pm »
Pues si es cierta esa noticia, me parece lo más parecido a una broma de mal gusto.
Si ya de por si son jodidas ciertas situaciones en el Pais Vasco. Ahora que te vengan con las rebajas de verano, cuando algunos se están jugando el tipo por cuatro perras mal contadas es para  ;vom;    .

Otra cosa, y sería para un nuevo debate, sería la preparación, adaptación y formación profesional de algunos  "" escoltas "" ( entre comillas ).
Por que en ese oficio y trabajando en Euskadi, hay algunos   " mendas "  que más que proteger, son lo más parecido a un portero matón de discoteca en busca de camorra al amparo de una Tarjeta de Identidad Profesional. Que no se quien les habrá dicho que les da carta blanca para ligar en discotecas, incumplir las normas de tráfico y pasarsela por el morro a los Policías antes de serls parados los pies por chorras.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #139 en: 18 de Julio de 2007, 23:47:45 pm »
prefiero que se lleven la pasta caucásicos y eslavos varios que empresarioh ejpa?oleh, porque los sueldos son los que dice la noticia, pero no habla NADA de lo que se paga a las empresas