Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116514 veces)

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #180 en: 23 de Julio de 2007, 15:14:07 pm »
?Se  ajusta  a derecho eso de  retirar y denucniar por usar placas de escolta? Yo mas  bien creo que si existiera una placa modelo y el escolta usa  otra...pos vale, pero si en la cartera del escolta pone una chapa de Cruzcampo junto al carnet  ?es ilícito?

No se....mas fácil, un VS  lleva   en vez de la placa reglamentaria una  que le gusta mas y que compró en USA, ahí si veo justo, legal y serio quitarla pero un escolta que no tiene obligación de llevar ninguna...?porque joderlo quitando la que lleve?

?Y a los del CNP en prácticas que usan la placa de la  gorra  junto al carnet? ?también se las quitas y se las mandas al director o jefe de estudios de Ávila?
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #181 en: 23 de Julio de 2007, 15:32:53 pm »


Serpico70:

No le jode la placa por  llevarla, si no por el contexto de la situación, por que la actuación era desproporcionada, por parte de los que mostraron dicha placa, con respecto al agente de policia que se encontraba en el cumplimiento de su deber. 

Los agentes de P.L. la intervienen y  junto al Acta correspondiente, la  traspasan al Cuerpo Nacional de Policia, que tiene la competencia exclusiva de controlar a las empresas de seguridad, así como de supervisarlas y corregir irregularidades que se presten. 

Entiende el contexto, por favor, que no es joder por joder, que es que fué al revés.

Y te digo una cosa, un agente en el cumplimento de su deber, merece un respeto, y más cuando le intentan increpar, acometer, o faltar. 

Me parece que sobran más comentarios con respecto a Bad boy.


Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #182 en: 23 de Julio de 2007, 15:46:41 pm »
Vale.

Pero eso no responde a mi pregunta ?el regimen sancionador del R. de Seg. privada prohibe al escolta  tener una placa  junto al carnet?
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #183 en: 23 de Julio de 2007, 15:48:09 pm »


ains, no lo se.   Por eso estábamos esperando la respuesta de Ciudad-ano, (moderador de la sección de vijilantes de seguridad, de esta web).  Seguro que tiene que estar regulado.

Un saludo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #184 en: 23 de Julio de 2007, 16:06:13 pm »
Vale.

Pero eso no responde a mi pregunta ?el regimen sancionador del R. de Seg. privada prohibe al escolta  tener una placa  junto al carnet?

Si.

A ver si esto os lo aclara.


Articulo 68 del Reglamento de Seguridad Privada y que dice lo siguiente:
Identificación.
1.   El personal de seguridad privada habrá de portar su tarjeta de identidad profesional y, en su caso, la licencia de armas y la correspondiente guía de pertenencia siempre que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, debiendo mostrarlas a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, y de la Policía de la correspondiente Comunidad Autónoma o Corporación Local, cuando fueren requeridos para ello.
2.   Asimismo deberá identificarse con su tarjeta de identidad profesional cuando, por razones del servicio, así lo soliciten los ciudadanos afectados, sin que se puedan utilizar a tal efecto otras tarjetas o placas.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #186 en: 23 de Julio de 2007, 16:13:08 pm »
Asimismo nos encontramos también con:

La normativa de Seguridad Privada dice en cuanto a la identificación profesional que:
?La tarjeta de identidad profesional es personal e intransferible y sirve para acreditar la condición del titular en los casos y circunstancias en que el ejercicio de sus funciones lo requiera y siempre que le sea exigida por los ciudadanos, Autoridad o sus agentes?.

Y para finalizar, el incurriera en infracción administrativa al mostrar una placa o emblema no homologado estaría infringiendo la

Resolución de 7 de Enero de 1997, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se regula la adquisición de los distintivos de los Vigilantes de Seguridad y de los Vigilantes de Explosivos y se concretan sus características.

Espero haber resuelto todas vuestras dudas al respecto y no teneis que agradecerme nada. Solamente son 10 ? de voluntad.  :bur)   :bur)   :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #187 en: 23 de Julio de 2007, 16:18:41 pm »

Y por si alguien tuviese dudas acerca de la homologación o no de esta placa, otro enlace directo. Incluso donde las proporcionan dejan claro que NO ESTÁN HOMOLOGADAS. Aquí lo dejo:

http://www.dscasturias.com/catalog/product_info.php/products_id/750/name/portacarnet+escolta+privada+con+chapa+y+billetera/

Esto y lo dicho por Badboy creo que da por zanjada la polémica acerca del uso de las placas de marras.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #188 en: 23 de Julio de 2007, 16:27:52 pm »


hace una ca?a y un pincho?? ;coc; ;;cer;;,   pal Templario, también,  que es mu majo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #189 en: 23 de Julio de 2007, 16:40:42 pm »


Hace, hace. ;;cer;;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #190 en: 23 de Julio de 2007, 16:44:51 pm »
 

Que os aproveche, chicos.  :ojsal
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #191 en: 23 de Julio de 2007, 16:49:17 pm »
Gracias....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #192 en: 23 de Julio de 2007, 16:51:54 pm »
?? On egin !!  (que aproveche, en Euskera).

Mon, tragaldabas.   :bur)  :bur)   :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #193 en: 23 de Julio de 2007, 16:53:05 pm »
Co?e.... que ya estoy harto de que las invitaciones os salgan de gratis.... Ahora por lo menos a reponer la cerveza....  :bur) :bur) :bur) :bur)
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #194 en: 23 de Julio de 2007, 17:05:47 pm »

No os peguéis, que a esta invito yo, que me han hecho master honorario...
tengo para todos   :insano
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #195 en: 23 de Julio de 2007, 18:09:24 pm »
?Y a los del CNP en prácticas que usan la placa de la  gorra  junto al carnet? ?también se las quitas y se las mandas al director o jefe de estudios de Ávila?
Si se sobra, no dudes que doy cuenta de ello (a quien proceda)...

El único distinitivo autorizado es el carnet profesional y placa reglamentaria de VS. Lo demás, sobra.

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #196 en: 23 de Julio de 2007, 19:02:11 pm »
tomo nota, gracias.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #197 en: 24 de Julio de 2007, 03:07:50 am »

Y quien interviene cosas es quien está facultado para intervenirlas, no cualquiera...

Un saludo.

Por supuesto no quisiera yo estar en la tesitura de poder y tener que intervenir nada a ningún compa?ero!

Y por cierto ya que hablas de facultad para intervenir cosas, y el tema se trata de escoltas privados... Si tuviera algún escolta algo que le debiera ser intervenido, pero que no pudiera derivar consecuencias para demás personas (el caso de la placa sirve), mi forma de proceder sería filiarlo y mandarle una "notita" a Seguridad Privada del CNP

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #198 en: 24 de Julio de 2007, 03:11:40 am »


Me has malinterpretado, pero te lo aclaro con mucho gusto.



Así es ha sido un error de interpretación por mi parte. Gracias por las explicaciones, como he dicho yo no estuve allí y si tu dices que tuviste que intervenirlas tus razones tendrías (y ahora que me lo has contado veo, que eran de lo más motivadas las dos)

?Venga una birrita que hay que celebrar lo del solitario! :bor:

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #199 en: 24 de Julio de 2007, 03:17:10 am »
?Y a los del CNP en prácticas que usan la placa de la  gorra  junto al carnet? ?también se las quitas y se las mandas al director o jefe de estudios de Ávila?
Si se sobra, no dudes que doy cuenta de ello (a quien proceda)...

El único distinitivo autorizado es el carnet profesional y placa reglamentaria de VS. Lo demás, sobra.

Saludos.

Además CREO que en alguna comisaria del CNP hay una circular donde se insta a los agentes ya jurados a intervenir placas, tanto de la gorra, como de otras compradas a tal efecto (imitaciones/falsificaciones) que los agentes en prácticas porten con su TIP...

Claro que a ver quién interviene algo así a un compa?ero al cual puede que sancionen, y después este se pueda encontrar en la tesitura de tener que salvarle el culo al jurado (cosas mas raras se han visto)... ?Yo desde luego no lo haría!