Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116434 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #240 en: 02 de Septiembre de 2008, 00:37:17 am »
Entre las armas ilegales y las chorrocientas armas de caza que circulan por ahí cuyos propietarios pasan, en el mejor de los casos, unos controles mediocres, no me parece que el principal motivo de preocupación sean las que portan los compa?eros de seguridad privada. lo de Azcuna, cuanto más lo leo, menos lo entiendo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #241 en: 02 de Septiembre de 2008, 00:46:31 am »
 Vaya par de flipados.Menos mal que no han herido a terceros.Vaya par de flipados.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #242 en: 02 de Septiembre de 2008, 00:51:55 am »
Vaya par de flipados.Menos mal que no han herido a terceros.Vaya par de flipados.

Pues si, flipados hay en todos lados.??Cosas de la vida!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #243 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:01:48 am »
No sé como ha sido la historia, solo lo que leo, pero mis conclusiones tomadas así de manera rápida es que si me sacan un arma, aunque la porte quien la porte, pues....

Y los VJ llevarán arma porque hay gente que no ha de llevarla y la tienen ?no?, que son los que deberían ponernos nerviosos.

Y cumplen una normativa mucho más restrictiva que la mía (que no voy a comentar el como).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #244 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:13:00 am »
Entre las armas ilegales y las chorrocientas armas de caza que circulan por ahí cuyos propietarios pasan, en el mejor de los casos, unos controles mediocres, no me parece que el principal motivo de preocupación sean las que portan los compa?eros de seguridad privada. lo de Azcuna, cuanto más lo leo, menos lo entiendo.

Salud y suerte.

Las armas de caza en este país son un descontrol total. Conocí a un cazador de Ciudad real que tenia tres escopetas en su casa.
Pero si queremos pruebas de lo peligrosas que son en manos de desaprensivos, solo tenemos que remitirnos a Puerto Hurraco, con eso es suficiente para ver el da?o que se puede hacer con este tipo de armas. Prefiero que me peguen un tiro con un 38 que con una escopeta. La escopeta destroza todo y hace imposible algunas operaciones de cirugía, el revolver me puede matar o no, pero la extracción de los restos de munición es mucho menos complicada pues en muchos los casos las heridas son limpias.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #245 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:14:40 am »
Y no se van a dar pistas en abierto, pero se ven cosas que acojonan a un miura.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #246 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:24:22 am »
Y no se van a dar pistas en abierto, pero se ven cosas que acojonan a un miura.

Ya lo creo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #247 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:47:09 am »
Lo que es lamentable, ciudadano, son las declaraciones del portavoz de la empresa de Seguridad LPM, en relación a su empleado, manifestando que el vigilante lesionado tiene la intención de reincorporarse al trabajo en los proximos días.
Me figuro que por parte del CNP, la sección de seguridad privada, actuará en consecuencia y retirara las armas reglamentarias a estos dos chulitos, exigiendo responsabilidad de la actuación de los mismos  a sus respectivas empresas de seguridad para las que trabajan.

Pues que quieres que te diga, da?elo, que como yo no estaba allí no puedo decir con certeza que los dos son unos chulillos, por lo que habría (según  tu) que retirarles las armas a ambos. De todas formas creo que el artículo que encabeza este post tiene tintes peliculeros.
Lo que tengo claro es que tanto los vigilantes como los escoltas somos carne de ca?ón cada vez que se cometen hechos como este, aunque sean hechos aislados muchos policías nos tiraran al cuello. Solo hay que leeros a algunos.


? Carne de ca?on ?.  ? Y que pasa con la Policía ?. Es mas habitual que se sobredimensionen ciertas actuaciones  que tienen que ver con la Policia que en otros casos.
Fíjate, sin ir más lejos. En Málaga un zumbao se mete con su coche por zona peatonal y atropella a todo quisqui viviente.
Pues alguien saca a relucir que se trata de un Guardia Civil retirado.  !!! Que co?o pintará que haya sido Guardia Civil, que esté retirado, o leches en pepitoria.
La noticia es ,que un capullo ha liado una buena pajarraca, y ahora que le den..... :cul, . Pero a algunos significatios medios de comunicación, el que se trate de algo relacionado con la Poli, les poduce una erección.
Si eso mismo lo hace un fontanero, un aparejador o un visitaror de catedrales.  ? A que no dicen nada ?.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #248 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:16:16 am »
A lo mejor lo que tenían que haber es menos alcaldes y concejales, que para lo que aportan a la democracia no están costando un dineral de mantener-proteger. Y por lo demás, lo de siempre, frase "iluminada" sobre las armas, pero de explicar lo que pasó, poco o nada. También podía haber propuesto que en lugar de escoltas armados, los protejan mozos de compa?ía, armados con un teléfono móvil para caso de que les peguen un tiro, llamen al ambulancia, o según el caso al juzgado de guardia para levantar el cadáver y demás.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #249 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:40:51 am »
Lo que es lamentable, ciudadano, son las declaraciones del portavoz de la empresa de Seguridad LPM, en relación a su empleado, manifestando que el vigilante lesionado tiene la intención de reincorporarse al trabajo en los proximos días.
Me figuro que por parte del CNP, la sección de seguridad privada, actuará en consecuencia y retirara las armas reglamentarias a estos dos chulitos, exigiendo responsabilidad de la actuación de los mismos  a sus respectivas empresas de seguridad para las que trabajan.

Pues que quieres que te diga, da?elo, que como yo no estaba allí no puedo decir con certeza que los dos son unos chulillos, por lo que habría (según  tu) que retirarles las armas a ambos. De todas formas creo que el artículo que encabeza este post tiene tintes peliculeros.
Lo que tengo claro es que tanto los vigilantes como los escoltas somos carne de ca?ón cada vez que se cometen hechos como este, aunque sean hechos aislados muchos policías nos tiraran al cuello. Solo hay que leeros a algunos.


? Carne de ca?on ?.  ? Y que pasa con la Policía ?. Es mas habitual que se sobredimensionen ciertas actuaciones  que tienen que ver con la Policia que en otros casos.
Fíjate, sin ir más lejos. En Málaga un zumbao se mete con su coche por zona peatonal y atropella a todo quisqui viviente.
Pues alguien saca a relucir que se trata de un Guardia Civil retirado.  !!! Que co?o pintará que haya sido Guardia Civil, que esté retirado, o leches en pepitoria.
La noticia es ,que un capullo ha liado una buena pajarraca, y ahora que le den..... :cul, . Pero a algunos significatios medios de comunicación, el que se trate de algo relacionado con la Poli, les poduce una erección.
Si eso mismo lo hace un fontanero, un aparejador o un visitaror de catedrales.  ? A que no dicen nada ?.


No, si yo no me refiero a los medios de comunicación, esos ya los conocemos y sabemos como actúan y que escriben. Me refiero a que hayan policías que nos den ca?a a todo un colectivo tan solo porque uno o dos, han cometido un error, nada más que eso.
Solo una persona sensata puede comprender que cualquier individuo, por cuerdo que sea, en algún momento de su vida puede tener una crisis y cometer una locura. Ese individuo puede trabajar en cualquier  oficio, puede ser panadero, vigilante o policía.
No voy a entrar a valorar si los test son flojos, pero si diré que la inmensa mayoría de escoltas (al menos los que he conocido  yo) han sido y creo seguirán siendo unos profesionales. Lo mismo digo con respecto a los vigilantes.
Me asombra oír? "no cualificado para llevar armas" cuando hace unos cuantos a?os las armas las teníamos a nuestro nombre, nos las llevábamos a casa y los exámenes  nada tiene que ver  con todos los temarios que hoy exigen para vigilantes, cuanto ni mas para ser escolta. Entonces éramos considerados todo unos agentes de la autoridad y la sociedad nos tenia como buenos tíos ?QUE HA PASADO?. Pues nada, que somos mas papistas que el papa. Eso es lo que ha pasado y esta pasando, pero no solo ene esto de la seguridad??EN TODO!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #250 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:49:04 pm »
Hombre ciudadano, creo que te sales.....vamos que "derrapas".
Por mi parte, no estoy juzgando la actuación de esos dos empleados de seguridad, ellos mismos , por su acción,  han quedado en evidencia.
Cada uno es responsable de sus actos, sea vigilante o Policía, por ahí no va el tema, y es mas que evidente que hay Policías y vigilantes que se les va la "Pinza", y van de chulitos.
En este caso yo tampoco estaba allí, solo comento lo que difunden los medios de comunicación, pero me resulta llamativo, que despues de una actuación a todas luces tan desproporcionada....que el portavoz de la empresa de seguridad , manifieste que su empleado tenga la intención de reincorporarse al trabajo en los proximos días, como si aquí no hubiese pasado nada.
Tanto los vigilantes como los Policías, si cometen actos tan "curiosos", por no decir otra cosa, como el que nos ocupa, liandose a tiros en un lugar público y muy transitado, sin motivo alguno aparente.... somos los primeros en Denunciar este tipo de actuaciones, que tanto perjudican a todo un colectivo por el cual trabajamos.
Sí, ciudad-ano me da la sensación de que estas siempre a la que saltas.
Este tipo de actuaciones son repudiables, y a los primeros que nos interesa denunciarlas somos a los propios Policías o Vigilantes, al parecer a la empresa de seguridad no, ella sabra.
Por mucho que te moleste, a estos dos empleados de seguridad les deberian retirar sus respectivas armas reglamentarias, aparte de las responsabiliades penales de sus actos. Aquí nadie pretende ser mas Papista que el Papa, salvo el que quiera serlo, sr. ciudad-ano.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #251 en: 02 de Septiembre de 2008, 19:10:56 pm »
Bueno pues las declaraciones del Sr. Alcalde de Bilbao tras el "periplo" de los dos empleados de seguridad, son faciles de entender, amigo Shin Chan.
Esta claro que este Alcalde, como muchos politicos, desconocen las Leyes.
La actual Ley de Seguridad Privada, condiciona los lugares donde los empleados de seguridad pueden portar armas, a todas luces un Museo Municipal, no es el lugar adecuado, y como todos los politicos progresistas o no, hacen o desacen según su antojo, ignorando incluso las leyes, y a consecuencia de los hechos del vigilante y el escolta, se cubre de gloria, y retira las armas a los vigilantes del museo municipal, pura demagogia politica..entiendelo Shin Chan.

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #252 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:02:02 pm »
EL ALCALDE DE BILBAO PIDE QUE SE LES RETIREN LAS ARMAS A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

Para leer las declaraciones textuales del Alcalde mirar este enlace:

http://www.euskalnet.net/bilbaopol

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #253 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:04:22 pm »
Pues tampoco te entiendo a tí (es normal dado que el razonamiento es parecido a del alcalde). Dice Azcuna que "los guardas de seguridad no deberían llevar pistola si no es necesario." Quien tiene competencia para decidir cuándo es o no necesario es la DGP a través del departamento de seguridad privada (como se llame) del CNP. Dice: "No sé por qué en una estación tiene que haber gente con pistola". Pues porque así lo ha determinado la autoridad competente. Decís ambos que un museo no es un lugar en el que los vigilantes deban de ir armados. Teniendo en cuenta que precisamente los museos y los lugares donde se exhiban objetos preciosos son unos de los lugares donde la ley prevée que pueda prestarse el servicio armado, no entiendo la aseveración. Pero lo que más me confunde es : "si pasa algo que los vigilantes no pueden solucionar con la porra". ?Este hombre piensa que la "porra" es un medio de solución de problemas?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #254 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:06:46 pm »
El anterior post era respuesta al de da?elo.

Yo no entiendo que deban retirar las armas a quienes deben protegernos de quienes las llevan.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #255 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:29:18 pm »
Hombre Shin Chan, que no me entiendas, no es nada nuevo, es hasta normal.
Los lugares donde los empleados de seguridad privada deben portar armas, lo delimitan en la propia Ley, la competencia del CNP es el control de las empresas, sus empleados...y todo lo que afecta al servicio de seguridad privada, y a traves de esa competencia instruyen expedientes a los que incumplen dicha normativa.
Actualmente los que deciden que el servicio se deba realizar con personal de seguridad privada armada, son los propias instituciones o empresas contratantes, que pueden ser privadas como públicas, por supuesto nunca el  CNP.
Aqui en Madrid, contamos con un servicio de seguridad en el Metro, contratado por la Comunidad de Madrid, cuyos vigilantes no portan armas, en cambio la empresa pública RENFE,  contrata a las empresas de seguridad, con vigilantes armados, contrabiniendo con ello la Ley de Seguridad Privada, es un ejemplo más de lo arbitrario de esta situación.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #256 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:34:28 pm »
Gracias, me quedo más tranquilo. ?Por qué sabes que RENFE vulnera la Ley de Seguridad Privada?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #257 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:46:32 pm »
A ver ciudadano, aclara el tema.Vsss
QUID PRO QUO

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #258 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:20:15 pm »
Yo no he visto a los VS de Renfe armados, la verdad es que monto poco en tren.
Y que a los VS en servicios donde se pueden realizar armados, realicen los servicios sin arma, lo decide el contratante, para ahorrarse un dinero, nunca pensando en no se que.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #259 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:40:39 pm »
Video sobre el tiroteo de la estacion de abando.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080902/tiroteo-bilbao/277093.shtml

La verdad sea dicha, se les tenia que caer el pelo a los dos, a uno por chulo (escolta) al otro por buscar bronca (Vigilante). De todas formasy ya se van sabiend mas cosas, es posible que el Escolta tubiera una orden de expulsion del pais. Quien tiene la culpa de esto, mas controles se?ores del Ministerio, mas control.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.