Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 117289 veces)

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #320 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:06:27 am »
Recuerdo el caso de una "disco" ( en realidad era un zulo dónde traficaba todo el mundo y lugar de encuentro de especímenes de la más baja ralea social), dónde se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de lesiones y agresiones con arma blanca entre particulares ( a altas horas de la madrugada).
Personada una unidad uniformada el vigilante quiso imperdisles el acceso, siendo automaticamente reducido, desarmado y detenido. Creo que en las diligencias fue acusado de denegación de auxilio y obstrucción a la justicia entre otras cosas ( aunque no sabría precisarlo exactamente ya que no lo recuerdo muy bien).

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #321 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:14:14 am »
Evidentemente no quiero quitarle a nadie sus competencias, pero es que se ha dado la circunstancia de que algun auxiliar nos ha negado la entrada a un recinto abierto por sus santos...co... y eso me parece grave.

Otra cosa es que sea un vigilante habilitado, pero que un auxiliar  que no es una figura legal lo haga me parece de juzgado de guardia, entre otras cosas porque esta tomando como suyas atribuciones que no tiene conferidas.



  ?un vigilante de seguridad, en servicio,  puede impedir el paso a un agente de la autoridad que se encuentre en el ejercicio de sus funciones?.   


Puede, yo en una de mis intervenciones (para ir a subir a una embarcacion oficial) quise dejar el vehiculo (oficial) en el puerto, y un auxiliar de control no nos dejo acceder al puerto por la entrada de valla elevadora.
No perseguiamos a nadie robando ni habia delito flagrante, el no nos dejo pasar , hicimos un informe y no nos hicieron ni caso, en adelante hubimos de dejar el vehiculo lejos de la puerta de acceso al puerto y fuera del parking, nuestros jefes nos dijeron que no podian hacer nada por ser el puerto un ente independiente, esa es la realidad de lo que nos paso, y si nos sucedio con un AUXILIAR que no es nadie, imaginate si puede un VIGILANTE.

Esa es la realidad, por desgracia, por eso lo unico que se me ocurrio (mucho despues) que podiamos haber hecho es identificarle y denunciar a SEGURIDAD PRIVADA, por hacer funciones de vigilante sin serlo, pero nada mas.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #322 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:41:07 am »
? Y no os dejó por sus santos cojones, o por que tenía orden para ello ?.
Porque hay cosas que se salen de su puro sentido común.


Un caso ( como otro cualquiera ). Museo del Prado y cola para entrar. Un sol atorante que se caían las moscas y la cola de espera situada en la zona de mayor sol.
Pues ante los largos minutos de espera, y al ver que al lado, debajo de un alero daba sombra, la gente, nos fuimos pasando respetando la cola a la zona de sombra.
En eso que llega un Vigilante de Segur Iberica ( por aquel entonces ), se puso como una bestia y mandó a toda la cola al sol.
La cosa de por si no seja de ser una chorrada. Pero.... chiquillo de Dios. ? Qúe motivo de seguridad te mueve para putear a la gente de esa manera ?. Evidentemente ante la postura del Vigilante notablemente cargada de autoritarismo y cierta chulería la gente se mosqueó y no le hizo " ni puto caso ". Llamó a la Policía y cuando llegaron los de la patrulla alucinaban. Hablé con uno de la patrulla que le expuse el caso, y no daban crédito a lo visto.

 

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #323 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:44:15 am »
AMPLIACION DE LA NOTICIA DEL ESCOLTA SALVAVIDAS.
Hoy lo sacan en EL CORREO

Un escolta de Patxi López se lanza a la ría, a la altura del Arriaga, para salvar a un hombre de 67 a?os que flotaba en el agua boca abajo

escolta de Patxi López
?Me tiré al ver que aún estaba vivo?
Un escolta de Patxi López se lanza a la ría, a la altura del Arriaga, para salvar a un hombre de 67 a?os que flotaba en el agua boca abajo

AINHOA DE LAS HERAS| BILBAO

Trabaja de guardaespaldas y ayer, además, salvó una vida. Un ertzaina, escolta del secretario general del PSE-EE, Patxi López, se lanzó a la ría para rescatar a un hombre de 67 a?os que se había precipitado al agua y flotaba boca abajo. Al acercarse a la orilla, vio cómo ?salían dos 'burbujillas'? junto a la cabeza del hombre y pensó: ??Hostias, está vivo!?.
?Era sí o sí, al ver que tenía vida me tiré sin miramientos. No había tiempo. Lo que quería era tardar lo menos posible, así que me quité la chaqueta que me molestaba y la pistola para que no se hundiera, y me lancé?. El policía, de la Unidad de Escoltas de Berroci, consiguió sacar del agua al desconocido, que fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Basurto.
Ocurrió alrededor de la una de la tarde. Los escoltas de López aguardaban en la puerta del teatro Arriaga, en Bilbao, a que saliera su ?jefe?. ?Gracias a que en vez de estar tomándonos un café, estábamos allí vigilando y al ver a unos chavales corriendo nos picó la curiosidad?. Él y un compa?ero -otros dos se quedaron a la espera del protegido- se acercaron a la barandilla, en frente de la antigua estación de La Naja.
Resbalón con el verdín
?Vi a un se?or flotando, tenía pinta de estar muerto, así que llamé al 112, me identifiqué y pedí que me enviaran un recurso?. Tres chicos de origen magrebí les indicaron que acababan de presenciar cómo aquel hombre se tiraba a la ría, por lo que no debía de llevar mucho tiempo en el agua. ?Bajamos por la escaleras y me resbalé con el verdín, también mi compa?ero se pegó una buena culada?, recuerda.
Su trabajo le obliga a estar en buena forma física, por lo que acude habitualmente al gimnasio y a la piscina. El agente, de 40 a?os y con 20 de experiencia en la Ertzaintza, miró alrededor a ver si encontraba algún palo con el que alcanzar al hombre, que flotaba a cierta distancia de la orilla mientras la marea subía. Al final se le ocurrió utilizar la porra extensible, pero con ella tampoco llegaba. ?En esos momentos no hay que pensar, sólo actuar?. Sabía que cada minuto que pasaba podía ser vital para aquel hombre.
Una vez en el agua, levantó al hombre, que ?tenía la cara morada y empezó a echar espuma por la boca?. Le agarró por el cuello y empezó a bracear con una sola mano hacia la orilla, pero la corriente les empujaba hacia arriba, hacia La Pe?a, y ?nos alejaba del escalón?. ?Me hundí varias veces y pegué varios tragos de agua 'chocolatada'; sabía raro?, recuerda. Mientras, su compa?ero se sujetó con un brazo a uno de los pilares del muelle y estiró la pierna.
?Agárrate al tobillo que aguanto?, le dijo. De esta forma y con la ayuda de los tres chicos que les habían avisado y de un tercer escolta, del concejal Txema Oleaga, extrajeron al hombre en peligro. Apenas pasó en el agua tres minutos. En tierra, numerosas personas observaban la escena desde las escaleras. ??Respira, respira!?, le gritó su compa?ero al ahogado hasta que ?le fue saliendo el agua que había tragado?. Calado hasta los huesos y desorientado, el hombre, que llevaba un jersey de lana, fue sacado en volandas por el escolta y los bomberos.
Una vez a salvo, el escolta se dio cuenta de que sus dos teléfonos móviles ?habían muerto?, se habían mojado. Fue a casa a cambiarse de ropa y cuando contó ?me he tirado a la ría a sacar a una persona que se estaba ahogando, mi ama se emocionó?, dice orgulloso.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #324 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:45:10 am »
Hay que reconocer que el Patxi Lopez se los coge cachas. Menudas tabletas de chocolate.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #325 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:02:20 pm »
Y si no es por una causa muy justificada, como es el perseguir un delito, ?para que va a querer entrar?. .ca;

Aquí se da la circunstancia que no puede entrar nadie si no entra por donde estoy yo, por lo tanto cundo venga le diré que aquí no hay nadie y no entra nadie. Además de eso, tenemos (como en muchos sitios) alarmas de intrusión y cámaras de video vigilancia, o sea, que venga con otra historia pues esa no me sirve.


Parece que no se ha entendido lo de en "ejercicio de sus funciones" Streiker
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #326 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:04:42 pm »
Personada una unidad uniformada el vigilante quiso imperdisles el acceso, siendo automaticamente reducido, desarmado y detenido. Creo que en las diligencias fue acusado de denegación de auxilio y obstrucción a la justicia entre otras cosas ( aunque no sabría precisarlo exactamente ya que no lo recuerdo muy bien).
Lógico. Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #327 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:41:46 pm »
Personada una unidad uniformada el vigilante quiso imperdisles el acceso, siendo automaticamente reducido, desarmado y detenido. Creo que en las diligencias fue acusado de denegación de auxilio y obstrucción a la justicia entre otras cosas ( aunque no sabría precisarlo exactamente ya que no lo recuerdo muy bien).
Lógico. Saludos.


Es lo normal. .ca;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #328 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:26:46 pm »
? Y no os dejó por sus santos cojones, o por que tenía orden para ello ?.
Porque hay cosas que se salen de su puro sentido común.


Un caso ( como otro cualquiera ). Museo del Prado y cola para entrar. Un sol atorante que se caían las moscas y la cola de espera situada en la zona de mayor sol.
Pues ante los largos minutos de espera, y al ver que al lado, debajo de un alero daba sombra, la gente, nos fuimos pasando respetando la cola a la zona de sombra.
En eso que llega un Vigilante de Segur Iberica ( por aquel entonces ), se puso como una bestia y mandó a toda la cola al sol.
La cosa de por si no seja de ser una chorrada. Pero.... chiquillo de Dios. ? Qúe motivo de seguridad te mueve para putear a la gente de esa manera ?. Evidentemente ante la postura del Vigilante notablemente cargada de autoritarismo y cierta chulería la gente se mosqueó y no le hizo " ni puto caso ". Llamó a la Policía y cuando llegaron los de la patrulla alucinaban. Hablé con uno de la patrulla que le expuse el caso, y no daban crédito a lo visto.

 



Alego que tenia ordenes de no dejar pasar a nadie que no tuviera una autorizacion plastificada.

Esa fue la realidad.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #329 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:59:40 pm »
? Y no os dejó por sus santos cojones, o por que tenía orden para ello ?.
Porque hay cosas que se salen de su puro sentido común.


Un caso ( como otro cualquiera ). Museo del Prado y cola para entrar. Un sol atorante que se caían las moscas y la cola de espera situada en la zona de mayor sol.
Pues ante los largos minutos de espera, y al ver que al lado, debajo de un alero daba sombra, la gente, nos fuimos pasando respetando la cola a la zona de sombra.
En eso que llega un Vigilante de Segur Iberica ( por aquel entonces ), se puso como una bestia y mandó a toda la cola al sol.
La cosa de por si no seja de ser una chorrada. Pero.... chiquillo de Dios. ? Qúe motivo de seguridad te mueve para putear a la gente de esa manera ?. Evidentemente ante la postura del Vigilante notablemente cargada de autoritarismo y cierta chulería la gente se mosqueó y no le hizo " ni puto caso ". Llamó a la Policía y cuando llegaron los de la patrulla alucinaban. Hablé con uno de la patrulla que le expuse el caso, y no daban crédito a lo visto.

 



Alego que tenia ordenes de no dejar pasar a nadie que no tuviera una autorizacion plastificada.

Esa fue la realidad.

GUARDIA CIVIL, la próxima vez le pides la documentación tanto la suya como la de vigilante y si no es vigilante ya sabes...??CA?A AL MONO!!
La autoridad portuaria sea un ente independiente o no lo sea está en territorio espa?ol y no puede ignorar la ley de seguridad privada, si ha contratado este tipo de "seguridad" ha cometido una ilegalidad y también tendrá que pagar por ello. Por el contrario, si ha sido alguna cofradía del puerto (que también suele ocurrir), se le aplica la ley de la misma manera.
?No hay policía portuaria en ese puerto?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #330 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:06:13 pm »
Recuerdo el caso de una "disco" ( en realidad era un zulo dónde traficaba todo el mundo y lugar de encuentro de especímenes de la más baja ralea social), dónde se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de lesiones y agresiones con arma blanca entre particulares ( a altas horas de la madrugada).
Personada una unidad uniformada el vigilante quiso imperdisles el acceso, siendo automaticamente reducido, desarmado y detenido. Creo que en las diligencias fue acusado de denegación de auxilio y obstrucción a la justicia entre otras cosas ( aunque no sabría precisarlo exactamente ya que no lo recuerdo muy bien).

?Era vigilante o era un portero macarra?, es que lamentablemente se  llama vigilante a to dios que está en una puerta, sea un antro o un colegio.
De todas formas la actuacion de los agentes fue la correcta.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #331 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:13:17 pm »
Hay que reconocer que el Patxi Lopez se los coge cachas. Menudas tabletas de chocolate.

Al menos este tiene cerebro y es rápido.
Para que veas que no todo el mundo es "villi pistolas"
Lo de los músculos es algo que algunos lo llevan de serie. Siempre diré que hace falta mas cabeza que músculos para ser escolta y no me refiero  a ser cabezón.
De todas formas bien por el escolta. El vigilante de la estación (el herido por el escolta) también salvó la vida de otro ciudadano días antes,  o sea que...
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #332 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:16:28 pm »
? Y no os dejó por sus santos cojones, o por que tenía orden para ello ?.
Porque hay cosas que se salen de su puro sentido común.


Un caso ( como otro cualquiera ). Museo del Prado y cola para entrar. Un sol atorante que se caían las moscas y la cola de espera situada en la zona de mayor sol.
Pues ante los largos minutos de espera, y al ver que al lado, debajo de un alero daba sombra, la gente, nos fuimos pasando respetando la cola a la zona de sombra.
En eso que llega un Vigilante de Segur Iberica ( por aquel entonces ), se puso como una bestia y mandó a toda la cola al sol.
La cosa de por si no seja de ser una chorrada. Pero.... chiquillo de Dios. ? Qúe motivo de seguridad te mueve para putear a la gente de esa manera ?. Evidentemente ante la postura del Vigilante notablemente cargada de autoritarismo y cierta chulería la gente se mosqueó y no le hizo " ni puto caso ". Llamó a la Policía y cuando llegaron los de la patrulla alucinaban. Hablé con uno de la patrulla que le expuse el caso, y no daban crédito a lo visto.

 



Alego que tenia ordenes de no dejar pasar a nadie que no tuviera una autorizacion plastificada.

Esa fue la realidad.

GUARDIA CIVIL, la próxima vez le pides la documentación tanto la suya como la de vigilante y si no es vigilante ya sabes...??CA?A AL MONO!!
La autoridad portuaria sea un ente independiente o no lo sea está en territorio espa?ol y no puede ignorar la ley de seguridad privada, si ha contratado este tipo de "seguridad" ha cometido una ilegalidad y también tendrá que pagar por ello. Por el contrario, si ha sido alguna cofradía del puerto (que también suele ocurrir), se le aplica la ley de la misma manera.
?No hay policía portuaria en ese puerto?.



Existen unos "GUARDAMUELLES" del gobierno autonomico, pero como son muy pocos y se ocupan de otros servicios, el puerto en cuestion ha contratado a vigilantes falsos (o sea el mismo uniforme que los de verdad pero sin la preceptiva chapa numerada de color blanco).

Lo lamentable del asunto es que mis superiores no quisieron "armar lio" y se bajaron los pantalones, hoy en dia el servicio lo hacen esos mismos guardas ( en el control de accesos) pero con un vigilante habilitado en la garita central que actua como mando superior de ellos, cosa que no ocurrio el dia de autos.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #333 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:19:58 pm »
Hay que reconocer que el Patxi Lopez se los coge cachas. Menudas tabletas de chocolate.

Es un berroci (escoltas de élite de la Ertzaintza) de 40 a?os y cuando he visto la foto en el periodico de hoy, alucinaba. Y eso q está de costado, pero está muy, pero que muy cuadrado.

?? Bravo por el !!  ;pal;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #334 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:28:52 pm »
Los funcionarios de policia, no pueden acceder a recintos privados, como empresas, viviendas o urbanizaciones valladas y similares, sin la autorización del propietario o persona delegada, y el personal de seguridad, que presta servicio de protección de estas instalaciones no debe de permitirles el acceso.
Las excepciones y limitaciones a esto son: la persecución de autor o autores de flagrante delito, el acceso hasta los puestos de seguridad para las tareas de inspección al personal de seguridad privada de servicio en el momento de la inspección y el requerimiento amparado en una orden de registro.
Hay algún supuesto más, que no diré (remito al estudio del ordenamiento jurídico vigente) pero bueno, una exposición bastante buena...
Lo dicho, como no estén las cosas bien claras, luego no valen lamentaciones.
Saludos.

Hola.
Tengo curiosidad sobre más supuestos que si lo permitan.

Por favor. Puedes ilustrarnos?

Me había parecido entender, de que un agente de policia se presenta en un servicio atendido por personal de seguridad privada, manifiesta la intención de entrar sin una causa que lo justifique, y el servicio de seguridad debe facilitarle el acceso, eso, no es viable.
Hombre, entrar por entrar, por curiosear las instalaciones, pues como que no...
Saludos.

Al respecto de esto, curiosear por que sí, algún caso conozco de primera y de segunda mano.

Sl2.

Y yo también, por eso no me gustan este tipo de preguntas, pues algunos tratan de buscarle los tres pies al gato y eso me repatea.


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #335 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:43:57 pm »
? Y no os dejó por sus santos cojones, o por que tenía orden para ello ?.
Porque hay cosas que se salen de su puro sentido común.


Un caso ( como otro cualquiera ). Museo del Prado y cola para entrar. Un sol atorante que se caían las moscas y la cola de espera situada en la zona de mayor sol.
Pues ante los largos minutos de espera, y al ver que al lado, debajo de un alero daba sombra, la gente, nos fuimos pasando respetando la cola a la zona de sombra.
En eso que llega un Vigilante de Segur Iberica ( por aquel entonces ), se puso como una bestia y mandó a toda la cola al sol.
La cosa de por si no seja de ser una chorrada. Pero.... chiquillo de Dios. ? Qúe motivo de seguridad te mueve para putear a la gente de esa manera ?. Evidentemente ante la postura del Vigilante notablemente cargada de autoritarismo y cierta chulería la gente se mosqueó y no le hizo " ni puto caso ". Llamó a la Policía y cuando llegaron los de la patrulla alucinaban. Hablé con uno de la patrulla que le expuse el caso, y no daban crédito a lo visto.

 



Alego que tenia ordenes de no dejar pasar a nadie que no tuviera una autorizacion plastificada.

Esa fue la realidad.

GUARDIA CIVIL, la próxima vez le pides la documentación tanto la suya como la de vigilante y si no es vigilante ya sabes...??CA?A AL MONO!!
La autoridad portuaria sea un ente independiente o no lo sea está en territorio espa?ol y no puede ignorar la ley de seguridad privada, si ha contratado este tipo de "seguridad" ha cometido una ilegalidad y también tendrá que pagar por ello. Por el contrario, si ha sido alguna cofradía del puerto (que también suele ocurrir), se le aplica la ley de la misma manera.
?No hay policía portuaria en ese puerto?.



Existen unos "GUARDAMUELLES" del gobierno autonomico, pero como son muy pocos y se ocupan de otros servicios, el puerto en cuestion ha contratado a vigilantes falsos (o sea el mismo uniforme que los de verdad pero sin la preceptiva chapa numerada de color blanco).

Lo lamentable del asunto es que mis superiores no quisieron "armar lio" y se bajaron los pantalones, hoy en dia el servicio lo hacen esos mismos guardas ( en el control de accesos) pero con un vigilante habilitado en la garita central que actua como mando superior de ellos, cosa que no ocurrio el dia de autos.

Pues nada, aquí la cosa se hace más gorda, ahora también se le puede denunciar a la empresa de seguridad. Normalmente las empresas de servicios son eso, empresas de limpiezas y conserjes. Pero si el tema de los "auxiliares? lo lleva una empresa de  seguridad la cosa es mas seria, ya que como empresa de seguridad tiene que estar al tanto de la ley por cojones.
??CA?A AL MONO!!
Por cierto si tenéis una embarcación oficial en el puerto   ;cosc; ?Qué hacéis que no pedís una autorización plastificada de esas?.
La autoridad portuaria  de ese puerto es un doverman?, lo digo porque tus jefes y sus miedos. Me parecen una situación más que anómala ridícula, no lo entiendo,  ;::)de verdad. Si eres guardia civil tus competencias son TODO el territorio nacional y los puertos hasta la ultima piedra de un espigon y muchas millas ?pa? dentro, son territorio nacional, por muy autónomos que sean.



EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #336 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:54:10 pm »
Y si no es por una causa muy justificada, como es el perseguir un delito, ?para que va a querer entrar?. .ca;

Buenoooo, ?? la virgen santa!! ??Si yo te contara!!. En la poli también hay ?husmos?  ?no lo sabias?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #337 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:08:16 pm »
? Y no os dejó por sus santos cojones, o por que tenía orden para ello ?.
Porque hay cosas que se salen de su puro sentido común.


Un caso ( como otro cualquiera ). Museo del Prado y cola para entrar. Un sol atorante que se caían las moscas y la cola de espera situada en la zona de mayor sol.
Pues ante los largos minutos de espera, y al ver que al lado, debajo de un alero daba sombra, la gente, nos fuimos pasando respetando la cola a la zona de sombra.
En eso que llega un Vigilante de Segur Iberica ( por aquel entonces ), se puso como una bestia y mandó a toda la cola al sol.
La cosa de por si no seja de ser una chorrada. Pero.... chiquillo de Dios. ? Qúe motivo de seguridad te mueve para putear a la gente de esa manera ?. Evidentemente ante la postura del Vigilante notablemente cargada de autoritarismo y cierta chulería la gente se mosqueó y no le hizo " ni puto caso ". Llamó a la Policía y cuando llegaron los de la patrulla alucinaban. Hablé con uno de la patrulla que le expuse el caso, y no daban crédito a lo visto.

Una vez me pasó algo por el estilo, no había sol estaba nublado y la gente se pego bajo las cornisas, ya que empezaba a chispear, por supuesto la gente se mosqueo y me chilló.
Pero la cola la estaban haciendo delante de varias salidas de emergencia del mismo local al que querían acceder que, por cierto, estaba a rebosar de gente. Como comprenderás no lo voy a consentir, primero porque si se produce un momento de pánico en el interior, al salir todos de golpe por las puertas podrían no, seguro que matan  alguien por aplastamiento y, segundo porque las normas  de seguridad   no permiten que se interponga nada ni nadie delante de las salidas de emergencia. Para eso está el vigilante, para proceder e informar, al que no le guste le información lo siento. Por lo tanto paraguas que te crío.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #338 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:29:52 pm »

  Eso no lo dudo ni lo más mínimo , mimi.

  Me refiero a que en el ejercicio de sus funciones, un agente de policia puede acceder a una zona privada (delitos de violencia de género, un incendio, accidente laboral, etc ).   



Todo eso son causas justificadas para una intervención y nadie puede interponerse ante esa intervención, nadie.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #339 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:34:07 pm »
Eso iba a responder yo, Ciudad-ano. MAIGRET, como pasa en nuestro trabajo, hay veces en que las ordenes que has de cumplir no son entendidas por aquellos sobre las que tienen efectos. Lo normal es que las indicaciones del vigilante no fuesen una cuestión arbitraria sino que, como dice el compa?ero, el lugar hacia el que tendía la fila no era conveniente que estuviese ocupado, por cualquier circunstancia que tuviese que ver con la seguridad (salidas de emergencia, puntos muertos, desperfectos en la fachada, zonas habilitadas para servicios de emergencia, muelles...).

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.