Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116482 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #340 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:38:05 pm »
 


 Vamos a ver, en cuanto al agente de policia, si está de servicio (turno de ocho horas), y dentro de ese turno de trabajo, tiene que acceder a un lugar privado o público, custodiado por un V. de Seguridad,  en el desarrollo de sus competencias , para una determinada actuación, ?como se le va a impedir el paso?. 

A eso es lo que me refería .

Saludos y buen servicio.



Vamos a ver, normalmente he sido yo el que ha solicitado la presencia de los agentes porque he visto gente sospechosa. Como es lógico tengo que facilitarles la entrada ??faltaría mas!! ?QUIEN LLEVA LA PISTOLA?.
??A MI QUE ME REGISTREN!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #341 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:45:09 pm »
Los funcionarios de policia, no pueden acceder a recintos privados, como empresas, viviendas o urbanizaciones valladas y similares, sin la autorización del propietario o persona delegada, y el personal de seguridad, que presta servicio de protección de estas instalaciones no debe de permitirles el acceso.
Las excepciones y limitaciones a esto son: la persecución de autor o autores de flagrante delito, el acceso hasta los puestos de seguridad para las tareas de inspección al personal de seguridad privada de servicio en el momento de la inspección y el requerimiento amparado en una orden de registro.
Hay algún supuesto más, que no diré (remito al estudio del ordenamiento jurídico vigente) pero bueno, una exposición bastante buena...
Lo dicho, como no estén las cosas bien claras, luego no valen lamentaciones.
Saludos.

??ANDA NO SEAS MALO!!, DINOSLOOOO, JOOOOOOOO , ESO NO VALEEEEEEEEE.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #342 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:25:34 pm »
Pues yo creo que la propiedad privada no tiene la misma protección juridica que el domicilio, y creo que estais ampliando los casos en los que se puede entrar en un domicilio (morada) con la entrada en una propiedad privada.

Fincas rurales, portales (zona comun del edfiicio), urbanizaciones privadas (no a los domicilios), las empresas es mas complicado de deteminar pues pueden o no pueden ser domicilio, y muchos otros sitios que no tengan una protección especial, en mis labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana y de investigación creo que si puedo entrar, es mas, debo pues son zonas a vigilar tambien.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #343 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:35:48 pm »
En efecto, una propiedad privada puede ser una urbanización con múltiples domicilios y cerrada con puertas para vehículos y peatones. Dijéramos que es una vía pública pero que la usan unos determinados ciudadanos que disponen de llave para entrar. Ahí podéis entrar sin permiso de nadie. Lo que no podéis hacer es entrar en los domicilios particulares que hay dentro de esa urbanización si no hay mandamiento, flagrante delito y los supuestos que cazaor se reserva  :cul
Lo mismo pasa con los polígonos industriales, la mayoría de ellos son de titularidad privada, las empresas que hay dentro de estos polígonos tienen el mismo tratamiento que un domicilio.
No se si han cambiado mas las cosas respecto a esto, aunque ultímasete con el tema de los robos en urbanizaciones los ayuntamientos están tomando medidas para que las policías locales accedan a urbanizaciones.
Tendré que repasar un poco el tema.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #344 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:50:46 pm »


 Si en una urbanización de este tipo, de caracter privado,   un VS, detiene a un malo, que intenta robar, ?a quien avisa?.


A Shinchan, que tiene competencias en todo el universo conocido... y por conocer.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #345 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:53:34 pm »
Se puede entrar en un domcilio en los supuestos de:

Consentimiento el titular (interpretado titular como morador).

Falgrante delito.

Resolución judicial motivada.

Cuanto haya mandamiento de prisión para una persona que se encuentra en el domicilio.

Cuando un delincuente, inmediatamente perseguido, se oculte en un domicilio.

Cuando en un domicilio se encuentren personas integrantes o relacionadas con banda armada, terroristas o rebeldes, y se den circunstancias excepcionales y de urgente necesidad.

Para evitar da?os inminetes y graves a las personas y a las cosas, si hay extrema y urgente necesidad.

Luego, incluso en estas situaciones hay sitios especiales, como el congreso, el senado, buques extranjeros, palacios reales, habitaciones de diplomaticos extranjeros y alguna mas que no me acuerdo.


Estas son las que yo me se, salvo lo dispuesto para el estado de sitio, si hay alguna mas la desconozco.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #346 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:13:02 pm »


  Ciudad-ano,  nada más lejos de generar polémica y menos contigo.   Es que creo que estamos dando vueltas a una cosa que creo todos sabemos, pero no nos entendemos, desde hace ya unos posts.

               Un abrazo, amigo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #347 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:41:57 pm »


 Si en una urbanización de este tipo, de caracter privado,   un VS, detiene a un malo, que intenta robar, ?a quien avisa?.


A Shinchan, que tiene competencias en todo el universo conocido... y por conocer.

Saludos

? a un PL o a un patrullero CNP que igual conoce poco la ciudad y da tres rodeos hasta llegar al sitio ?  :cul :cul :cul
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #348 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:55:11 pm »
? Y no os dejó por sus santos cojones, o por que tenía orden para ello ?.
Porque hay cosas que se salen de su puro sentido común.


Un caso ( como otro cualquiera ). Museo del Prado y cola para entrar. Un sol atorante que se caían las moscas y la cola de espera situada en la zona de mayor sol.
Pues ante los largos minutos de espera, y al ver que al lado, debajo de un alero daba sombra, la gente, nos fuimos pasando respetando la cola a la zona de sombra.
En eso que llega un Vigilante de Segur Iberica ( por aquel entonces ), se puso como una bestia y mandó a toda la cola al sol.
La cosa de por si no seja de ser una chorrada. Pero.... chiquillo de Dios. ? Qúe motivo de seguridad te mueve para putear a la gente de esa manera ?. Evidentemente ante la postura del Vigilante notablemente cargada de autoritarismo y cierta chulería la gente se mosqueó y no le hizo " ni puto caso ". Llamó a la Policía y cuando llegaron los de la patrulla alucinaban. Hablé con uno de la patrulla que le expuse el caso, y no daban crédito a lo visto.

 



Alego que tenia ordenes de no dejar pasar a nadie que no tuviera una autorizacion plastificada.

Esa fue la realidad.

GUARDIA CIVIL, la próxima vez le pides la documentación tanto la suya como la de vigilante y si no es vigilante ya sabes...??CA?A AL MONO!!
La autoridad portuaria sea un ente independiente o no lo sea está en territorio espa?ol y no puede ignorar la ley de seguridad privada, si ha contratado este tipo de "seguridad" ha cometido una ilegalidad y también tendrá que pagar por ello. Por el contrario, si ha sido alguna cofradía del puerto (que también suele ocurrir), se le aplica la ley de la misma manera.
?No hay policía portuaria en ese puerto?.



Existen unos "GUARDAMUELLES" del gobierno autonomico, pero como son muy pocos y se ocupan de otros servicios, el puerto en cuestion ha contratado a vigilantes falsos (o sea el mismo uniforme que los de verdad pero sin la preceptiva chapa numerada de color blanco).

Lo lamentable del asunto es que mis superiores no quisieron "armar lio" y se bajaron los pantalones, hoy en dia el servicio lo hacen esos mismos guardas ( en el control de accesos) pero con un vigilante habilitado en la garita central que actua como mando superior de ellos, cosa que no ocurrio el dia de autos.

Pues nada, aquí la cosa se hace más gorda, ahora también se le puede denunciar a la empresa de seguridad. Normalmente las empresas de servicios son eso, empresas de limpiezas y conserjes. Pero si el tema de los "auxiliares? lo lleva una empresa de  seguridad la cosa es mas seria, ya que como empresa de seguridad tiene que estar al tanto de la ley por cojones.
??CA?A AL MONO!!
Por cierto si tenéis una embarcación oficial en el puerto   ;cosc; ?Qué hacéis que no pedís una autorización plastificada de esas?.
La autoridad portuaria  de ese puerto es un doverman?, lo digo porque tus jefes y sus miedos. Me parecen una situación más que anómala ridícula, no lo entiendo,  ;::)de verdad. Si eres guardia civil tus competencias son TODO el territorio nacional y los puertos hasta la ultima piedra de un espigon y muchas millas ?pa? dentro, son territorio nacional, por muy autónomos que sean.





1) El fondeo era de prestado (no nuestro sino concedido en precario por la autoridad portuaria).
2) Tenemos autorización para pasar a pie, no en vehiculo.
3) La autoridad portuaria ha reirado con grua coches oficiales del MOP de otros puertos (con eso te lo digo todo).


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #349 en: 06 de Septiembre de 2008, 00:03:40 am »


  Ciudad-ano,  nada más lejos de generar polémica y menos contigo.   Es que creo que estamos dando vueltas a una cosa que creo todos sabemos, pero no nos entendemos, desde hace ya unos posts.

               Un abrazo, amigo.

Ni mucho menos STRIKER, me gusta este foro, porque aquí se aprende mucho, aunque últimamente no lo visitaba tanto como cuando empecé.
Me considero afortunado en poder codearme con personas de vuestra talla.
Me disteis la confianza al poco tiempo de entrar y eso para mi ha sido un acicate que me ha empujado a preocuparme mas por mi trabajo, pues nada mas que por contestar a algunas de vuestras dudas con respecto a  la seguridad privada, ha merecido la pena. Con ello creo que ese vinculo entre los cuerpos de seguridad y la seguridad privada se ha estrechado un poco mas. Esa es mi lucha y la de todos  mis compa?eros de la privada, ser reconocidos ante la sociedad pero sobre todo ante vosotros. Nada mas por eso ha merecido la pena.
Por lo tanto, durante todo este tiempo que he estado en el foro, además de servirme para encontrar buena gente y, conoceros a alguno de vosotros en persona, algo que valoro muy positivamente, me ha servido para estar mas al tanto con respecto a mi trabajo y como no podía ser menos el vuestro. Un mundo apasionante,  mucho mas si cabe, cuando hace a?os quise ser vuestro compa?ero.
Aquí hay gente muy maja ??ya lo creo!!.
Me acuerdo cundo la lucha por el indulto de los dos Policías Locales de Alicante, recogiendo firmas. Todos mis compa?eros firmaron, no lo dudaron ni un segundo. Eso es una de las cosas que he valorado por encima de todo.

Un saludo.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #350 en: 06 de Septiembre de 2008, 00:27:54 am »
GUARDIA CIVIL, la verdad es que esto de la autoridad portuaria nunca lo entenderé, parece que son de otro planeta.
Pero bueno, por lo visto es mejor llevarse bien.
Ayer precisamente fui al puerto de mi ciudad para visitar a un compa?ero que trabaja en un edifico publico que está dentro del puerto. Como no había manera de dejar el coche en ningún lado, lo dejé delante del edificio para tenerlo controlado mientras tomábamos café de maquina y charlábamos un poco. Pues bien, en menos de que canta un gallo se presentó la policía portuaria con un Nissan Patrol. Se puso al lado de mi coche, puso las luces que del lado derecho y empezó a mirar. Salimos de inmediato y le dijimos que era mi coche, pero mi compa?ero me decía por lo bajini, espera que alguno de estos no perdonan y llaman a la grúa escopetaos. Pero nada, era uno de los daban vidilla, aunque eran las 06:30 y por allí a parte de las negritas que ?lavan la cabeza? no había ni dios.
Un saludo

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #351 en: 06 de Septiembre de 2008, 01:21:49 am »
Eso iba a responder yo, Ciudad-ano. MAIGRET, como pasa en nuestro trabajo, hay veces en que las ordenes que has de cumplir no son entendidas por aquellos sobre las que tienen efectos. Lo normal es que las indicaciones del vigilante no fuesen una cuestión arbitraria sino que, como dice el compa?ero, el lugar hacia el que tendía la fila no era conveniente que estuviese ocupado, por cualquier circunstancia que tuviese que ver con la seguridad (salidas de emergencia, puntos muertos, desperfectos en la fachada, zonas habilitadas para servicios de emergencia, muelles...).

Salud y suerte.

Pues ya te digo que no  había nada de eso. En esa pared solo había sombra, y eso es lo buscábamos.
Que yo trabajé en ese oficio y se de lo que me hablas.
Fíjate hasta que punto que  tras hablar con los Nacionales que fueron requeridos para tan importante desaguisado en la seguridad del museo del Prado alucinaban, ante la explicación del Vigilante que se sentía ofendido por  no haberle obedecido.
!!! Que ya te digo que aquello ea de alucinar !!!

Por cierto, en mi caso cuando tengo que trabajar en ciertos asuntos que los ciudadanos no entienden trato de explicarles lo que ocurre, valoro lo que se pueda de sentido común. Pero sobre todo  y ante la duda, le hecho la culpa de toda esa actuación  al Alcalde y a sus adlátares.   Así la gente se queda tranquila y se marcha hechando pestes del alkatea jaunak. :carcaj  :carcaj  :carcaj   

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #352 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:10:55 pm »
El escolta del tiroteo de la estacion de Abando queda en libertad con cargos......

Carlos D. J., el escolta de un concejal del PP cuyos disparos hirieron a un vigilante jurado y a un viandante en la estación de tren de Abando el pasado viernes ha quedado en libertad con cargos y pendiente de acusación, según fuentes judiciales. No tuvo que pagar ninguna fianza. César Carmona, el vigilante herido en el tiroteo, que permanece ingresado en el hospital de Basurto, también ha sido imputado por los hechos. Su estado ha mejorado.



El vídeo de las cámaras de seguridad de esta estación por la que transitan unos 50.000 usuarios en un día normal, entre viajeros y clientes de las tiendas, deja claro que fue el escolta el primero en sacar su arma reglamentaria durante el incidente. La grabación del incidente emitida ayer por TVE muestra a Carmona discutiendo con D. J. y el otro escolta del concejal del PP Santiago Pérez.






Segundos después, el vigilante deja la disputa para responder las preguntas de una mujer y se va bajando las escaleras mecanicas, que están a apenas unos metros del lugar donde seguían los guardaespaldas. Desde arriba, D. J. sigue increpando a Carmona, saca su pistola y le apunta con ella. Carmona, a su vez, desenfunda la suya.




Después de que el otro escolta pidiera calma, ambos guardan sus armas un instante. Carmona avisa a los equipos de seguridad de la estación, sube las escaleras y vuelve a ir a por D. J. Ya en la primera planta, ambos se enca?onan otra vez, a pesar de estar rodeados de personas que podrían recibir un disparo fortuito.




Los tiros del escolta alcanzan al vigilante jurado en la pierna y en el hombro izquierdo, y a S. A., un joven que tuvo la mala suerte de pasar por allí. Carmona cae al suelo tras los impactos y, a su vez, dispara, al menos una vez.






Su impacto atraviesa la puerta de cristal del restaurante. D. J. se acerca al vigilante herido en el suelo y le quita el arma de una patada, guarda la suya y se va de la escena.




Instantes después, sería detenido por agentes de la Ertzaintza.



Fuentes de la defensa de Carlos D. J. explicaron que el escolta apenas llevaba seis meses ejerciendo como guardaespaldas. Está abatido tras lo ocurrido.


Este dominicano de 31 a?os se vino a vivir a Espa?a a la edad de tres a?os, tiene la nacionalidad espa?ola y reside en Bilbao. Está casado con una espa?ola y su madre también tiene la nacionalidad.



A pesar de que en un primer momento el Departamento de Interior dijo que los dos implicados en el tiroteo se conocían, este punto queda aún sin clarificar.


Las mismas fuentes de la defensa de D. J. aseguran que era la primera vez que se veían, que no había ni odio ni rencillas previas entre ellos. Siempre según estas fuentes, el incidente que derivó en tiroteo empezó cuando el guarda jurado se acercó a los dos escoltas y les espetó: "Os estáis riendo de mí".



La empresa que contrató a D. J. como escolta, Ombuds, no quiso aclarar qué medidas tomaría a raíz del grave incidente. Por su parte, la empresa para la que trabaja Carmona, LPM Seguridad, indicó que su trabajador recibirá la asistencia de sus servicios jurídicos.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #353 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:26:05 pm »
El escolta del tiroteo de la estacion de Abando queda en libertad con cargos......

Carlos D. J., el escolta de un concejal del PP cuyos disparos hirieron a un vigilante jurado y a un viandante en la estación de tren de Abando el pasado viernes ha quedado en libertad con cargos y pendiente de acusación, según fuentes judiciales. No tuvo que pagar ninguna fianza. César Carmona, el vigilante herido en el tiroteo, que permanece ingresado en el hospital de Basurto, también ha sido imputado por los hechos. Su estado ha mejorado.



El vídeo de las cámaras de seguridad de esta estación por la que transitan unos 50.000 usuarios en un día normal, entre viajeros y clientes de las tiendas, deja claro que fue el escolta el primero en sacar su arma reglamentaria durante el incidente. La grabación del incidente emitida ayer por TVE muestra a Carmona discutiendo con D. J. y el otro escolta del concejal del PP Santiago Pérez.






Segundos después, el vigilante deja la disputa para responder las preguntas de una mujer y se va bajando las escaleras mecanicas, que están a apenas unos metros del lugar donde seguían los guardaespaldas. Desde arriba, D. J. sigue increpando a Carmona, saca su pistola y le apunta con ella. Carmona, a su vez, desenfunda la suya.




Después de que el otro escolta pidiera calma, ambos guardan sus armas un instante. Carmona avisa a los equipos de seguridad de la estación, sube las escaleras y vuelve a ir a por D. J. Ya en la primera planta, ambos se enca?onan otra vez, a pesar de estar rodeados de personas que podrían recibir un disparo fortuito.




Los tiros del escolta alcanzan al vigilante jurado en la pierna y en el hombro izquierdo, y a S. A., un joven que tuvo la mala suerte de pasar por allí. Carmona cae al suelo tras los impactos y, a su vez, dispara, al menos una vez.






Su impacto atraviesa la puerta de cristal del restaurante. D. J. se acerca al vigilante herido en el suelo y le quita el arma de una patada, guarda la suya y se va de la escena.




Instantes después, sería detenido por agentes de la Ertzaintza.



Fuentes de la defensa de Carlos D. J. explicaron que el escolta apenas llevaba seis meses ejerciendo como guardaespaldas. Está abatido tras lo ocurrido.


Este dominicano de 31 a?os se vino a vivir a Espa?a a la edad de tres a?os, tiene la nacionalidad espa?ola y reside en Bilbao. Está casado con una espa?ola y su madre también tiene la nacionalidad.



A pesar de que en un primer momento el Departamento de Interior dijo que los dos implicados en el tiroteo se conocían, este punto queda aún sin clarificar.


Las mismas fuentes de la defensa de D. J. aseguran que era la primera vez que se veían, que no había ni odio ni rencillas previas entre ellos. Siempre según estas fuentes, el incidente que derivó en tiroteo empezó cuando el guarda jurado se acercó a los dos escoltas y les espetó: "Os estáis riendo de mí".



La empresa que contrató a D. J. como escolta, Ombuds, no quiso aclarar qué medidas tomaría a raíz del grave incidente. Por su parte, la empresa para la que trabaja Carmona, LPM Seguridad, indicó que su trabajador recibirá la asistencia de sus servicios jurídicos.


Encima de escolta, disck-jockey.  En q disco "pinchaba". Lo digo para no ir.... ;risr; ;risr; ;risr;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #354 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:27:18 pm »
El anterior mensaje, iba por esto la co?a.




El escolta del tiroteo de la estacion de Abando queda en libertad con cargos......

[b]Carlos D. J., el escolta de un concejal del PP cuyos disparos hirieron a un vigilante jurado y a un viandante en la estación de tren de Abando el pasado viernes ha quedado en libertad con cargos y pendiente de acusación, según fuentes judiciales. No tuvo que pagar ninguna fianza. César Carmona, el vigilante herido en el tiroteo, que permanece ingresado en el hospital de Basurto, también ha sido imputado por los hechos. Su estado ha mejorado.



El vídeo de las cámaras de seguridad de esta estación por la que transitan unos 50.000 usuarios en un día normal, entre viajeros y clientes de las tiendas, deja claro que fue el escolta el primero en sacar su arma reglamentaria durante el incidente. La grabación del incidente emitida ayer por TVE muestra a Carmona discutiendo con D. J. y el otro escolta del concejal del PP Santiago Pérez.






Segundos después, el vigilante deja la disputa para responder las preguntas de una mujer y se va bajando las escaleras mecanicas, que están a apenas unos metros del lugar donde seguían los guardaespaldas. Desde arriba, D. J. sigue increpando a Carmona, saca su pistola y le apunta con ella. Carmona, a su vez, desenfunda la suya.




Después de que el otro escolta pidiera calma, ambos guardan sus armas un instante. Carmona avisa a los equipos de seguridad de la estación, sube las escaleras y vuelve a ir a por D. J. Ya en la primera planta, ambos se enca?onan otra vez, a pesar de estar rodeados de personas que podrían recibir un disparo fortuito.




Los tiros del escolta alcanzan al vigilante jurado en la pierna y en el hombro izquierdo, y a S. A., un joven que tuvo la mala suerte de pasar por allí. Carmona cae al suelo tras los impactos y, a su vez, dispara, al menos una vez.






Su impacto atraviesa la puerta de cristal del restaurante. D. J. se acerca al vigilante herido en el suelo y le quita el arma de una patada, guarda la suya y se va de la escena.




Instantes después, sería detenido por agentes de la Ertzaintza.



Fuentes de la defensa de Carlos D. J. explicaron que el escolta apenas llevaba seis meses ejerciendo como guardaespaldas. Está abatido tras lo ocurrido.


Este dominicano de 31 a?os se vino a vivir a Espa?a a la edad de tres a?os, tiene la nacionalidad espa?ola y reside en Bilbao. Está casado con una espa?ola y su madre también tiene la nacionalidad.



A pesar de que en un primer momento el Departamento de Interior dijo que los dos implicados en el tiroteo se conocían, este punto queda aún sin clarificar.


Las mismas fuentes de la defensa de D. J. aseguran que era la primera vez que se veían, que no había ni odio ni rencillas previas entre ellos. Siempre según estas fuentes, el incidente que derivó en tiroteo empezó cuando el guarda jurado se acercó a los dos escoltas y les espetó: "Os estáis riendo de mí".



La empresa que contrató a D. J. como escolta, Ombuds, no quiso aclarar qué medidas tomaría a raíz del grave incidente. Por su parte, la empresa para la que trabaja Carmona, LPM Seguridad, indicó que su trabajador recibirá la asistencia de sus servicios jurídicos.[/b]


Encima de escolta, disck-jockey.  En q disco "pinchaba". Lo digo para no ir.... ;risr; ;risr; ;risr;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #355 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:29:37 pm »
Más hubiera valido que se hubiera dedicado a eso,a pinchar discos. ;cosc;
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #356 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:44:26 pm »

  La verdad es que el vídeo, que detalla lo sucedido, me produjo escalofríos (tirando a miedo, de veras).

   Es muy fuerte.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #357 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:51:11 pm »
?calificación de los hechos: Homicidio en grado de tentativa o Delito de lesiones por imprudencia profesional?

Al q quiera, q ilustre.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222533
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #358 en: 06 de Septiembre de 2008, 16:02:22 pm »
El primero de ellos.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #359 en: 06 de Septiembre de 2008, 16:35:15 pm »
Es un caso muy peculiar, pues lo normal es que cuando suceden estas cosas la "victima", en mayor o menor medida suponga un riesgo para el que dispara o terceras personas, los casos mas normales es un policia dispare a un tercero, y siempre se van a apreciar circunstancias modificativas, principalmente el cumplimiento del deber y la legitima defensa, aunque no siempre con todos sus requisitos estructurales, por lo que se consideran en muchas ocasiones incompletas y únicamente atenuan.

Considerar el animus necandi en estas acciones es muy dificil, por lo que se suele aplicar el indubio pro reo y no consdierar la existencia de ese animo, salvo que se aporten pruebas muy concretas.

Por lo que la tentativa de homicidio, en estas actuaciones de profesionales es muy dificil que se tipifique (salvo que se aporten datos en ese sentido, y no valen las lesiones pues ya son caracteristicas de la imprudencia profesional).


De igula forma que la profesionalidad sirve para presuponer la no existencia de un animus necandi, tambien sirve para imponer un plus de responsabilidad en las lesiones, que como delito de resultado existe, y no parece por el video que se puedan dar circunstancias atenuantes, y mucho menos eximentes, salvo que justifique objetivamente que le vigilante puede presentar una amenaza, y al no disparar y amenazar el vigilante primero yo lo veo imposible sabiendo únicamente lo que se ve en el video.

Que las lesiones son delito parece evidente, y al ser el autor un profesional, perito y experto en el manejo de la armas, las lesiones serán consideradas con seguridad  como imprudencia profesional.

Sin contar los agravantes que pueda tener por su persona (se supone que ningúno pues no tiene antecedentes) , yo creo que le acusaran de un delito de lesiones por imprudencia grave y dependiendo de las lesiones la pena sería de prisión de seis meses a dos a?os o de uno a tres a?os, y siempre la privación del derecho de tenencia y porte de armas de uno a cuatro a?os.

Siendo la situación la que fue, posiblemente pierda el trabajo de escolta y le condenen a prisión, la lucha de la defensa será por conseguir una condena de menos de dos a?os y no pisar la carcel, que no parece dificil de conseguir, la de la acusación conseguir responsables civiles subsidiarios, la de la empresa de seguridad liberarse de la responsabilidad civil (que lo tiene muy dificil) y el fiscal.... pues a vivir que son dos días porque va a haber acusaciones y defensas particulares de todo tipo.


Pero tambien se podría condenar por un delito de lesiones dolosas, en cuyo caso la pena de prisión sería como mínimo de dos a?os, y estones ya se le complicaría mucho, pues ya el limite iferior está en dos a?os y seguro que le condenan a algo mas que el mínimo.




Yo la tentativa de homicidio la veo imposible, y no creo que nadie la llegue incluso a valorar pues la imagen final, en la que el escolta se acerca a la victima es un momento de idoneidad para cometer el homicidio, si este fuera su proposito lo hubiera consumado sin ningún problema, las lesiones dolosas dificil aunque posible, y lo mas probable las lesiones por imprudencia grave.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.