Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116448 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #360 en: 06 de Septiembre de 2008, 16:47:29 pm »
Y al vigilante?

César Carmona, el vigilante herido en el tiroteo, que permanece ingresado en el hospital de Basurto, también ha sido imputado por los hechos

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #361 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:18:27 pm »
Es un caso muy peculiar, pues lo normal es que cuando suceden estas cosas la "victima", en mayor o menor medida suponga un riesgo para el que dispara o terceras personas, los casos mas normales es un policia dispare a un tercero, y siempre se van a apreciar circunstancias modificativas, principalmente el cumplimiento del deber y la legitima defensa, aunque no siempre con todos sus requisitos estructurales, por lo que se consideran en muchas ocasiones incompletas y únicamente atenuan.

Considerar el animus necandi en estas acciones es muy dificil, por lo que se suele aplicar el indubio pro reo y no consdierar la existencia de ese animo, salvo que se aporten pruebas muy concretas.

Por lo que la tentativa de homicidio, en estas actuaciones de profesionales es muy dificil que se tipifique (salvo que se aporten datos en ese sentido, y no valen las lesiones pues ya son caracteristicas de la imprudencia profesional).


De igula forma que la profesionalidad sirve para presuponer la no existencia de un animus necandi, tambien sirve para imponer un plus de responsabilidad en las lesiones, que como delito de resultado existe, y no parece por el video que se puedan dar circunstancias atenuantes, y mucho menos eximentes, salvo que justifique objetivamente que le vigilante puede presentar una amenaza, y al no disparar y amenazar el vigilante primero yo lo veo imposible sabiendo únicamente lo que se ve en el video.

Que las lesiones son delito parece evidente, y al ser el autor un profesional, perito y experto en el manejo de la armas, las lesiones serán consideradas con seguridad  como imprudencia profesional.

Sin contar los agravantes que pueda tener por su persona (se supone que ningúno pues no tiene antecedentes) , yo creo que le acusaran de un delito de lesiones por imprudencia grave y dependiendo de las lesiones la pena sería de prisión de seis meses a dos a?os o de uno a tres a?os, y siempre la privación del derecho de tenencia y porte de armas de uno a cuatro a?os.

Siendo la situación la que fue, posiblemente pierda el trabajo de escolta y le condenen a prisión, la lucha de la defensa será por conseguir una condena de menos de dos a?os y no pisar la carcel, que no parece dificil de conseguir, la de la acusación conseguir responsables civiles subsidiarios, la de la empresa de seguridad liberarse de la responsabilidad civil (que lo tiene muy dificil) y el fiscal.... pues a vivir que son dos días porque va a haber acusaciones y defensas particulares de todo tipo.


Pero tambien se podría condenar por un delito de lesiones dolosas, en cuyo caso la pena de prisión sería como mínimo de dos a?os, y estones ya se le complicaría mucho, pues ya el limite iferior está en dos a?os y seguro que le condenan a algo mas que el mínimo.




Yo la tentativa de homicidio la veo imposible, y no creo que nadie la llegue incluso a valorar pues la imagen final, en la que el escolta se acerca a la victima es un momento de idoneidad para cometer el homicidio, si este fuera su proposito lo hubiera consumado sin ningún problema, las lesiones dolosas dificil aunque posible, y lo mas probable las lesiones por imprudencia grave.

Eso si los abogados de uno y otro, no consiguen demostrar que a esa distancia y con la premura que dispararon solo estaban intentado disparar a partes no vitales.  Yo lo tengo que ver.  :ojones :ojones

Tengo mis dudas.

Tipificación en los Art. 147 al 150 del C.  (pa´ los curiosos)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #362 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:20:09 pm »
Y al vigilante?

César Carmona, el vigilante herido en el tiroteo, que permanece ingresado en el hospital de Basurto, también ha sido imputado por los hechos

Este es al que menos pena le caera, pues responde a una amenaza de arma d fuego (irresponsablemente, pero responde).

?nos apostamos algo?
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #363 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:26:55 pm »
La tentativa de homicidio implica un homicidio doloso intentando, no existe la tentantiva si el supuesto homicidio fuera imprudente, y si el animo fuera el de matar (requisito imprescindible de la tentativa de homicidio) lo hubiera satisfecho cuando se acerca al vigilante y le da una patada al revolver.

La intención en este tipo de hechos, al ser interna a la mente del autor hay que deducirla de los datos externos, y esa ultima imagen es muy determinante.

En cuanto al VS no se por qué le han imputado, pero no se me ocurre nada.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #364 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:34:10 pm »
La tentativa de homicidio implica un homicidio doloso intentando, no existe la tentantiva si el supuesto homicidio fuera imprudente, y si el animo fuera el de matar (requisito imprescindible de la tentativa de homicidio) lo hubiera satisfecho cuando se acerca al vigilante y le da una patada al revolver.

La intención en este tipo de hechos, al ser interna a la mente del autor hay que deducirla de los datos externos, y esa ultima imagen es muy determinante.

En cuanto al VS no se por qué le han imputado, pero no se me ocurre nada.

Delito de lesiones con atención a los medios utilizados (Art. 148.1 del CP.)  Por ejemplo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #365 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:50:10 pm »
No sabía que el escolta resultó herido.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #366 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:56:21 pm »
No sabía que el escolta resultó herido.

El escolta no, el negrito q estaba comiendo en la bocatería recibió un tiro del VS que le atravesó el brazo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #367 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:01:40 pm »
Pues entonces si, pero entonces seguro que el 148 no le es de aplicación, pues si que no hay duda que no hubo intencion de lesionar, y que fue completamente fortuito.

Entonces el VS si que esta bastante claro, lesiones por imprudencia grave, con eximente incompleta, yo creo que no pasará de 3 o 6 meses de prisión y la inabilitación como VS.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #368 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:06:03 pm »
Pues entonces si, pero entonces seguro que el 148 no le es de aplicación, pues si que no hay duda que no hubo intencion de lesionar, y que fue completamente fortuito.

Entonces el VS si que esta bastante claro, lesiones por imprudencia grave, con eximente incompleta, yo creo que no pasará de 3 o 6 meses de prisión y la inabilitación como VS.

Dentro de un a?o  o a?o y medio cuando salga el juicio y será en la Audiencia de Bizkaia, ya verás, nos enteraremos.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #369 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:12:39 pm »
Si es hablar por hablar, pues ni sabemos los motivos ciertos que llevaron a ese incidente ni todas las circunstancias.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #370 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:14:43 pm »
Si es hablar por hablar, pues ni sabemos los motivos ciertos que llevaron a ese incidente ni todas las circunstancias.

Chulería y pepotencia varonil, sin mas y como les toque en la sección 6? de la Audiencia con la feminista de la Nekane San Miguel, van habiaos.   ;ris;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #371 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:24:04 pm »
Hombre, la chuleria puede ser el desencadenante, no lo dudo, pero algo mas habría para valorar, de todas formas esto no va a quedar en la audiencia, sentencien lo que sentencien irá al supremo porque hay mil intereses, y sobre todo mucho dinero que poder "sacar".

Vamos, si yo fuera la victima ni me preocuparía de la sentencia de la audiencia, empezaría ya a plantear el recurso pidiendo mas pasta.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #372 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:27:22 pm »
Hombre, la chuleria puede ser el desencadenante, no lo dudo, pero algo mas habría para valorar, de todas formas esto no va a quedar en la audiencia, sentencien lo que sentencien irá al supremo porque hay mil intereses, y sobre todo mucho dinero que poder "sacar".

Vamos, si yo fuera la victima ni me preocuparía de la sentencia de la audiencia, empezaría ya a plantear el recurso pidiendo mas pasta.

Eso ira más despacio, que las investigaciones "narcotrafiqueras" del G.R.E.C.O.  :bur) :bur) :bur) :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #373 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:32:05 pm »
De todas formas, me acabó de dar cuenta, esos delitos no se enjuician en la audiencia provincial, si no en penal.

Con lo que si acabrá el recurso en la audienicia provincial.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #374 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:34:26 pm »
De todas formas, me acabó de dar cuenta, esos delitos no se enjuician en la audiencia provincial, si no en penal.

Con lo que si acabrá el recurso en la audienicia provincial.

Cuando nos veamos, dentro de poco, ya te contaré yo como un pu?etazo acaba con "supuesa" rotura de nariz y enjuiciado en la Audiencia pidiendo 4 a?itos para el mua. Ya te contaré, ya....

Me voy tronco

AGUR.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #375 en: 06 de Septiembre de 2008, 20:46:17 pm »


 Si en una urbanización de este tipo, de caracter privado,   un VS, detiene a un malo, que intenta robar, ?a quien avisa?.

Os repito que en el ejercicio de sus funciones y competencias, un policia entrará a dicha urbanización o zona privada para practicar las diligencias necesarias .

Un abrazo.-

A ver, contesto como ex-vigilante y actual PL.

Si un vigilante de seguridad 'detiene' s un tio y requiere a la policía, nosotros acudimos al igual que lo hariamos si nos llama un particular. Lo que no quiere decir, que entrariamos a la casa o a la fábrica de un particular por que nos rota y punto. Entonces, sin requerirnos un v.s., ?para qué vamos a entrar en una fábrica, comercio, parking..?
El vigilante, nos guste o no, és quien decidirá -y si nos requiere es de suponer que nos autoriza- si entramos o no en las instalaciones objeto de su protección.

En el único sitio donde un policía puede entrar sin previo requerimiento policial, es en centros oficiales donde las normas y las ordenes de conselleres y demás, establezcan esa premisa. Es decir, aquí en Valencia, los centros de la Generalitat y Municipales, el tema de control pertenece a la Policía Autonómica -ud. adscrita del CNP- y en temas de vigilancia, a la PL (ya que deberian ser custodiados por agentes en segunda actividad, pero se custodia por vigilantes).

En definitiva, los Vigilantes de Seguridad tienen potestad para decidir si un policía puede o no entrar en un Carrefour cerrado, una Gasolinera cerrada o una fábrica. ?Ok?

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #376 en: 06 de Septiembre de 2008, 21:55:29 pm »
!!Ayyyyyyyyy,Azkuna,Azkuna.......!!

La inmensa mayoría de espacios públicos carece de vigilantes con armas de fuego
En estaciones de metro, autobus y centros comerciales no las portan porque "pueden crear más problemas que soluciones".
Bilbao. El debate está en la calle. El tiroteo del pasado viernes en la estación de Abando puso la piel de gallina a la sociedad vizcaina, que hoy se cuestiona si los vigilantes de seguridad deben llevar armas de fuego en espacios por donde transitan miles de personas. El propio alcalde de Bilbao, I?aki Azkuna, apostó el lunes por reducir el número de vigilantes armados en los espacios públicos.

Pero lo cierto es que la estación de Renfe y los dos grandes museos son de los pocos lugares públicos de la capital vizcaina cuyos vigilantes utilizan armas de fuego; centros comerciales, el metro, los hospitales de Cruces, Basurto y Galdakao, y estaciones de autobuses como Termibus han optado por que sus guardas no lleven pistolas. Según calculan algunas empresas del sector, el porcentaje de vigilantes de seguridad que trabajan armados ni siquiera llega al 5%, y se concentran en servicios muy concretos, como el transporte de fondos o las entidades bancarias.

Esposas y una porra -defensa, en el argot del sector- son los únicos medios que tienen para enfrentarse a los delincuentes y velar por la seguridad. Si surgen problemas, recurren a la Ertzaintza o a la Policía Municipal. Sus responsables consideran que "no son lugares conflictivos" que justifiquen el uso de armas de fuego y que su mera presencia en un recinto tan concurrido puede derivar en incidentes como el del viernes. "Pueden provocar más problemas que soluciones", defienden desde Metro Bilbao. Tampoco sería fácil que la Subdelegación del Gobierno les diera el permiso para ir armados: el nivel de riesgo tiene que ser muy alto para lo otorgue.

Los vigilantes de seguridad privados de algunos servicios, como el transporte de fondos, están obligados por ley a desempe?ar su trabajo con armas de fuego. Otras, como entidades bancarias o joyerías, pueden solicitar permiso para ello, dependiendo de la peligrosidad o el valor de los objetos a proteger.

Los museos son algunas de esas entidades en las que la autoridad competente -la Subdelegación del Gobierno, en este caso- puede disponer que sus vigilantes sí estén armados. Los dos principales de Bilbao, el Bellas Artes y el Guggenheim, disponen de personal de vigilancia armado. En el caso del primero, Azkuna ya anunció que iba a proponer que se retirara.

Renfe es una "de los pocas" entidades en las que los guardas van armados en espacios públicos, explica el responsable de Seguridad Privada de CC.OO., Txomin Mara?ón. "Lleva más de 20 a?os haciéndolo y nunca han tenido un problema", puntualiza. Sí es más generalizado su uso, prosigue, en entidades bancarias, empresas eléctricas como Iberdrola, "que las utiliza en algunos centros", o energéticas como Petronor. "Hay empresas que por su peligrosidad sí tienen vigilantes armados".

Bizkaia tampoco destaca por un porcentaje elevado de vigilantes con cartuchera. "No es ni superior ni inferior a cualquier otro punto de Espa?a", se?ala Mara?ón. Algunas empresas del sector calculan que ni siquiera el 5% de los vigilantes de seguridad -en toda la CAV hay un total de 4.500- desarrollan sus funciones armados. "Salvo los servicios en los que están obligados por ley a portar un arma, es muy difícil que la Subdelegación del Gobierno te autorice un servicio con armas de fuego. El nivel de riesgo tiene que ser muy alto", afirman desde una de las empresas del sector.

Sólo por la noche A diferencia de la estación de Abando de Renfe, los vigilantes que velan por la seguridad en La Concordia no están armados durante el tiempo que está abierta al público. "Únicamente lleva armas de fuego el guarda que se queda por la noche, cuando la estación está cerrada y no hay gente", se?alan desde Feve.

Tampoco en Termibus los guardas han portado nunca revolver, ni está previsto que lo hagan. "Hemos preferido que sea así", afirman desde la gerencia de la concurrida estación de autobuses bilbaina. "Es mejor no dar pie a que se produzcan otras circunstancias", defienden, en referencia a incidentes como los del pasado viernes.

Una situación similar se vive en Euskotren, donde sus vigilantes realicen sus rondas en trenes, cocheras y talleres sin una pistola a la cintura.

En otro lugar con un gran tráfico de personas y mercancías, como es el aeropuerto, la presencia de uniformados con armas está limitada a determinadas zonas, como pueden ser los puntos de control o el acceso de los proveedores. El personal privado que vigila las zonas públicas, como las de recogida de equipaje, trabaja sin armas.

Metro Bilbao prefiere que sus vigilantes recurran a la Ertzaintza o la Policía Municipal, "que son los competentes", cuando se producen incidencias en el suburbano. "Creemos que el hecho de que lleven armas de fuego puede provocar más problemas que soluciones", se?alan. "Para casos graves tenemos un protocolo de actuación con la Er-tzaintza y las diferentes policías locales".

También centros comerciales como Zubiarte, Ballonti o El Corte Inglés han optado por que su seguridad privada carezca de armas. "En un centro comercial no es necesario, no son lugares conflictivos ni se producen incidentes tan graves como para que vayan armados. Salvo casos muy puntuales, no pasan de peque?os hurtos", explican desde Ballonti. Para los responsables de la galería comercial bilbaina, la propia "lógica en cuanto a seguridad aconseja que no lleven armas".

Los centros sanitarios de Osakidetza, la Universidad de Deusto y algunos campus de la UPV, como la Escuela de Ingenieros de Bilbao, también son espacios libres de armas de fuego. "Consideramos que en este sector no es necesario", se?alan desde el hospital de Cruces. "El personas de seguridad lleva a cabo labores de todo tipo: desde controlar la circulación interior como atender lo que les requieran las personas. Cuando ocurren incidencias más graves se avisa a la Ertzain-tza".


"El control sobre las armas es férreo"

Txomin Mara?on, responsable de esta sección de Comisiones Obreras, no comparte la polémica surgida tras el tiroteo en la estación de Abando ya que, afirma, "habrá habido 1 ó 2 incidentes con armas en los últimos veinte a?os. Que una persona saque un arma y se líe a tiros en una estación es algo que yo no he visto jamás". Sabe de lo que habla; no obstante, ha trabajado como vigilante para Renfe, "y jamás nos ha pasado nada. Y nos hemos estado moviendo por todas las estaciones, por trenes, por rutas largas, rutas cortas...". Destaca el "control férreo" sobre los requisitos que debe cumplir un vigilante para trabajar con un arma de fuego. "Estoy casi convencido que tenemos más controles que la seguridad pública", afirma con rotundidad. "Te exigen penales, que estés limpios; un curso de 180 horas, un reciclaje anual de 20 horas, un examen psicotécnico que tienes que renovar, ejercicios de tiro, exámenes de perfeccionamiento de tiro...". Por eso arremete contra quienes afirman que, hoy en día, le dan un arma a cualquiera. "A cualquiera no; a cualquiera que cumpla los requisitos, afortunadamente. Y es algo que no se puede saltar nadie".
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #377 en: 06 de Septiembre de 2008, 22:47:37 pm »
De todas formas, me acabó de dar cuenta, esos delitos no se enjuician en la audiencia provincial, si no en penal.

Con lo que si acabrá el recurso en la audienicia provincial.


Cuando nos veamos, dentro de poco, ya te contaré yo como un pu?etazo acaba con "supuesa" rotura de nariz y enjuiciado en la Audiencia pidiendo 4 a?itos para el mua. Ya te contaré, ya....

Me voy tronco

AGUR.

Esque la fractura de la nariz, así como la de un diente incisivo, y cosas muy puntuales si se enjuicia en la audiencia provincial, pero no es caso del escolta y el vigilante.

Siempre con la salvedad de que habrá que ver las lesiones y secuelas del vigilante.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #378 en: 07 de Septiembre de 2008, 02:03:51 am »

Vamos a ver POLOVLC, el vigilante de seguridad en la mayoría de los casos (a no ser de que se le haya dado esa responsabilidad), repito, en la mayoría de los casos, NO tiene la potestad de permitir la entrada  a  NADIE, se debe a unas ordenes de puesto y unos memorándum en el que se especifican las personas que pueden acceder (entre otras cosas). El vigilante que por su cuenta y riesgo permite la entrada al recinto de  personas no autorizadas estará incumpliendo la finalidad de sus funciones y responsabilizándose de lo que esas personas puedan hacer o peor aún, lo que les pueda ocurrir.
Las personas autorizadas son aquellas que el cliente, due?o de la empresa (en caso de que sea una empresa) o domicilio particular, permite que entren.
También pueden ser personas autorizadas los cuerpos de seguridad  siempre en aquellos supuestos que definen las leyes.
Respecto a lo que el vigilante decida o no tengo un ejemplo claro:
El otro día vinieron unos individuos a limpiar y desinfectar el  edifico donde estoy yo. Las personas que vinieron ya son conocidas por todos los vigilantes, pero no había memorándum que nos dijera que ese día vendrían, por lo tanto  a casita.
Yo que estoy en la puerta se que este se?or y su ayudante tendrían que venir un día de estos, lo se extraoficialmente, pero yo no puedo considerar las cosas extraoficiales como algo oficial mientras no me lo comuniquen por escrito (aquí las cosas son así). Aunque un día antes se lo haya escuchado al mismísimo director general en persona (no es director general pero como si lo fuera).
Si les permito la entrada,  está claro que ellos harán su trabajo y pondrán el edificio en cuarentena, a partir de ese momento no podrá entrar nadie pues se puede intoxicar. Además,  tenemos en las ordenes de puesto que, nada mas terminar de fumigar el edificio los empleados de la empresa de limpieza, se precinten los accesos y no se permita la entrada a nadie, ya que el edificio pasa a estar en cuarentena. Fíjate la que hubiese liado yo solito en un momento, si llego a permitir la entrada a estos trabajadores.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #379 en: 07 de Septiembre de 2008, 02:26:16 am »
Yo creo que estais hablando del sexo de los angeles, nadie en su sano juidcio de patrulla se le ocurre entrar al carrefur a las 5 de la ma?ana a por una cerveza, si entra sera lógicamente porque alguna circunstancia se lo indica.

Por otra parte no se cómo actuará cada uno, en mi caso me dicen, aparte que es lógico, que en un lugar donde exista VS va a ser el VS el principal apoyo del policia, pero por una razón muy sencilla, porque el que mejor conce el lugar es el VS que se pasa allí media vida.

Creo que todas estas situaciones se solucionan con la lógica más básica, no pasa nada porque si yo entro en un sitio le informe al VS a qué voy, aunque no sea con todo lujo de detalles si puedo decirle que estoy siguiendo a alguien, que me ha llamado alguien, o más importante aún que tengo conocimiento de que se está cometiendo un delito, como muchas veces pasa, por lo menos a mi, que voy a mirar una u otra cosa.

Como dice ciudadano, a el se lo dan por escrito, pero seguro que le llegan las luces, como a todos, para que si esta todo precintado y fumigado y hay un incendio, deje entrar a los bomberos, aunque les avise de la fumigación, que seguro que se lo agradecen.

Yo seré muy raro, pero jamas he tenido el más mínimo problema con ningún VS, es mas, siempre me han ayudado mucho, y sobre todo cuando entro en urbanizaciones privadas de esas con control de acceso, que mas que urbanizaciones parecen laberintos, y sin su ayuda no encontraría lo que busco nunca..
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.