Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116428 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« en: 16 de Mayo de 2006, 23:18:06 pm »
Bueno, pues ahí va para la polémica:   ;c;     ;c;    ;c;    ;c;    ;c;    ;c;    ;c;    ;c;    ;c;     ;c;     ;c;     ;c;      ;c;      ;c;        ;c;        ;c;       ;c;

Antes de nada destacar q he sido vigilante durante 4 a?os y medio y también saque el título de escolta privado (sin acritud, Ciudad-ano).

Siempre q me encuentro a un vigilante o un escolta implicado en una intervención (algo muy habitual aquí en el País Vasco), me salen con la misma gaita: ? Soy compa?ero!.

Vale si hay q quitar una multa se quita, pero lo cada vez me encrespa más, es el tirar de placa de seguridad privada, para aprovecharse del supuesto compa?erismo.
He tenido casos de todos los colores: Escolta con el arma encima y viene de "fiesta" conduciendo, vigilante q se identifica para q le soluciones la papeleta porque ha discutido con otro por un asunto de tráfico, etc, etc....

Estamos para apoyarnos y colaborar, pero q vigilante me va a mi a retirar una denuncia?, ? que escolta me va a sacar de un atolladero en el que yo mismo me he metido?

Yo nunca, y repito NUNCA, use la placa cuando era VS. Lo tenía muy claro y lo dice la Ley de Seguridad Privada:
"Son auxiliares de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y deberan colaborar con ellos cuando sean requeridos por estos últimos"

Algun compa?ero ya le ha contestado a alguno de estos con la frase de: "Mis compa?eros están en la comisaría". Y es que no me extra?a, ya que algunos abusan de la jodida "plaquita blanca" (también hay policías que lo hacen ehhh!).

Estoy orgulloso de haber ejercido una profesión en la q tengo muy buenos amigos, pero a veces el "corporativismo" lo tengo q dejar en el bolsillo, porque si no....

Vale, ya me he desahogado.................    ?que opinais el resto?

ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2006, 23:23:04 pm »
pues que en todos los lados hay caras y eso no se puede evitar por mucho que quieras.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2006, 23:30:29 pm »
pues que en todos los lados hay caras y eso no se puede evitar por mucho que quieras.

salu2

 ;cosc;

+1

 .ca;
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2006, 23:38:17 pm »
Yo tambien soy VS y antes que ense?ar el carnet profesional me quedo con la multa y solo por el hecho de que el policia pueda descojonarse en mi cara...sinceramente y ya se que ciudadano me va a criticar por este post y lo tipico de que mal compa?ero soy , pero para mi ense?ar el titulo de VS es como ense?ar el carnet de Cocinero , Fontanero o Revisor de Renfe , un trabajador de una empresa privada que no tiene ningun privilegio...

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2006, 23:39:38 pm »
Yo tambien soy VS y antes que ense?ar el carnet profesional me quedo con la multa y solo por el hecho de que el policia pueda descojonarse en mi cara...sinceramente y ya se que ciudadano me va a criticar por este post y lo tipico de que mal compa?ero soy , pero para mi ense?ar el titulo de VS es como ense?ar el carnet de Cocinero , Fontanero o Revisor de Renfe , un trabajador de una empresa privada que no tiene ningun privilegio...

tu tranki que si te ponen una multa ya veremos lo que e puede hacer :bur)
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2006, 23:45:43 pm »
Yo tambien soy VS y antes que ense?ar el carnet profesional me quedo con la multa y solo por el hecho de que el policia pueda descojonarse en mi cara...sinceramente y ya se que ciudadano me va a criticar por este post y lo tipico de que mal compa?ero soy , pero para mi ense?ar el titulo de VS es como ense?ar el carnet de Cocinero , Fontanero o Revisor de Renfe , un trabajador de una empresa privada que no tiene ningun privilegio...

Yo también ejercí en su día como Vigilante de Seguridad y como Escolta Privado, y no te quito razón. A mi nunca se me ocurrió ense?ar nada. Es más, ni siquiera lo llevaba, porque no nos daban cartera, y me parece lo mejor. Te puedes llevar el chasco de que el Policía te responda al ver tu emblema: "?Compa?ero? ?Compa?ero de qué?"

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2006, 23:49:23 pm »
es mas, hay veces que aun siendo del mismo cuerpo, distrito limitrofe y con la cara que te suena y te manda a paseo, que pasa, si, si...
luzaederbmoh

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2006, 23:50:05 pm »
Es q hay veces que me ha tocado parar tres vehículos en una noche (tranquila eso sí, de las de entre semana) y los tres identificarse como VS y compa?eros??

Se me queda cara de tonto: ?le multo y quedo mal, o no le multo y también quedo mal?
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 23:54:06 pm »
Pues teniendo en cuenta que el Policía uniformado eres tú (y tu compa?ero), además de que es tu intervención, la puedes llevar como creas conveniente. Yo lo tengo claro, pero cada uno es un mundo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2006, 00:04:05 am »
La verdad es que con los vigilantes y escoltas, he llegado ya al extremo de actuar según el momento, las circunstancias y la idiosincrasia de cada intervención. Luego le daré vueltas en la cama ( joder pero si yo he sido uno de ellos!!), pero ya lo tengo muy clarito ultimamente.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2006, 00:16:23 am »
Pues a la segunda vuelta que des en la cama y pienses que tú fuiste uno de ellos, piensa también que tú nunca hubieses obrado como ellos en esa situación, y dormirás plácidamente.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2006, 00:23:12 am »
Pues a la segunda vuelta que des en la cama y pienses que tú fuiste uno de ellos, piensa también que tú nunca hubieses obrado como ellos en esa situación, y dormirás plácidamente.

Un saludo.



"tomaré nota" (como diría el televisivo detective Mike Hammer)

Un saludo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2006, 04:45:22 am »
, pero para mi ense?ar el titulo de VS es como ense?ar el carnet de Cocinero , Fontanero o Revisor de Renfe , un trabajador de una empresa privada que no tiene ningun privilegio...

Tampoco los policías tenemos ningún privilegio. En cuanto al tema que expone Badboy, supongo que el número de jetas y de malos profesionales que nos podamos encontrar entre los vigilantes de seguridad será proporcional a su numero. ?Cuantos policías somos?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2006, 11:56:22 am »
No se como ira el tema por hay abajo pero aqui el numero de escoltas privados es grande y en mi municipio uno acabo con el coche cepado de lo borracho que iba y al dia siguiente el jeta denuncia a los compa?eros por que le habian robado las llaves del coche que habria perdido de lo tranca que iba. Al final le dieron lo que merecia.

Yo si estan de servicio les saludo (discretamente) y si me necesitan solo tienen que silbar. Pero fuera del trabajo, si ya estoy harto de los que tiran de placa policial pues ni te cuento si alguno me viene con una chapita blanca (la cual guardo en recuerdo de mis tiempos de vigilante). Como la cosa tenga un minimo de miga se la come con patatas.

Desconectado thirinthel

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
  • choose a fucking big television
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2006, 12:21:42 pm »
bueno no parece que el problema sean los vigilantes o escoltas sino la gente con demasiada cara dura que intenta abusar...y este tipo de gente la hay en todos los colectivos...

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2006, 12:45:58 pm »
Caraduras hay en todas partes y en todos los colectivos. Y los que teneis en vuestra mano la decision de "recetar" o pasar la mano, tendreis que tomar esas decisiones en muchos casos.

Pero me parece que responder en plan: "mis compa?eros estan en la comisaria" es quedar como un prepotente, aunque uno solo este haciendo su trabajo.

A titulo personal, si yo estoy de servicio un dia, y al llegar una patrulla de policia les saludo con un "buenos dias coma?eros", y uno de ellos me responde que yo no soy compa?ero... pues hombre, probablemente le tildase alli mismo de gilipollas integral. De acuerdo que no la misma situacion; no tiene nada que ver con la expuesta, pero el compa?erismo (o la falta de el) entre el policia y yo es el mismo.

No creo que sea cuestion de tener por compa?eros a los que nos puedan hacer favores, pero el mundillo de la seguridad (en el termino mas amplio de la palabra) es lo suficientemente peque?o y jodido (en todos sus ambitos) como para que podamos considerarnos compa?eros entre nosotros.

Ea, un saludo COMPA?EROS  ;risr;

PD: Por cierto, que yo tampoco he tirado de placa ni carnet para recibir un trato de favor.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2006, 16:32:45 pm »
Caraduras hay en todas partes y en todos los colectivos. Y los que teneis en vuestra mano la decision de "recetar" o pasar la mano, tendreis que tomar esas decisiones en muchos casos.

Pero me parece que responder en plan: "mis compa?eros estan en la comisaria" es quedar como un prepotente, aunque uno solo este haciendo su trabajo.

A titulo personal, si yo estoy de servicio un dia, y al llegar una patrulla de policia les saludo con un "buenos dias coma?eros", y uno de ellos me responde que yo no soy compa?ero... pues hombre, probablemente le tildase alli mismo de gilipollas integral. De acuerdo que no la misma situacion; no tiene nada que ver con la expuesta, pero el compa?erismo (o la falta de el) entre el policia y yo es el mismo.

No creo que sea cuestion de tener por compa?eros a los que nos puedan hacer favores, pero el mundillo de la seguridad (en el termino mas amplio de la palabra) es lo suficientemente peque?o y jodido (en todos sus ambitos) como para que podamos considerarnos compa?eros entre nosotros.

Ea, un saludo COMPA?EROS  ;risr;

PD: Por cierto, que yo tampoco he tirado de placa ni carnet para recibir un trato de favor.

Va por delante q yo todavía tengo en casa la carterita con la chapita blanca y los carnets (VS y escolta). No se me olvida donde he estado.

Pero de ahi a que una persona se autoatribuya "relaciones de ambito laboral" conmigo. va un trecho. También yo podría saludar a un Vs con un: "Hola compa?ero", y este último pensar que soy un gilipollas (y no le faltaría razón)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2006, 16:34:17 pm »
Lo de "relaciones de ambito laboral" en el sentido estricto, no en el sexuarrrlll!!  MALPENSADOS!!!!
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2006, 17:15:37 pm »
Aprovechados y punto.

El compa?erismo nada tiene que ver con esto.

Si un fulano comete una falta al volante, lleva el arma fuera de servicio, ó te sale con cualquier chorrada: multale y que se joda, que para eso te pagan, para que hagas cumplir la LEY aunque el tío sea compa?ero, amigo, ó el padre del ministro del interior.

Y si te sale con lo de mal compa?ero, le dices de mi parte que los irresponsables nunca deberían formar parte de ningún cuerpo.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2006, 18:12:47 pm »
Mira Badboy, yo también soy escolta, soy de la primera convocatoria (Diciembre 1997) y he trabajado en el pais vasco. Si he tendido que dejar el coche un momento en prohibido por controlarlo mas de cerca, se lo he explicado al agente y no ha habido problema. Otra cosa es ir de fiesta y encima salir con una placa ILEGAL de escolta vacilando de compa?ero. Yo le decía al agente en cuestión, mira soy compa?ero de la privada estamos en la peluquería (por ejemplo), permíteme que deje el coche unos minutos aquí que le puedo controlar mejor. Jamás  me han dicho nada, todo lo contrario, algunos incluso se quedaban por allí. Eso ocurría en la capital, pues en la población donde estaba el ayuntamiento que trabajaba mi protegido, no podía hablar con la PL, pues según información recibida, el jefe de la PL de esa población se presentó por HB para alcalde en otra población ??como para confiar en él!!.
Bueno a lo que íbamos, ense?ar la TIP a los  ciudadanos y sobre todo a los agentes del orden es una OBLIGACIÓN y no es una deshonra. La guardia civil te ense?a la TIP, a mi me la han ense?ado en Barcelona en las olimpiadas del 92 y nadie se a muerto de vergüenza, es un carne profesional en el que va tu foto y dice claramente quien eres para que te puedan identificar las personas que tienen a su cargo el mantenimiento de la seguridad en la ciudad o en unas instalaciones. Es un carné profesional emitido por el ministerio del interior, no es el carné de un panadero como alguien dice por aquí ?? a ver si somos mas serios, co?o!!.
Lo que pasa en este oficio como en otros, existen los vacilillas que ven muchas películas de el FBI y van con una placa de MIERDA vacilando como ni?atos, esos personajes son los que deterioran la imagen de los que estamos al pie  del ca?ón y tenemos los pies en el suelo. Yo os rogaría que cuando un escolta os ense?e la placa se la requiséis y le denuncies, a ver si de una vez por todas se espabilan estos peliculeros.
Respecto a lo de las multas, cada agente ve en su trabajo las diferentes situaciones en las que se encuentra un vehículo y su propietario, yo no denunciaría (como ya ha sucedido) a un se?or que tiene su vehículo en prohibido y esta en la farmacia de guardia, tampoco  a un compa?ero de la privada que esta dando protección a un amenazado por ETA.
Un saludo Badboy y no te preocupes que no me tomo a mal las criticas a la seguridad privada, siempre y cuando sean criticas de algunas actuaciones fuera de lugar, pues todos  podemos ser criticados ??nadie es perfecto!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?