Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116458 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2006, 18:55:48 pm »
Lo que me molan de estos temas es que si te pones a contar resulta que nadie ninguna ha tirado de placa y joder, eso no concuerda con mi experiencia. ( o a lo mejor es que todos han estado en mi zona y me los he comido doblado)

SAludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2006, 19:38:12 pm »
Lo que me molan de estos temas es que si te pones a contar resulta que nadie ninguna ha tirado de placa y joder, eso no concuerda con mi experiencia. ( o a lo mejor es que todos han estado en mi zona y me los he comido doblado)

SAludos;

Mira Ethan, si te los has comido doblados es porque tu has querido. Los escoltas no tenemos placa homologada para realizar nuestras funciones. Se de buenas tintas que hay tiendas que en las que  se han vendido esas placas, pero te puedo asegurar que no es legal y ante eso podrías haber intervenido de otra manera y no comértelas dobladas.
Si te quieres creer o no, que yo jamas he usado una placa para identificarme cuando he trabajado de escolta es tu problema. Ya he tenido bastante con algunos compa?eros que la han llevado, como para tener que discutir sobre el mismo rollo aquí en el foro.
Créete lo que quieras ?vale?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2006, 20:22:31 pm »
Lo que me molan de estos temas es que si te pones a contar resulta que nadie ninguna ha tirado de placa y joder, eso no concuerda con mi experiencia. ( o a lo mejor es que todos han estado en mi zona y me los he comido doblado)

SAludos;

Mira Ethan, si te los has comido doblados es porque tu has querido. Los escoltas no tenemos placa homologada para realizar nuestras funciones. Se de buenas tintas que hay tiendas que en las que  se han vendido esas placas, pero te puedo asegurar que no es legal y ante eso podrías haber intervenido de otra manera y no comértelas dobladas.
Si te quieres creer o no, que yo jamas he usado una placa para identificarme cuando he trabajado de escolta es tu problema. Ya he tenido bastante con algunos compa?eros que la han llevado, como para tener que discutir sobre el mismo rollo aquí en el foro.
Créete lo que quieras ?vale?.


vale ciudad-ano pero... NO ME REFERIA A LOS ESCOLTAS.

SI no a todos !!! si te das cuenta hay muchos temas en los que salen de TODOS los cuerpos (sobretodo los policiales) con la frase; "yo nunca he ense?ado la chapa, etc.. "  y por eso te digo que si es verdad, que no lo dudo, en mi zona de madrid deben estar todos que los que si tiraban... y cuando digo que me las comia dobladas no me refiero a que me las tragaba (que cariz esta tomando esto,  :mj:) si no a que me las han sacado y he de decir que al 95%  las he respetado. (por decirlo con otras palabras) el otro 5 % es que no habia mas cojones.

Pero fijate que nunca me han ense?ado la de escolta, ni la de VS o VJ... si las de bombreo por ejemplo, etc...pero lo que mas policiales.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2006, 20:40:42 pm »
Perdona si te he contestado de mala manera pero esta tarde  stoy un poco mosca, será la tension a la que estos dias estoy sometido. Pero bueno, no pasa nada, tengo cuerda pa   rrato y situaciones peores he vivido. Aunque reconozco que con  47 a?os cuesta mas llevar ciertas cosas que cuando tenia 28, je,je,
Un saludo  ;;cer;;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2006, 20:44:42 pm »
Bueno, os dejo que voy a ver el partido del BARÇA, espero que gane. Así me quitaré alguna tensión.
Aunque aquí hay algunos que no quieren que gane, pero lo entiendo., je,je,je,je
 ;;cer;;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado papapitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2006, 21:46:44 pm »
Yo en 5 a?os no he tenido que decir a nadie que soy compa?ero para estos temas
sin embargo en una semana puednllamarme 10 compiis para esto
Eso si e tenido que ir a pedrir favores para amigos y aunque les digo que a m i no me multan por aparcar mal, al final se la quito.
Eso si  por casco, cinturon o alcolemia no hago ablolutamente nada, por estacuionameinto entiendo que la cosa esta muy mala pero como repito yo doy varias vueltas y aparco bien o en caso extremo me quedo en el interior mientras la parienta realiza la gestion que haga falta y si un cmpi me dice algo  me voy

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2006, 23:18:20 pm »
Lo que me molan de estos temas es que si te pones a contar resulta que nadie ninguna ha tirado de placa y joder, eso no concuerda con mi experiencia. ( o a lo mejor es que todos han estado en mi zona y me los he comido doblado)

SAludos;

Eso es porque ellos en vez de debatir cosas interesantes en un foro como éste ahora mismo seguramente irán por la tercera copa y sacando la placa para ir pidiendo gratis la cuarta al camarero...  :pen:

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2006, 00:01:29 am »
Pues a mi me la han esnse?ado cuando no era necesario...
Y cuando ha sido necesario (según mi opinion) no me la han ense?ado, se la he tenido que descubrir yo, y no solia ser cartera con chapa y carnet, si no solo carnet.
Con esto me refiero a que el que el que se compra la cartera con chapa es que tiene intencion de ense?arla, no se si con buena o mala intencion.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2006, 00:32:28 am »
Pues fíjate. Yo fuí vigilante desde 1997 a 2004 y ahora soy PL.

Y te diré, que a mi me pasaba continuamente, como los compis de los diferentes cuerpos de policía hacian uso de sus placas respectivas, cuando estaba yo en salas de ocio, garitos varios y hasta parkings, aeropuertos, aparcamiento de hospital, etc, etc, etc.

Así que, respecto a la pregunta que inicia el post, no hay que dudar que son compa?eros.
Con menos medios aún que los policias, sin carácter de agente de autoridad (aunque hay sentencias que prueban el carácter de auxiliar de agente de la autoridad) y con un sueldo y condiciones laborales peores que las nuestras, y ahí están... dando el callo...

?O no nos acordamos quien hace toda la faena cuando nos requieren en un sitio donde hay vigilancia privada, llegamos nosotros y ya tenemos al choro envuelto y listo para llevar? Pues no lo olvidemos...

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2006, 00:34:59 am »
Yo nunca he sido VS, ni escolta, ni nada relacionado con la Segurida Privada (sin contar alguna inspección que hice ni la mas mínima relación) pero les considero compa?eros igual que a los demas.

Cafres y sunormales habra, no lo dudo, pero tambien en el despacho de al lado del mio.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2006, 00:43:40 am »
A mi me han ense?ado compis de la PL, CNP y demás su plaquita (por cierto, la de cartera de VS no es blanca, esa es la del pecho. La de bolsillo es consitucional dorada) con una tajada del 15 y se han comido la denuncia correspondiente.

A mi me la pela que sean policias o vigilantes.

Lo que no voy a hacer es putear a los privados y favorecer a los públicos, si no se lo merecen.

Recuerdo cuando era VS y curraba en un Opencor, al salir un interino de Valencia capital se habia llevado con la grua mi coche.
Era el más grande de todos, por tanto más pasta para SERVICLEOP y la Rita.

Eso es compa?erismo...

?será una de esas, las razones por la que JAMAS aviso a la grua ni apenas multo desde que soy PL?

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2006, 08:16:12 am »
Yo personalmente no tengo ningún incoveninete en intentar pasar una denuncia leve o grave según se mire, de tema tráfico hablo, a un vigiliante que se identifique correctamente, con sus buenas maneras, educación y tal, porque a mi qué más me da denunciarlo o no, se las paso a algún paisano por qué no a un VS?? es lo más parecido a un agente de policía sin serlo y bueno, hay que ser flexibles. Por mí no hay problem, con los bomberos, sanitarios, policía de cualquier cuerpo, ciudad o comunidad siempre que se identifiquen como "dios manda".... y si algún compa?ero de mi Cuerpo se pone farruco o se cree que tiene patente de corso por sacar la tarjeta...... VA LISTO!!!!!! EL TEMA ESTÁ EN LAS MANERAS.....

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2006, 10:50:20 am »
A mi me han ense?ado compis de la PL, CNP y demás su plaquita (por cierto, la de cartera de VS no es blanca, esa es la del pecho. La de bolsillo es consitucional dorada) con una tajada del 15 y se han comido la denuncia correspondiente.
Que yo sepa, la única placa-emblema que tiene un V.S. es la de color blanco, tipo ovalada, aunque lo que me vale es la TIP con su correspondiente DNI... si me ense?an otra placa, la intervengo y propongo para sanción...
Y qué difícil es identificarse convenientemente y sólo cuando procede estando fuera de servicio...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2006, 17:27:19 pm »
A mi me han ense?ado compis de la PL, CNP y demás su plaquita (por cierto, la de cartera de VS no es blanca, esa es la del pecho. La de bolsillo es consitucional dorada) con una tajada del 15 y se han comido la denuncia correspondiente.

Que yo sepa, la única placa-emblema que tiene un V.S. es la de color blanco, tipo ovalada, aunque lo que me vale es la TIP con su correspondiente DNI... si me ense?an otra placa, la intervengo y propongo para sanción...
Y qué difícil es identificarse convenientemente y sólo cuando procede estando fuera de servicio...
Saludos.

La UNICA placa de VS homologada por el ministerio del interior es ovalada de color dorado con el fondo blanco y las letras en rojo (por aquí hay un compa?ero de la privada que la pone como foto de usuario). DENTRO DE LA CATEGORÍA DE VIGILANTE DE SEGURIDAD EXISTEN DON ESPECIALIDAES, LA ESPECIALIDAD DE VIGILANTE DE  EXPLOSIVOS Y LA DE ESCOLTA, DE  ESTAS TRES CATEGORÍAS PROFESIONALES SOLO LAS DE VIGILANTE DE SEGURIDAD Y VIGILANTE DE EXPLOSIVOS TIENEN PLACA HOMOLOGADA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR, EL ESCOLTA NO TIENE PLACA ASIGNADA, PERO SI DISPONE DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL. PARA IDENTIFICARSE ANTE LAS AUTORIDADES  Y LOS CIUDADANOS QUE SE LO SOLICITEN.
En efecto cazaor, espero y deseo sigas actuando así contra aquellos ciudadanos que trabajan ilegalmente realizando funciones de vigilante de seguridad y desde aquí animo a todos los compa?eros de la seguridad publica (sean de ámbito local, autonómico o estatal) denuncien estos casos, pues estos ciudadanos cuando realizan funciones de seguridad privada al no disponer de la correspondiente habilitación están faltando a los derechos constitucionales de los ciudadanos cuando les retienen y registran, derechos constitucionales que vosotros como agentes de la autoridad debéis velar por su cumplimiento. Pero no es esto  solo, pues además de ilegales están quitando el pan a los que realmente estamos preparados para realizar las funciones de seguridad privada. Yo soy de la opinión de que todo el mundo tiene derecho a un puesto de trabajo (lo de digno vamos a dejarlo), pero también es necesario que se respete la ley en aquellos trabajos u oficios en los que la ley regula sus funciones. ?Qué hacéis la guardia civil o policía local cuando paráis una ambulancia y el conductor tiene el carné para conducir vehículos de hasta 3500 kilos pero no dispone de la habilitación para llevar la ambulancia?, pues esto es lo mismo, es necesario tener la habilitación del ministerio del interior para ejercer la seguridad privada, tanto los vigilantes de seguridad y sus especialidades como las empresas de seguridad.
Respecto a las carteras con placa de escoltas son ILEGALES, no es que sean ilegales pues se venden. Es ilegal que los escoltas la utilicen como medio de identificación, en ese momento es ilegal la posesión y la utilización por lo tanto se puede proceder a la requisición del objeto y a la sanción correspondiente. Tengo que recordar a los agentes que me están leyendo que la placa de vigilante de seguridad y vigilante de explosivos debe llevarse puesta en el uniforme cuando se esta de servicio. No tiene valor acreditativo que un ciudadano os ense?e una placa de vigilante de seguridad dentro de una cartera. La placa de escolta es un invento mas de algún listillo que les esta sacando las perras a cuatro escoltas peliculeros del FBI de ?mede in país de pandereta y tronío?.
Cazaor, cuando nos juntamos aquella vez ?te ense?é en algún momento alguna placa o te ense?é las dos TIP la de escolta y la de vigilante?.
Pues eso es lo que hay que ense?ar, todo lo demás son actitudes de peliculeros y cuando les hacéis caso estáis de alguna manera haciendo que estos ni?atos se crean mas todavía que son de algún cuerpo especial o algo así..
Saludos a todos.

??Ah,  :aplaus visca el Barça!!.   ;;cer;;  ;;cer;; ;;cer;;  :j: :j: :j:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado rovaal

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2006, 12:24:41 pm »

 Como dicen muchos :  COMPA?EROS SON LOS QUE VISTEN  COMO YO.

        Hay queda eso
SOY VALIENTE PORQUE DE LOS COBARDES NUNCA SE HABLÓ

Desconectado rovaal

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2006, 12:27:05 pm »

Con lo de antes me refiero,a F.C.S.

No a seguridad ni vigilantes, ni ya  como pasa en malaga de gente de LIMASA (Empresa de limpieza municipal de Malaga) o MONELEC (Que arreglan los semaforos), etc......
SOY VALIENTE PORQUE DE LOS COBARDES NUNCA SE HABLÓ

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2006, 13:45:15 pm »
    Como dice Fuyu cafres los hay en todos sitios,ejmplo,N-630 me paran los de trafico por un control rutinario y me piden la documentacion del vehiculo,la cual tengo en el maletero (por motivos de seguridad) y como lo tenia con las maletas le digo soy compa?ero de la P.L. y para ense?arte la documentacion tengo que sacar varias maletas,contestacion del "compa?ero" mi compa?ero viste de verde tiene botas altas y esta al otro lado de la carretera,total que saque las maletas y le ense?e la documentacion al "compa?ero"y como todo estaba correcto me indico "puede continuar"gracias.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2006, 14:18:59 pm »

 Como dicen muchos :  COMPA?EROS SON LOS QUE VISTEN  COMO YO.

        Hay queda eso


En efecto, ??ahí queda eso!!, no hace falta que te expliques mejor.
 

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2006, 14:25:19 pm »
    Como dice Fuyu cafres los hay en todos sitios,ejmplo,N-630 me paran los de trafico por un control rutinario y me piden la documentacion del vehiculo,la cual tengo en el maletero (por motivos de seguridad) y como lo tenia con las maletas le digo soy compa?ero de la P.L. y para ense?arte la documentacion tengo que sacar varias maletas,contestacion del "compa?ero" mi compa?ero viste de verde tiene botas altas y esta al otro lado de la carretera,total que saque las maletas y le ense?e la documentacion al "compa?ero"y como todo estaba correcto me indico "puede continuar"gracias.

Menos mal ALFA 112  que de estos cafres hay muy pocos, lo malo es que  a ti te tocó uno.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2006, 14:44:07 pm »
Yo creo que hay que ser menos corporativista, y tener una interpretación mas flexible de la definicion de "compa?ero".

Todo ello, claro, independientemente de multas, o sanciones. Que no tiene porque afectar a los que cada uno considere compa?ero.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx