Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116465 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #460 en: 16 de Enero de 2012, 16:04:53 pm »
Se me antoja...desórdenes públicos.
O colarse, sin estar documentados.

Hay datos que se nos escapan, pero si hay que poner en tela de juicio públicamente una intervención, no paaaaaaaaaaaassssssssssa na.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #461 en: 16 de Enero de 2012, 16:14:41 pm »
 :pen: . . .  a mi lo que me ha enseñado la experiencia es que el exceso de celo no es un buen consejero a la hora de afrontar una intervención . . . sobre todo determinadas intervenciones que se se sabe que por estar organizadas nos van a intentar poner la trampa . . . y ese es el tema, hay que evitar caer en ella . . . no se trata de poner en tela de juicio nada . . . se trata de evitar el vernos procesados por una intervención que quizás se puede hacer con otro enfoque . . . y esa es mi intención, que como digo sujeta a lo que aparece en la información y yo con eso datos . . . pues en su lugar hubiera actuado de otra manera, ni más ni menos . . . y lo que no deseo para mi . . . no lo quiero para lo demás . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #462 en: 16 de Enero de 2012, 23:40:03 pm »
:pen: . . .  del contenido de la noticia no se desprende que en la actuación de los VS medie causa por delito, simplemente se han colado en el Metro . . . esta es la cuestión y si era una acción premeditada y organizada estaban debidamente asesorados sobre las posibles responsabilidades en las que podrían incurrir por su conducta, que según parece, no es otra que no pagar el billete, por lo tanto yo creo que desde esta perspectiva y sabiendo que a diario se cuelan en el Metro 10.000 viajero, que lo hagan un día unos cuantos de forma organizada y para llamar la atención debería de haber sido suficiente motivo como para no meterse en un jardín que puede estar lleno de flores . . . y luego cuando se pisan . . . ya sabes lo que pasa . . . y es que la legislación es España es la que es y como es nuestra herramienta hay que conocerla y actuar en consecuencia y si la mejor medida es la de ponerse las gafas de madera . . . pues se las pone uno y tan ricamente . . . no pasa ni media . . .

Así es.
Se cuelan todos los días, pues que sigan colándose. Que el responsable de seguridad interponga denuncia en comisaria utilizando las grabaciones de video si las tienen y, luego que su señoría estime lo que crea conveniente que, ya sabemos lo que va a decir. Por lo tanto gafas de madera (como tu dices) y por su acaso mirando pa otro lao. Pero ya te adelanto que el jefe de seguridad o el responsable de la seguridad del metro, no interpondrá ninguna denuncia. Por eso las actuaciones de los VS están fuera de lugar siempre y cuando el “delito” de esos ciudadanos sea el haberse colado. El tema es que hay que ser beligerante con esta gente que se cuela a diario, de lo contrario cada vez habrá más y si no se corta de vez en cuando, llegará el día que será difícil, por no decir imposible, pararlo. Es como el árbitro que ve que se le va el partido de las manos y de repente saca una tarjeta roja en una jugada de amarilla. Los vigilantes no son (somos) funcionarios, no tienen la plaza ganada, y de hacer  su trabajo conforme lo indique el cliente o la empresa de seguridad, depende muy mucho su continuidad en la empresa. Y como todos sabemos, la situación no está como para desobedecer ordenes.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #463 en: 17 de Enero de 2012, 14:59:18 pm »
:pen: . . .  del contenido de la noticia no se desprende que en la actuación de los VS medie causa por delito, simplemente se han colado en el Metro . . . esta es la cuestión y si era una acción premeditada y organizada estaban debidamente asesorados sobre las posibles responsabilidades en las que podrían incurrir por su conducta, que según parece, no es otra que no pagar el billete, por lo tanto yo creo que desde esta perspectiva y sabiendo que a diario se cuelan en el Metro 10.000 viajero, que lo hagan un día unos cuantos de forma organizada y para llamar la atención debería de haber sido suficiente motivo como para no meterse en un jardín que puede estar lleno de flores . . . y luego cuando se pisan . . . ya sabes lo que pasa . . . y es que la legislación es España es la que es y como es nuestra herramienta hay que conocerla y actuar en consecuencia y si la mejor medida es la de ponerse las gafas de madera . . . pues se las pone uno y tan ricamente . . . no pasa ni media . . .

Así es.
Se cuelan todos los días, pues que sigan colándose. Que el responsable de seguridad interponga denuncia en comisaria utilizando las grabaciones de video si las tienen y, luego que su señoría estime lo que crea conveniente que, ya sabemos lo que va a decir. Por lo tanto gafas de madera (como tu dices) y por su acaso mirando pa otro lao. Pero ya te adelanto que el jefe de seguridad o el responsable de la seguridad del metro, no interpondrá ninguna denuncia. Por eso las actuaciones de los VS están fuera de lugar siempre y cuando el “delito” de esos ciudadanos sea el haberse colado. El tema es que hay que ser beligerante con esta gente que se cuela a diario, de lo contrario cada vez habrá más y si no se corta de vez en cuando, llegará el día que será difícil, por no decir imposible, pararlo. Es como el árbitro que ve que se le va el partido de las manos y de repente saca una tarjeta roja en una jugada de amarilla. Los vigilantes no son (somos) funcionarios, no tienen la plaza ganada, y de hacer  su trabajo conforme lo indique el cliente o la empresa de seguridad, depende muy mucho su continuidad en la empresa. Y como todos sabemos, la situación no está como para desobedecer ordenes.



. . . correcto el planteamiento, pero para eso, como en todo en la vida hay que tener sentido de la oportunidad . . . y no era el momento, en un acto organizado con el único fin de colarse sin pagar, con toda su asesoría legal detrás de la organización, para ser beligerante y cortar que se cuelen . . . en cualquier otro momento del día y en cualquier otra estación con alguno de esos 10.000 que se cuelan a diario si, pero en ese acto en concreto y en ese momento en concreto . . . yo creo que había que haber tomado otra opción y no la que se tomó . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #464 en: 17 de Enero de 2012, 16:11:57 pm »
.....criticas muchos las actuaciones pero tampoco te veo explicar como lo arreglabas tú.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #465 en: 17 de Enero de 2012, 16:15:41 pm »
 :pen: . . . yo creo que mi postura y mi forma de actuar ha quedado clara

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #466 en: 17 de Enero de 2012, 16:17:41 pm »
A lo mejor no te he leido.

Como evitarías tú éste conflicto?.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #467 en: 17 de Enero de 2012, 18:47:39 pm »
 . . .  recuerda, la policía no tiene prisa . . . los malos que hoy se escapan mañana caen . . . un VS que está en el Metro de servicio, donde diariamente se cuelan sin billete 10.000 viajeros, puede ser estricto con el cumplimiento de su deber en cualquier otro momento, en cualquier otra estación y cualquier otro día que no ese, en un acto organizado, premeditado y asesorados jurídicamente sobre las consecuencias de su acción como estaban . . . ese día tocaba retirada y gafas de madera . . . ya vendrán tiempos mejores . . . sobre todo desde su inestable posición como VS. . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #468 en: 17 de Enero de 2012, 19:31:03 pm »
.......quieres decir que ese día tocaba que el ciudadano hiciera lo que le de la gana............dia de puertas abiertas, alucinado me quedo.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #469 en: 17 de Enero de 2012, 19:39:41 pm »
.......quieres decir que ese día tocaba que el ciudadano hiciera lo que le de la gana............dia de puertas abiertas, alucinado me quedo.

Tocaba aparentar...y verse desbordados por la masa.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #470 en: 17 de Enero de 2012, 19:42:26 pm »
........osea que me estás diciendo que tocaba hacerse el orejas......y luego te quejas de mis comentarios anti-guerreros.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #471 en: 17 de Enero de 2012, 19:44:30 pm »
........osea que me estás diciendo que tocaba hacerse el orejas......y luego te quejas de mis comentarios anti-guerreros.

Si ves la entrada de los tornos no se hace nada, ni siquiera aparentar...pero ante una masa toca eso y verse desbordados, pues el hecho que están cometiendo es, en principio, una falta.
Y ello nada tiene que ver con mirar hacia otro lado...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #472 en: 17 de Enero de 2012, 19:47:10 pm »
Quieres decir entonces que hay que parecer que haces, pero sin hacer.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #473 en: 17 de Enero de 2012, 19:54:56 pm »
Quieres decir entonces que hay que parecer que haces, pero sin hacer.

En este caso es eso lo que toca...aparentar que se hace sin hacer nada...por que la masa me desborda y antes de causar un mal mayor del que pretendo evitar, espero a que lleguen los refuerzos.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #474 en: 17 de Enero de 2012, 19:57:06 pm »
......seguiré tu consejo de aparentar hacer sin hacer nada, a rajatabla, es lo que ahora toca.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #475 en: 17 de Enero de 2012, 20:00:14 pm »
......seguiré tu consejo de aparentar hacer sin hacer nada, a rajatabla, es lo que ahora toca.

Nop...eso es querer llevar a otros casos lo que no toca...sólo en ÉSTE toca, en el que un grupo de 35 personas salta los tornos y comete una falta administrativa.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #476 en: 17 de Enero de 2012, 20:02:25 pm »
Pues como lo de denunciar los coches de los gitanos en sus barrios, no vas a montar la de dios para una infracción administrtiva, o denunciar a los locales por una infracción administrativa, con la que se puede liar.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #477 en: 17 de Enero de 2012, 20:03:56 pm »
Pues como lo de denunciar los coches de los gitanos en sus barrios, no vas a montar la de dios para una infracción administrtiva, o denunciar a los locales por una infracción administrativa, con la que se puede liar.

Cada actuación por separado...y valorando la mejor forma de acometerla.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #478 en: 17 de Enero de 2012, 20:05:36 pm »
Pues exactamente lo que te estoy diciendo, casos y más casos.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #479 en: 17 de Enero de 2012, 23:20:10 pm »
con el único fin de colarse sin pagar, con toda su asesoría legal detrás de la organización,
Si, si, menuda asesoria legal que tienen algunos de su organizacion.

Los del derecho constitucional a la vivienda, me cuelo "porquesoyunindignadoylovalgo", y ponte el numero de placa que es delito, cari.

Le falta la quinta enmienda y el derecho a hacer una llamada.