Autor Tema: Actuaciones de Vigilantes de Seguridad  (Leído 116421 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #640 en: 15 de Diciembre de 2013, 21:44:44 pm »
Entonces segun lo que me habeis dicho vamos al hoyo y con ello los 65000 agentes y todas todas sus unidades(seguridad ciudadana, unidades caninas, de barrio , de paisano etc etc menuda ecatombe se nos va avenir encima espero que se nos aparezca dios jaja porque no nos salva ni la macarena de esta

El futuro no es para tirar cohetes...además cala en la sociedad que el PL es una policía de tipo administrativa...sin más recorrido.

Mire, dedíquele un tiempo a este debate y observará que ni nos mientan.




Si lo tengo dicho...GRATIS, NO.

A partir del Minuto 1.14.15


http://www.rtve.es/noticias/el-debate-de-la-1/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #641 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:20:54 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #642 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:19:14 am »
Carta de un Vigilante de Seguridad a toda la Sociedad

Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", "segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD

Soy Vigilante de Seguridad, y en el tiempo que llevo en esta profesión he tenido que hacer frente a muchas situaciones difíciles: agresiones, peleas, violencia de género, persecuciones, detenciones, asistencia de heridos graves, evacuaciones, incendios, etc...

Soy Vigilante de Seguridad, no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un Agente de Seguridad (nomenclatura europea), soy un profesional sujeto al Imperio de la Ley, que tiene unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa para llevar a cabo su misión legal y legítima.

Soy Vigilante de Seguridad, mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapad@, te ayudaré si estás herid@, te protegeré si estás amenazad@, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.

Soy Vigilante de Seguridad, estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.

Soy Vigilante de Seguridad y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, jamás me había sentido más humillado y resignado que tras las últimas 24 horas. La aprobación de la Nueva LSP ha dejado patente no sólo el deconocimiento profundo que la sociedad y los medios de "información" tienen sobre nosotros, nuestras funciones y nuestro trabajo, sino también, ha abierto la veda para que ciertos representantes de policías y guardias civiles (Seguro que poc@s de los que nos tratan de verdad) viertan toda clase de improperios y exabruptos sobre nosotros, aumentando además la confusión de los medios de comunicación y la consiguiente "alarma social" que, esperemos que no, se puede volver contra nosotros si no se rectifica a tiempo. Estas cicatrices son más profundas que las que llevo en mi cuerpo por mi trabajo.

Soy Vigilante de Seguridad, y todo esto es INJUSTO.

POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME.

http://www.segurpress.com/index.php/privada/1296-carta-de-un-vigilante-de-seguridad-a-toda-la-sociedad.html

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #643 en: 18 de Diciembre de 2013, 07:13:14 am »
Carta de un Vigilante de Seguridad a toda la Sociedad

Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", "segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD

Soy Vigilante de Seguridad, y en el tiempo que llevo en esta profesión he tenido que hacer frente a muchas situaciones difíciles: agresiones, peleas, violencia de género, persecuciones, detenciones, asistencia de heridos graves, evacuaciones, incendios, etc...

Soy Vigilante de Seguridad, no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un Agente de Seguridad (nomenclatura europea), soy un profesional sujeto al Imperio de la Ley, que tiene unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa para llevar a cabo su misión legal y legítima.

Soy Vigilante de Seguridad, mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapad@, te ayudaré si estás herid@, te protegeré si estás amenazad@, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.

Soy Vigilante de Seguridad, estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.

Soy Vigilante de Seguridad y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, jamás me había sentido más humillado y resignado que tras las últimas 24 horas. La aprobación de la Nueva LSP ha dejado patente no sólo el deconocimiento profundo que la sociedad y los medios de "información" tienen sobre nosotros, nuestras funciones y nuestro trabajo, sino también, ha abierto la veda para que ciertos representantes de policías y guardias civiles (Seguro que poc@s de los que nos tratan de verdad) viertan toda clase de improperios y exabruptos sobre nosotros, aumentando además la confusión de los medios de comunicación y la consiguiente "alarma social" que, esperemos que no, se puede volver contra nosotros si no se rectifica a tiempo. Estas cicatrices son más profundas que las que llevo en mi cuerpo por mi trabajo.

Soy Vigilante de Seguridad, y todo esto es INJUSTO.

POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME.

http://www.segurpress.com/index.php/privada/1296-carta-de-un-vigilante-de-seguridad-a-toda-la-sociedad.html

Comienza el falso debate. En esa línea una perversa noticia que ha aparecido en algunos medios: "Los vigilantes de discoteca no podrán detener ". Nadie ha dicho tal cosa... es como el chiste ese de "mire... en el accidente ha muerto toda su familia... no hombre, noooo, alégrese, sólo han muerto la mitad, menos mal eh?". El problema no es que los vigilantes sean o no sean "descerebrados" o nada de eso, que nadie serio lo dice (bueno, sí hay unos cuantos con antecedentes penales, etc). El problema es de carácter jurídico, es una quiebra del estado de derecho. Esa norma no encaja en el marco legal y constitucional. Hagámonos las siguientes preguntas:

-A que principios básicos de actuación están sujetos los vigilantes de seguridad... ¿están sujetos a la imparcialidad política, por ejemplo?... ¿que régimen lo garantiza?.
-Quien garantiza su objetividad en sus actuaciones ¿qué pasará cuando "detengan" al hijo del concejal que los ha contratado?.
-¿Y el régimen de incompatibilidades de los policías?. ¿Tiene algún sentido mantenerlo?. ¿Por qué no puedo yo ahora, si soy igual de agente de la autoridad que un vigilante privado, montarme una agencia de seguros, una empresa de recurrir multas o una de seguridad privada?. Ya no tiene sentido eso de mantener la objetividad, ya puede hacer cada cual lo que quiera.
-¿Están sujetos los vigilantes de seguridad a un régimen jerárquico? ¿quien manda más?. ¿El encargado del servicio o el cuñado del dueño de la empresa?.
-A quien se ampararán los vigilantes cuando les impongan que "no quiero ver ni un panchito por aquí"?.
- ¿Por qué el artículo 9 EBEP reservaba las funciones que supongan el ejercicio de autoridad a los funcionarios públicos?.

Y muchas más cosas. El debate de si son buenos profesionales o no los VS es un debate hueco, no se trata de eso (los habrá de toda condición), esto un problema de marco jurídico.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #644 en: 18 de Diciembre de 2013, 08:55:42 am »
Carta de un Vigilante de Seguridad a toda la Sociedad

Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", "segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD

Soy Vigilante de Seguridad, y en el tiempo que llevo en esta profesión he tenido que hacer frente a muchas situaciones difíciles: agresiones, peleas, violencia de género, persecuciones, detenciones, asistencia de heridos graves, evacuaciones, incendios, etc...

Soy Vigilante de Seguridad, no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un Agente de Seguridad (nomenclatura europea), soy un profesional sujeto al Imperio de la Ley, que tiene unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa para llevar a cabo su misión legal y legítima.

Soy Vigilante de Seguridad, mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapad@, te ayudaré si estás herid@, te protegeré si estás amenazad@, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.

Soy Vigilante de Seguridad, estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.

Soy Vigilante de Seguridad y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, jamás me había sentido más humillado y resignado que tras las últimas 24 horas. La aprobación de la Nueva LSP ha dejado patente no sólo el deconocimiento profundo que la sociedad y los medios de "información" tienen sobre nosotros, nuestras funciones y nuestro trabajo, sino también, ha abierto la veda para que ciertos representantes de policías y guardias civiles (Seguro que poc@s de los que nos tratan de verdad) viertan toda clase de improperios y exabruptos sobre nosotros, aumentando además la confusión de los medios de comunicación y la consiguiente "alarma social" que, esperemos que no, se puede volver contra nosotros si no se rectifica a tiempo. Estas cicatrices son más profundas que las que llevo en mi cuerpo por mi trabajo.

Soy Vigilante de Seguridad, y todo esto es INJUSTO.

POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME.

http://www.segurpress.com/index.php/privada/1296-carta-de-un-vigilante-de-seguridad-a-toda-la-sociedad.html

Comienza el falso debate. En esa línea una perversa noticia que ha aparecido en algunos medios: "Los vigilantes de discoteca no podrán detener ". Nadie ha dicho tal cosa... es como el chiste ese de "mire... en el accidente ha muerto toda su familia... no hombre, noooo, alégrese, sólo han muerto la mitad, menos mal eh?". El problema no es que los vigilantes sean o no sean "descerebrados" o nada de eso, que nadie serio lo dice (bueno, sí hay unos cuantos con antecedentes penales, etc). El problema es de carácter jurídico, es una quiebra del estado de derecho. Esa norma no encaja en el marco legal y constitucional. Hagámonos las siguientes preguntas:

-A que principios básicos de actuación están sujetos los vigilantes de seguridad... ¿están sujetos a la imparcialidad política, por ejemplo?... ¿que régimen lo garantiza?.
-Quien garantiza su objetividad en sus actuaciones ¿qué pasará cuando "detengan" al hijo del concejal que los ha contratado?.
-¿Y el régimen de incompatibilidades de los policías?. ¿Tiene algún sentido mantenerlo?. ¿Por qué no puedo yo ahora, si soy igual de agente de la autoridad que un vigilante privado, montarme una agencia de seguros, una empresa de recurrir multas o una de seguridad privada?. Ya no tiene sentido eso de mantener la objetividad, ya puede hacer cada cual lo que quiera.
-¿Están sujetos los vigilantes de seguridad a un régimen jerárquico? ¿quien manda más?. ¿El encargado del servicio o el cuñado del dueño de la empresa?.
-A quien se ampararán los vigilantes cuando les impongan que "no quiero ver ni un panchito por aquí"?.
- ¿Por qué el artículo 9 EBEP reservaba las funciones que supongan el ejercicio de autoridad a los funcionarios públicos?.

Y muchas más cosas. El debate de si son buenos profesionales o no los VS es un debate hueco, no se trata de eso (los habrá de toda condición), esto un problema de marco jurídico.

nadie pone en duda la profesionalidad de los VS, como bien dices el problema es de régimen jurídico. La seguridad pública no puede estar en manos privadas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #645 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:49:41 pm »
 . . . en un Estado neoliberal si que puede estar, de hecho en USA lo está y ese modelo es le que importamos aquí . . . hay que seguir haciendo negocio con lo público, con los pilares del Estado del bienestar, con la sanidad, la educación y ahora . . . la seguridad, se deja en manos de los mercados, ese es el problema, que se quiebra un principio básico del contrato social por el cual los ciudadanos entregábamos el ejercicio de la fuerza al Estado, para, precisamente, evitar que cada ciudadano, a título individual, ejerciera ese derecho a la fuerza, con esta privatización de la seguridad pública se quiebra ese principio básico del contrato social ya que no se deja en manos del Estado ese ejercicio legitimo de la fuerza, sino que se vende a las empresas privadas de seguridad, por lo tanto, el Estado nos engaña y nos estafa cuando vende y deja en manos del mercado, un derecho que nosotros habíamos dejado depositados en él . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #646 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:28:19 pm »
¿Os acordáis?

<a href="http://www.youtube.com/v/fueoASy2VRM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/fueoASy2VRM</a>


¿Como sería el final de salir la norma tal como lo plantean?


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #647 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:14:51 pm »
¿Os acordáis?

<a href="http://www.youtube.com/v/fueoASy2VRM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/fueoASy2VRM</a>


¿Como sería el final de salir la norma tal como lo plantean?

 Dios... No lo había visto... No he entendido muy bien la orden... Que le ha dicho, al suelo? Sit? Plas?  Madre mía. ...

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #648 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:36:52 pm »
¿Os acordáis?

<a href="http://www.youtube.com/v/fueoASy2VRM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/fueoASy2VRM</a>

Eso es lo que le deben de haber enseñado a los iluminados que han impulsado la Ley. Atención al detalle de la mano derecha del vigilante, que se la lleva al llavero no se con que fin (parecía que iba a coger una arma) y el otro se tira al suelo por si le da con el llavero. Y lo mejor es, una persona sola, reducir a un chorizo que se enfrenta a dos tres años de cárcel, y éste se está tan quietecito que el otro puede sacar el móvil y llamar. Pero eso no es todo. Quien acude a esos servicios es la policía avisada por la central de alarmas. Y a veces va hasta el vigilante, pero las menos. Pingüe negocio este del miedo.


¿Como sería el final de salir la norma tal como lo plantean?

 Dios... No lo había visto... No he entendido muy bien la orden... Que le ha dicho, al suelo? Sit? Plas?  Madre mía. ...
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #649 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:15:04 pm »
 :ojones. . . . la verdad es que nos reímos, pero si esto es un vídeo promociona de Prosegur y este es su nivel de preparación . . . pues los habrán preparado en poderes mentales y a la orden de "alto, al suelo", al ladrón enmascarado se le anula su voluntad e inmediatamente obedece la orden sin dudarlo . . . . :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #650 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:41:52 pm »
:ojones. . . . la verdad es que nos reímos, pero si esto es un vídeo promociona de Prosegur y este es su nivel de preparación . . . pues los habrán preparado en poderes mentales y a la orden de "alto, al suelo", al ladrón enmascarado se le anula su voluntad e inmediatamente obedece la orden sin dudarlo . . . . :carcaj

 Bueno, yo trabaje de VS para prosegur en el 99 y he de decir que el nivel de preparacion era mayor....  pero si, desde luego no tienen la necesaria para afrontar las situaciones que comentamos aqui que podrian darseles.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #651 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:07:31 pm »
No digo na.....  :carcaj :carcaj

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5408418/12/13/Video-Un-guardia-de-seguridad-da-el-alto-e-identifica-en-Bruselas-al-presidente-Mariano-Rajoy-PP.html

Vídeo | Un guardia de seguridad da el alto e identifica a Rajoy camino de una cumbre internacional en Bruselas

Segundo 30 del vídeo, hecho público por la Comisión Europea. Un guardia de seguridad ha dado el alto, parado e identificado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP), cuando se dirigía este jueves a la reunión ordinaria de diciembre del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Los asesores que acompañaban a Rajoy, incrédulos ante la situación, han avisado al guarda de quién se trataba: "¡The spanish president!", han repetido mientras el Presidente mostraba su acreditación.

Las prisas por evitar a la prensa han provocado que el presidente español haya tenido que identificarse cuando se disponía a entrar rápido a la cumbre a la que ya ha asistido en más ocasiones desde que ostenta el cargo.

Los dirigentes discutirán en la cumbre cómo financiar las futuras operaciones militares europeas en el marco de la discusión "estratégica" sobre la Defensa europea que tendrán por primera vez desde 2008 y se espera que encarguen a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, que prepare "opciones", según han avanzado fuentes europeas.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha avanzado que los líderes se reunirán con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, antes de la primera sesión de trabajo del jueves en la que tendrán "un debate temático" sobre Política de Defensa aunque ya ha adelantado que quiere centrar el debate sobre todo en cómo alentar la cooperación en el desarrollo de capacidades.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #652 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:55:51 pm »
Deben los presidentes portar su acreditación VISIBLE?

Pues eso...vuelvan a ver el vídeo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #653 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:59:32 pm »
 . . . en España no le hubiera pasado . . . y se piensa que fuera.  . . pues tampoco . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #654 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:22:40 pm »
. . . en España no le hubiera pasado . . . y se piensa que fuera.  . . pues tampoco . . .

Desvelado el entuerto...los presidentes no llevan acreditación pero si deben llevar un "pin" que les identifica como tales...y en el caso de Don Mariano no lo llevaba o lo llevaba tapado...ya están haciendo leña del suceso.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #655 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:27:45 pm »
 . . . ese vigilante . . . a galeras . . . mañana fijo que no está en ese puesto. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #656 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:51:40 am »
El Consejo Europeo pide excusas a Rajoy por la "actitud" del guardia que le pidió acreditación

Europa Press
jueves, 19 de diciembre de 2013, 23:43
BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaría general del Consejo Europeo ha pedido este jueves excusas al embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, por la "actitud" del guardia de seguridad que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le mostrara su acreditación al acceder al edificio donde se celebra la cumbre de líderes europeos, según han informado fuentes diplomáticas españolas.

Rajoy ha llegado a pie sobre las 15:15 horas al edificio donde se celebra la cumbre europea acompañado por Dastis y varios miembros de su equipo. Una vez dentro, en el acceso reservado a las autoridades, un agente del servicio de seguridad del Consejo ha frenado al presidente del Gobierno y le ha pedido que enseñara la acreditación que le permitía estar en la zona.

Mientras Rajoy trataba de identificarse se han escuchado varias voces exclamando "spanish president, spanish president" y el equipo de seguridad ha dejado que el presidente del Gobierno continuara su camino a la reunión.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #657 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:14:20 pm »
 . . . la culpa de lo que le ha pasado a Rajoy es de la herencia de ZP . . ese Vigilante era admirador de los actores dela ceja y le ha querido boicotear el acto . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #658 en: 22 de Diciembre de 2013, 15:09:58 pm »


en un comunicado

ERNE denuncia que el Proyecto de Ley de Seguridad Privada busca "reducir las plantillas policiales"


Cree que, al "privatizar" la seguridad pública, los responsables políticos anteponen "el interés económico frente al interés social"
22.12.13 - 14:01 - EUROPA PRESS | BILBAO   
 
El sindicato de la Ertzaintza Erne ha destacado que, con el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, se busca "reducir las plantillas policiales" y ha advertido de que, al "privatizar" la seguridad pública, los responsables políticos anteponen "el interés económico frente al interés social". En un comunicado, la central sindical ha señalado que "no es casual que los apoyos al Proyecto de Ley vengan de los tres grupos políticos que actualmente sustentan los Gobiernos con Policías integrales y que ven a la Policía como un negocio y no como un servicio público que garantice seguridad a toda la ciudadanía".

"El Proyecto de Ley privatiza la seguridad pública al autorizar a los vigilantes de seguridad privada la realización de labores reservadas a los cuerpos de policía, lo que supone no una regulación, sino la búsqueda de una reducción de las plantillas policiales", ha considerado.

Para ErNE, la Ley busca "ampliar el volumen de negocio de las empresas de seguridad privada" y, aunque la central apoya que se adopten medidas para defender y revitalizar el sector privado y generar empleo, "lo que no podemos permitir es que se haga a costa de lo público".

"Estamos asistiendo al proceso de liquidación por parte de los poderes públicos del Estado del Bienestar, primero con la privatización de la sanidad y la educación, y ahora con la privatización de la seguridad pública, anteponiendo los responsables políticos el interés económico frente al interés social", han criticado.

Por último, han advertido de que "no se puede permitir que el abandono de las administraciones provoque que veamos agentes con más de 60 años realizando labores de calle, mientras se contrata seguridad privada para realizar labores de gestión administrativa".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones de Vigilantes de Seguridad
« Respuesta #659 en: 22 de Diciembre de 2013, 16:55:20 pm »
 . . . lo que está claro es que con VS haciendo labores de SC se ahorran mucho dinero todas las administraciones y el PNV apoya esta Ley . . . por algo será. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche