Encuesta

En el caso que he expuesto ¿qué me aconsejáis que haga?

¿Denuncio al Sindicato  por presuntos delitos de acoso y falsedad en documento público?
1 (16.7%)
¿denuncio al firmante y sección sindical por presuntos delitos de acoso y falsedad en documento público?
1 (16.7%)
¿Llamo a la prensa, les cuento y que publiquen lo que les parezca?
2 (33.3%)
¿Paso olimpicamente de todos ellos y vivo mi vida?
1 (16.7%)
¿Les sigo pidiendo explicaciones que hasta ahora no mhan querido dar?
1 (16.7%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 25 de Mayo de 2017, 01:45:49 am

Autor Tema: CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.  (Leído 773 veces)

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.
« en: 25 de Abril de 2017, 01:16:47 am »
Soy Policía Local en Miraflores de la Sierra, desde 1981, actualmente estoy segunda actividad.
En 1993, tras regresar de excedencia voluntaria a mi Ayuntamiento, se me nombró cabo en funciones, para enlazar las órdenes directas del Alcalde con el resto de compañeros, hasta que sacaran la plaza a concurso oposición (aún no lo han hecho)
Empezaron a pagarme más que al resto de compañeros y respondí trabajando más.
 En el 2005 nos quedamos sin agua y trajeron cisternas, hubo cortes de suministro, vigilancia a los regantes y a los boicots.... -debido al exceso de horas trabajadas y e efecto bocadillo- tuve varios ataques de ansiedad tremendos, parecían infartos-.
El caso es que no podía trabajar como antes y me dieron de baja (ILT), en varias ocasiones.
En varias ocasiones renuncié por escrito a seguir con el cargo y en ninguna me aceptaron la renuncia, ni me descontaron ni un céntimo de mi nómina.
Como yo estaba más tiempo de baja que trabajando y la plantilla crecía, el Alcalde delegó la Jegatura en un Cabo-Jefe, el siguiente destituyó a este y trajo a otro, según se acabaron las Comisiones de Servicio. Ahora ya no les nombran Cabo-Jefe, sino Agente-Jefe y casi toda la plantilla ha pasado por serlo, en ese tiempo el que menos cobraba era yo a pesar de haber consolidado por varios motivos, la explicación es sencilla: 600 € de productividad para todos los agentes a los que antes les sacaba 240 € (específico y destino). Se sacaron de la manga que  en los tiempos de mejoría no podía trabajar como el resto, de modo que hacía gestiones administrativas. de vigilancia, notificaciones y orden expresa de llamar a los uniformados ante cualquier incidente, terminando en el Registro General del Ayuntamiento.
Pues bien, el Alcalde elegido en 2011, les quita a los compañeros la productividad, y casi todos se ponen enfermos y comienzan a presentar recursos...
Curiosamente estos recursos eran para pedir que les pagaran los 240 € que les sacaba yo...
Silencio administrativo y al Juzgado, en estos escritos la forma de pedir parecía que trataban más de quitarme a mí lo ya consolidado por tiempo y por enfermedad que conseguir un verdadero aumento para ellos.
No lo han conseguido, han ido perdiendo sentencia tras sentencia excepto una en la que le ordenan al Ayuntamiento que en 6 meses lo solucione: quitarme a mi 40 € o dárselos al denunciante. Personalmente me importa poco lo que decidan, lo que quiero es que mi nombre deje de aparecer una media de 20 veces por contencioso y, claro está, en Salas diferentes.
Ahora llega lo mejor...., un sindicato tan representativo que no haya conseguido nada pone en marcha otro plan, consigue en negociación particular con la concejala de turno 430 € mensuales más por individuo, con excepción de los no simpatizantes que estamos en segunda actividad.
Presentan un escrito -cargado de desconocimiento porque si habían nacido serían bebés- pidiendo que la actual Corporación me inhabilite de cabo en funciones, hasta ahí bien -aunque se podrían haber documentado mucho mejor- exigen que los 240 € que llevo cobrando (robando injustamente a mis vecinos) desde 1993 los devuelva con los correspondientes intereses.
Como podéis comprender, estoy alucinado con la maldad de algunos defensores de la Ley, y lo peor no es eso, lo es que se escudan en un sindicato que debería defender a todos y negociar mejoras para todos.
Imagino que el Ayuntamiento callará, lo llevarán al Contencioso y me veré jubilado y pagando con cárcel el dinero del que no dispongo.
Viva la CPPM.
Disculpad el mitin y asesoradme ¿Les denuncio por acoso, por falsedad en en contenido del escrito? ¿espero? Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.
 
 


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2017, 17:53:07 pm »
Yo lucharía compañero, pero ten en cuenta que CPPM es cualquier  cosa menos un sindicato  que defienda a los trabajadores.

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2017, 19:25:57 pm »
Gracias Celestino

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 21:41:55 pm »
Miraflores quiere 'abolir' su Policía


El alcalde, del PSOE, quiere laminar a los nueve agentes de la Bescam que operan en el pueblo, dicen los policías. El regidor lo niega y se remite a procesos judiciales en marcha
De nueve plazas de Policía, el Consistorio ha intentado remover al menos ocho poniendo en duda la validez de la adjudicación de sus plazas en época del PP



«Quería acabar con la Policía, ya lo dijo antes de llegar a ser alcalde». El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) acusa al regidor de Miraflores de la Sierra de querer acabar con los nueve agentes que actualmente componen la escasa plantilla de policías locales en su pueblo. Durante cuatro años se han sucedido entre los policías y el Consistorio bajadas de sueldo, expedientes, querellas, denuncias en Inspección de Trabajo, bajas por ansiedad y amenazas. El objetivo del alcalde, según los agentes: limpiar el pueblo, de casi 6.000 habitantes y uno de los más turísticos de la región, de agentes de la Bescam. Esto es: abolir la Policía.
Los motivos de esta guerra, siempre según este sindicato de agentes municipales, han sido muchos a lo largo de los años. Para ellos la historia comienza a los pocos meses de llegar a la alcaldía Juan Manuel Frutos (PSOE), cuando su hijo tuvo un conflicto con el entonces jefe de Policía Local: un camión permanecía atravesado en la calle, el jefe policial se disponía a denunciarlo y apareció el hijo del alcalde, «que increpó tanto al jefe de la Policía Local como a otro agente que le acompañó en la intervención».
La presunta venganza ante aquella situación empezó a tomar cuerpo poco después. El jefe de la Policía Local fue expulsado un mes más tarde, y el alcalde rebajó el sueldo a toda la plantilla en 300 euros. Eso ocurrió en agosto de 2011, tras unas fiestas patronales en las que los policías tuvieron que hacer horas extras sin parar y sin cobrar un euro de más. «Pasó el verano, con 300 euros menos en el bolsillo, y en septiembre se repitió la jugada: otra bajada de 300 euros», explican. En definitiva: unos agentes de las Bescam que tenían sueldos relativamente buenos se convirtieron en mileuristas a cambio de seguir haciendo lo mismo.
Algunos de ellos aseguran que empezaron a tener problemas personales, como no poder pagarse la casa o los desplazamientos, porque «muchos vivían fuera del pueblo». CPPM denuncia que de más de 150 trabajadores que tiene el Ayuntamiento sólo a los policías se les aplicó la rebaja salarial. Después, «mediante un decreto de Alcaldía, el alcalde decidió limitar las funciones de estos agentes, prohibiéndoles bajo apercibimiento de sanción disciplinaria realizar funciones como tráfico, notificaciones, denuncias, ordenanzas municipales, etc».
Bajas por ansiedad
Lo curioso es que poco después se les empezó a requerir que hicieran esas mismas funciones, contraviniendo el propio decreto municipal. En noviembre de 2011, en un clima de enfrentamiento entre policías y alcalde sin precedentes en Madrid, siete de los nueve policías del pueblo estaban de baja «por motivos de ansiedad, estrés por acoso laboral e incluso ataques de pánico», relata el sindicato.
Ya con un nuevo jefe en el Cuerpo continuaron los conflictos, siempre auspiciados por el propio Gobierno municipal, según la versión sindical. Se impusieron nuevos cuadrantes y turnos de trabajo que los agentes no querían hacer; el Ayuntamiento comenzó a sancionar a los policías, en ocasiones a instancias del nuevo jefe. Un agente que es delegado sindical denunció al jefe y a la concejal de personal ante la Inspección de Trabajo... Todo 2013 transcurrió entre denuncias y sanciones mutuas; hasta que en 2014, «pese a los graves problemas económicos a los que siempre hace referencia el alcalde, se permitió el lujo de contratar a un abogado como 'asesor de Policía', con un sueldo de 15.000 euros anuales, cuyo único cometido es asesorar para buscar la forma de perjudicar a los policías», explican.
Pero si algo ha hecho saltar todas las alarmas en el sindicato ha sido la pretensión más o menos encubierta del Ayuntamiento de desmantelar toda la Policía Local del pueblo: el Gobierno de Frutos decidió revisar las oposiciones a la Bescam por las que dos agentes consiguieron su puesto de funcionarios, con intención de anular sus nombramientos, producidos seis años antes. Finalmente, el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid elaboró un dictamen contrario a la idea del Ayuntamiento y no pudieron anularse los puestos. A finales del año pasado el Ayuntamiento volvió a revisar las oposiciones, esta vez de otros seis agentes, con intención de anular sus puestos. Es decir, de nueve existentes, a ocho los querían despedir el regidor.
El alcalde: 'Está judicializado'
Frutos, en cambio no considera que nada de esto sea real: «Mira, ese tema está en el juzgado y no quiero hablar de ello...», comenta a este diario. Pero al final cede, y se arranca: «¿Bajada de sueldo? Mentira, les hemos quitado la productividad, pero no les hemos bajado el sueldo...». Sobre que no se hayan bajado los sueldos a más trabajadores del Ayuntamiento no se explica.
Sobre la revisión de las oposiciones, dice: «Estaba en mi derecho de hacerlo. Les han dado la razón a ellos, pero no pasa nada...». ¿Y el asesor de los 15.000 euros? «Pues... Qué bárbaro... Eso está en el juzgado, y no voy a hablar más de esto porque vienen las elecciones...».
Por su parte, Pablo Altozano (PP), ex alcalde durante la legislatura anterior a la que ahora termina, no se explica que su sucesor quiera terminar con la Bescam en el municipio. Él, precisamente, fue quien suscribió la segunda fase de agentes en Miraflores, «y lo hicimos encantados, porque aportaban vehículos, policías muy bien formados en la Academia, y éste es un pueblo turístico, que en parte vive de su imagen y es importante dar sensación de seguridad, tanto los visitantes como los locales tienen que sentirse tranquilos. Por eso, además, pedimos que estuvieran el mayor tiempo posible, el mayor número de días posibles al año. No entiendo, sinceramente, por qué el actual alcalde no les quiere».
Altozano quiere dejar claro que «Miraflores es un lugar seguro, quizás falte un poco de presencia policial en la calle, pero no hay inseguridad». Tan claro tiene eso como que «el alcalde ha tenido un comportamiento muy mejorable con la Policía, un trato complicado. Se ha enfrentado a ellos desde el primer día, de forma inexplicable. Desconozco las motivaciones, pero es verdad que ha habido situaciones cuanto menos raras, extrañas, y eso que los chavales funcionaban fenomenal. Incluso se ha pedido un dictamen del Consejo Consultivo para poner en duda la legalidad de la contratación, y se ha puesto en duda también el concurso de plazas... Desde luego parece como si hubiera algo personal», zanja el ex regidor de Miraflores.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2017, 21:42:27 pm »
Tell us more

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2017, 23:37:48 pm »
Nunca ha habido 9 bescam, solo 6....pero el tema abierto es otro:
Acoso y mentiras de unos representantes contra un trabajador....que grandes son

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:CPPM Miraflores, presunto acoso laboral.
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2017, 23:46:47 pm »
No me cambies el tema, he sufrido a 6 alcades y te regalo a todos. el sindicato es el que tendría que pelear con los políticos, pero yo soy más fácil... Van a por mi por dinero ganan mucho más currando mucho menos. Yo soy POLICÍA LOCAL vocacional y ellos gente que viene a un pueblo extraño, pasan un rato y se van, no sin antes arrollar a las personas.