Autor Tema: Pruebas duras o maltrato?  (Leído 25273 veces)

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2005, 17:59:43 pm »
- Vamos a ver, yo entiendo que hay que diferenciar varios puntos, comportamientos y/o situaciones.
- El primero seria lo que no comparto, es decir, lo de los marines de clavarte la insignia en el pecho a golpes, el comportamiento del supuesto oficial ....., no creo que sean comportamientos que lleven a aportar algo nuevo al futuro miembro de la unidad.
- El resto de situaciones las comprendo y aunque seguro que existen 100.000 formas mejores de preparar a la gente son las que tienen y que existen y toda persona que VOLUNTARIAMENTE desea entrar en esa unidad sabe a lo que se expone.
- Es más ese tipo de situaciones lo que hace es crear un vínculo de unión en el grupo y mejorar el sentimiento de unidad, todos las pasan moradas y no solo los de esa promoción ya que los de anteriores y futuras se ven como iguales una vez se superan esas "tonterias" dando desúés igual siendo parte de la misma "familia"
- Esa es mi opinión.

 :flex; :flex; :flex; :flex; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2005, 18:53:46 pm »
Predator, te ruego que rectifiques lo escrito sobre mí.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2009, 12:09:46 pm por 47ronin »
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2005, 18:59:42 pm »
Vale macho, yo pago el vino, que al fin y al cabo estoy a 20/25 minutos de alli  :mus;
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:31:13 pm »
Buenas,

Yo solo quería apuntar que cuando mencioné lo de "máquina de matar" (importante el entrecomillado) me refería a que un militar, lo pinten como lo pinten hoy en día, es en el fondo una persona entrenada para la guerra, y en la guerra lo normal es matar, al menos los soldados.
Eso no quita que se sepa distinguir cuándo se está en el campo de batalla, cuándo en el entrenamiento y cuándo en la calle...
En ningún momento di a entender, y realmente deseo que no se haya interpretado eso, que sea ni un descerebrado, ni un sanguinario, ni un depravado y nada ni lo remotamente parecido. Nada más lejos de mi concepción del ejército y de sus integrantes, al que tengo en muy alta estima.
Lo digo porque luego me da la sensación de que se ha relacionado con ciertos tópicos al respecto. Solo ha faltado decir que son unos incultos e inútiles y demás para rematarlo  .ca;
Habrá de todo, pero como en todos los gremios. Yo al menos el único GOE que conozco, es un chaval de lo más normal, y lo digo conociéndolo desde antes de serlo. Será que he topado con el único que no es un depravado mental...  ;c;

Bueno, solo quería aclarar mi intervención anterior.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2005, 21:38:21 pm »
Una cosa es entrenarte para ser un hombre duro y otra muy distinta es hacerte comer mierda. La dignidad del ser humano no esta re?ida con la profesionalidad y la valentía de un soldado. Lo que pasa es que esos que comen mierda pierden su dignidad, son maquinas de matar y se ríen de todo, están zumbaos. Yo estoy seguro que si alguno de vosotros os vierais envueltos en un tiroteo con unos etarras, si fuera necesario  tiraríais a matar sin contemplaciones y eso no es tan difícil, solo tienes que tener un motivo y encontrarte en esa situación. Un soldado estando en guerra ya tiene ese motivo y si no dispara le disparan a él. No hace falta que te comas una mierda, ni que te den patadas en los cojones, ni aguantar escupitajos de otros para ser un buen soldado. Mas bien lo que hay que tener es una forma física como nunca y una mente despejada, no una mente llena de estupideces como la de comer mierda ?qué somos?.
En todos los ejércitos se hacen barbaridades entre los compa?eros  pero no  se que cojones les pasa a los ingleses y a los americanos que estos son mas chulos que nadie y hacen lo indecible, lo mas inhumano, ?qué quieren demostrar con eso? ?quieren demostrar que tienen mas cojones que nadie?. Otra cosa es que esta gente la preparen para degollar a sus enemigos, cuestión que califico como una salvajada inhumana cuando de un tiro lo puedes hacer igual y no hay tanta barbarie, no me extra?a que esos luego se vuelvan locos (esos son la los que me refiero en mi primer post), esos que luego cuando no hay guerra nadie les puede hacer la contra de lo contrario te degüellan y encima se ríen en tu jeta y se mean en tu cara como hacían con ellos. ??están amaestrados para eso!!. No creo que una persona esté en su sano juicio cogiendo a una criatura y degollándola delante de sus padres y luego haga lo propio con ellos, yo creo que esos están locos, o degollando a otro soldado ??me da lo mismo!! Por otro lado creo que en las guerras también  hay presos o ?eso ya no se estila?.
??Vamos creo yo!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2005, 21:47:54 pm »
Estoy con sigpro, se trata de entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento, tanto físico como mental, y es necesario en ese tipo de unidades, las humillaciones gratuitas no.
Y no por querer estar en esas unidades has de estar loco, simplemente existen otras motivaciones.

Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Justo44

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 220
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2005, 10:03:18 am »
Olvidais tambien que el ejercito hoy en día tambien cumple con misiones humanitarias y no solo para el combate. En el caso de las unidades de élite, por supuesto que tienen que estar preparadas para pasar hambre, frío, comer raices, que te disparen con armas de fuego y un largo etcetera, pero de ahí a que un veterano se "aproveche" para darte de hostias cuando a lo mejor no se atreve estando cara a cara pues como que va un abismo. Amén de que, insisto, los veteranos u oficiales que consiente y alientan no pasan por ese tipo de pruebas, aunque sea para el reciclaje, por qué?. El entrenamiento de élite creo que no tiene nada que ver con la cobardia.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2005, 10:30:16 am »

STAS ZUMBAO.
?Yo AUN no he matado a nadie?

me sorprendes macho.

Seguro que no sabes salir de casa sin tu pistolla
he borrado la frasecita.....vamos a mantener la calma...y la cordura.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2005, 11:03:55 am »
Siento haberte ofendido . PERDON.
Ahora no tengo tiempo para seguir en el foro pero ya hablaremos.
SI te he ofendidio, mis disculpas, tenia un mal día.
chao.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2005, 13:40:05 pm »
Disculpas aceptadas, todos tenemos algún día malo.

Sigo aclarando cosas.
Cuando me refiero a comer mierda me refiero a pasarlo mal, tal como dije antes, comer poco y mal, sue?o, frío, etc.
Lo de aguantar humillaciones, por supuesto, hasta cierto límite. Pero para ciertas personas hay límites diversos. A mí me puede suponer más humillante que me pongan en ridículo delante de mis subordinados que que me peguen una bofetada en un trato de prisioneros, por ejemplo.
Contra lo que estoy y creo que no vale de nada es las tonterías de clavar medallitas, disfrazarles de bailarina o que un mando les pegue "porque sí".
Pero hay que analizar la situación. Yo me presento a una unidad de esas y asumo que me van a hacer de todo. Si toca fase de prisioneros, pues alguna ostia me llevaré, porque sé que si me cazan los "malos" me harán eso multiplicado por 10000000. Pero ojo, se trata de una ostia, no de matar a golpes al alumno.

Lo de pegarse con los compa?eros...pues no lo veo mal, sinceramente. Peores cosas hay. Si no eres capaz de defenderte de un compa?ero, me dices cómo te defiendes de un enemigo que va a matarte.
Sobre "comer mierda", no es perder la dignidad, simplemente sobreponerte a hacer cosas que no gustan o parecen desagradables. ?Alguno cree que me gusta reptar una ladera boca abajo metiéndoseme arena y barro en los huevos? NO, pero ya sé que el día que tenga que hacerlo cuando mi culo esté en peligro no vacilaré. Y no por ello pierdo dignidad. O reptar encima de zarzales. O meterme en un lago a las dos de la madrugada en plena ola de frío en Logro?o.
Sobre lo de degollar y eso...hombre, es una salvajada, pero si por hacer eso vas a evitar que te maten a tí o a tu compa?ero, pues habrá que hacerlo, por duro que sea. O me dices cómo eliminas silenciosamente a alguien que puede dar la alarma y hacer que algo falle y maten a todos tus compa?eros...Y como eso, miles de ejemplos.

Yo tengo fotos de mi curso en las que parece que me estén sodomizando, aparezco con los pantalones bajados, el culo al aire, haciendo flexiones y unos instructores detrás, pero simplemente estoy eso, haciendo flexiones en una pista de tiro en situación límite, y cuando lo recuerdo me parto de risa. Para que digan que a los mandos no les dan le?a.

Venga, paz y chuletones.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2005, 10:26:58 am »
Una cosa es entrenarte para ser un hombre duro y otra muy distinta es hacerte comer mierda. La dignidad del ser humano no esta re?ida con la profesionalidad y la valentía de un soldado. Lo que pasa es que esos que comen mierda pierden su dignidad, son maquinas de matar y se ríen de todo, están zumbaos. Yo estoy seguro que si alguno de vosotros os vierais envueltos en un tiroteo con unos etarras, si fuera necesario  tiraríais a matar sin contemplaciones y eso no es tan difícil, solo tienes que tener un motivo y encontrarte en esa situación. Un soldado estando en guerra ya tiene ese motivo y si no dispara le disparan a él. No hace falta que te comas una mierda, ni que te den patadas en los cojones, ni aguantar escupitajos de otros para ser un buen soldado. Mas bien lo que hay que tener es una forma física como nunca y una mente despejada, no una mente llena de estupideces como la de comer mierda ?qué somos?.
En todos los ejércitos se hacen barbaridades entre los compa?eros  pero no  se que cojones les pasa a los ingleses y a los americanos que estos son mas chulos que nadie y hacen lo indecible, lo mas inhumano, ?qué quieren demostrar con eso? ?quieren demostrar que tienen mas cojones que nadie?. Otra cosa es que esta gente la preparen para degollar a sus enemigos, cuestión que califico como una salvajada inhumana cuando de un tiro lo puedes hacer igual y no hay tanta barbarie, no me extra?a que esos luego se vuelvan locos (esos son la los que me refiero en mi primer post), esos que luego cuando no hay guerra nadie les puede hacer la contra de lo contrario te degüellan y encima se ríen en tu jeta y se mean en tu cara como hacían con ellos. ??están amaestrados para eso!!. No creo que una persona esté en su sano juicio cogiendo a una criatura y degollándola delante de sus padres y luego haga lo propio con ellos, yo creo que esos están locos, o degollando a otro soldado ??me da lo mismo!! Por otro lado creo que en las guerras también  hay presos o ?eso ya no se estila?.
??Vamos creo yo!!.




COMPARTO AL 100% A ESO ES A LO KE ME REFERÍA.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2005, 10:44:15 am »
A ver, creo que se está perdiendo el norte respecto a lo que se expone en el post.
Eso, desde mi punto de vista, no son pruebas duras, es un maltrato a toda costa.
Pruebas duras es lo que hacia yo cuando estaba en el equipo de natación de alto rendimiento, que era nadar y nadar todo el día, a todas horas.
Un policía, se tiene que preparar para ser policía.
Un soldado, se tiene que preparar para ser soldado, no para ser un espía al que pueden interrogar para sacar información vital los de la inteligencia enemiga.
Un soldado en guerra no sabe nada, mas que lo que le mandan. ?De que cojones le van a interrogar?.
Hoy en día solo se hacen prisioneros para chantajear a gobierno contrario con fines políticos y tal, y al final, el soldado muere, o se pudre en una prisión. Nadie quiere saber lo que tiene que decir el soldado, porque no sabe nada. Recibe ordenes, y antes de eso, estaba en una tienda de campa?a fumando porros, bebiendo cervezas y jugando a las damas

Yo como profesional de la policía que me considero, soy estudioso de leyes, soy deportista, voy al gimnasio, soy primer DAN de JUDO y practico defensa personal, soy buen tirador con mi pipa, me considero sano, deportista y un bien policía.  ? PARA QUE ME SIRVE, EN MI VIDA PROFESIONAL, SABER AGUANTAR LAS TORTURAS?

Si algún día, como ya he tenido, tengo una gresca trabajando y me dan un pu?etazo o me pegan un tiro, pues me cogeré la baja, como todo el mundo. No me satisface saber que puedo aguantar un millón de a?os sin comer ni nada de eso, me satisface saber que lo que hago a diario esta bien y es lo correcto.
De nada me sirve saber que soy bueno en domesticar elefantes, mas que nada porque en Espa?a no hay. Y si se escapa uno del circo, pues le darán con un dardo anestésico y fuera.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2005, 18:51:24 pm »
Predator, tú lo has dicho, te preparas para ser policía, donde, aunque seguro que tengas tu integridad física en peligro muchas, muchísimas más veces que un "boina verde", un "marine" o lo que demonios sea, lo normal es que un delincuente -salvo terroristas o similar- no esté para matarte, ni tú como policía estés entrenado para matar como fin principal, sino sólo en legítima defensa y en contadas circunstancias y con unas condiciones previas.
Claro que no tienes por qué saber aguantar un interrogatorio táctico. Ni practicar una operación de extirpación de un tumor a una persona a la que te encuentres de patrulla. Es normal que no necesites eso. Pero alguien que pueda tener una situación de esas, sí.

Imagina que me cazan en Afganistán, ?tú crees que el haber tenido antes un entrenamiento de ese tipo me ayudará un pelín a no volverme más loco de lo que pueda volverme por ese hecho? Y no soy soldado, sino policía como tú, pero con unas características.
Pues lo mismo que tú. Unos se preparan para unas cosas y otros para otras.

Esos que hacen "burradas" en su periodo de formación se preparan para ser soldados e ir a una guerra -el fin último y menos deseado de un Ejército-. Por eso, como una guerra es lo PEOR que hay, han de prepararse para lo peor. Y por desgracia, matar entra a ser una rutina en algunas situaciones.

Y lo aseguro, el puteo mental es muuuuuucho peor que el físico. Lo garantizo y certifico. Pero estar en buena forma física aumenta las posibilidades de aguantar el puteo mental.

Por cierto, el primer libro que te dan en la Academia General Militar es el de "Táctica Individual de Combate", el cual dedica un capítulo de ataque a centinelas, ya sea desnucando, degollando o estrangulando al enemigo. Y eso lo leen TODOS, ya sean de Infantería que de Ingenieros, incluídos los de GCivil. ?Por esas de tres todos los miembros de las FAS son unos locos degolladores?. No, pero los métodos en una guerra son distintos a los de nuestra guerra diaria de la seguridad ciudadana.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222998
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:07:44 pm »
SIGPRO: No, pero los métodos en una guerra son distintos a los de nuestra guerra diaria de la seguridad ciudadana.

Exactamente, y los que van han de ir bien preparados, incluído el "puteo", pues es parte de su entrenamiento.

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:35:35 pm »
-Predator, el tema esta en que son militares y tu lo estas extrapolando a la vida civil y/o militar, no tienes porque ver una necesidad de ese tipo de formación en ti para desarrollar tu labor policial.
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:15:57 pm »
Pedrator dices esto ?Un soldado, se tiene que preparar para ser soldado, no para ser un espía al que pueden interrogar para sacar información vital los de la inteligencia enemiga.
Un soldado en guerra no sabe nada, mas que lo que le mandan. ?De que cojones le van a interrogar?.?  Y SIGPRO, debería responderte que de un soldado enemigo capturado se pueden sacar muchas conclusiones, un ejemplo simplemente con que te diga que comió el día de ayer, ya puedes saber cosas, el te puede informar de cuantos son en su unidad, tipo de armas que llevan, y muchas cosas mas, todo esto aunque ni siquiera sepa la envergadura de la operación en la se encuentra metido.
Veo que estas muy bien preparado para se policía, pues eso es lo que yo quiero que los policías que me protegen estén bien preparados, pues para los militares pienso lo mismo, cuanto mas preparados mejor, y si hay que pasarlas canutas pues se pasan, por supuesto como he dicho antes varias veces, sin humillaciones gratuitas.
Y por supuesto esto es solo una opinión, que ya sabes como dijo alguien por ahí, una opinión es como los culos cada uno tenemos uno.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Udala

  • Visitante
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2005, 21:51:42 pm »
Este asunto  me retrotrae a  la fase de formación  en la Academia de policía en  Garellano.
Intensas horas  de  formación física, con "Manolo" (como profesor de Karate ) y "Jose Mari" (de defensa personal).

Interminables carreras en la que más de uno acababa vomitándo o formaciones en línea que eran recorridas por el instructor repartiendo generosa e i mplacablemente certeros  pu?etazos en el estómago de los má despistados.

Korrikas semanales  de 7 km que había que realizar en 30 minutos (y  "Jose mari" controlando el discurrir de la misma., montado en su bicicleta siguiendo al grupo ).

Combates entre  alumnos ( para nota ) en la que el instructor exigía implicarse al máximo ( y alguno terminaba el combate asomándo una gota de agua en el lagrimal de de sus ojos.)

La Academia fue  dura, pero también  instructiva.

Hoy en día es más floja. Los tiempos cambian y las nuevas promociones se benefician del clima politico-social que vivimos.
Sin embargo, guardo un grato recuerdo de mi periodo de formación, así cómo buenos amigos.


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2005, 21:54:24 pm »
 Y SIGPRO, debería responderte que de un soldado enemigo capturado se pueden sacar muchas conclusiones, un ejemplo simplemente con que te diga que comió el día de ayer, ya puedes saber cosas, el te puede informar de cuantos son en su unidad, tipo de armas que llevan, y muchas cosas mas, todo esto aunque ni siquiera sepa la envergadura de la operación en la se encuentra metido.

Totalmente de acuerdo, me habré explicado mal, lo que ocurre -como ejemplo personal- que yo sería algo "particular" en caso de ser capturado.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2005, 22:30:38 pm »
SIGRPO deacuerdo contigo

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:43:33 am »
Saludos a Tod@s:
Me alegro que al menos un compa?ero haya hecho referencia a las labores humanitarias del Ejército, por que son muchas y yo he sido testigo de las que se desarrollan en dos paises. Desde la Legión, Paracidistas, Infantería de Marina y E.T hacen un labor que es imposible describir, hay que verla, no tengo palabras para decir lo orgulloso que se siente uno cuando los ve trabajar y cumplir con su misión, orgulloso de que sean nuestro Ejército, nuestros conciudadanos, de que lleven nuestra Bandera a los más alto y de que todo aquel pueblo al que ayudan llora cuando se marchan, y digo todo, por que lo he visto en dos paises, pero con diferentes etnias y ni una sola dijo nada malo, todas se emocionaban al recordar lo que hicieron por ellos nuestros militares.
En cuanto al tema de los del video, pues la verdad es que pienso que todo el que entra en una Unidad de ese tipo sabe lo que se le avecina, quiero pensar que cuando los somenten a esos tratos es que buscan algún resultado (auqnue siempre estará el hijo de p.... que se aproveche de la situación).
En cuanto a lo dicho por el compa?ero PREDATOR, pues chapó, es de sabios reconocer los errores propios, eso dice mucho de tí compa?ero.
Bueno un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos