Autor Tema: Pruebas duras o maltrato?  (Leído 24891 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Pruebas duras o maltrato?
« en: 28 de Noviembre de 2005, 15:13:45 pm »
Cada dos por tres nos "ilustran" con imágenes de distintos países donde podemos contemplar las pruebas o los ejercicios a los que son sometidos miembros del ejército, normalmente de unidades especiales, en algunas les hacen comer mierda, les sacuden a base de bien o les conectan corrientes en los genitales.

Yo me pregunto y digo, un militar de una unidad especial ha de ser una tio duro, un asesino despiadado diría yo, pues sino el enemigo lo tendría muy fácil, y para forjar a un tio duro, perteneciente a una unidad de élite hay que hacerle pasar por "malos tragos", con ejercicios fisicos que endurezcan su cuerpo y su espíritu.


Viene a colación de las ultimas imágenes donde se ven a miembros del ejército inglés, en pelota picada, sacudiéndose llevando protectores en los brazos, aunque a algún "camarada" veterano se le escapa alguna que otra hostia, y que ha suscitado indignación entre el pueblo de los "ingleses". O sea, el 33 por ciento entiende una violación porque la mujer vista provocatimente, y ahora se rajan los vestidos por cuatro hostias.


Estas prácticas de "entrenamiento" son necesarias para curtir a esos hombres?. Estas "novatadas" son admitidas  por los jefes que las consideran parte del entrenamiento?.

Cómo se forja a un militar de una unidad de élite?.






Desconectado Justo44

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 220
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 15:33:15 pm »
Hombre ronin, creo que se puede preparar a soldados de élite para la intervención armada sin que por ello pase por la humillación de los suyos. Es decir, si yo entro en guerra y me captura el enemigo sé que me van a pisotear hasta los guevos, pero que por favor no lo hagan los míos cuando encima no puedo responderles. En el caso del oficial escudandose en el cansancio de uno de los rivales de la pelea y encima arrodillado y estenuado, me parece de corbarde. Estas novatadas, desde mi punto de vista, no son necesarias para crear a gente de élite. Evidentemente hay otro tipo de pruebas. Mas que nada porque a los veteranos no se les somete al "reciclaje de estas pruebas", por ejemplo. En cuanto a las vestimentas no opino, una sociedad se asombra por unas cosas y por otras igualmente da?inas mira para otro lado. El pensamiento social, cambia, evoluciona y otras veces te sorprende porque no es previsible. Lo de las imagenes, me parecen de una cobardia tremenda por parte sobre todo de quien da aprovechandose de las circunstancias y de quienes lo consienten.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 15:35:45 pm »
No hace falta irse tan lejos creo que en la UEI tambien se dan ostias de todos los colores entre ellos :po: :dis:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 15:46:22 pm »
No justific este tipo de novatadas, pero un militar de una unidad de élite será humillado, violado, torturado por el enemigo en caso de ser capturado, y para forjar a un individuo y que el mismo sea admitido en una unidad de élite ha de pasar por pruebas muy duras, pues sino tendríamos unas unidades "flojillas" por llamarlas de alguna manera.

La guerra es cruel, y cruel ha de ser al que se le envía a matar a sus semejantes, y no podría soportar esa crueldad si no se le adiestra anteriormente.

Creo que detrás de estas novatadas está la aquiescencia de los mandos de esas unidades, que entienden como parte del entrenamiento que las mismas se produzcan, y la ciudadanía, esa ciudadanía egoista e hipócrita que se queda en sus casas y ve las guerras por televisión, cree que en ellas hay "caballeros" y lo que desgraciadamente hay son victimas, la misma ciudadanía que no dudó en aplaudir a sus militares cuando se fueron a luchar por Las Malvinas y que ahora se rasgan las vestiduras porque esos militares se entrenan dándose de hostias.

O acaso pensaron que en Las Malvinas las unidades de élite repartieron caramelos?.

Las guerras son crueles, quienes las ordenan más, y aquellos a los que les toca luchar como unidades de élite, más les vale ser especialmente duros o sino volverían a casas en un ataúd.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:13:52 pm »
Yo estuve en la BRIPAC en las patrullas de reconocimiento... y nuestra preparacion se supone que era de unidad de elite...
Nunca he estado de acuerdo con los malos tratos, ya que no justifica que para ser Caballero Legionario Paracaidista o Guerrillero, deban darte una mano de ostias..
Lo unico que se justifica con esos malos tratos, es el desequilibrio de cierto mandos militares que se deahogan jodiendole la vida a chavales que van con vocacion y acaban quemandolos...
Una unidad de elite se forja con una dura pruebas de acceso y con un duro entrenamiento diario. Esa dureza no debe traspasar la dignidad de la persona.
Las imagenes del ejercito ingles, mas alla de una unidad de elite, mas bien parecian una manada de desequilibrados.. Que tiene que ver como se da un golpe de mano, con que te tengas que aporrear con un compa?ero desnuedos?


Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:15:51 pm »
No se si son necesarias, gratuitas, o lo que, pero que tienen que acabar medio grillaos, sure.

Un saludo.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:47:29 pm »
Buenas,

Yo la verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dice 47Ronin. Si ya un militar en el fondo se trata de una "máquina de matar", una unidad de élite, más aún. ?Que quizás se pudiera conseguir un resultado similar sin esas "torturas"? Pues es posible, pero soy partidario de que una situación hay que vivirla para saber si se es capaz de superarla, y en estos casos seguramente no se pueda correr ese riesgo...

El caso es que a mi tampoco me ha gustado el "gesto" del supuesto oficial. Más que nada porque una cosa es poner a una persona en una situación de estrés y de da?o físico extremo, con el fin de curtirla, y otra bien distinta noquearlo sin previo aviso y sin posibilidad de defenderse. Supuestamente y según el informativo, era por protestar. No creo que eso le sirviera de mucho en caso de ser capturado por el enemigo...  ;c;

El problema de esto es lo de siempre, si realmente se hace con el fin de "entrenar" ciertos aspectos o de selección, o si se aprovecha por ciertos personajes con el fin del "disfrute" (no entiendo cómo pero bueno) propio.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:42:00 pm »
Hola a todos, hacia días que no me conectaba. un poco por falta de tiempo, interés, animo o yo que sé.
Ejem, al tema....

A mí lo que me parece es que es una depravación mental. Eso no es de tipos duros. Un tipo duro puede ser  a la vez un CABALLERO. No necesita comer mierda (con perdón de la expresión).

Ejemplos de tipos duros:
   007,Harry el sucio, etc.

Lo otro es estar loco.
Los Samurai eran tipos durísimos que reflexionaban y meditaban y no necesitaban que nadie les humillase para ser mas duros. Ellos mismos, si deshonraban a los suyos, no dudaban en rajarse la tripa, y su mejor compa?ero, haciendo acopio del honor y la amistad, le cortaba la cabeza de un tajo durante el proceso.
Eso es tener huevos y la cabeza fría, y no comer mierda y darse de pu?etazos.
 ,,:
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:56:52 pm »
Habeis visto la Chaqueta Metálica?, creo que es un buen ejemplo de éste tema. Como acaba alguien en condiciones extremas por culpa de un mando "colgao"?

No todo el mundo que entra en estos cuerpos de élite tiene el mismo aguante y se pueden provocar trstornos graves, ?merece la pena?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:14:11 pm »
Me parece que estamos confundiendo muuuuuchas cosas.

El entrenamiento ha de ser duro, por supuesto. Pocas o ninguna comodidad. Frío. Hambre. Sue?o. Puteo psicológico. Comer mierda. Beber pis. Nieve. Inhalar CS cuando tienes el corazón a 500 ppm. Que te metan plastas de barro en el culo. Piedras. Cardos. Que te quiten los calcetines corriendo sobre piedras.
Y de eso aún no se ha muerto nadie que yo sepa, yo lo he sobrevivido y he visto gente sobrevivirlo.

Otra cosa es el maltrato "porque sí". Lo que se ve en las imágenes, sinceramente, es de lo menos malo que puede hacerse a alguien. ?Darse de ostias desnudo? Yo en mi colegio en judo me he sacudido sin la parte superior del traje. Y no he llorado. Y en mi curso ADE me han dado ostias en la fase redman, haciendo orden de combate, he reptado sobre zarzas, sobre nieve, sobre barro y estoy vivo. Lo que veo mal -por seguir con el ejemplo de los Royal Marines- es que los mandos -que seguro que no son oficiales- sacudan ostias porque sí. Eso no tiene sentido. ?Pero darte de ostias con un compa?ero? Eso está a la orden del día y es sano.

Humillar...para forjar un comportamiento recio sí sirve. Y mucho. Hay gente que se pone a llorar -LITERAL- cuando les gritan. O gente con "galones" que no aguantan que un "simple" guardia les chille. Si con eso no se aguanta...mal vamos.
Considero que el entrenamiento ha de ser duro, llevar al límite, pero sin hacer imbecilidades. Si yo soy instructor gritaré, ladraré, maldeciré, blasfemaré, insultaré, mandaré hacer burradas habiéndolas hecho yo primero y si toca dar ostias porque hay que sacar lo mejor -o lo peor- de un aspirante, tendré que hacerlo. Y si ese aspirante no puede, será un excelente profesional en otro campo, una buena persona, pero no servirá para lo que le he de entrenar. Así de fácil y así de triste, entre comillas.
Se pude humillar de muchas maneras, muchísimas. Y cuanto mejor preparado se esté, a base de haber sufrido humillaciones en el entrenamiento, mejor se responde en una situación real.

Será que yo soy un masoca, pero los instructores que más le?a nos daban es a los que guardas mejor recuerdo, en lineas generales.

Sobre lo que decís de que los de las "fuerzas especiales" son máquinas de matar y asesinos natos...pu?etas. Son de lo más humilde que hay, porque saben lo que es pasarlo mal, muy mal. Y antes de pegar un tiro innecesario pegan un rodeo de kilómetros. No son unos locos. Al revés, son gente muy, pero que muy cauta y que no dan la nota.

Y sí, los de la UEI tienen una prueba que consiste en darse de ostias con el compa?ero. Y si no ven ostias, entra el instructor. Y ese sí que reparte.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:18:26 pm »
A eso me referia yo.
Un individuo que quiera pertenecer a una unidad que es la primera que entra en combate y a la que se le asignan misiones especiales ha de tener un entrenamiento duro, donde pase penalidades y donde, como parte de su entrenamiento, haya de comerse la mierda de una cabra o la suya propia, llegado el caso.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:35:37 pm »
Yo ya no quiero tus besos....  ;;cer;;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:38:41 pm »
Esa prueba si que la llevaría mal... 

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:45:01 pm »
 
A eso me referia yo.
Un individuo que quiera pertenecer a una unidad que es la primera que entra en combate y a la que se le asignan misiones especiales ha de tener un entrenamiento duro, donde pase penalidades y donde, como parte de su entrenamiento, haya de comerse la mierda de una cabra o la suya propia, llegado el caso.

??quita, quita!!, a mi que me pongan un buen bocata de jamón serrano con aceite de oliva y un tomate bien ?restregao?, la mierda pa ellos.
Ah se me olvidaba, un buen tintorro del tiempo, si es posible y a ?chorro? desde un buen "pellejo".
Ya en serio, yo pienso que para ser duro no hace falta eso, lo que pasa es que ellos son monigotes que matan a las ordenes de cuatro generales "zumbaos". Luego pasa lo que pasa cuando un individuo de estos viola o mata a una criatura o una mujer adulta. Estos luego cuando no valen les dan la ?blanca? y a viajar por el mundo, pues muchos de ellos no tendrán pareja pues son despojos del ejercito.
Creo que en Espa?a no hay de eso, aquí somos mas ?civilizados?, en mis tiempos los COES se tiraban al monte y comían lo que cazaban pero no creo que comieran mierda. Yo creo que eso y todo lo que les hacen, es maltrato psicológico y que de ahí saldrán asesinos en serie, luego tendréis que perseguirles por las calles.
Es una forma de fabricar un asesino para la guerra, pero ese asesino no siempre está en la guerra, también convive con los ciudadanos, la pregunta es... ?podrá cambiar el chip cuando esté con ellos?. Si un día paráis a uno de ellos porque se ha pasado un semáforo o va a doscientos por hora y por lo que sea se empe?a en discutir y sale del coche y te rebanea como un melón de Minaya (Población de Albacete en la que hay buenos melones), ?qué pasaría?
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2005, 20:19:54 pm »
Yo aún no he matado a nadie...

Otra cosa, es normal que ante un entrenamiento de SOLDADOS se escandalice la gente. Me explico. Un agente de la autoridad -pudiendo incluir a un VS- cuando reduce a alguien ha de respetar la integridad física del "malo". Por tanto no es de recibo ver un entrenamiento de un agente dando ostias a troche y moche.
En cambio en una guerra sólo hay una regla : SOBREVIVIR COMO SEA. Y cuando digo como sea es como sea. Arrancándole las tripas al enemigo. Sacándole los ojos con un mechero. Cogiéndole de la nuez y arrancándosela de una dentellada. Y con esos "entrenamientos" se consigue poner al recluta de que cuando tenga al malo delante -y malo de verdad-, verá que está un 1% mejor preparado para, de ser necesario, convertirse en lo más primitivo que puede tener un ser humano, que es en una máquina capaz de matar para sobrevivir.

Repito, esto escandaliza, pero en una situación de verdad...si no has hecho una cosa "parecida" antes, es difícil hacerla en una situación real.

Ojo, e importante, los test para ver qué gente entra ahí son vitales. Yo puedo tener -y tengo- un entrenamiento que no es habitual en un Guardia Civil pero tengo la cabeza lo suficientemente amueblada -más incluso- como para poder distinguir entre el bien y el mal. Cosa que muchas personas sin haber sido ex-Coes ni cosas así hacen.

Un aludo.

I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2005, 20:26:12 pm »
Exactamente SIGPRO, a los ojos del ciudadano estas prácticas se consideran "bestiadas", y es ese mismo ciudadano el que aplaude a un soldado y lo convierte en héroe porque ha matado a 40 enemigos, pero si pudiese ver, en TV, cómo los ha matado, muchos dirían..qué bestia!!!.

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:48:03 am »
 No comparto nada de eso. Los LEGIONARIOS machitos hace días que se extinguieron. Las balas también matan a los que comen mierda.
El que se queda en casa es el que seguro no se lleva el disparo
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:54:09 am »

En realidad no llega a ser maltrato porque, entre otras cosas, esos dementes lo están deseando. Son depravados mentales, y aquí mas de uno me está demostrando que la va el tema.
Somos Policías, no supermanes ni Heman ni el comando G. Trabajamos, tenemos una profesión peculiar, dedicada y arriesgada en la que hay que estar preparado para muchas. Pero nadie nos va a torturar ni vamos a tener que sobrevivir en las monta?as de Afganistán a base de mierda de conejo. El dilema mas importante al que te puedes enfrentar en el trabajo en una jornada normal es ver a la hija del Alcalde saltándose un STOP.

Ser o no ser... esa es la cuestón.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:57:08 am »
Yo aún no he matado a nadie...

Otra cosa, es normal que ante un entrenamiento de SOLDADOS se escandalice la gente. Me explico. Un agente de la autoridad -pudiendo incluir a un VS- cuando reduce a alguien ha de respetar la integridad física del "malo". Por tanto no es de recibo ver un entrenamiento de un agente dando ostias a troche y moche.
En cambio en una guerra sólo hay una regla : SOBREVIVIR COMO SEA. Y cuando digo como sea es como sea. Arrancándole las tripas al enemigo. Sacándole los ojos con un mechero. Cogiéndole de la nuez y arrancándosela de una dentellada. Y con esos "entrenamientos" se consigue poner al recluta de que cuando tenga al malo delante -y malo de verdad-, verá que está un 1% mejor preparado para, de ser necesario, convertirse en lo más primitivo que puede tener un ser humano, que es en una máquina capaz de matar para sobrevivir.

Repito, esto escandaliza, pero en una situación de verdad...si no has hecho una cosa "parecida" antes, es difícil hacerla en una situación real.

Ojo, e importante, los test para ver qué gente entra ahí son vitales. Yo puedo tener -y tengo- un entrenamiento que no es habitual en un Guardia Civil pero tengo la cabeza lo suficientemente amueblada -más incluso- como para poder distinguir entre el bien y el mal. Cosa que muchas personas sin haber sido ex-Coes ni cosas así hacen.

Un aludo.



STAS ZUMBAO.
?Yo AUN no he matado a nadie?

me sorprendes macho.

Seguro que no sabes salir de casa sin tu pistolla
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2005, 10:28:28 am por pkpmz »
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Kinsei

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 124
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2005, 08:45:59 am »
Predator, se nota que sabes de lo que hablas, lástima que no hayas vivido ni conocido a nadie que haya servido en unidades de las llamadas duras (seguro que te llevabas una sorpresa), pero claro; en casa y entre los colegas se vive de puta madre y el mundo se ve muy fácil, a lo más que llegas es a que no te de una hostia un portero de discoteca y claro, ese tipo es un bruto ignorante.

Pd. Me alegro que ?trabajes? en un sitio donde tu mayor preocupación es dónde te vas a comer el bocadillo hoy, te aseguro que la hija del alcalde no se pasea a las horas y en los sitios donde me toca pencar casi todos los días. Ya ves, hay tíos con suerte.

Por cierto, a pesar de todos tus prejuicios; la legión al igual que el resto del Ejército espa?ol, a la hora de trabajar funciona muy pero que muy bien (demasiado diría yo).