Autor Tema: El modelo policial español  (Leído 90722 veces)

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
El modelo policial español
« en: 20 de Mayo de 2006, 04:13:41 am »
Hola a tod@s!!! Me gustaria saber vuestra opinion sobre el modelo policial espa?ol.. (he observado q esta en un post del foro antiguo)

Aqui va mi opinion (la he pegado de otro post donde la redacté, y la he ampliado):

Una cosa esta clara...los politicos en Espa?a no estan a la altura.. no saben responder a los requerimientos de la sociedad actual de forma correcta..
No saben atajar el incremento de la delincuencia en Espa?a desde hace unos pocos (muy pocos) a?os a aki... y no es por falta de policias...NO! Somos  4 por 1  que hay en Reino Unido, es decir SOMOS 4VECES MAS POLICIAS DE LOS Q HAY ALLI!!!! y ellos son mas en poblacion!! Y somos el 2? pais con mayor numero de policias de Europa detras de Italia (pais q tiene un modelo policial parecido al nuestro) Cual es el problema entonces??? Pues a mi forma de ver.. son varios...

- Hace falta una reforma del C. Penal ya! q endurezca las penas y se cumplan integramente... tb por parte de jueces y fiscales mas libertad (=mas mano dura cuando sea necesario)
- La reinsercion en Espa?a solo consigue q se rian de la justicia de este pais...la reinsercion no deberia ser efectiva para los delitos mas graves o reincidentes...NO PUEDE SEGUIR HABIENDO GENTE EN LA CALLE CON MAS DE 52 ANTECEDENTES (como uno q detuve hace no mucho) Y COMETIENDO OTRO MAS!!!
- Hace falta que la justicia sea mas efectiva, como?, pues por ejemplo agilizando procesos innecesarios y sin dilaciones, que un detenido vea que si comete un delito en muy poco tiempo esta en prision... y relacione perfectamente delito=prision...causa-efecto (condicionamiento)
- Y SOBRE TODO HACE FALTA UN CAMBIO DEL MODELO POLICIAL ESPA?OL!!! menos divisiones de policias...todos en una misma policia, pero con distintos grupos y funciones... asi seguro q habria una BUENISIMA COORDINACION..pq seria un solo cuerpo de policia..por lo tanto una mayor efectividad..
Y si no una sola policia por lo menos solo 2 policias distintas.. POLICIA ESTATAL (estilo FBI, q se dedique a investigacion de grandes delitos, terrorismo, narcotrafico, etc.) y POLICIA LOCAL o METROPOLITANA (q se dedique a todo lo demas, seguridad ciudadana, trafico, etc.) la division solo trae DERROTA de las FFCCSS espa?olas ante los delincuentes... 

Que haria falta para todo esto...q no se dependiese del politico de turno de una forma tan directa como en las PLs y PAs, pero q politico es el q kiere perder PODER???? Estaria bien q todas las FFCCSS cobrasen lo mismo, subida de sueldos a CNP y GCs, desmilitarizacion de GC, y unificacion con CNP (q coroneles, generales,etc. GCs estan dispuestos a "perder" poder o subordinarse a mandos CNP o viceversa??? Otro gran problema!!) Pero si se consiguiese todo esto, estariamos ante una de las policias mejores, si no la mejor, del mundo, en mi forma de verlo, unificacion entre CNP,GC,PA y PLs...se acabarian las discriminaciones, habria gente para todo, mas medios, no harian falta mas policias, habria coordinacion total (o casi), sin solapamientos de servicios por cuestiones territoriales o funcionales, etc. etc. no habrian investigaciones paralelas sin comunicaciones entre ellas, etc.  YO SOLO VEO BENEFICIOS...PQ NO SE HACE??? DONDE ESTAN LOS INCONVENIENTES???   ;llor;  CREO QUE HAY Q LUCHAR POR UN CAMBIO DEL MODELO POLICIAL ESPA?OL y se deje de criminalizar a la policia (casos Roquetas y Marbella), siendo culpables antes de q se demuestre lo contrario...NO ERA ESO AL REVES???????????? (en ambos casos, a pesar de la presunta "extralimitacion" de los GCs, siempre supe por mi experiencia en la calle, lo q las autopsias han revelado... q los compa?eros no eran los culpables de esas muertes,y asi en el caso d e los 4 PLs de Marbella se les trato desde el principio como a 4 asesinos)  :ded;   ;pal;  ;pal;  ;pal;  ;pal; 

Un saludo a tod@s!!!!!!
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 19:31:49 pm por 47ronin »
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2006, 09:14:45 am »
despues de mucho tiempo meditandolo, el unico modelo policial es una compa?era de una integral de pmm que la queda el uniforme como un guante, el resto, sue?os...
luzaederbmoh

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:El modelo policial español
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2006, 12:05:16 pm »
Te contesto lo que siempre pongo : cuando sepamos que modelo político y nacional tenemos , sabremos a que atenernos.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:El modelo policial español
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2006, 13:06:54 pm »
Anticuado, trasnochado, desfasado, obsoleto, y encima ira apeor con la policias autonomicas, a no ser como me temo que nos acaben quitando del medio a nosotros ( guardia civil)

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:El modelo policial español
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2006, 14:21:34 pm »
Cuantas más policias. PEOR
A mano abierta mejor

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:El modelo policial español
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2006, 15:54:20 pm »
despues de mucho tiempo meditandolo, el unico modelo policial es una compa?era de una integral de pmm que la queda el uniforme como un guante, el resto, sue?os...


 :carcaj :carcaj
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El modelo policial español
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2006, 16:20:08 pm »
despues de mucho tiempo meditandolo, el unico modelo policial es una compa?era de una integral de pmm que la queda el uniforme como un guante, el resto, sue?os...


 :carcaj :carcaj
Además de verdad... :b: ;c; :flex; :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Glock 19

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re:El modelo policial español
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2006, 17:48:59 pm »
 ;llor; ;llor;
La información es poder. nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbspLo importante no es lo que sabes, es lo que puedes demostrar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:El modelo policial español
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2006, 18:36:28 pm »
Abogo por el modelo italiano, las PL a tocar el pito en las fuentes públcas y dirigir el tráfico.  ../

Desconectado Glock 19

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re:El modelo policial español
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2006, 18:45:55 pm »
 ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
La información es poder. nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbspLo importante no es lo que sabes, es lo que puedes demostrar.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2006, 19:17:43 pm »
buena idea, pero dile ahora a los catalanes que los mosos dejen de existir (como cuerpo) y se unifiquen todas las policias, ke los nacionalistas se arrancan las u?as, o vascos.... o demas, buena idea pero imposible
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2006, 22:21:22 pm »
Abogo por el modelo italiano, las PL a tocar el pito en las fuentes públcas y dirigir el tráfico.  ../

pues fijate que en algun momento de mi carrera oirte decir esto me hubiese escandalizado. hoy, despues de haber visto mucho, ojala alguien tuviese los cojones necesarios de que se hiciese todo tal y como marca la ley, pero no solo en cuanto a pl, si no a gc, cnp, pa,... veras que rapido se tomaban medidas en uno u otro sentido.

y ojo, a mi el trafico me encanta, pero no el concepto de gruas y palotes, esa competencia da muuuuuuucho de si.
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:El modelo policial español
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2006, 22:27:21 pm »
Lo digo precisamente por lo que apuntas HOMBREDEAZUL.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El modelo policial español
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2006, 11:24:46 am »
Pues no se porque me da que a los PMM, nos han quitado esa unica competencia. Y no se que es lo que el futuro nos deparara, pero lo que esta claro es que entre movilidad y el S.E.R., cada vez, no solo tenemos menos competencias, sino que ademas las pocas que tenemos, las practicamos "poco" y eso siendo generoso en la calificacion.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:El modelo policial español
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2006, 11:33:20 am »
Estamos todos haciendo SEGURIDAD CIUDADANA, que lo ha dicho el Calvo y el Alcalde.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El modelo policial español
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2006, 11:41:54 am »
eso, eso, palotes.

keltische

  • Visitante
Re:El modelo policial español
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2006, 13:08:28 pm »
  Qué político o partido crees q va a ser coherente y lógico y va a meter la mano en una reforma como la que es necesaria??? No ves para lo que ha servido el mando único?? y ahora dicen que interior va a reformar la L 2/86 xa otorgar más competencias a las PL, cuáles??? porque no se ocupan primero de unificar a los dos cuerpos estatales en uno solo y a todos los cuerpos como vigilancia aduanera y demás con competencia estatal xa q se agilicen las actuaciones. Y en cuanto a jueces y fiscales ufffff!!! no es necesaria una reforma del CP, sino otra de la LECrim y de la Ley Penitenciaria y súmale a eso la creación de más juzgados con personal competente y la salida de dinosaurios de los juzgados espa?oles. En este caso, quizás podría mejorarse la seguridad ciudadana. Por cierto alguien puede darme su sincera opinión respecto al mando único que se creó en el 2003/04 ( si no me equivoco )???? es para sumar opiniones de profesionales a mi trabajo y que no sea sólo la mía, Gracias!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:El modelo policial español
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2006, 15:18:02 pm »
El mando único es una figura creada para dar sensación de coordinación entre cuerpos y venderla así a los medios.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:El modelo policial español
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2006, 16:52:00 pm »
despues de mucho tiempo meditandolo, el unico modelo policial es una compa?era de una integral de pmm que la queda el uniforme como un guante, el resto, sue?os...

Pon una foto y asi disfrutamos todos.
fauerzaesp

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:El modelo policial español
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2006, 12:41:16 pm »
Te contesto lo que siempre pongo : cuando sepamos que modelo político y nacional tenemos , sabremos a que atenernos.

totalmente de acuerdo.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.