Autor Tema: El modelo policial español  (Leído 90654 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #200 en: 21 de Abril de 2012, 23:18:43 pm »
¿Qué Policía desea?

Arranca la ponencia para consensuar un modelo de policía local que satisfaga a políticos y ciudadanos. Una tarea compleja.

vitoria, axier burdain - Sábado, 21 de Abril de 2012 -

En cuanto a la violencia de género, Bildu considera que cualquier agresión que sufra una mujer, proceda de su pareja, su expareja o de cualquier otra persona, debe ser catalogada como violencia de género. .



 :insano

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #201 en: 22 de Abril de 2012, 15:20:05 pm »
¿Qué Policía desea?

Arranca la ponencia para consensuar un modelo de policía local que satisfaga a políticos y ciudadanos. Una tarea compleja.

vitoria, axier burdain - Sábado, 21 de Abril de 2012 -

En cuanto a la violencia de género, Bildu considera que cualquier agresión que sufra una mujer, proceda de su pareja, su expareja o de cualquier otra persona, debe ser catalogada como violencia de género. .



 :insano
Sí hijo sí... con lo fácil que sería si dejaran a unos cuantos policías honrados y con cabeza llevar una jefatura.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #202 en: 22 de Abril de 2012, 15:54:44 pm »
¿Qué Policía desea?

Arranca la ponencia para consensuar un modelo de policía local que satisfaga a políticos y ciudadanos. Una tarea compleja.

vitoria, axier burdain - Sábado, 21 de Abril de 2012 -

En cuanto a la violencia de género, Bildu considera que cualquier agresión que sufra una mujer, proceda de su pareja, su expareja o de cualquier otra persona, debe ser catalogada como violencia de género. .



 :insano
Sí hijo sí... con lo fácil que sería si dejaran a unos cuantos policías honrados y con cabeza llevar una jefatura.

Si es que la cosa "es de traca" Bildu hablando del modelo policial... y encima español.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #203 en: 22 de Abril de 2012, 17:19:47 pm »
¿Qué Policía desea?

Arranca la ponencia para consensuar un modelo de policía local que satisfaga a políticos y ciudadanos. Una tarea compleja.

vitoria, axier burdain - Sábado, 21 de Abril de 2012 -

En cuanto a la violencia de género, Bildu considera que cualquier agresión que sufra una mujer, proceda de su pareja, su expareja o de cualquier otra persona, debe ser catalogada como violencia de género. .



 :insano
Sí hijo sí... con lo fácil que sería si dejaran a unos cuantos policías honrados y con cabeza llevar una jefatura.

Si es que la cosa "es de traca" Bildu hablando del modelo policial... y encima español.
Ya has visto lo que exigen, identificación por nombre de los agentes y en bici durante todo el año.

:partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #204 en: 28 de Junio de 2012, 17:47:47 pm »
Girona probará el nuevo sistema catalán de policía única

 Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra compartirán una sede y unificarán servicios



Girona. (Redacción).- La Policía Local de Girona y los Mossos d'Esquadra integrarán tras el verano algunos de los servicios similares que ofrecen con el objetivo de repartir funciones para racionalizar recursos y mejorar la seguridad, según ha confirmado el Intendente Jefe de la Guardia Urbana, Josep Palouzié. Un sistema de Policía Única que se ensayará para que, en caso de éxito, se pueda aplicar a todas las regiones policiales.
 
Algunas de estas labores se unificarán en una sede conjunta que se ubicará en la actual oficina de la Policía Autonómica situada en el edificio de la Generalitat, que posiblemente cambiará su nombre por el de 'Sistema de Seguridad Pública de Cataluña'. Entre los servicios que pasarán de ser coordinados a ser integrados, se encuentran los correspondientes a la Oficina de Atención al Ciudadano, a la Víctima y las Unidades de Investigación.
 
La Sección de Investigación y Seguridad (SIS) Municipal, que se creó en 2000, pasará a integrarse en las unidades de investigación de los Mossos, posiblemente con un sistema que les permita catalogar previamente qué temas asumirá cada cuerpo. Para Josep Palouzié, esta decisión responde, entre otros factores, a que la realidad actual empuja a racionalizar recursos, implicando a la Policía Local en los temas de proximidad.
 
Palouzié ha dejado claro que no tiene que existir ningún problema de competencias, porque desde la SIS no se entrará en temas relevantes de ámbito nacional como el narcotráfico o la inmigración. Esta integración, que espera la luz verde de la conselleria de Interior, comportará determinados cambios como la unificación de sistemas informáticos o de impresos.
 
En este sentido, en una conferencia sobre aspectos de seguridad, el conseller de Interior, Felip Puig, recordó la intención del gobierno catalán de construir un sistema único de policía, que la estructura de Mossos d'Esquadra y Policías Locales se consolide como definitiva en el país; así, se romperían algunos de los clichés que existen actualmente en temas de seguridad y en otros campos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #205 en: 28 de Junio de 2012, 17:49:03 pm »
Digo lo mismo...las oposiciones a Mossos se van a ver afectadas por la crisis durante los próximos cuatro años al menos...y ahora el político quiere redescubrir a las policías locales e integrarlas en el sistema de seguridad, como vemos con las "reservas" de siempre...pues que ello no les salga gratis.

GRATIS, NO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #206 en: 28 de Junio de 2012, 18:06:12 pm »
Estos de CIU ya no saben  que chorradas inventarse...  :insano

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #207 en: 28 de Junio de 2012, 18:12:28 pm »
Estos de CIU ya no saben  que chorradas inventarse...  :insano

Creo que es lo mismito que pretende el Estado con su ley de colaboración de PLs, que por mi parte se puede ir metiendo por el "..." , que es usar, nuevamente y como ya hiciesen hace 30 años, a las PLs y redescubrirlas e incorporarlas al sistema público de SEGURIDAD ante la carencia de empleo público en los próximos 4 años...y a este insulto , pues es un insulto a la inteligencia, los PLs de toda España debemos decir...GRATIS, NO...que se metan sus planes integradores por el "ORTO"...con hache y sin hache...como más gusten.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #208 en: 28 de Junio de 2012, 22:55:00 pm »
Estos de CIU ya no saben  que chorradas inventarse...  :insano

Creo que es lo mismito que pretende el Estado con su ley de colaboración de PLs, que por mi parte se puede ir metiendo por el "..." , que es usar, nuevamente y como ya hiciesen hace 30 años, a las PLs y redescubrirlas e incorporarlas al sistema público de SEGURIDAD ante la carencia de empleo público en los próximos 4 años...y a este insulto , pues es un insulto a la inteligencia, los PLs de toda España debemos decir...GRATIS, NO...que se metan sus planes integradores por el "ORTO"...con hache y sin hache...como más gusten.

La carencia de empleo público será en la E y en la M, por tanto si la M pasa a hacer cosas de la E dejará de hacer las cosas propias de la M... es una manta corta.

Creo que todavía estas solo en tu batalla, pero ánimo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #209 en: 28 de Junio de 2012, 23:02:27 pm »
Pero la E cubre con las Psl los servicios que no puede cubrir y además los envía a Ávila a aprender y llena las aulas con PLs....y si las Pls no pueden cubrir sus servicios no importa..son municipaladas.

Esta película ya me la conozco y se llama sal del cajón entra en el cajón.

Desconectado martillo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 426
  • ....YA, PERO YO PREFIERO SERLO.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #210 en: 28 de Junio de 2012, 23:06:25 pm »
   Pero ..... los municipales no nos dedicabamos a las "milongas", pues entonces que se lo estudien y prioricen y sino que nos dejen en paz con nuestras "milongas".

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:El modelo policial español
« Respuesta #211 en: 28 de Junio de 2012, 23:26:35 pm »
Pero la E cubre con las Psl los servicios que no puede cubrir y además los envía a Ávila a aprender y llena las aulas con PLs....y si las Pls no pueden cubrir sus servicios no importa..son municipaladas.

Esta película ya me la conozco y se llama sal del cajón entra en el cajón.

No lo veo como que sea entrar y salir del cajón, joder abuelo, te quejas de todo.

También es cierto que todas esas historias seguramente responde a no se que tipo de intereses de altos cargos que además no quieren que los de abajo nos enteremos de ná.

Pero no veo mal que PL's vayan a Avila, ojalá pudiera ir yo a aprender también donde las PL's, sería una experiencia. Pero vamos, no me dan un mísero curso en esta empresa como para que me manden a otro lado que no sea a tomar viento fresco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #212 en: 28 de Junio de 2012, 23:38:26 pm »
Pero la E cubre con las Psl los servicios que no puede cubrir y además los envía a Ávila a aprender y llena las aulas con PLs....y si las Pls no pueden cubrir sus servicios no importa..son municipaladas.

Esta película ya me la conozco y se llama sal del cajón entra en el cajón.

No lo veo como que sea entrar y salir del cajón, joder abuelo, te quejas de todo.

También es cierto que todas esas historias seguramente responde a no se que tipo de intereses de altos cargos que además no quieren que los de abajo nos enteremos de ná.

Pero no veo mal que PL's vayan a Avila, ojalá pudiera ir yo a aprender también donde las PL's, sería una experiencia. Pero vamos, no me dan un mísero curso en esta empresa como para que me manden a otro lado que no sea a tomar viento fresco.

Si quieren alumnos en Ávila, si quieren planes integradores y si quieren leyes de cooperación de PLs...que el Estado pague con el decreto que se le viene reclamando desde hace años...y los familiares bastardos de la SC, usados y tirados cual clinéx cuando la situaciones lo requieren, volveremos a cubrir lo que la E no va a poder en los próximos años.

GRATIS, otra vez, NO.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:El modelo policial español
« Respuesta #213 en: 28 de Junio de 2012, 23:42:22 pm »
Y la culpa es mía? o tuya? o de quien está arriba de lo tuyo y lo mío? Que digo yo que son los que firman y desfirman acuerdos.

Ávila no cerrará, de hecho ya los cursos de promoción allí se hacen, PL's ha habido siempre allí formándose, y alguna autonómica también.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #214 en: 28 de Junio de 2012, 23:46:51 pm »
He dicho acaso que la culpa la tenga CNP o GC?...la culpa la tienen quienes antaño hicieron lo mismo que se pretende hacer ahora, usarnos en momentos precisos para cubrir las carencias de los cuerpos estatales...e insisto, otra vez, y gratis, no.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:El modelo policial español
« Respuesta #215 en: 28 de Junio de 2012, 23:48:43 pm »
Pues precisamente ahora no esperes pagos, que no hay cash.
Ah bueno!!! que no hay para el guardinchi, que para los de arriba siempre habrá.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #216 en: 28 de Junio de 2012, 23:56:53 pm »
Aventurar lo que la E podra o no, es un poco atrevido... No?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #217 en: 29 de Junio de 2012, 00:01:58 am »
He dicho acaso que la culpa la tenga CNP o GC?...la culpa la tienen quienes antaño hicieron lo mismo que se pretende hacer ahora, usarnos en momentos precisos para cubrir las carencias de los cuerpos estatales...e insisto, otra vez, y gratis, no.

Creo que no cuentas con las carencias de personal que también sufrirá la M...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #218 en: 29 de Junio de 2012, 00:05:51 am »
Cuento con ellas...pero al Estado eso le da lo mismo, de cualquier forma suma, y suma 60000.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #219 en: 29 de Junio de 2012, 00:28:34 am »
Aventurar lo que la E podra o no, es un poco atrevido... No?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El domingo, en vez de enviar 250 funcionarios al evento del partido enviad 400...nosotros con 50 podemos cubrir los cruces y nos ahorramos 200.

Dentro de 4-5 años CNP, GC, Mossos y Ertzainzas van a tener carencias importantes...y la E vuelve a mirar hacia las Pls como solución.

El ministro del Interior y el presidente de la FEMP abordan la mejora de las policías municipales
Agencias
@DiarioSIGLOXXI
sábado, 9 de junio de 2012, 14:54
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, abordó esta mañana con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la necesidad de fomentar los mecanismos de colaboración entras las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir una mayor eficacia en la seguridad ciudadana.

Fernández Díaz y Zoido aprovecharon la reunión para debatir el estado de elaboración del anteproyecto de Ley de policías locales, una iniciativa legislativa que se prevé que esté finalizada este año. En España existen 65.000 policías locales, 73.000 policías nacionales, y 85.000 guardias civiles.

La colaboración entre las policías locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil “es esencial en la actualidad ya que, en una situación de crisis económica, es imprescindible un mejor aprovechamiento de los recursos en materia de seguridad para amplificar la eficiencia y los resultados”, señala el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.
Por otra parte, el ministro del Interior y el alcalde de Sevilla acordaron firmar próximamente un acuerdo bilateral basado en el convenio marco para agilizar la puesta en marcha de la colaboración en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial.