Autor Tema: El modelo policial español  (Leído 90673 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #300 en: 10 de Abril de 2013, 17:27:17 pm »
 :pen: . . . reunión de pastores . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:El modelo policial español
« Respuesta #301 en: 11 de Abril de 2013, 10:29:42 am »
El jefe de la Policía pide ayuda a los mandos para cambiar el cuerpo




No hay desafío por difícil que sea que la Policía no pueda superar", una frase que hoy el director del cuerpo, Ignacio Cosidó les ha dicho a más de 330 mandos policiales a los que ha pedido "ayuda" y "compromiso" para lograr una Policía más inteligente y eficaz a pesar de la crisis económica.

Congregados por primera vez, Cosidó reunió este miércoles en Madrid a los más altos responsables del Cuerpo Nacional de Policía: todos los miembros de su Junta de Gobierno, comisarios provinciales, jefes superiores, de comisarías locales, de distrito, de unidades centrales y de Puestos Fronterizos.

Un foro, celebrado en el complejo policial de Canillas, que inauguró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Tras agradecer a los más de 330 mandos su lealtad y trabajo, y el "hacer posible el milagro de que con menos recursos han ofrecido un mejor servicio", el máximo responsable de la Policía les ha solicitado su "ayuda" para emprender el reto de transformar el cuerpo a través del "ambicioso" plan estratégico para el periodo 2013-2016.

La estrategia impulsada por Cosidó persigue, pese a la contención del gasto, convertir a la Policía en un cuerpo basado en la innovación tecnológica para responder al cibercrimen, ofrecer un servicio "de más calidad" y mantenerse fiel a su misión: "defender la seguridad, la libertad y los derechos de los españoles".

"Este plan fracasará si no cuenta con su complicidad, con su compromiso y con su ilusión para cambiar las cosas y hacerlas mejor", les instó a los mandos Cosidó, quien les ha pedido que no caigan "en la autocomplacencia del trabajo bien hecho".

El director de la Policía se mostró convencido de que el cuerpo superará todos sus desafíos, a pesar de que ha vaticinado que vivirán "momentos aún más difíciles".

También aprovechó la inauguración de este foro para destacar que el pasado año la delincuencia bajo un dos por ciento y que los agentes desarticularon 343 grupos organizados, lo que supone desmantelar parcial o totalmente ocho de cada diez redes criminales.

En materia de lucha contra el narcotráfico señaló que 2012 se incautaron más de 70 toneladas de hachís y casi de 10.000 kilos de cocaína.

Unos resultados que la Policía, ha resaltado Cosidó, ha logrado reduciendo el gasto en dietas en un 30 por ciento, lo que demuestra que más de 70.000 agentes han puesto su vocación de servicio "por encima de sus intereses personales".

Cosidó ha hecho hincapié en las más de 6.000 concentraciones y manifestaciones donde han actuado "con profesionalidad, equilibrio y eficacia", y en las que no se ha producido "ni un solo incidente grave".

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró que es innegable que el actual momento social y económico ha generado "descontento social".

Y añadió: "Hay actuaciones policiales más populares que otras pero el criterio de popularidad no debe ser el que guíe las actuaciones de la Policía sino el de la legalidad".

Respecto al plan estratégico se mostró seguro de que, gracias a la capacidad de adaptación del cuerpo, será posible la innovación y la "regeneración en valores" con el objetivo de lograr una Policía "más eficiente" en su lucha contra los nuevos retos y capaz de "hacer más con menos".

Martínez finalizó su intervención con una referencia a la corrupción, que ocupa el segundo lugar de las preocupación de los ciudadanos, cuya lucha contará "con la acción firme" de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante todo el día, los máximos responsables del cuerpo analizarán la estrategia del cuerpo y los planes de futuro como la nueva Ley de Personal, la transformación de las salas del 091 en centros inteligentes de mando o lo que significa la Policía 3.0.

La celebración de esta convencióm fue ya criticada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que acusa a Cosidó de "no reparar" en gastos y de dar a los mandos "una charla nada importante, darles ánimos, una arenga, en definitiva nada".

"Esta es la Policía de Cosidó, caos, descontrol, disputas internas e utilización para su provecho político", concluye el comunicado del SUP.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #302 en: 11 de Abril de 2013, 10:39:20 am »
La basica de la "afoto", para mi que no lleva la divisa bien puesta...

Gracias Sr. Cosido por las palabras de apoyo... Donde esta mi extra?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:El modelo policial español
« Respuesta #303 en: 11 de Abril de 2013, 16:15:35 pm »
Y?? yo pregunto

Qué han sacado en claro los 330 comisarios??

En breve-medio plazo tendremos la respuesta

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #304 en: 11 de Abril de 2013, 19:10:42 pm »
 :pen: . . . que hay que palotear más . . . lo de siempre . . . pero acompañado de un vinito español . . .  .ca;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #305 en: 15 de Abril de 2013, 22:00:15 pm »
De momento nada de Cursos para equiparar categorías entre CNP y GC... por lo que me cuentan "jornadas de convivencia" sin grandes novedades.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El modelo policial español
« Respuesta #306 en: 15 de Abril de 2013, 22:02:41 pm »
Jornadas de convivencia......quien de lleva la pasta de estas gilipolleces?.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #307 en: 15 de Abril de 2013, 22:06:41 pm »
De momento nada de Cursos para equiparar categorías entre CNP y GC... por lo que me cuentan "jornadas de convivencia" sin grandes novedades.
Eso suena que alguien fue a pedir y le dijeron que suerte...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El modelo policial español
« Respuesta #308 en: 15 de Abril de 2013, 22:19:11 pm »
Es que no vas a comparar un comisario con un general......amos no jodas.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #309 en: 15 de Abril de 2013, 23:39:02 pm »
Es que no vas a comparar un comisario con un general......amos no jodas.

 :carcaj :carcaj :carcaj Mira que te gusta pinchar...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #310 en: 16 de Abril de 2013, 00:17:46 am »
Es que no vas a comparar un comisario con un general......amos no jodas.

 :carcaj :carcaj :carcaj Mira que te gusta pinchar...

Si tie razón, tie razón.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El modelo policial español
« Respuesta #311 en: 16 de Abril de 2013, 00:48:07 am »
Es que no vas a comparar un comisario con un general......amos no jodas.

 :carcaj :carcaj :carcaj Mira que te gusta pinchar...

Venga fresita.....con lo serio que suena "general",.......qe de lo pregunten a charlie.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El modelo policial español
« Respuesta #312 en: 16 de Abril de 2013, 15:34:23 pm »
Es que no vas a comparar un comisario con un general......amos no jodas.

 :carcaj :carcaj :carcaj Mira que te gusta pinchar...

Venga fresita.....con lo serio que suena "general",.......qe de lo pregunten a charlie.
ya los tienen, se llaman comisarios generales... que viene a ser lo mismo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El modelo policial español
« Respuesta #313 en: 16 de Abril de 2013, 15:36:33 pm »
Tu que eres......yo comisario general.

Tu que eres......yo general de brigada.

Los pelos como escarpias se me ponen.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El modelo policial español
« Respuesta #314 en: 16 de Abril de 2013, 15:40:44 pm »
:pen: . . . curso de Estado Mayor? ? ? . . . curioso, no creo que los sindicatos del CNP estén por la labor siendo como son un Instituto Armado de naturaleza Civil . . . que pintan pues haciendo un curso para militares? ? ? . . .

En muy, muy poco tiempo 1ª reunión de todos los Comisarios de España, llegados en autobús  ;risr;, para explicación de novedades en el modelo policial español... sonando de fondo algo sobre un Curso de Estado Mayor para homologación de categorías del CNP y GC...  :pen:

Ojo, lo de la reunión es un hecho, sin embargo lo del Curso para la homologación y demás es sólo un rumor... de momento.
La homologación de empleos ya existe, en el caso de los comisarios, desde el nivel 26 al nivel 30 según su destino, equivalen con los empleos en la guardia Civil, nivel 27-Comandante, nivel 28 -Teniente Coronel, nivel -29 Coronel, nivel 30- General.

En cuanto a lo de estado mayor, no precisamente con ese nombre, pero es algo que vuestros comisarios han pedido alguna que otra vez su creación, puesto que es un órgano muy importante en cualquier corporación de las dimensiones de CNP.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El modelo policial español
« Respuesta #315 en: 16 de Abril de 2013, 15:41:28 pm »
Tu que eres......yo comisario general.

Tu que eres......yo general de brigada.

Los pelos como escarpias se me ponen.
pero tu no ibas depilada????
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El modelo policial español
« Respuesta #316 en: 16 de Abril de 2013, 15:42:41 pm »
.....como se nota q eres PJ.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El modelo policial español
« Respuesta #317 en: 16 de Abril de 2013, 15:45:04 pm »
.....como se nota q eres PJ.
ora sono gendarme... :Aleg
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #318 en: 16 de Abril de 2013, 16:12:14 pm »
:pen: . . . curso de Estado Mayor? ? ? . . . curioso, no creo que los sindicatos del CNP estén por la labor siendo como son un Instituto Armado de naturaleza Civil . . . que pintan pues haciendo un curso para militares? ? ? . . .

En muy, muy poco tiempo 1ª reunión de todos los Comisarios de España, llegados en autobús  ;risr;, para explicación de novedades en el modelo policial español... sonando de fondo algo sobre un Curso de Estado Mayor para homologación de categorías del CNP y GC...  :pen:

Ojo, lo de la reunión es un hecho, sin embargo lo del Curso para la homologación y demás es sólo un rumor... de momento.
La homologación de empleos ya existe, en el caso de los comisarios, desde el nivel 26 al nivel 30 según su destino, equivalen con los empleos en la guardia Civil, nivel 27-Comandante, nivel 28 -Teniente Coronel, nivel -29 Coronel, nivel 30- General.

En cuanto a lo de estado mayor, no precisamente con ese nombre, pero es algo que vuestros comisarios han pedido alguna que otra vez su creación, puesto que es un órgano muy importante en cualquier corporación de las dimensiones de CNP.

 :pen: En el catálogo de puestos de trabajo, los Inspectores son 24, 25 y 26; los puestos de Inspectores jefes 24,25,26 y 27 y los puestos de Comisario y Comisario Principal son 28,29 y 30.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:El modelo policial español
« Respuesta #319 en: 16 de Abril de 2013, 16:25:46 pm »
:pen: En el catálogo de puestos de trabajo, los Inspectores son 24, 25 y 26; los puestos de Inspectores jefes 24,25,26 y 27 y los puestos de Comisario y Comisario Principal son 28,29 y 30.

Vaya...siempre había creido que el "cociente" normal es 100.

 :carcaj