Autor Tema: El modelo policial español  (Leído 90641 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #380 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:21:55 pm »
Eso de que se equivoco va segun tu apreciacion personal,  ya que no existen datos a mi parecer que dejen claro rotundamente las ventajas de un modelo descentralizado con respecto al centralizado. Y entre ambos, en un estado con las características como el español me parece mas acertado el centralizado.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #381 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:29:25 pm »
También es tu apreciación y preferencia al modelo centralista, sólo expongo que no es un modelo adaptado a nuestra realidad dando datos históricos que lo avalan y una Constitución que lo reconoce y admite. ¿Ventajas del modelo centralizado? las mismas que el modelo federal alemán o el anglosajón, bien realizado sería efectivo. Pero no creo que un modelo implantado a base de Cédulas Reales y Decretos por Reyes Absolutistas y Caudillos sea adecuado a nuestras realidades que son bien distintas.

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #382 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:01:39 pm »
En esto estoy con Jaguar..me gusta el modelo aleman..

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #383 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:10:32 pm »
En esto estoy con Jaguar..me gusta el modelo aleman..

Yo también, es el más idóneo a nuestras realidades

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #384 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:53:48 pm »
pero hace falta una impecable coordinacion para que estas funcionen bien.

pacodeasis

  • Visitante
Re:El modelo policial español
« Respuesta #385 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:01:13 pm »
Entonces ya no nos vale. :adiós


Un saludo

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #386 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:03:56 pm »
Entonces ya no nos vale. :adiós


Un saludo
ten fe..a veces coordinarse es menos dificil de lo que parece...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #387 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:07:03 pm »
En esto estoy con Jaguar..me gusta el modelo aleman..

Yo también, es el más idóneo a nuestras realidades
Para eso haria falta en un primer lugar un concepto comun de nacion. Y eso no existe gracias a la politica de pueblo y tribu.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #388 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:09:58 pm »
Calandracas!!! :Pelea_2 ...a la silla de pensar 10 minutos!!...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #389 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:10:20 pm »
También es tu apreciación y preferencia al modelo centralista, sólo expongo que no es un modelo adaptado a nuestra realidad dando datos históricos que lo avalan y una Constitución que lo reconoce y admite. ¿Ventajas del modelo centralizado? las mismas que el modelo federal alemán o el anglosajón, bien realizado sería efectivo. Pero no creo que un modelo implantado a base de Cédulas Reales y Decretos por Reyes Absolutistas y Caudillos sea adecuado a nuestras realidades que son bien distintas.
Por esa regla de tres, un modelo politico que reconoce privilegios feudales a ciertas regiones no es valido. O un modelo que premia a ciertas regioned que se inventan la historia no es viable. O segun la historia, por ejemplo, deberia haber un cupo de militares de alto rango exclusivamente extremeños... Lo qur no es de recibo es querer mirar al futuro imitando el pasado sin ver la racionalidad de esas decisiones por mas que a algunos les gustaria hacer algo mas de lo que hacen.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #390 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:33:54 pm »
En esto estoy con Jaguar..me gusta el modelo aleman..
Yo también, es el más idóneo a nuestras realidades
Para eso haria falta en un primer lugar un concepto comun de nacion. Y eso no existe gracias a la politica de pueblo y tribu.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Ese concepto existe pero de forma distinta, es muy similar a los sistemas federales, no somos los únicos que convivimos con diferencias a saber, Reino Unido el caso de Escocia, Italia ejemplo de Padania...(hay muchos más) y todos han sido por su recorrido histórico. Ahora bien, seguro que pondrás el modelo federal norteamericano, es simple, en todos los países mientras hay bienestar a penas calan los nacionalismos y diferencias pero no olvides que también tuvieron su guerra civil y no sólo eran por los esclavos que al hacerles hombres libres tendrían derechos, ésos derechos supondrían un serio perjuicio a la economía de los Estados del Sur. En definitiva, crisis económica.

También es tu apreciación y preferencia al modelo centralista, sólo expongo que no es un modelo adaptado a nuestra realidad dando datos históricos que lo avalan y una Constitución que lo reconoce y admite. ¿Ventajas del modelo centralizado? las mismas que el modelo federal alemán o el anglosajón, bien realizado sería efectivo. Pero no creo que un modelo implantado a base de Cédulas Reales y Decretos por Reyes Absolutistas y Caudillos sea adecuado a nuestras realidades que son bien distintas.
Por esa regla de tres, un modelo politico que reconoce privilegios feudales a ciertas regiones no es valido. O un modelo que premia a ciertas regioned que se inventan la historia no es viable. O segun la historia, por ejemplo, deberia haber un cupo de militares de alto rango exclusivamente extremeños... Lo qur no es de recibo es querer mirar al futuro imitando el pasado sin ver la racionalidad de esas decisiones por mas que a algunos les gustaria hacer algo mas de lo que hacen.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No es un modelo político que reconoce privilegios feudales, tendrías que conocer cómo se unen ciertos territorios a las Españas para saber el porqué de los derechos forales, se encuentra amparado en nuestra Constitución que a buen seguro juraste. No es inventiva, es realidad. En cuanto a la historia "inventada" de ciertos lugares, en cierta medida tienes razón pero el motivo real de esta fractura es la crisis.

En cuanto a los privilegios militares que mencionas son resquicios castrenses del absolutismo y/o caudillos, ahora prevalece el poder civil sobre el militar, no lo confundamos con los privilegios territoriales, son cuestiones totalmente distintas.

 :Ok

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #391 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:36:06 pm »
Puestos a tirar de historia, se podria tirar de todo... No obstante,  poco futuro veo a pensar en optimizar el futuro imitando al pasado... maxime con nuestra historia.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #392 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:41:10 pm »
Puestos a tirar de historia, se podria tirar de todo... No obstante,  poco futuro veo a pensar en optimizar el futuro imitando al pasado... maxime con nuestra historia.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Evidente, no olvidemos que somos el país que más Constituciones ha tenido de todo el mundo, nada más y nada menos que OCHO y una "non nata" (¿NUEVE?) y casi todas ellas han sido derrogadas por Reyes y Caudillos. Para conocimiento la que más estabilidad ha dado a España es la última. ¿Porqué?, respuesta que los politicos siempre dan, es una constitución consensuada y por lo tanto, se reconoce las sigularidades de los territorios y hacia ese modelo iremos en casi todo, guste o no

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #393 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:42:20 pm »
Eso es lo que tu opinas, quiza si o quiza no... Ya veremos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #394 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:44:37 pm »
Eso es lo que tu opinas, quiza si o quiza no... Ya veremos.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No lo veremos, los cambios se producirán poco a poco pero con la actual Constitución así es, "no es quizás si o quizás no"... aunque pueden volver a florecer sectores que deseen imponen otras realidades en la senda de nuestro camino...

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado ESPAÑOL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 128
Re:El modelo policial español
« Respuesta #395 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:45:41 pm »
Más que experimentos con gaseosa, lo primero sería modificar y endurecer el Código Penal, sin esto ya puede haber 1 o 1000 cuerpos policiales que la delincuencia seguirá aumentado.
ESTA ES MI PATRIA Y ESTA SU BANDERA. ¡VIVA ESPAÑA!

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #396 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:45:58 pm »
Y si esos sectores son mayoria, pues no se haran los cambios.
O quiza solamente se cambie lo que es razonable que pueda mejorar con su cambio.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #397 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:46:29 pm »
Más que experimentos con gaseosa, lo primero sería modificar y endurecer el Código Penal, sin esto ya puede haber 1 o 1000 cuerpos policiales que la delincuencia seguirá aumentado.
Tienes razon.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #398 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:57:16 pm »
Más que experimentos con gaseosa, lo primero sería modificar y endurecer el Código Penal, sin esto ya puede haber 1 o 1000 cuerpos policiales que la delincuencia seguirá aumentado.

Claro que la tiene pero eso es otra cuestión. Sólo hay que fijarse la efectividad policial con este desaguisado de cuerpos, somos una de las naciones más seguras del mundo democrático

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #399 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:59:08 pm »
Y si esos sectores son mayoria, pues no se haran los cambios.
O quiza solamente se cambie lo que es razonable que pueda mejorar con su cambio.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Los cambios despacio por favor, la experiencia de cambios traumáticos por tiranos han desembocado en multitud de muertes, no sólo en la Guerra Civil, hay muchas más

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!