Autor Tema: El modelo policial español  (Leído 90661 veces)

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #420 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:19:46 pm »
Estás definiendo el patriarcado gitano?

 :carcaj :carcaj

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #421 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:28:14 pm »

Totalmente de acuerdo pero con consenso, tal y como nuestra constitución fue creada, reconociendo las singularidades territoriales y menos centralismos, éstos deben dedicarse a la coordinación y a las relaciones supranacionales. Todo ello dicho desde una generalidad

Como por ejemplo que haya un oficial en cada distrito con autonomia propia una jefatura con autoridad supra-distrital....

Lo que nos lleva a pasar que:

En unas unidades te conceden esto... en otras no.

En unas unidades libras esto... en otras no.

En unas unidades la instruccion sobre la realizacion de una cosa se cumple... en otras no.

Asi un largo etc...

Lo que lleva a la conclusion de la gente de decir: " que suerte que he caido aqui" o al contrario " porque yo estoy mas jorobado que el del al lado si somos lo mismo."

Ahora lo estrapolamos a la politica y la realidad nacional... y es lo que tenemos.
Que ese descentralismo no hace mas que provocar injusticias... perjudicados y beneficiados... y sobretodo dificultad para hacer una rpt de vivienda y empadronamiento hacia otro lugar.
Es mi idea.

Descentralizar si !!!... con control y con temas que no repercuten directamente en la generalidad del Pais.

Hola Ethan, lo de los oficiales también pasa con los Comisarios en CNP, mandos de la Guardia Civil, etc.., lo que ocurre es simple, no cumplen las normas y tampoco se las hacen cumplir, es lo que hay, arreglar el sistema es difícil empresa, sobretodo cuando la mayoría no escribe, nosotros mismos somos los culpables. Esto lo llevamos a otra dimensión y englobamos a la ciudadanía.

De que medios dispone un ciudadano que se va de vacaciones a otra comunidad... y cuando tiene que acudir al servicio medico le dicen: " bueno es que usted es un " desplazado"... y al final de la cola.

Escriba, escriba... pero luego le atendemos.


Es solo un ejemplo de la "sin razon" que se ha convertido el traspaso de competencias y la tan manida descentralizacion que a todas luces deben ser estatales....


Porque yo siendo Opositor de Madrid puedo ser trasladado a una provincia (no hablo de la policia)... en la que los compañeros que alli opositan ha de realizar una prueba mas que es EVALUABLE en el computo total... como es la del idioma ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El modelo policial español
« Respuesta #422 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:33:20 pm »
No puedo compartir la idea contigo patrulleros, al contrario, lo más efectivo sería un único Cuerpo estatal con competencias de policía integral (igual que le han dejado hacer a mossos y ertzaintza), más nuestras competencias nacionales/internacionales. Y las policías locales, con las competencias equiparables a otros países europeos del entorno (Portugal, Francia, Italia...). Las autonómicas sobran todas.

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #423 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:37:14 pm »
De que medios dispone un ciudadano que se va de vacaciones a otra comunidad... y cuando tiene que acudir al servicio medico le dicen: " bueno es que usted es un " desplazado"... y al final de la cola.

Escriba, escriba... pero luego le atendemos.

Es solo un ejemplo de la "sin razon" que se ha convertido el traspaso de competencias y la tan manida descentralizacion que a todas luces deben ser estatales....

Porque yo siendo Opositor de Madrid puedo ser trasladado a una provincia (no hablo de la policia)... en la que los compañeros que alli opositan ha de realizar una prueba mas que es EVALUABLE en el computo total... como es la del idioma ?

En el tema de la sanidad tienes razón, cuando uno viaja a Francia con la tarjeta correspondiente por ejemplo, tienes mejor trato. Eso es también por un tema económico y de gestión que los políticos no tienen voluntad de subsanar, ésos son los culpables.

Sobre el idioma tiene cierta lógica, allí se utiliza ambas lenguas y un funcionario debe conocerlas así que a estudiar si es el deseo de presentarse. Pero ésto también sucede en otros países, muchos funcionarios deben conocer el francés y flamenco en los Países Bajos, en China creo que existen 18 dialectos, en Estados Unidos es muy preciado el funcionario hispano-inglés, etc... es ajustarse a las realidades, nada más.

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #424 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:40:15 pm »
No puedo compartir la idea contigo patrulleros, al contrario, lo más efectivo sería un único Cuerpo estatal con competencias de policía integral (igual que le han dejado hacer a mossos y ertzaintza), más nuestras competencias nacionales/internacionales. Y las policías locales, con las competencias equiparables a otros países europeos del entorno (Portugal, Francia, Italia...). Las autonómicas sobran todas.

Otro modelo pero los países que nombras son centralistas en sus modelos policiales. La realidad de nuestra nación son las Comunidades Autónomas y es más semejante un modelo policial federal como el alemán, tiene características centralista y territorial (no local/municipal). En cuanto a la efectividad de uno u otro variará según se gestione pero con estos políticos dudo que algo funcione

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #425 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:44:55 pm »
De que medios dispone un ciudadano que se va de vacaciones a otra comunidad... y cuando tiene que acudir al servicio medico le dicen: " bueno es que usted es un " desplazado"... y al final de la cola.

Escriba, escriba... pero luego le atendemos.

Es solo un ejemplo de la "sin razon" que se ha convertido el traspaso de competencias y la tan manida descentralizacion que a todas luces deben ser estatales....

Porque yo siendo Opositor de Madrid puedo ser trasladado a una provincia (no hablo de la policia)... en la que los compañeros que alli opositan ha de realizar una prueba mas que es EVALUABLE en el computo total... como es la del idioma ?

En el tema de la sanidad tienes razón, cuando uno viaja a Francia con la tarjeta correspondiente por ejemplo, tienes mejor trato. Eso es también por un tema económico y de gestión que los políticos no tienen voluntad de subsanar, ésos son los culpables.

Sobre el idioma tiene cierta lógica, allí se utiliza ambas lenguas y un funcionario debe conocerlas así que a estudiar si es el deseo de presentarse. Pero ésto también sucede en otros países, muchos funcionarios deben conocer el francés y el flamenco en los Países Bajos, en China creo que existen 18 dialectos, en Estados Unidos es muy preciado el funcionario Hispano-inglés, etc... es ajustarse a las realidades, nada más.

No me ha entendido.... yo oposito en Jaen y en ejercicio de mis funciones soy traslado a una comunidad con lengua autonoma... y no pasa nada. Ahora bien si oposito en esa comunidad de lengua propia he de evaluarme del idioma, en ocasiones con un " es voluntario", siendo esta una prueba mas y evaluable.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #426 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:48:35 pm »

Totalmente de acuerdo pero con consenso, tal y como nuestra constitución fue creada, reconociendo las singularidades territoriales y menos centralismos, éstos deben dedicarse a la coordinación y a las relaciones supranacionales. Todo ello dicho desde una generalidad

Como por ejemplo que haya un oficial en cada distrito con autonomia propia una jefatura con autoridad supra-distrital....

Lo que nos lleva a pasar que:

En unas unidades te conceden esto... en otras no.

En unas unidades libras esto... en otras no.

En unas unidades la instruccion sobre la realizacion de una cosa se cumple... en otras no.

Asi un largo etc...

Lo que lleva a la conclusion de la gente de decir: " que suerte que he caido aqui" o al contrario " porque yo estoy mas jorobado que el del al lado si somos lo mismo."

Ahora lo estrapolamos a la politica y la realidad nacional... y es lo que tenemos.
Que ese descentralismo no hace mas que provocar injusticias... perjudicados y beneficiados... y sobretodo dificultad para hacer una rpt de vivienda y empadronamiento hacia otro lugar.
Es mi idea.

Descentralizar si !!!... con control y con temas que no repercuten directamente en la generalidad del Pais.

Hola Ethan, lo de los oficiales también pasa con los Comisarios en CNP, mandos de la Guardia Civil, etc.., lo que ocurre es simple, no cumplen las normas y tampoco se las hacen cumplir, es lo que hay, arreglar el sistema es difícil empresa, sobretodo cuando la mayoría no escribe, nosotros mismos somos los culpables. Esto lo llevamos a otra dimensión y englobamos a la ciudadanía.

Perdone ud. mi falta de educacion  :rezar :rezar :rezar


Me meti demasiado rapido y con ganas en el debate, obviando las normas basicas, maxime cuando hace mucho que no parlamentaba con un buen ejemplar de la concordia, el buen hacer y la cordura.


Saludos Don Patrulleros, A sus ordenes... y pongame a los pies de su señora !!

 :rezar :rezar :rezar
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #427 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:49:52 pm »
No me ha entendido.... yo oposito en Jaen y en ejercicio de mis funciones soy traslado a una comunidad con lengua autonoma... y no pasa nada. Ahora bien si oposito en esa comunidad de lengua propia he de evaluarme del idioma, en ocasiones con un " es voluntario", siendo esta una prueba mas y evaluable.

Creo que sí, una cuestión es el funcionario que permute o se traslade a una autonomía con legua propia, evidentemente es un derecho adquirido y reglado. En cambio, opositar en esas comunidades exige unos requisitos en la convocatoria totalmente legales, sucede en otros países por igual y no pasa nada.

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:El modelo policial español
« Respuesta #428 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:51:59 pm »

Perdone ud. mi falta de educacion  :rezar :rezar :rezar

Me meti demasiado rapido y con ganas en el debate, obviando las normas basicas, maxime cuando hace mucho que no parlamentaba con un buen ejemplar de la concordia, el buen hacer y la cordura.

Saludos Don Patrulleros, A sus ordenes... y pongame a los pies de su señora !!

 :rezar :rezar :rezar

Jajajaja me parto...nada Ethan, el debate siempre es bueno, aprendemos todos jajaja, soy yo quien me pongo a tus órdenes pero a los pies de mi señora será cuando la tenga jajajajaja  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #429 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:59:23 pm »
No me ha entendido.... yo oposito en Jaen y en ejercicio de mis funciones soy traslado a una comunidad con lengua autonoma... y no pasa nada. Ahora bien si oposito en esa comunidad de lengua propia he de evaluarme del idioma, en ocasiones con un " es voluntario", siendo esta una prueba mas y evaluable.

Creo que sí, una cuestión es el funcionario que permute o se traslade a una autonomía con legua propia, evidentemente es un derecho adquirido y reglado. En cambio, opositar en esas comunidades exige unos requisitos en la convocatoria totalmente legales, sucede en otros países por igual y no pasa nada.

No pasar nada... y ser injusto... son dos acciones que van de la mano en no pocas ocasiones.

Como nunca pasa nada... pues asi nos va. Que cada uno hace lo que le sale de la capa y del " sayo".


Podriamos seguir, pero ya entrariamos en el tema de las competencias urbanisticas, los impuestos por servicios publicos DE PRIMERA NECESIDAD.... el gran fenomeno y herramienta para la desviacion de fondos como son las EMPRESAS PUBLICAS, etc....


Un largo etc. que hace que la descentralizacion todavia no me haya dejado ver nada bueno, en cuanto a lo esencial de mi dia a dia.


Ahora bien si hablamos de la seguridad... estoy de acuerdo a que la policia deberia ser Autonomica y una de rango estatal... sin mas monsergas que esa.


Y EE.UU. no es ejemplo de esto ultimo.... que no he visto mas cuerpos de seguridad distintos que alli.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #430 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:01:11 pm »

Perdone ud. mi falta de educacion  :rezar :rezar :rezar

Me meti demasiado rapido y con ganas en el debate, obviando las normas basicas, maxime cuando hace mucho que no parlamentaba con un buen ejemplar de la concordia, el buen hacer y la cordura.

Saludos Don Patrulleros, A sus ordenes... y pongame a los pies de su señora !!

 :rezar :rezar :rezar

Jajajaja me parto...nada Ethan, el debate siempre es bueno, aprendemos todos jajaja, soy yo quien me pongo a tus órdenes pero a los pies de mi señora será cuando la tenga jajajajaja  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Me dicen que el  Sr. Ronin es muy agradecido por las mañanas.... de los que prepara el desayuno nada menos.

El que no se consuela es porque no quiere.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #431 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:13:52 pm »
No estoy descalificando a nadie. Otro de los problemas de este estado es que en cuanto contradices los mantras politicamentr correctos ya parece que insultas o faltas al respeto. Y no es asi. Y no se sabe si poniendo las cosas claras a los nacionalistas y frenandoles cuando se pasan de rosca (que son  muchas veces) se favorecr o no el nacionalismo porque en democracia (epoca que yo conozco) nunca se les ha puesto freno.
No obstante,  te hago extensiva la pregunta que le hice a Heracles_Pontor para que me detalle que politica es la que no crea nacionalistas.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Llamar "Idiomilla" si es descalificador, un idioma lo es por tener reglas gramaticales, vocabulario y mucha literatura, la Catalana cumple todo ello. Otra cuestión es la imposición a quién no quiera utilizarla dentro de su ámbito territorial, la Constitución ese "panfleto" lo garantiza aunque los políticos luego hagan lo que quieran.

Expones poner las cosas claras a los nacionalistas... depende cómo se haga, si se impone con Decretos evidentemente crecerán en número y finalmente sucederá lo que la mayoría no desea.

En cuanto a la extensión de la pregunta tendría una gran dimensión y no corresponde a un simple policía, sobretodo cuando se está tratando de los modelos policiales pero vamos allá, a ver lo que sale, aunque no has respondido dando datos en otros comentarios expuestos...

Algunas de las claves ya están expuestas, "los nacionalismos crecen por las crisis económicas mayoritariamente al igual que unen territorios", para muestra un botón, ahora mismo puedes observar que los nacionalistas catalanes tienen cada vez más seguidores, nunca en la historia han tenido tal número. Todo empieza por el reparto de impuestos como otras "guerras históricas" no sólo dentro de nuestras fronteras, si bien la solidaridad entre Comunidades es necesaria para equilibrar desigualdades, no lo es tanto en el reparto. Es ahí el principal escollo pero no sólo lo sufre Cataluña también Madrid. Aportan mucho al Estado y éste reparte la solidaridad autonómica de forma desigual y según políticas del Gobierno de turno. No voy a darte una charla sobre economía política pero a grandes rasgos es por dónde empieza la deriva independentista. Si esto se soluciona, como así ha sido en algunas ocasiones, también une...
A mi tambien me parece un insulto que se argumente que UNICAMENTE por tener una lengua cooficial, de poca extension e importancia en terminos relativos se tenga que tener unos privilegios legales. Si ademas se acompaña del "madrit ens roba", como yo soy Madritleño, pues me molesta y me siento insultado.

Dices que si se imponen con decretos, creceran. Hasta el momento no se les ha impuesto ningun decreto y lo que se ha comprobado es que con continuas bajadas de pantalones en materia de transferencias que el Estado central no supervisa y las deja a su libre ejecucion es cuando SI han crecido los independentistas. No se sabe que pasara si les pones freno porque hasta el momento nunca se ha hecho, pero si van a seguir creciendo, prefiero (como he dicho mil veces) que crezcan con motivo y no sin el.

El discurso de la politica economica no esta completo sin unos antecedentes historicos. Históricamente Cataluña,  pais vasco y Madrid han sido regiones favorecidas por el proteccionismo economico y economia planificada que se ha mantenido de forma imperante en la historia de España.  Cada una de las regiones con sus peculiaridades. Madrid obviamente por ser capital del estado y Cataluña por beneficiarse de aranceles (arancel cambo) y leyes (ley de comercio con las indias, creo que es) que han provocado unos incrementos de capital que ha provocado un desarrollo economico del que no ha gozado otras regiones españolas, por ejemplo el pionero sector de la soderurgia que tiene su origen en Andalucia (Malaga). Tener un mercado cautivo hace que se gane mucha pasta y si lo aderezas con politicas que favorecen a ricos y terratenientes en castillas, andalucia y extremadura explica el porque unos se desarrollan tanto y otros tan poco.

Ademas las cuentas del "agravio" fiscal que sufre cataluña se conocen solo de una parte interesada, hay estudios de otras entidades (creo que fue el BBVA) que no son tan favorables, ademas de un articulo del estatuto de autonomia que lo declaran como sacrosanto,  y que el TC dice que no es de obligado cumplimiento por el estado, como no podria ser de otra manera puesto que parece de logica que un territorio no puede imponer un porcentaje de inversion de forma unilateral. Ademas que detras de la fiscalidad hay otro tipo de variables y balanzas economicas que tambien entran en juego, por ejemplo la balanza comercial, de transferencias y de capitales. De esas , curiosamente no se habla y si que aportarian un poco de luz a la situacion economica catalana. Por no hablar de explicar como funciona el IRPF (impuesto que genera mayor recaudacion) y el IS (segundo), y de los deficits y superavits de prestaciones sociales y cotizaciones (pensiones). Pero eso es harina de otro costal.

Ojo, que si el discurso catalan fuese "oiga, que en Andalucia se han fundido todas las transferencias de rentas en corruptelas y no han avanzado una mierda", yo estaria de acuerdo en tal reivindicacion. Pero con el Madrit ens roba no paso. Y me siento insultado, porque me estan llamando ladron.

Y esto no se soluciona dandoles mas dinero, si no dandoles LO QUE LES CORRESPONDE, y si no lo saben administrar gastandoselo en politicas etnicistaa y quiebran es problema de los politicos que elige la poblacion de CATALUÑA,  no del resto del estado.

Ademas que se ha demostrado que no les va a bastar porque nunca es suficiente. Quieren la independencia pagada por los españoles y a eso deberiamos negarnos y no darles palmaditas en la espalda.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El modelo policial español
« Respuesta #432 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:16:17 pm »
Dices elcalandracas que no descalificas.
Palabras que has escrito: concejalillo, naZionalista, Qataruña, garrapatas, charnego que reniega de sus antepasados, parasitos, idiomilla... 
No, ni descalificas, ni parece que insultes ni que faltes al respeto... a que no?
Insulto al que me insulta, como creo que deberias saber.

O debo dejarme por ser CNP?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El modelo policial español
« Respuesta #433 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:55:29 pm »
Dices elcalandracas que no descalificas.
Palabras que has escrito: concejalillo, naZionalista, Qataruña, garrapatas, charnego que reniega de sus antepasados, parasitos, idiomilla... 
No, ni descalificas, ni parece que insultes ni que faltes al respeto... a que no?
Insulto al que me insulta, como creo que deberias saber.

O debo dejarme por ser CNP?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Haz lo que creas y quieras, o creas, o quieras; que páeso eres más que CNP, dobleCNP.
Pero, si dices que NO, corres el riesgo de que alguien te enseñe que SI. Pero, no te apures que no pasa nada, siempre quedará el GEO y la 2/86 para que no te falte de ná.


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El modelo policial español
« Respuesta #434 en: 07 de Noviembre de 2013, 00:11:55 am »
En esto estoy con Jaguar..me gusta el modelo aleman..

Yo también, es el más idóneo a nuestras realidades

Ya me estoy empezando a preocupar que tengo las mismas ideas que los munipas  ;risr;, ahora en serio, en el modelo alemán aunque hay 16 Policías estatales, unifican criterios, pongo varios ejemplos, todos los Lander están tendiendo a que su Policía lleve el uniforme azul, parece ser que hasta Baviera lo va a hacer, y eso que son los más especialitos, las unidades de orden público de los Lander y la Policía Federal tienen la misma formación y criterio de actuación, como dije antes, es muy habitual que intervengan juntos varios Lander y la Policia Federal, una vez al año se realizan convivencias en las que miembros del GSG9 (grupo especial de la Policía Federal) pasan varias semanas en los distintos SEK (grupos especiales de los distintos Lander), etc.........., aqui en España se ha dado algún caso similar, en el que el GOES de Barcelona y el GEI de los Mossos han compartido alguna semana de convivencia o el GOES de Bilbao con el GIE de la Policía Foral y el BBT de la Ertzaintza.

En conclusión, en la tan envidiada Alemania hay 16 Policías estatales y una federal, pero parece que realmente sólo hay una.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El modelo policial español
« Respuesta #435 en: 07 de Noviembre de 2013, 00:13:08 am »
El que no respeta la constitución mal empieza para poder debatir este tema.......

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:El modelo policial español
« Respuesta #436 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:31:20 am »
De que medios dispone un ciudadano que se va de vacaciones a otra comunidad... y cuando tiene que acudir al servicio medico le dicen: " bueno es que usted es un " desplazado"... y al final de la cola.

Escriba, escriba... pero luego le atendemos.

Es solo un ejemplo de la "sin razon" que se ha convertido el traspaso de competencias y la tan manida descentralizacion que a todas luces deben ser estatales....

Porque yo siendo Opositor de Madrid puedo ser trasladado a una provincia (no hablo de la policia)... en la que los compañeros que alli opositan ha de realizar una prueba mas que es EVALUABLE en el computo total... como es la del idioma ?

En el tema de la sanidad tienes razón, cuando uno viaja a Francia con la tarjeta correspondiente por ejemplo, tienes mejor trato. Eso es también por un tema económico y de gestión que los políticos no tienen voluntad de subsanar, ésos son los culpables.

Sobre el idioma tiene cierta lógica, allí se utiliza ambas lenguas y un funcionario debe conocerlas así que a estudiar si es el deseo de presentarse. Pero ésto también sucede en otros países, muchos funcionarios deben conocer el francés y el flamenco en los Países Bajos, en China creo que existen 18 dialectos, en Estados Unidos es muy preciado el funcionario Hispano-inglés, etc... es ajustarse a las realidades, nada más.

No me ha entendido.... yo oposito en Jaen y en ejercicio de mis funciones soy traslado a una comunidad con lengua autonoma... y no pasa nada. Ahora bien si oposito en esa comunidad de lengua propia he de evaluarme del idioma, en ocasiones con un " es voluntario", siendo esta una prueba mas y evaluable.



Donde queda el examen de idiomas por ejemplo en el CNP que hace subir la nota final, además de los cursos que también bareman para el ascenso.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El modelo policial español
« Respuesta #437 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:59:01 pm »
De que medios dispone un ciudadano que se va de vacaciones a otra comunidad... y cuando tiene que acudir al servicio medico le dicen: " bueno es que usted es un " desplazado"... y al final de la cola.

Escriba, escriba... pero luego le atendemos.

Es solo un ejemplo de la "sin razon" que se ha convertido el traspaso de competencias y la tan manida descentralizacion que a todas luces deben ser estatales....

Porque yo siendo Opositor de Madrid puedo ser trasladado a una provincia (no hablo de la policia)... en la que los compañeros que alli opositan ha de realizar una prueba mas que es EVALUABLE en el computo total... como es la del idioma ?

En el tema de la sanidad tienes razón, cuando uno viaja a Francia con la tarjeta correspondiente por ejemplo, tienes mejor trato. Eso es también por un tema económico y de gestión que los políticos no tienen voluntad de subsanar, ésos son los culpables.

Sobre el idioma tiene cierta lógica, allí se utiliza ambas lenguas y un funcionario debe conocerlas así que a estudiar si es el deseo de presentarse. Pero ésto también sucede en otros países, muchos funcionarios deben conocer el francés y el flamenco en los Países Bajos, en China creo que existen 18 dialectos, en Estados Unidos es muy preciado el funcionario Hispano-inglés, etc... es ajustarse a las realidades, nada más.

No me ha entendido.... yo oposito en Jaen y en ejercicio de mis funciones soy traslado a una comunidad con lengua autonoma... y no pasa nada. Ahora bien si oposito en esa comunidad de lengua propia he de evaluarme del idioma, en ocasiones con un " es voluntario", siendo esta una prueba mas y evaluable.



Donde queda el examen de idiomas por ejemplo en el CNP que hace subir la nota final, además de los cursos que también bareman para el ascenso.

Ese examen querido Saltamontes... lo puede hacer el opositor residente en Madrid, Canarias, Barcelona, Galicia, Bilbao, Leon, Caceres....

Como ya dije no me referia a la policia, si no a otras oposiciones a empleado PUBLICO.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:El modelo policial español
« Respuesta #438 en: 08 de Noviembre de 2013, 18:46:19 pm »
Congreso Internacional Seguridad pública y smart cities:
Prevención del delito y el incivismo

Castellón, 6 y 7 noviembre 2013

"Prevención y seguridad ciudadana”

Moderador: D. Emilio Monteagudo Parralejo. Ldo. en Ciencias de la Información.
Diplomado en Criminología. Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid
(Madrid – España)

http://www.castello.es/web20/archivos/menu0/2/Programa_I_Congreso_Seguridad.pdf

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El modelo policial español
« Respuesta #439 en: 10 de Noviembre de 2013, 13:10:01 pm »
Dices elcalandracas que no descalificas.
Palabras que has escrito: concejalillo, naZionalista, Qataruña, garrapatas, charnego que reniega de sus antepasados, parasitos, idiomilla... 
No, ni descalificas, ni parece que insultes ni que faltes al respeto... a que no?

Es que no lo hace....son pensamientos conspiradores tuyos.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede