Autor Tema: El modelo policial español  (Leído 90651 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #500 en: 16 de Mayo de 2015, 17:00:34 pm »
Que los pinten de rosa si quieren..a mi me la trae al pairo..que cada uno asuma la ciudad que quiere..y asi se la confiten...yo ya no estoy para cambiar nada..que pongan al mentiroso de regidor de GUB si quieren..al de las CUP de primer Teniebte de alcalde..y a la flipada de alcaldesa..pero no añadan al resultado las palabras profesionalidad..respeto..ni sensatez..simplemente gilipolladas..eso si..lo que me voy a reir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #501 en: 16 de Mayo de 2015, 17:02:49 pm »
Que los pinten de rosa si quieren..a mi me la trae al pairo..que cada uno asuma la ciudad que quiere..y asi se la confiten...yo ya no estoy para cambiar nada..que pongan al mentiroso de regidor de GUB si quieren..al de las CUP de primer Teniebte de alcalde..y a la flipada de alcaldesa..pero no añadan al resultado las palabras profesionalidad..respeto..ni sensatez..simplemente gilipolladas..eso si..lo que me voy a reir.

Todo fluye como el agua señor Epi,  a pesar de los cambios nada cambia en realidad.,,y con ello quiero decir que todos acabarán adaptándose a las nuevas realidades.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #502 en: 16 de Mayo de 2015, 17:48:00 pm »
Ya..me suena el cuento..pero sigo sin ver nada nuevo..solo personas que se dejan de nuevo deslumbrara por otros profetas..que prometen "la paz en el mundo.y acabar con el hambre"..que queda muy bien para un concurso de.belleza..pero nada mas..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #503 en: 16 de Mayo de 2015, 18:22:06 pm »
Mire hace ya bastantes años, quizás hayan pasado unos 20, estuve en una ciudad gallega. Cada vez que veo la oportunidad asequible me gusta charlar con el primer guardia con el que me topo, en aquél caso este compañero gallego empezó a contarme como habían pasado de tener una verdadera carrera profesional con unidades de todo tipo a no tener más que la calle para correr, fui su pañuelo de lagrimas ante mi pregunta directa "que tal estais por aquí"-
Con el tiempo las PLs hemos ido adaptándonos a los caprichos y vientos políticos, ustedes quizás subieron hacia la cota media y ahora les va a tocar retroceder...pero piense en positivo y quizás sea para tomar impulso, quien sabe.

Hasta que no terminen de ponerse de acuerdo en que modelo policial quieren seguiremos entrando y saliendo del cajón o subiendo y bajando de las cotas.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #504 en: 16 de Mayo de 2015, 18:49:24 pm »
Mas positivo que.."que hagan lo que les de la gana"..no se me ocurre señor Ronin..le dire mi frase favorita "The dog is my??..pues eso..."..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #505 en: 16 de Mayo de 2015, 18:52:14 pm »
Y me lo follo cuándo quiero.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #506 en: 16 de Mayo de 2015, 18:53:25 pm »
Como no es mio..dele tralla!!..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #507 en: 16 de Mayo de 2015, 18:59:30 pm »
. . . si puedo elegir prefiero una buena jaca . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #508 en: 16 de Mayo de 2015, 19:06:50 pm »
. . . si puedo elegir prefiero una buena jaca . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Usted si que sabe


 ;risr;

<a href="http://youtube.com/v/kj0gSZcJMOs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/kj0gSZcJMOs</a>

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #509 en: 16 de Mayo de 2015, 19:16:05 pm »
Basicamente es usted el que decidio follarselo  :partirse ..

Y por favor..no molesten que estoy viendo Manolo Guardia Urbano..para enviarles otro proyecto policial a Guanyen Barcelona y a Podemos... ;ris;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #510 en: 16 de Mayo de 2015, 19:37:09 pm »
Cuándo termines te pones a Torrente en cualquiera de sus partes . . . haces un mix y ya tienes ganado el cum laude.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #511 en: 16 de Mayo de 2015, 22:46:33 pm »
Usted también presenta nuevo modelo policial por lo que veo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #512 en: 16 de Mayo de 2015, 23:23:20 pm »
A mí ya me pilla mayor . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #513 en: 17 de Mayo de 2015, 17:29:46 pm »
para nada..mire el asesor..que esta con la España de los Botejara todavia..y vera que es usted un pipiolo...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:El modelo policial español
« Respuesta #514 en: 17 de Mayo de 2015, 19:33:17 pm »
Visto así . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #515 en: 17 de Mayo de 2015, 19:50:35 pm »
Usted todavía torea..el otro...pues....hace vídeos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:El modelo policial español
« Respuesta #516 en: 17 de Mayo de 2015, 21:17:48 pm »
hola, mientras las policías locales dependamos del "Alcalde" de turno, seguiremos siendo la guardia pretoriana, a capricho de ellos.
Un salu2

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #517 en: 18 de Mayo de 2015, 06:31:24 am »
Toda la razon Prodigos..y en eso no quiero entrar esten equivcados o no..es su cortijo..pero nos deberan pagar en moneda de curso legal..no con corticoles..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El modelo policial español
« Respuesta #518 en: 18 de Mayo de 2015, 06:32:38 am »
..como ya dije..el perro no es mio...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:El modelo policial español
« Respuesta #519 en: 05 de Junio de 2015, 06:52:30 am »

ENTRE LA "REALPOLITIK" y la "REDPOLITIK"


4/6/2015

Dado nuestro interés en la reflexión sobre la seguridad,  en estas breves líneas se intentará hacer una ligera aproximación a las oportunidades y los retos que tiene la seguridad ciudadana, en las autonomías y en las ciudades  españolas,  ante los resultados, - todavía a falta de concreción real- en las pasadas elecciones autonomías y municipales.

Dado que se  intuye cierto cambio filosófico respecto a la seguridad en los nuevos partidos ganadores. Parece que la primera consideración tendría que ver con el marco o modelo policial vigente. El margen de maniobra legal para las nuevas autoridades autonómicas/locales (AAL) bajo este “corsé[1]” -caduco en el mejor de los casos, o sobrepasado por la realidad, en el peor- es relativamente limitado. No obstante, no debemos obviar que bajo ese escaso margen legal se crearon, por ejemplo,  las llamadas BESCAM en la Comunidad Autónoma de Madrid. ¿Permitiría este marco realizar una apuesta decidida para un cambio de visión y filosófico de la seguridad autonómica/local?

Hay otros detalles a tener en cuenta, y que podrían condicionar este presumible cambio de filosofía en la seguridad local/autonómica. Tendrán margen las nuevas corporaciones municipales y autonomías para cambiar ciertos aspectos relacionados con algunas disfunciones de carácter gremial u otras “pesadas” rutinas adquiridas. Que grado de creatividad e innovación están dispuestos a imprimir a la gestión de los recursos humanos autonómicos y municipales y hasta dónde lo permitirá ese otro “corsé”, en este caso el Estatuto del Empleado Público. Lamentablemente, todavía conviven en un mismo espacio local/autonómico,  -y no siempre armónicamente- la excelencia, la calidad, y la eficiencia, con algunos de sus adjetivos opuestos.  Verdaderamente, ¿está en la mano de estas nuevas AAL un cambio de semejante magnitud?. ¿Sabrán utilizar la inteligencia laboral presente en esas administraciones en beneficio de los administrados?

Probablemente estas preguntas con la que han finalizado los párrafos anteriores, nos podrían ofrecer ciertas pistas (¿falsas?) sobre el margen futuro y las medidas relativas a una nueva filosofía de la seguridad ciudadana. Pero no tendríamos en cuenta algunos aspectos críticos que ya habían cambiado antes de estas elecciones, y que ahora  parece que han cristalizado, y que podrían resumirse (de forma algo sintética) en el término telépolis, tecnopolítica[2], o en una “nueva era de las redes”.

Como ciudadanos experimentamos al segundo las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Nos informamos –y/o desinformamos-, opinamos, compartimos y actuamos en red. La elección del Presidente Obama, la llamada Primavera Árabe, el 15 Mayo (2011),  o las recientes elecciones del 24 Mayo, se comprenden mejor bajo este prisma “enredado”. ¿Cuantos habían apostado por Obama, Oltrá, Colau, Carmena, Iglesias o Rivera?.  No hay duda de que los nuevos ciudadanos empoderados y las redes tecnológicas están cambiando rápidamente el panorama político glocal[3] (social, económico, o securitario, entre otros).  Este nuevo ciudadano está utilizando internet para ayudar a cambiar poderosamente la vida de sus semejantes, y también cree que puede cambiar la política de la gestión municipal, y la administración de la seguridad en sus comunidades y en sus ciudades.

Los nuevos partidos han sabido utilizar las redes, y se han apoyado en la denominada sabiduría de las multitudes.  ¿Podrán ahora imaginar nuevas arquitecturas administrativas? y sobre todo ¿construirán un encaje eficiente, en beneficio del ciudadano, entre las administraciones públicas actuales, que todavía se mueven entre lo decimonónico y lo digital y las que ya imaginan?. Finalmente,  ¿permitirá la proximidad de las próximas elecciones generales  a estas nuevas AAL una apuesta decidida por el cambio?.

Innovación, creatividad, redes, investigación, inteligencia colectiva (intra-administrativa y ciudadana) transparencia, empoderamiento y voluntad política, son algunos de los términos que definen algunos de los retos y también las oportunidades, tanto en la administración local, como en la gestión concreta de una seguridad ciudadana inteligente. 

http://www.sciencesecuritylab.com/blog/entre-la-realpolitik-y-la-redpolitik