Autor Tema: ¿Se puede ser policía y de izquierdas?  (Leído 60800 veces)

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« en: 22 de Mayo de 2006, 23:33:30 pm »
Inicio este tema ya que veo que  el foro se anima cada vez que se toca, entre otros, el asunto político.
Quizá esté equivocado, pero me da la sensación de que todavía en la actualidad mucha gente sigue teniendo prejuicios y mantiene la imagen, quizá por desconocimiento, de: policía = represor = facha. ?Creéis que esto es así? ?Se puede ser un buen policía teniendo una ideología de izquierdas? O, por el contrario, ?es incompatible lo uno con lo otro?
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 23:42:58 pm »
No es incompatible. No lo creo. En un país democrático como el nuestro es natural y normal que un colectivo como el vuestro esté compuesto por personas de todas las ideologías. Es un puro reflejo de la sociedad.

Ahora hablando de casos más extremos, en la Rusia soviética de la éopca del telón de Acero, la policía era comunista y represora. Todos los extremos son igual de represores independientemente de la ideología política.

Supongo que cada uno puede pensar lo que quiera, como policías tenéis el deber de proteger y asistir a todos los ciudadanos por igual sin importar su raza, sexo o religión o en este caso ideología política. He conocido polis de izuiqerdas y de derechas y polis que pasan de la política, casi todos trabajan igual de bien. Alguno sí se ven influenciados por su modo de pensar, pero por suerte esos son minoría.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 23:44:56 pm »
Vaya que si se puede... aunque desde luego no es mi caso.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 23:46:11 pm »
Ya contesté hace un tiempo, que no solamente se puede, sino que dadas las caracteristicas de este trabajo, es altamente recomendable, para evitar terminar quemado, adoptando el rol de basurero, de justiciero exprés o pensar que se es un naufrago, desamparado y constantemente a la deriva.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 23:46:36 pm »
Pues calro que es incompatible. No ves a shin chan lo pésimo policía que es? :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :;:) :;:) :;:)
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 23:54:10 pm »
Pero no es por ser de izquierdas, es, como ya he dicho , por un defecto de fábrica. Qué culpa tendré yo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2006, 00:15:27 am »
Ya contesté hace un tiempo, que no solamente se puede, sino que dadas las caracteristicas de este trabajo, es altamente recomendable, para evitar terminar quemado, adoptando el rol de basurero, de justiciero exprés o pensar que se es un naufrago, desamparado y constantemente a la deriva.
Salud y suerte.

joder sincha, suena a que tú eras de derechas antes y sentías todo eso jajaajjjaa ;ris;
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2006, 00:16:34 am »
Soy muy observador.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

fernando

  • Visitante
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2006, 00:24:34 am »
Los del SUP son de izquierdas no? Y el CEP derechón?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2006, 00:25:23 am »
Por ahí van los tiros.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2006, 00:30:42 am »
Los del SUP son de izquierdas no? Y el CEP derechón?

Hombre, en esto como en todo, no se puede generalizar...
Tambien entiendo que te refieres a sus representantes sindicales y no a sus afiliados, porque estos ultimos se afilian a un sindicato dependiendo de su interes, no por ser de uno u otro bando.


fernando

  • Visitante
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2006, 00:34:49 am »
Los del SUP son de izquierdas no? Y el CEP derechón?

Hombre, en esto como en todo, no se puede generalizar...
Tambien entiendo que te refieres a sus representantes sindicales y no a sus afiliados, porque estos ultimos se afilian a un sindicato dependiendo de su interes, no por ser de uno u otro bando.



Afirmativo ok

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2006, 02:33:02 am »
Yo más bién me siento "rojillo", será por mis pecados de juventud. ;bron;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2006, 09:14:03 am »
se puede se lo que quieras, para eso estamos en un país democratico, eso si, siempre, sin escusas y ni prestextos respetando la ley, los derechos y obligaciones como servidor público.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2006, 09:39:20 am »
Ya contesté hace un tiempo, que no solamente se puede, sino que dadas las caracteristicas de este trabajo, es altamente recomendable, para evitar terminar quemado, adoptando el rol de basurero, de justiciero exprés o pensar que se es un naufrago, desamparado y constantemente a la deriva.
Salud y suerte.

Soy muy observador.
Salud y suerte.

 :cuer;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2006, 11:11:44 am »
Inicio este tema ya que veo que  el foro se anima cada vez que se toca, entre otros, el asunto político.
Quizá esté equivocado, pero me da la sensación de que todavía en la actualidad mucha gente sigue teniendo prejuicios y mantiene la imagen, quizá por desconocimiento, de: policía = represor = facha. ?Creéis que esto es así? ?Se puede ser un buen policía teniendo una ideología de izquierdas? O, por el contrario, ?es incompatible lo uno con lo otro?


Evidentemente se puede, ser de izquierdas,(aunque no se muy bien lo que es eso hoy), y se puede ser de Derechas(aunque no se lo que es eso hoy), de hecho mi percepcion del foro como reflejo, es que en caso de enncuesta, los que se definirian apoliticos o algo asi serian mayoria, luego creo que hay preponderancia de los que dicen ser de izquierdas, y veo reducido a un pu?ado los que dicen ser de derechas.

Claro que si lo planteas como o eres policia= represor= facha O ideologia de izquierda, pues como que al primer concepto se iban apuntar pocos.

Un saludo.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2006, 12:28:28 pm »
Saludos a Tod@s:
Se puede tener la tendencia política que se quiera, eso es bueno y contribuye a que avancemos, siempre que cuando no la reflejes en tus actos con los ciudadanos. ?No se si me explico?.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2006, 12:55:22 pm »
HAce a?os:
Modelo policial=orden público.
Ahora=seguridad ciudadana.
Sin embargo somos nosotros los que tenemos que estar convencido de que eso debe ser así.
La ideología, debe aflorar cada dos a?os, en las municipales y en las generales.
Nuestra  actuación debe ser totalmente imparcial, de lo contrario no estaremos cumpliendo con una de las premisas más importantes  de nuestro marco de actuación, que no es otra que la neutralidad e imparcialidad.
Si hay compa?eros que se dejan llevar por cuestiones políticas, otros por afinidad deportiva, religiosa, racismo...........................................
?so!
Como dice la firma de alguien que hay por ahí,  "la conciencia es lo único que nos llevaremos a la tumba".
O algo así.
Y es tan cierto como verdad.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2006, 13:41:13 pm »
Puedes ser lo que quieras, siempre que no influya en tu manera de trabajar, puedes ser Blas Pi?ar o la Pasionaria y tus actuacoines han de ser lo mejor posible, además, en los municipios peque?os como te vean el plumero puede ser que vayan a por ti, por lo que no es tan siquiera aconsejable.
Recuerdo una vez que un concejal me recriminó por "pertenecer a un sindicato de izquierdas" CCOO y le tuve que contestar "es que en la COE no me cogieron".  ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:¿Se puede ser policía y de izquierdas?
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2006, 14:00:42 pm »
Se puede ser policía, guardia civil, militar e incluso sacerdote y tener una ideología de izquierdas o de derechas. Gracias a Dios y a los hombres de buena fe, en Espa?a (aunque a algunos no le haga gracia) hay libertad a la hora de opinar sobre política, es por eso que hoy por hoy se puede ser policía  y ser de izquierdas.
En Espa?a hubo un gobierno militar de derechas con un dictador al frente durante muchos a?os, es normal que queden residuos de todo eso en los cuerpos de seguridad y fuerzas armadas. Hay que tener en cuenta que las fuerzas de defensa y seguridad se deben a la situación política de una nación y, la situación política de Espa?a hace 32 a?os no era una democracia, era una dictadura.
Ablando de ideologías me he acordado de la iglesia católica, esta siempre estuvo al lado de Franco, aunque algunos obispos no estaban muy de acuerdo en que este saliera siempre bajo palio. Pero la inmensa mayoría estaba a favor del Franquismo y del exterminio de los NO católicos (como ocurrió en Argentina). En cambio dentro de la iglesia católica también hay izquierdistas, incluso voy a ir mas lejos, hay sacerdotes que apoyan el separatismo que ETA exige al gobierno de la nación.
http://www.bastaya.org/actualidad/Nacionalismo/Masde500curasenviancarta.htm
Regresando al tema sobre el que trata este foro, solo me queda recordar un mensaje que dejó un compa?ero de foro  hace algún tiempo, era sobre un libro en el que se narraba la persecución que sufrieron los guardia civiles de izquierdas por sus mismos compa?eros durante la dictadura, con eso se dice todo ?Acaso los guardias civiles de izquierdas habían pasado de ser agentes de la autoridad a delincuentes solo por un cambio de gobierno?.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?