Autor Tema: Vuelos nacionales DNI y armas  (Leído 13401 veces)

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #80 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:13:12 am »
Willy Toledo monta un escándalo en Barajas en un vuelo de Ryanair
EcoDiario.es | 22/09/2012

El actor Willy Toledo protagonizó este sábado un sonado incidente en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando pretendía embarcar en un vuelo de Ryanair con problemas en su identificación.

Según aseguran testigos presenciales a elcorreo.com, el actor "montó un pollo considerable", al recibir el rechazo de las azafatas de la aerolínea cuando trataba de embarcar con un DNI caducado.

En esta ocasión, Ryanair no tuvo ninguna culpa de lo ocurrido, tratándose todo de un incidente provocado por el descuido de Toledo en la fecha de expiración de su documento de identidad.

La situación finalizó con una tensa discusión entre Toledo y la azafata, que se saldó con la prohibición de embarcar en el vuelo que debía partir de la Terminal 1 del aeropuerto.

Siempre según la versión de estos testigos, el incidente de Willy Toledo provocó tal retraso que algunos pasajeros del vuelo se quedaron sin poder embarcar porque el mostrador se cerró a la hora prevista, sin contar con el parón debido al suceso.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4267461/09/12/Willy-Toledo-monta-un-escandalo-en-Barajas-en-un-vuelo-de-Ryanair.html
Por qué nunca estaré de turno cuando pasan éstas cosas?? jajajaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #81 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:06:21 pm »

SENTENCIA JUDICIAL EN VALENCIA

Ryanair, condenada por denegar el embarque a un niño por no llevar DNI


El reglamento de seguridad de Aviación Civil establece que los menores de 14 años acompañados de sus padres no deben identificarse para volar

La aerolínea debe pagar 930 euros a la familia, que acabó viajando en coche

Miércoles, 26 de septiembre del 2012 - 18:56h.
AGENCIAS / Valencia

Un juzgado mercantil de Valencia ha condenado a la compañía aérea Ryanair a pagar 930 euros a una familia por denegar el embarque a un menor en un vuelo entre Valencia y Sevilla por no llevar DNI.

Los hechos, que ocurrieron en agosto del 2011, cuando el niño, de seis años, viajaba acompañado de su familia, implican un incumplimiento de lo establecido en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, que establece que los menores de 14 años acompañados de sus padres "no requerirán de ninguna identificación haciéndose sus padres --que deberán ir debidamente identificados-- responsables de su identidad".
 
Denegación a toda la familia
 
La sentencia señala que la denegación del embarque de los menores de edad se considerará como una denegación de embarque también de los familiares que los acompañan. "Obviamente, no se puede obligar a la familia que tenía intención de viajar junta, y aporta debidamente los documentos necesarios, que se separe para hacer el viaje, ni los menores pueden quedarse solos", señala el magistrado.
 
El juez reduce la indemnización de 1.680 euros que habían solicitado los demandantes y la deja en 930 euros, de los que 600 euros son en concepto del "daño moral" causado al menor y a sus familiares y el resto es el coste del viaje en automóvil a Sevilla y el de los tres billetes de avión que finalmente no utilizaron.
 
"Práctica habitual"
 
La sentencia, que es firme sin que quepa recurso alguno contra ella, será trasladada a Ryanair, que no ha comparecido en el proceso y ha optado por "permanecer voluntariamente en rebeldía".
 
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE) ha denunciado la  "práctica habitual" de Ryanair, ha resaltado que tiene pendientes otros procedimientos similares a este y ha animado a los usuarios a quienes vean vulnerados estos derechos a llevar a cabo la correspondiente reclamación.