Autor Tema: Vuelos nacionales DNI y armas  (Leído 16698 veces)

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2006, 21:21:21 pm »
Respecto alas alarmas falsas ...... y las te quedan por aguantar las mejores son esas en las que esperas una hora al vigilante( no te enfdes ciudadano) y aparece totalmente dormido y sin las llaves para hacer la requisa. y con los malos tratos igual que estan de moda. Buena suerte compa?ero.
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2006, 14:47:56 pm »
Me alegro de que te haya ido bien el 1? servicio y hayas entretenido, aunque te vas a entretener mas cuando entre el verano de lleno, un saludo y a cuidarse.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2006, 12:25:41 pm »
Sin armas en los aviones

Diario informacion alicante.

SECTOR AÉREO
llevar armas en los aviones a los policías, guardias civiles y militares
 
 
 
 
EUROPA PRESS. MADRID

 
 Servicios
 
  Enviar esta página 
  Imprimir esta página 
 Atención al lector 
 
Anterior  Volver  Siguiente 
 
 
 
 
 
El Ministerio del Interior ha dictado una instrucción en la que detalla la situaciones en las que militares y cuerpos de seguridad podrán llevar consigo el arma reglamentaria cuando viajen en avión. Esta instrucción desarrolla otra anterior, incluida en el Programa Nacional de Seguridad en la Aviación Civil, en la que se excluye a este personal, o al que Interior excepcionalmente autorice, de la obligación de depositar el arma en la bodega. Las situaciones son cinco y con ellas Interior describe qué entiende por comisión de servicios: cuando los agentes cumplan órdenes de los tribunales, autoridades judiciales o fiscales, si desarrollan ?investigaciones policiales?, si realizan funciones de ?custodia de presos y detenidos?, o de ?protección de personalidades?, y si desarrollan una ?actuación policial?. Esta instrucción, del pasado 31 de julio, ha sido aprobada por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.



Camacho agrega en el escrito que cada vez es mayor el número de estos profesionales que viaja en avión y que, ?en determinados casos?, se crean ?situaciones de alarma, por desconocerse la identidad de la persona que porta el arma y por el riesgo que puede suponer para la seguridad del vuelo el disparo accidental o no de la misma?.


Se que habia un tema relacionado, pero no lo he encontrado.

Uns alu2
 

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2006, 19:47:53 pm »
um, a ver si alguien sabe mas del tema, que a mi me interesa mucho, dado que vivo en una isla y viajo mucho en avion, pero de legislacion vigente, no de articulos de prensa, un saludo
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2006, 19:52:28 pm »
De todas formas el llevar un arma en un avión no sé hasta que punto debe ser bueno. No se puede hacer uso de ella por el peligro de perforar el fuselaje y la posterior despresurización del aparato. A no ser que el reo vaya engrilletado y los agentes lleven una defensa extensible o similar.
44RM

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #45 en: 16 de Agosto de 2006, 20:37:15 pm »
y si vas a tu casa un mes de vacaciones? por ke motivo no voy a poder llevar mi arma, dado que soy un perito y experto en el uso y manejo de armas? eso dicen los jueces no?
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado RECON

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #46 en: 16 de Agosto de 2006, 21:28:13 pm »
Yo he leído la órden y se exige que el agente actúe en comisión de servicio para poder portar su arma. De todas formas se incluye una coletilla que dice "salvo que el comandante de la aeronave diga lo contrario". Luego estamos en las mismas.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2006, 19:37:08 pm »
Armas para que ? teniendo el tasser! no perfora fuselaje, no causa da?os colaterales. Lo mejor que hay. :elf;

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2006, 20:07:08 pm »
Tonterías. El mismo bulo que en su día tras el 11-M,  estudiaba el conceder permisos de armas a la tripulación de los aviones. La leche.

Porque ya se me ponen los pelos como escarpias el imaginarme a un policía ó militar en su tiempo libre, poder acceder con la pipa al avión, y dados los conocimientos sobre armas que tienen muchos de sus elementos, el pensar que puedan pegar un tiro a 5.000 pies con FMJ, los supuestos profesionales, serías catastrófico darle una Magnum .44 a un comandante de Iberia aficionado a Harry el Sucio.

Como fuera yo en un avión, de servicio ó de paisano y apareciera un Mojamé en plan Alá Agbar y queriendo irse al paraíso con las vírgenes, ya puede el comandante pedir "paz, amor y diálogo", que yo directamente le meto al islamista todo el cargador en su cuerpo serrano -naturalmente balas DAG de plástico-. Luego que el juez me diga lo que quiera.

Respecto a la Tasser, cojonuda como arma de reglamento, complementaria con la pistola. Ojalá muchos Cuerpos se dieran cuenta de las ventajas que tendría el sustituir la tonfa por el láser... y que se jodan los delincuentes.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #49 en: 17 de Agosto de 2006, 20:11:10 pm »
y si vas a tu casa un mes de vacaciones? por ke motivo no voy a poder llevar mi arma, dado que soy un perito y experto en el uso y manejo de armas? eso dicen los jueces no?


Caso de que hayan trasladados y se necesite coger el avion y llevar el arma por cambio de destino, pues solicitar al jefe respectivo que haga el papelito oportuno. En casa ya nos ha pasado una vez.

En cuanto a llevarse el arma reglamentaria a casa, cada uno sabe lo que debe hacer con ella. Eso va a gusto del usuario.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #50 en: 17 de Agosto de 2006, 23:03:17 pm »
yo a mi casa me la he llevado muchas veces, y nunca he tenido problema, hasta ahora, bueno no los he tenido, pero espero no llegarme al aeropuerto y ke me digan ke no puedo pasar, en fin, no esta claro el tema, un saludo :lect
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #51 en: 17 de Agosto de 2006, 23:10:31 pm »
Yo he volado con la pipa, no es lo normal pero en plan particular lo he hecho,  los compa?eros en el arco me dijeron en el aeropuerto que se lo comentara al piloto y se lo dije, nos dimos la mano,  me comentó de llevar el cargador fuera separado de la pipa, lo saque delante de él, me lo metí en el bolsillo y al irse al avión lo volví a meter en la 30M... yo qué sé... el hombre tampoco parecía preocupado porque un GC volara armado! le importó un cipote, y estaba sobrio eh? el piloto digo... jejeje...y yo tb coone...

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2006, 13:49:34 pm »
Para volar en Espa?a con un arma, tienes que facturarla en la Intervención de Armas del aeropuerto, bien precintada en un embalaje adecuado, con la munición aparte y con la guía ó guía de transporte totalmente en regla.

Solo pueden ir con el arma de reglamento en el avión, los agentes autorizados en vuelos custodiando VIP.

Los GC de custodia en los aeropuertos y los comandantes de vuelos comerciales NO ESTÁN AUTORIZADOS a permitir infringir el Reglamento de armas.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2006, 14:27:34 pm »
Maestro-Armero iba con la oficial...ya me dirás que guía doy en la IA del Aerop.... pero lo mejor es no llevarla salvo que sea estrictamente necesario...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2006, 14:39:03 pm »
Maestro-Armero iba con la oficial...ya me dirás que guía doy en la IA del Aerop.... pero lo mejor es no llevarla salvo que sea estrictamente necesario...

ahora que lo dices, lo vuestro con las guias es de juzgado de guardia. y luego encima vuestros jerifaltes poniendo tantos embrollos a que si los pl esto, que si los pl lo otro...  ;bron;

seria un tema interesante lo de tocar los guevillos por eso, ya sabes, a dar ideas a la augc.  ;risr;
luzaederbmoh

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2006, 15:43:33 pm »
Para volar en Espa?a con un arma, tienes que facturarla en la Intervención de Armas del aeropuerto, bien precintada en un embalaje adecuado, con la munición aparte y con la guía ó guía de transporte totalmente en regla.

Solo pueden ir con el arma de reglamento en el avión, los agentes autorizados en vuelos custodiando VIP.

Los GC de custodia en los aeropuertos y los comandantes de vuelos comerciales NO ESTÁN AUTORIZADOS a permitir infringir el Reglamento de armas.

de todas maneras no es del todo cierto tu afirmacion
tambien pueden portar armas fuerzas y cuerpos de seguridad cuando los agentes cumplan órdenes de los tribunales, autoridades judiciales o fiscales, si desarrollan ?investigaciones policiales?, si realizan funciones de ?custodia de presos y detenidos?, o de ?protección de personalidades?, y si desarrollan una ?actuación policial?.

 :lect :lect :lect


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2006, 15:53:55 pm »
Cierto Paquetemetes.

Es a lo que me refería, agentes autorizados ya sea de custodia, protección de Vips y etc. Siempre de servicio. Imposible entrar armado en un avión sin autorización oficial al respecto, por mucho que presentes carnet profesional con licencia A.

Para traslados de destino siempre el arma facturada por la Intervención de Armas.

Portar el arma reglamentaria fuera del servicio es ilegal, pudiendo acarrear expediente administrativo en el mejor de los casos. Así que OJO.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2006, 17:18:32 pm »
Yo en principio y aunque sea un co?azo considero adecuado que el arma viaje en la bodega y no en el cinto y el motivo es el que cita el forero Maestro Armero.Existe mucho compi con un total desconocimiento del arma y del comportamiento balistico y no solo eso sino con orgullo de su ignorancia.Ademas de que somos un colectivo muy grande y gente tocada del ala tambien tenemos sin contar con aquellos que puedan padecer adicciones que perturben su salud mental.De hecho hasta para custodia de detenidos en cuyo caso tenemos Taser que no interfiere con los instrumentos de navegacion del avion,ademas conoceis de alguien que dispare a un preso que se fuga y no acabe en el trullo...
En los aviones solo arma para personal de seguridad que pueda viajar en determinados vuelos de lineas "delicadas" y con proyectiles adecuados a las caracteristicas del servicio.



GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2006, 17:41:20 pm »
Pues macho entonces a muchos compis le meterían un huevo por ello... no es mi caso porque nunca llevo la Beretta oficial encima de forma particular, pero hay muchos compa?eros que suelen llevarla encima a veces... menos de la GC de lo que los foreros se piensan, pero bueno. Yo a veces llevo mi revólver particular del 38 de 2" qwue me compré en subasta en el Norte.
Hombredeazul si quieres por mí, puedes quitarme mi arma oficial y detenerme por "tenencia ilícita" si estás seguro de lo que haces cuando me pares, no suelo llevarla pero vamos.... no te voy a poner impedimentos para que me engrilletes!!!! eso sí, luego "solisitaré utomáticamente un corpus cristi" que lo sepas withfather... y qué culpa tenemos nosotros si el Estado no nos da las guía hombreeeeeeeeeeee!!! conoces muchos GC,s o PN,s que una vez se ha identificado un compa?ero como compi de PL le hayan registrado por si llevaba su arma oficial??? yo a ninguno........ ;fum; 

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Vuelos nacionales DNI y armas
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2006, 19:13:07 pm »
Si es cierto, muchos se la llevan a casa. Sobre todo los que no tienen arma personal y un día tienen que hacer alguna gestión con mucho dinero en efectivo y tal, por ejemplo.

 Francamente no es recomendable, más que por la infracción en si, que no dejaría de ser administrativa y por ende una mierda, es por el riesgo de perderla ó de que te la roben estando fuera de servicio, y eso si que es para acojone laboral y en todos los sentidos.

Aparte que pocos policías detendrían a un compa?ero que les mostrara la placa ó el carnet profesional, llevando el arma reglamentaria fuera del servicio.

Aún así mejor dejarlas en la taquilla del curro y llevar siempre el arma particular.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.