Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 117759 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #920 en: 07 de Febrero de 2015, 12:08:43 pm »
..a la que solo puedo desear que acabe igual que mi compañero..y poderla llamar geranio....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222988
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #921 en: 07 de Febrero de 2015, 13:10:53 pm »
ya..ya a mi la opinion de cada uno...ya sabe usted lo que pienso.."tantas como culos"..pero esta energumena es una que sale en el famoso ducumental..dando pena y diciendo lo angelitos que son...

Un grano de arena insignificante en un mar de 47 millones.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #922 en: 07 de Febrero de 2015, 14:05:15 pm »
No me fastidie que son 47 millones!!!...aunque sí son todos iguales..prepare sillas y regadoras..porque hay tela...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222988
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #923 en: 07 de Febrero de 2015, 14:10:08 pm »
Entre 47 millones de ciudadanos españoles...me ha entendido perfectamente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222988
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #924 en: 07 de Febrero de 2015, 14:12:56 pm »
Frente común en Barcelona contra el abuso policial


Múltiples luchas contra los abusos policiales unen fuerzas en las Cotxeres de Sants para exigir "basta de montajes, impunidad y represión" ante un millar de personas

Las víctimas del 4F piden que su experiencia sirva para evitar más casos de persecución y extorsión policial "que aún hoy se repiten en nuestras calles"

Críticas contra la brutalidad de los cuerpos policiales; la hipocresía y la complicidad judicial, política y mediática; y la persecución y estigmatización del activismo centran el acto Ni olvido ni perdón

Jordi Molina    - Barcelona
 
07/02/2015 -  06:00h
 
Un millar de personas se unen en Cotxeres de Sants para seguir el acto 'Ni olvido ni perdón' / Enric Català
   

Nueve años después de los hechos del 4F cerca de un millar de personas se reunieron en las Cotxeres de Sants -dentro y fuera del recinto- para recordar que ni "olvidan ni perdonan" lo que pasó aquella noche de febrero de 2006. Ni esa, ni ninguna otra. Y es que la importancia del acto, organizado conjuntamente entre la Confederación General del Trabajo (CGT),  Des-montatge 4F y  Ciutat Morta Metromuser, fue la unión de las diferentes iniciativas que luchan contra la represión policial. Cuesta creer que, después de lo ocurrido en la tarde de ayer, un capítulo más del efecto provocado por  Ciutat Morta, la mirada ciudadana hacia la autoridad policial vuelva a ser la misma.

El acto, con el lema 'Ni olvido ni perdón’ - #ActeDenúncia6F, en la red- ha contado con testimonios de actuaciones policiales y judiciales oscuras, como Rodrigo Lanza, una de las víctimas del 4F; pero también con Laura Gómez, sindicalista de la CGT; o el padre de Pedro Álvarez, "asesinado" hace 20 años por un policía; así como con representantes de plataformas y campañas, como la Asamblea del centro autogestionado Can Vies,  Tanquem els CIES o  STOP Bales de Goma, que trabajan para la reparación de los daños ocasionados por los diferentes tipos de represión del sistema.

 La rabia, la protesta, la esperanza y la valentía se fueron imponiendo al frío invernal que se coló dentro del recinto. Un discurso de Rodrigo Lanza y su madre Mariana Huidobro estrenó los parlamentos: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el 4F, ahora quiero recordar a los encausados por la Operación Pandora o Can Vies", decía Lanza entre aplausos en alusión a la puesta en libertad de los jóvenes. Especialmente emotivas fueron, una vez más, las palabras de Huidobro: "No podemos permitir que ninguna madre sienta la impotencia por no poder proteger a su hijo", dijo antes de concluir: "A mi hijo lo juzgaron porque iba sucio y herido".

 Uno de los momentos más sentidos lo protagonizó el director de  Ciutat Morta, junto con Xapo Ortega, Xavier Artigas, que confesó sentirse agotado por las consecuencias y las acusaciones recibidas después de la emisión del documental. "Llevo tres días especialmente mal y prefiero dejar de hacer este papel de portavoz accidental", dijo visiblemente emocionado en medio de una gran ovación.

Laura Gómez y la persecución del activismo

La intervención de Laura Gómez, sindicalista de la GGT, sirvió para poner sobre la mesa la persecución del activismo por parte de las fuerzas del orden. La portavoz anarquista recordó las circunstancias en las que fue detenida, "en el marco de una maravillosa huelga general", por participar en una  performance donde se quemó una caja de cartón frente al edificio de la Bolsa de Barcelona. Después de 23 días en prisión, Gómez fue puesta en libertad.

 Según Gómez, el uso por parte del sistema de "la palabra de la policía como valor probatorio sirve para presentar a los activistas en la sociedad como delincuentes". Además, la sindicalista detalló algunos recuerdos de sus días encerrada: "Me cambiaron de celda para que no pudiera escuchar los gritos de apoyo de mis compañeros desde la calle", dijo, recordando las miradas -"y las no miradas"- de menosprecio de aquellos días. "Las compañeras de prisión me ayudaron; mucho más que en los juzgados".

La brutalidad policial

A raíz de la intervención de la plataforma  STOP Bales de Goma, el acto fijó la mirada en la brutalidad policial. "Los jefes de los Mossos tienen más poder que sus responsables políticos", dijo Carles Gillot, miembro de la iniciativa, para contextualizar las razones de la impunidad policial. Guillot perdió un ojo por el impacto de una bala de goma durante el desalojo del centro autogestionado Kasa de la Muntaya, en el año 2001, en el barrio de Gracia de Barcelona. "En tres años se reventaron los ojos a siete personas", dijo en alusión a los tres años anteriores a la prohibición de esta tipología de armamento.

 Ahora, con este dispositivo extirpado del cuerpo de los Mossos -"una victoria agridulce, una gota en medio del mar"- la plataforma alerta del resto del arsenal, como las pistolas eléctricas 'Taser'. Un arma que, tal y como explicó Guillot citando Amnistía Internacional, ya ha causado muertes en los EE.UU: 269 casos de muertes bajo custodia policial por la utilización de este tipo de pistola. En Catalunya, entre 30 y 50 policías locales ya han incorporado el arma. De hecho, el jueves 12 de febrero hay  convocada una movilización ciudadana para su prohibición. "Nos dicen que no es letal, también lo decían de las balas de goma".

 Críticas al sistema

El grueso de la concentración estuvo marcado por un profundo calado de crítica sistémica. Una de las voces más beligerantes fue la de Juanjo Álvarez, padre de Pedro Álvarez, "asesinado", -tal como él mismo aclaró- por la policía hace 20 años. "La muerte de un chaval de clase obrera es normal que no se haya investigado", lamentó antes de subrayar: "el Estado debe proteger sus vasallos. Los protege a ellos y no a nosotros".

 En este sentido, Álvarez criticó la hipocresía de algunos representados que, según él, no respondieron a su llamada. Y puso nombres y apellidos: los del ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y el del Síndic de Greuges catalán, Rafael Ribó. A los dos les leyó la cartilla poniendo en duda su supuesto compromiso con la ciudadanía.

 El maltrato o la muerte de los inmigrantes en los CIES o en la frontera, con vulneraciones de los derechos fundamentales; o los encarcelamientos provisionales aplicando secretos de sumario como en el caso Pandora, también tubieron su espacio de crítica, así como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Representantes de los jóvenes detenidos a raíz del desalojo de Can Vies; Iñaki García, de la Campaña Justicia por la muerte en manos de los Mossos de Juan Andrés Benítez; o el abogado Andrés G.Berrio de  Tanquem els CIES; fueron algunos de los otros parlamentos que intervinieron a lo largo de la tarde.

 En el acto, pocos medios de comunicación tradicionales y muchos alternativos ponían de relieve otra de las críticas más repetidas y compartidas, las dirigidas a los medios de comunicación de masas. Acusados de hacer de portavoces de los organismos policiales, políticos y judiciales. "Mercenarios de la información", tal y como se refirió el periodista de  La Directa Jesús Martínez en el tramo final del acto.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #925 en: 07 de Febrero de 2015, 17:13:21 pm »
Un frente común basado en un montaje..un documental montaje..para dar pena...y seguido y auspiciado por mentirosos convulsivos..
Nada nuevo bajo el sol..patéticos y patéticos quién se los cree y los alienta..
P.D.. Yo tampoco olvido ni perdono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #926 en: 07 de Febrero de 2015, 17:14:48 pm »
Seguro que ahora hacen otro "gran documental".."Can Vías Morta"...me parto!!..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #927 en: 08 de Febrero de 2015, 13:39:58 pm »
Lo siento señor Ronin..a alguien que califica a un compañero de "policía geranio"..por el estado en que lo dejaron..no le puedo ver la mínima gracia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni tu ni ninguna persona que no haya perdido la humanidad. Pero en la izquierda y en muchos colectivos "alternativos" es demasiada la gente excesivamente ideologizada que la ha perdido.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #928 en: 08 de Febrero de 2015, 13:44:06 pm »
Lo siento señor Ronin..a alguien que califica a un compañero de "policía geranio"..por el estado en que lo dejaron..no le puedo ver la mínima gracia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mundo es complejo, las relaciones humanas lo son,. y si dentro de cualquier organización hay luchas, guerras, traiciones, malas artes y puñaladas traperas...fuera hay elementos idénticos a los de dentro...sólo resta asumir que no todo el mundo quiere a la policía y que siempre habrá elementos que nos odiarán, insultarán, escupìrán y atacarán.


Cierto, el mundo es complejo. Nos encontramos a padres que violan a sus hijas, personas que colocan bombas, abusos laborales, madres que matan a sus hijos, robos de todo tipo... Y también pseudointelectuales analfabetos sistémicos que hacen o dicen lo que los necios alcanzan a decir, necedades.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #929 en: 08 de Febrero de 2015, 13:45:31 pm »
Entre 47 millones de ciudadanos españoles...me ha entendido perfectamente.

Entre 47 millones la estulticia esta mal repartida. No se si esto es bueno o malo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222988
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #930 en: 08 de Febrero de 2015, 13:47:18 pm »
Lo siento señor Ronin..a alguien que califica a un compañero de "policía geranio"..por el estado en que lo dejaron..no le puedo ver la mínima gracia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mundo es complejo, las relaciones humanas lo son,. y si dentro de cualquier organización hay luchas, guerras, traiciones, malas artes y puñaladas traperas...fuera hay elementos idénticos a los de dentro...sólo resta asumir que no todo el mundo quiere a la policía y que siempre habrá elementos que nos odiarán, insultarán, escupìrán y atacarán.


Cierto, el mundo es complejo. Nos encontramos a padres que violan a sus hijas, personas que colocan bombas, abusos laborales, madres que matan a sus hijos, robos de todo tipo... Y también pseudointelectuales analfabetos sistémicos que hacen o dicen lo que los necios alcanzan a decir, necedades.

Un grano insignificante en un mar de arena.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #931 en: 08 de Febrero de 2015, 13:50:02 pm »
firmado.."el club de los poetas muertos"...-dixit.-

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #932 en: 08 de Febrero de 2015, 13:53:14 pm »
Frente común en Barcelona contra el abuso policial


Múltiples luchas contra los abusos policiales unen fuerzas en las Cotxeres de Sants para exigir "basta de montajes, impunidad y represión" ante un millar de personas

Las víctimas del 4F piden que su experiencia sirva para evitar más casos de persecución y extorsión policial "que aún hoy se repiten en nuestras calles"

Críticas contra la brutalidad de los cuerpos policiales; la hipocresía y la complicidad judicial, política y mediática; y la persecución y estigmatización del activismo centran el acto Ni olvido ni perdón

Jordi Molina    - Barcelona
 
07/02/2015 -  06:00h
 
Un millar de personas se unen en Cotxeres de Sants para seguir el acto 'Ni olvido ni perdón' / Enric Català
   

Nueve años después de los hechos del 4F cerca de un millar de personas se reunieron en las Cotxeres de Sants -dentro y fuera del recinto- para recordar que ni "olvidan ni perdonan" lo que pasó aquella noche de febrero de 2006. Ni esa, ni ninguna otra. Y es que la importancia del acto, organizado conjuntamente entre la Confederación General del Trabajo (CGT),  Des-montatge 4F y  Ciutat Morta Metromuser, fue la unión de las diferentes iniciativas que luchan contra la represión policial. Cuesta creer que, después de lo ocurrido en la tarde de ayer, un capítulo más del efecto provocado por  Ciutat Morta, la mirada ciudadana hacia la autoridad policial vuelva a ser la misma.

El acto, con el lema 'Ni olvido ni perdón’ - #ActeDenúncia6F, en la red- ha contado con testimonios de actuaciones policiales y judiciales oscuras, como Rodrigo Lanza, una de las víctimas del 4F; pero también con Laura Gómez, sindicalista de la CGT; o el padre de Pedro Álvarez, "asesinado" hace 20 años por un policía; así como con representantes de plataformas y campañas, como la Asamblea del centro autogestionado Can Vies,  Tanquem els CIES o  STOP Bales de Goma, que trabajan para la reparación de los daños ocasionados por los diferentes tipos de represión del sistema.

 La rabia, la protesta, la esperanza y la valentía se fueron imponiendo al frío invernal que se coló dentro del recinto. Un discurso de Rodrigo Lanza y su madre Mariana Huidobro estrenó los parlamentos: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el 4F, ahora quiero recordar a los encausados por la Operación Pandora o Can Vies", decía Lanza entre aplausos en alusión a la puesta en libertad de los jóvenes. Especialmente emotivas fueron, una vez más, las palabras de Huidobro: "No podemos permitir que ninguna madre sienta la impotencia por no poder proteger a su hijo", dijo antes de concluir: "A mi hijo lo juzgaron porque iba sucio y herido".

 Uno de los momentos más sentidos lo protagonizó el director de  Ciutat Morta, junto con Xapo Ortega, Xavier Artigas, que confesó sentirse agotado por las consecuencias y las acusaciones recibidas después de la emisión del documental. "Llevo tres días especialmente mal y prefiero dejar de hacer este papel de portavoz accidental", dijo visiblemente emocionado en medio de una gran ovación.

Laura Gómez y la persecución del activismo

La intervención de Laura Gómez, sindicalista de la GGT, sirvió para poner sobre la mesa la persecución del activismo por parte de las fuerzas del orden. La portavoz anarquista recordó las circunstancias en las que fue detenida, "en el marco de una maravillosa huelga general", por participar en una  performance donde se quemó una caja de cartón frente al edificio de la Bolsa de Barcelona. Después de 23 días en prisión, Gómez fue puesta en libertad.

 Según Gómez, el uso por parte del sistema de "la palabra de la policía como valor probatorio sirve para presentar a los activistas en la sociedad como delincuentes". Además, la sindicalista detalló algunos recuerdos de sus días encerrada: "Me cambiaron de celda para que no pudiera escuchar los gritos de apoyo de mis compañeros desde la calle", dijo, recordando las miradas -"y las no miradas"- de menosprecio de aquellos días. "Las compañeras de prisión me ayudaron; mucho más que en los juzgados".

La brutalidad policial

A raíz de la intervención de la plataforma  STOP Bales de Goma, el acto fijó la mirada en la brutalidad policial. "Los jefes de los Mossos tienen más poder que sus responsables políticos", dijo Carles Gillot, miembro de la iniciativa, para contextualizar las razones de la impunidad policial. Guillot perdió un ojo por el impacto de una bala de goma durante el desalojo del centro autogestionado Kasa de la Muntaya, en el año 2001, en el barrio de Gracia de Barcelona. "En tres años se reventaron los ojos a siete personas", dijo en alusión a los tres años anteriores a la prohibición de esta tipología de armamento.

 Ahora, con este dispositivo extirpado del cuerpo de los Mossos -"una victoria agridulce, una gota en medio del mar"- la plataforma alerta del resto del arsenal, como las pistolas eléctricas 'Taser'. Un arma que, tal y como explicó Guillot citando Amnistía Internacional, ya ha causado muertes en los EE.UU: 269 casos de muertes bajo custodia policial por la utilización de este tipo de pistola. En Catalunya, entre 30 y 50 policías locales ya han incorporado el arma. De hecho, el jueves 12 de febrero hay  convocada una movilización ciudadana para su prohibición. "Nos dicen que no es letal, también lo decían de las balas de goma".

 Críticas al sistema

El grueso de la concentración estuvo marcado por un profundo calado de crítica sistémica. Una de las voces más beligerantes fue la de Juanjo Álvarez, padre de Pedro Álvarez, "asesinado", -tal como él mismo aclaró- por la policía hace 20 años. "La muerte de un chaval de clase obrera es normal que no se haya investigado", lamentó antes de subrayar: "el Estado debe proteger sus vasallos. Los protege a ellos y no a nosotros".

 En este sentido, Álvarez criticó la hipocresía de algunos representados que, según él, no respondieron a su llamada. Y puso nombres y apellidos: los del ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y el del Síndic de Greuges catalán, Rafael Ribó. A los dos les leyó la cartilla poniendo en duda su supuesto compromiso con la ciudadanía.

 El maltrato o la muerte de los inmigrantes en los CIES o en la frontera, con vulneraciones de los derechos fundamentales; o los encarcelamientos provisionales aplicando secretos de sumario como en el caso Pandora, también tubieron su espacio de crítica, así como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Representantes de los jóvenes detenidos a raíz del desalojo de Can Vies; Iñaki García, de la Campaña Justicia por la muerte en manos de los Mossos de Juan Andrés Benítez; o el abogado Andrés G.Berrio de  Tanquem els CIES; fueron algunos de los otros parlamentos que intervinieron a lo largo de la tarde.

 En el acto, pocos medios de comunicación tradicionales y muchos alternativos ponían de relieve otra de las críticas más repetidas y compartidas, las dirigidas a los medios de comunicación de masas. Acusados de hacer de portavoces de los organismos policiales, políticos y judiciales. "Mercenarios de la información", tal y como se refirió el periodista de  La Directa Jesús Martínez en el tramo final del acto.


Cada vez que veo un articulo como este (supongo, porque no lo he leído), no puedo pasar del segundo párrafo. Siempre me pregunto como uno puede tener tal sesgo cognitivo. Me viene a la cabeza un comentario que acabo de leer en el País respecto de waze. Alguno dice estar en contra de la actividad represiva de la policía cuando realiza controles de alcohol o velocidad... Realmente sorprendente, es tan inteligente este argumento como decir que se está en contra de la represión policial cuando se interviene ante una agresión o una violación. Yo creo que nuestro sistema educativo tiene serios problemas cuando después de años de enseñanza obligatoria obtenemos estos resultados.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #933 en: 08 de Febrero de 2015, 13:55:14 pm »
Lo siento señor Ronin..a alguien que califica a un compañero de "policía geranio"..por el estado en que lo dejaron..no le puedo ver la mínima gracia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mundo es complejo, las relaciones humanas lo son,. y si dentro de cualquier organización hay luchas, guerras, traiciones, malas artes y puñaladas traperas...fuera hay elementos idénticos a los de dentro...sólo resta asumir que no todo el mundo quiere a la policía y que siempre habrá elementos que nos odiarán, insultarán, escupìrán y atacarán.


Cierto, el mundo es complejo. Nos encontramos a padres que violan a sus hijas, personas que colocan bombas, abusos laborales, madres que matan a sus hijos, robos de todo tipo... Y también pseudointelectuales analfabetos sistémicos que hacen o dicen lo que los necios alcanzan a decir, necedades.

Un grano insignificante en un mar de arena.
Lo siento señor Ronin..a alguien que califica a un compañero de "policía geranio"..por el estado en que lo dejaron..no le puedo ver la mínima gracia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mundo es complejo, las relaciones humanas lo son,. y si dentro de cualquier organización hay luchas, guerras, traiciones, malas artes y puñaladas traperas...fuera hay elementos idénticos a los de dentro...sólo resta asumir que no todo el mundo quiere a la policía y que siempre habrá elementos que nos odiarán, insultarán, escupìrán y atacarán.


Cierto, el mundo es complejo. Nos encontramos a padres que violan a sus hijas, personas que colocan bombas, abusos laborales, madres que matan a sus hijos, robos de todo tipo... Y también pseudointelectuales analfabetos sistémicos que hacen o dicen lo que los necios alcanzan a decir, necedades.

Un grano insignificante en un mar de arena.

Yo diría que ya no es un grano. Esto parece el sarampión o la varicela.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #934 en: 08 de Febrero de 2015, 13:58:10 pm »
firmado.."el club de los poetas muertos"...-dixit.-

Los poetas siempre han sido una gente peculiar, pero para mi que no se caracterizan por tener los pies en el suelo. Además me da miedo la gente inteligente y creativa que ha perdido conexión con la realidad.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #935 en: 08 de Febrero de 2015, 14:15:53 pm »
es lo que tiene el mundo de la farandula...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222988
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #936 en: 10 de Febrero de 2015, 10:45:00 am »
<a href="http://youtube.com/v/aaguvTUq7ig&amp;feature=youtu.be&amp;a" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aaguvTUq7ig&amp;feature=youtu.be&amp;a</a>

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #937 en: 10 de Febrero de 2015, 10:48:52 am »
<a href="http://youtube.com/v/aaguvTUq7ig&amp;feature=youtu.be&amp;a" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aaguvTUq7ig&amp;feature=youtu.be&amp;a</a>

Fdo. El mentiroso de los videos .-dixit.-

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #938 en: 10 de Febrero de 2015, 11:02:12 am »
La BIRRO..todavia no se que es..igual quiere decir BRIMO..pero se le habra ido la pinza...una vez mas... :Burla

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222988
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #939 en: 11 de Febrero de 2015, 09:54:32 am »
Los directores de ‘Ciutat morta’ dejan a Trias con el galardón en la mano
Los autores se quedan con los 7.000 euros del premio y anuncian que los destinarán a investigar presuntos casos de abusos policiales
Blanca Cia Barcelona 10 FEB 2015 - 23:00 CET

De izquierda a derecha, Xavier Artigas, Xavier Trias y 'Xapo' Ortega / GIANLUCA BATTISTA

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha quedado con la “B” del premio Ciutat de Barcelona en la mano cuando iba a entregársela a Xavier Artigas y Xapo Ortega, codirectores del documental Ciutat morta, premiado por el jurado de los premios que cada año otorga la ciudad en la categoría de mejor audiovisual. Los responsables de la cinta, que cuestiona la condena de cinco personas por los hechos del 4 de febrero de 2006 y en los que sufrió graves lesiones un guardia urbano, entraron en el Ayuntamiento con el tiempo más que justo para el acto después de mantener en el aire a lo largo de todo el día si asistirían o no.


Vídeo de BTV

En el mensaje, grabado por vídeo previamente, los coautores de Ciutat morta agradecieron a los miembros del jurado “por haber reconocido un trabajo incómodo para el poder. Es una decisión valiente y no cómoda”. Los autores del documental afirmaban en el vídeo que con el premio “el ayuntamiento quiere lavarse la cara porque siguen personándose como acusación particular en casos recientes, como el proceso de Can Vies o el del Forat de la Vergonya”. El mensaje grabado acababa así: “aceptamos el premio del señor alcalde y el dinero será para lo que deberían hacer ustedes, investigar los abusos policiales”. En ese momento, los dos fueron llamados en el Saló de Cent para recoger el premio –una B de Barcelona tallada en madera- de mano del alcalde, al que no le estrecharon la mano y le dejaron con la “B” en la otra, mientras abandonaban la sala inmediatamente, saludados con los gritos y aplausos de algunos miembros de su equipo y amigos que asistieron como invitados. El alcalde ha encajado el desaire aunque con cara de circunstancias y ha entregado la B a un miembro de protocolo.

El alcalde ha encajado el desaire con cara de circunstancias y ha entregado la B a un miembro de protocolo

La asistencia o no de los coautores del documental y la misma aceptación, o no, del premio estaba en el aire desde la semana pasada, cuando el Ayuntamiento hizo públicos los galardones y tanto Ortega como Artigas no ahorraron críticas por la “hipocresía” del consistorio al defender la actuación de la Guardia Urbana en todo momento y dar un premio a un documental que es toda una carga contra el cuerpo policial y algunos responsables políticos de la época en la que ocurrieron los hechos, de administración socialista, pero también de la actual. El premio a Ciutat morta fue concedido por mayoría del jurado presidido por Àlex Gorina como reconocimiento al ejercicio de la libertad de expresión a través de un cine de denuncia “indispensable en cualquier sociedad”. Y a esa misma libertad de expresión se refirió el alcalde al concluir el acto en el Saló de Cent : “Los premios Ciutat de Barcelona evidencian que el jurado es independiente y que, por encima de todo, está la libertad de expresión”.

Varios de los galardonados se refirieron en sus discursos grabados –una fórmula que se introdujo en los premios de 2012 para evitar que se prolongara demasiado la ceremonia pero que también evita algún que otro bochorno- al reconocimiento de los respectivos jurados. Lo hizo, por ejemplo, Ignacio Vidal Folch, premio de literatura en lengua castellana por Pronto Seremos Felices, una novela sobre el hundimiento de los países del Este a través de la vida de personas corrientes: “La novela parte de la admiración por el Este de Europa, por los viajantes de comercio, por una gente poco glamurosa y poco conocida que se dedicaban a buscar negocios en mercados difíciles. Y quiero agradecer al jurado por otorgarme un premio con el nombre de la ciudad a la que he dedicado varios libros. Y especialmente por la calidad del jurado que es excepcional”, ha comentado el escritor y colaborado de EL PAÍS.

Y otro reconocimiento especial a la independencia del jurado vino de la mano del escritor Toni Sala, premio Ciutat de Barcelona en literatura en lengua catalana por El cas Pujol. “Tengo que reconocer la independencia del jurado y la del propio Ayuntamiento porque se trata de un libro muy crítico con implicaciones políticas del que ha sido el principal personaje del partido de CiU –Jordi Pujol- la misma formación a la que pertenece el alcalde”. Sala añadió que escribió el libro como un reportaje: “como si estuviera en una trinchera, sobre todo durante los primeros días tras la sacudida por la confesión de Pujol pero no hice nada más que reflejar las reflexiones de sentido común de la gente”.

Los premios Ciutat de Barcelona reconocen la creatividad y la innovación en la investigación científica, las artes escénicas y visuales, la música, las letras, el diseño y la arquitectura y se instauraron en 1949. Otros de los galardonados en la edición de este año y que ayer recogieron la “B” fueron Albert Guinovart (música), Marcel·lí Antúnez (Artes Visuales), Circ Raluy (Circo), Sol Picó (Danza), Carles Martínez (teatro), L’Avenç (medios de comunicación), y Jaume Plensa, por su contribución a la proyección internacional de la ciudad, entre otros de los premiados.